Buenos juegos action rpg tipo "Zelda SuperNes"

Pues eso, busco buenos juegos action rpg con vista cenital (tipo zelda SuperNes) en todas las plataformas clasicas (incluyendo psx).

Es que es mi genero favorito y no encuentro muchos :(

Gracias y un saludo
Pues prueba con Soleil (Megadrive),The Story of Thor (Megadrive),
y Light Crusader (Megadrive),aunque este ultimo es perspectiva isometrica no cenital pero igual es un juegazo.Despues tienes tambien Secret of Evermore en (Snes) hay muchismos.Salu2.
PD:Busca las versiones en castellano xD...
Alundra de psx es una Joyita como pocas se han hecho.
Dos juegos un poco ocultos, pero que son considerados zelda-clones (y muy buenos además son):

-Neutopia y Neutopia 2 para Pc-Engine (los pongo juntos porque son de la misma saga

-Golden Axe Warrior de Master System
Como bien te dicen por aquí, el Alundra es una obra maestra.

De Play tienes bastantes, pero esos te los irán recomendando ya que son conocidos, pero como no creo que te saquen muchos de Saturn, así que, ahí va una lista:
(sólo pongo juegos que estén al menos en inglés,alguno como el Story of Thor 2 lo tienes traducido al castellano)


Shining Wisdom:

Imagen
Imagen


Herc´s Adventure:

Imagen Imagen


Linkle Liver Story:

Imagen Imagen


Magic Knight Rayearth:

Imagen


Story of Thor 2:

Imagen


También tienes el Dark Saviour, que es también un action-rpg pero no tiene una vista cenital completa.

Un saludo
SNES -
TERRANIGMA
Illusion of Time
Soul Blazer (No salió en españa)

Megadrive -
Soleil
The Story of Thor

PSX -
Alundra

Esos son los que conozco, aunque algunos ya lo han puesto.

Pecaor has puesto una imagen del Story of Thor de Mega :p .
Por cierto, me has abierto los ojos ya que mi catálogo de Saturn es muy pobre, asi que me apunto ciertos juegos que tienen una pinta... :D
Dos palabras:

WILD ARMS

De psx.Un juegazo, isometrico.Aunque con combtes por turnos, tiene su parte estratejica que de puedes hacer que combatan automaticamente, eligiendo un estilo de ataque basado en defensa, proteccion y demas entre sus tres personajes.Ademas de que tiene muchisima accion fuera de los combates.Hya que correr, hacer puzzles tipo zelda, buscar, etc etc...
hkg36e escribió:Dos palabras:

WILD ARMS

De psx.Un juegazo, isometrico.Aunque con combtes por turnos, tiene su parte estratejica que de puedes hacer que combatan automaticamente, eligiendo un estilo de ataque basado en defensa, proteccion y demas entre sus tres personajes.Ademas de que tiene muchisima accion fuera de los combates.Hya que correr, hacer puzzles tipo zelda, buscar, etc etc...


Juagazo, sí, pero ARPG tipo Zelda, va a ser que no.

Encaja perfectamente aquí el Alundra de PSX, el primero que el segundo es una mierda.

Anda que no huele Alundra a Zelda por todos los lados, aunque luego cuando lo juegas no tienen nada que ver y te encuentras con un JUEGAZO pero también uno de los ARPG's más chungos que he jugado en mi vida y sin guia... me temo que es muy chungo xd

vamos que Alundra está de coña pero su dificultad no es para un nebwie.

De PSX te recomiendo tipo ARPG un juegazo que es el Brave Fencer Musashi.

Es buenísimo, 100% recomendable.

Y la saga suikoden, aunque no sean ARPG, de lo mejor jejej

Salu2
YuPiKaIe escribió:Anda que no huele Alundra a Zelda por todos los lados, aunque luego cuando lo juegas no tienen nada que ver y te encuentras con un JUEGAZO pero también uno de los ARPG's más chungos que he jugado en mi vida y sin guia... me temo que es muy chungo xd


¿Alundra chungo? Pero si era facilón yo solo recuerdo atascarme en la montaña esa de los seres de piedra esos, no encontraba como seguir el camino, había que bajar un poco y seguir andando y no veia la zona por donde bajar.
wah_wah_69 escribió:
¿Alundra chungo? Pero si era facilón yo solo recuerdo atascarme en la montaña esa de los seres de piedra esos, no encontraba como seguir el camino, había que bajar un poco y seguir andando y no veia la zona por donde bajar.


Siento el off-topic pero es que voy justo por ahí y estoy atascado:

Imagen

-Si pulso interruptor derecho, se abre puerta izquierda durante un corto periodo de tiempo, y viceversa. He probado varias veces y me es imposible llegar a tiempo, ni corriendo.

