Buenos dias a todos los del CEV (segunda temporada) (#76)

17, 8, 9, 10, 11
Nunca has jugado a rol, afro?

El funcionamiento es el siguiente. Normalmente, los juegos de rol tienen una serie de normas, reunidas en un libro. Tu lo que compras es el libro, con todas las reglas. Las reglas normalmente son un compendio de formulas o de metodos para tratar situaciones, entre ellas (y principalmente) las de combate.

Para poder aplicar todas esas formulas, hacen falta unas caracteristicas de un personaje. Pongamos por ejemplo un golpe. En Dungeons & Dragons 3a Edición tienes que tirar un dado de 20, y a esa tirada, se le suma el modificador correspondiente a la acción. Si es un arma cuerpo a cuerpo, se sumará (o restara según sea) el bonificador de esa habilidad del personaje.

Con lo cual, para jugar a rol SOLo necesitas el libro de las reglas y el tio (el Dungeon Master) que se las sepa y las aplique. Después cada personaje que tenga su ficha (si no, no tendríamos los valores antes mencionados) e imaginación. La situación inicial es narrada por el Dungeon Master y los jugadores (personajes) interactuan con esta dialogando y diciendole al master las acciones que llevaran a cabo. El DM tb interpreta a los PNJ (Personajes No Jugadores) que son el resto de los seres que habitan ese mundo (para darle más realismo! No solo existiran los bichos malos (que tb controla el master) que nos dificultan las misiones XD )

La gracia de un Juego de Rol es que el limite está en tu imaginación y la del resto de gente. Incluso la del DM creando aventuras y por que no, modificando las reglas de forma coherente para detallar aquello que las normas no especifica, o adaptarlas pq no gustan (eso si, una vez decidido, se tiene que mantener ese criterio, porque si no, las normas serían inútiles [+risas] )

Pues bueno, eso es un Juego de Rol clásico.

si te fijas, comparandolo con un RPG oriental. Hay cosas en común. Los HP, MP y los valorse de las caracterísitcas de fuerza, destreza, etc. que son aplicadas a los combates y según el nivel que tengan consigues un resultado u otro (con siempre un factor aleatorio, ¿verdad que tus personajes de FFX siempre sacan un número diferente cuando golpean dentro de un rango? Eso sería el valor que tienes en la característica más la tirada del dado. Generando una coherencia en el personaje pero añadiendo el factor aleatorio.)

Eso es básicamente para que pilles como va ^^
KirbyGM escribió:No necesito dejar lo de mi novia para otro momento, es sólo que ahora que el asunto se me echa encima me da cague... pero precisamente puede ser el mejor momento porque mis padres NO están en casa, y no se tendrían que comer el pollo de primeras.

Espero que tarden por lo menos 3 o 4 días en volver (ojo, pero no por complicaciones), para que le de tiempo a todo de calmarse.

Yo que sé, estoy hecho un lío >_<


Hablalo con tu novia. Ella tendrá la mente más calmada y sabra calmartela a ti.
Xar escribió:Hablalo con tu novia. Ella tendrá la mente más calmada y sabra calmartela a ti.


Ehmmm es que la próxima vez que me llame será "ven a recogerme, corre". Así que no sé cómo voy a hablar nada con ella, además de que no se qué hablar con ella [agggtt]

Ya estuvimos hablando anoche por tlf hasta muy tarde de este tema... a mí me da un poco de cague por el follón que se nos viene encima, pero hay que hacerlo de alguna manera y no vamos a estar esperando eternamente.
KirbyGM escribió:
Ehmmm es que la próxima vez que me llame será "ven a recogerme, corre". Así que no sé cómo voy a hablar nada con ella, además de que no se qué hablar con ella [agggtt]

Ya estuvimos hablando anoche por tlf hasta muy tarde de este tema... a mí me da un poco de cague por el follón que se nos viene encima, pero hay que hacerlo de alguna manera y no vamos a estar esperando eternamente.


Ya me refiero cuando ESTES con ella. Si no entiende que NECESITAS hablar para calmarte, es pa darle de leches. (y no apoyo la violencia doméstica, antes de que digáis nada XD)
Kirby pues adelante y sin miedo!! que ella ya es mayor de edad y puede marcharse!! oye ´dejará una nota explicando que se marcha y que estara bien? yo creo que eso ayudaría! asi igual se resignan.








Xar, anda me gustaría jugar!! Nunca juge a un juego de rol!!! Recomiendame algun libro de eso, que igual me lo compro y me organizo una partidilla de esas!!!!
Buenos dias.

Que bien viene uno a trabajar cuando sabe que la semana son dos dias de trabajo X-D
manolillolo+ escribió:Buenos dias.

Que bien viene uno a trabajar cuando sabe que la semana son dos dias de trabajo X-D



dos no uno XDXDXD

nos dias manu [oki]
Yo no apoyo la violencia domestica Xar, pero depende en que situacion dos plas-plas en las nalgas no vienen mal [sati] (no se si me entendeis)
Afrodita escribió:Xar, anda me gustaría jugar!! Nunca juge a un juego de rol!!! Recomiendame algun libro de eso, que igual me lo compro y me organizo una partidilla de esas!!!!


No es facil. Suelen ser libros tochos y tienes q memorizar muchas normas... Los libros vienen costando unos 40 euros...
Vamos a jugar a dominar el mundo.
manolillolo+ escribió:Vamos a jugar a dominar el mundo.
y ahora vas y te caes de la cama
Xar escribió:y ahora vas y te caes de la cama


[carcajad]

cuidado no os lastimeis :P
Me cai hace un rato, tiene pinta de que me han quedao secuelas X-D
Que os valla muy bien Kirby.
Buenos dias!!

Como esta todo, madre mia!!