-El cometido final es activar las palancas (redondeadas en rojo) en un orden que me dicen antes, pero ni tirando una bomba dentro llega a activarla.

A ver si me puedes ayudar. [+risas]
Chon27 escribió:
Siento el off-topic pero es que voy justo por ahí y estoy atascado:

Imagen

-Si pulso interruptor derecho, se abre puerta izquierda durante un corto periodo de tiempo, y viceversa. He probado varias veces y me es imposible llegar a tiempo, ni corriendo.

-El cometido final es activar las palancas (redondeadas en rojo) en un orden que me dicen antes, pero ni tirando una bomba dentro llega a activarla.

A ver si me puedes ayudar. [+risas]


¿Los switches no se activan al dejar una bomba encima?
Muchas gracias por las respuestas :).

Ahora por por partes, Alundra ya lo he jugado y de hecho es mi juego fetiche, una verdadera obra maestra del genero segun mi punto de vista.

Wild Arms tambien me lo he pasado, pero ese es por turnos, cosa que ahora huyo porque me aburren un poco despues de pasarme muchos ff xD.

Probare por ahora con los de Megadrive y los de Supernes, porque es para jugar via emulador ;)

Muchisimas gracias a todos los que hayais respondido, sobre todo a los que han puesto scans, sois unos cracks ;)

Un saludo y seguir recomendando [ok]
Uno que es muy recimendable tambien el Ilusion of time, tambien Terranigma, y tambien per ya de ps2 Y´s The arc of Naphistim, que tiene todo el sabor a 16 Bits, personalmete genial para mi. Tambien para mega drive tienes el Landstaleker, aunque ese lo tendras que conseguir de importación y super Hidlide, que tambien es muy bueno, (Aunque es bastante antiguo, me refiero graficamente), y ha uno de psx, que anuque no se considera RPG, tiene grades dosisi de ello, me refiero al Castelvania, Symphony of the night.

Un saludo
El ys ya lo he jugado y me encanta aunque es muy corto :(.

Por cierto, se supone que el Ys es una saga muy profilica y famosa en Japon, pero, ¿en que plataformas estan sus juegos?.

Un saludo
La saga se reparte entre master system, NES (De esta no estoy seguro...), Mega dr¡ve, super nintendo, PS2 y asi misma versón para PSP, creo que el the arc of naphistim el es VII capitulo, y haber si hacen mas, por que la verdad es que este ultimo me a gustado mucho [oki].
Gono escribió:El Story Of Thor 2 que tal está? Alguien lo jugó a fondo?
Yo lo tengo desde que salió y lo he acabado varias veces: es un buen juego que realmente merece la pena completar. Se trata de una precuela del de megadrive.

Sigue su estela pero no extrictamente, el sistema de armas, niveles e ítems ha cambiado, mientras que el de lucha, de espíritus, elementos y el de enigmas no solo se mantiene sino que han sido mejorados.

El sistema de espíritus para luchar y resolver situaciones sigue siendo atractivo, encierra muchos secretos y curiosidades que incitan a la exploración y a jugar con los elementos. Como siempre en tipos de juegos con subidas de nivel si no abusamos de subir de rango el juego es duro, y si abusamos es bastante llevable. Al acabarlo podemos subir la dificultad y existe un truco para jugar a dobles por cierto.

La escasez en el género le hace ganar muchos puntos extra, como punto negativo lo cortísimo que se me hizo, incluso creo que es un poco más corto que el 1º. Aquí teneis un vídeo del juego:
http://www.youtube.com/watch?v=cwvmfgD-Bec
wah_wah_69 escribió:
¿Los switches no se activan al dejar una bomba encima?


Que va...
Antonio21 escribió:Por cierto, se supone que el Ys es una saga muy profilica y famosa en Japon, pero, ¿en que plataformas estan sus juegos?.


En Turbo Duo y en PC principalmente.

El Y'S 5 Expert de SNES esta muy bien. [oki]
Calintz escribió:También tienes el Willow de NES, lo malo es aguantar la cansina y repetitiva música del juego, pero por lo demás está bastante entretenido.


Me lo regalaron original unas navidades xD

Que tiempos aquellos, yo no sabía ni que existían los arpg, y mis padres lo compraron aconsejados por el dependiente.
A parte de los ya dichos, hay uno de Super Nintendo muy similar a los Zelda, aunque no es un action-RPG propiamente dicho, me refiero a 'Young Merlin'.

Imagen


Ho!
FFantasy6 escribió:
En Turbo Duo y en PC principalmente.

El Y'S 5 Expert de SNES esta muy bien. [oki]

En master system está el Ys the vanished omens
24 respuestas