Kirby con calma todo ira bien, porque si un problema tiene solucion, para que preocuparse, y si no la tiene para que preocuparse...

Y sobre rol... Yo he disfrutado con Kult... Aiss... que sesiones... las echo de menos...
KirbyGM escribió:[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
MUAJAJAJAJAJA
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]




Suerte!!!!

Manolillo eso no son secuelas!! la locura ya la tenias antes!!!
Yo ya te he felicitado donde debía felicitarte.

Pero ojo! ahora viene la parte más dura. Tendreis que tirar para adelante juntos todo y eso os obligará a muchas cosas.

Pero unas cuantas obligaciones saben muy bien a cambio de libertad
Quiero que llegue ya el miercoles [triston]
manolillolo+ escribió:Quiero que llegue ya el miercoles [triston]
Eso todos [poraki]
Es que tengo el Gow desde hace dos semanas y todavia no e viciao, eso si, ayer me pase enterito y del tiron el FNR3.
manolillolo+ escribió:Es que tengo el Gow desde hace dos semanas y todavia no e viciao, eso si, ayer me pase enterito y del tiron el FNR3.




UUEEE mi novio se lo paso ayer el GOW, y se quedó un poco decepcionado porque se esperaba más. Dice que es muy corto el juego!!! Se carga ahi uno y se acabó!!! Se quedo con ganas de más!!!!


A todo esto yo [plas] [plas] por fin veremos la tele por las noches!!!!!
Tu la tele la podias ver igual... mientras el jugaba veias la peli GOW... jejeje
que haga como yo, que se compre una tele pa jugar y te deje a ti ver la tele.
manolillolo+ escribió:que haga como yo, que se compre una tele pa jugar y te deje a ti ver la tele.


Si, pq si no será hasta el siguiente juego que ya te volverá a quitar la tele XD
Ademas, antes cuando tenia 1 sola, no jugaba cuando esta mi mujer, jugaba en los ratos que ella estaba currando y cuando llegaba poniamos algo que nos gustara a los dos.
manolillolo+ escribió:Ademas, antes cuando tenia 1 sola, no jugaba cuando esta mi mujer, jugaba en los ratos que ella estaba currando y cuando llegaba poniamos algo que nos gustara a los dos.


Yo tengo la suerte de que, si es un juego con una historia xula (véase FFX) ella tb se engancha y jugamos jutnos.
Si tenemos dos teles, pero la tele guapa esta en el comedor y alli tiene las consolas que más juega!!!
El otro día pusimos en la tele la opción de poner dos pantllas el jugaba al gow y yo a los sims!! molaba pero claro solo uno tiene el sonido y eso es un rollo!!!


mira os enseño mi tele, creo que yoijin colgo por ahi fotos!!!

tele

Aqui se ve la otra por ahi!! ahora esta en el sotano y alli no tenemos toma de antena!
http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=633105


como me aburrooo... se nota!!! mira asi de paso he cotilleado los mensajes de yoijin!!!
a la mia no le gusta jugar, solo le gusta el Buzz.
dPiWiN escribió:Hola :o


Has echo las pruebas de acceso?? X-D
Afrodita escribió:Si tenemos dos teles, pero la tele guapa esta en el comedor y alli tiene las consolas que más juega!!!
El otro día pusimos en la tele la opción de poner dos pantllas el jugaba al gow y yo a los sims!! molaba pero claro solo uno tiene el sonido y eso es un rollo!!!


mira os enseño mi tele, creo que yoijin colgo por ahi fotos!!!

tele

Aqui se ve la otra por ahi!! ahora esta en el sotano y alli no tenemos toma de antena!
http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=633105


como me aburrooo... se nota!!! mira asi de paso he cotilleado los mensajes de yoijin!!!


Anda! tiene losp hantomas de spectrum!! que grande!! [plas]
manolillolo+ escribió:
Has echo las pruebas de acceso?? X-D
otra vez? juer, decís que los demás se lean todos los hilos, pero vosotr@s no lo hacéis XD
dPiWiN escribió: otra vez? juer, decís que los demás se lean todos los hilos, pero vosotr@s no lo hacéis XD


Nosotros ya superamos la spruebas en su día [angelito]
eso eso, yo ya puedo tener lapsus de memoria.

Y como eres nueva me puedes hacer un resumen de la temporada del CEV en la que se te admitio X-D

es coña
manolillolo+ escribió:eso eso, yo ya puedo tener lapsus de memoria.


a los abuelso se nos permite :P
Si es que tais mu mayores ya en estos lares...
evoluzzioNANDO escribió:Si es que tais mu mayores ya en estos lares...


Por eso tenemos que pisotear a los jovenes insolentes [poraki]
ya casi las 1, se me ha pasao la mañana volando, y eso que no he dao ni palo (espero que mi jefe no entre a EOL nunca X-D)
manolillolo+ escribió:ya casi las 1, se me ha pasao la mañana volando, y eso que no he dao ni palo (espero que mi jefe no entre a EOL nunca X-D)


Bueno, y si entra, sabrá que eres tu?
Xar escribió:
a los abuelso se nos permite :P



siempre recordandome lo mayor que soy!!!!!
Xar escribió:
Bueno, y si entra, sabrá que eres tu?


Creo que me a visto el nick de una vez que estuvimos mirando informacion sobre la psp [mad]
hola hola [burla2]

en media horica me piro a comer
manolillolo+ escribió:
Creo que me a visto el nick de una vez que estuvimos mirando informacion sobre la psp [mad]


Es la desventaja del auto-log-on
Debere usar a Kensh¡n para hacer el flojo X-D
manolillolo+ escribió:Debere usar a Kensh¡n para hacer el flojo X-D


perra [toctoc]
Xar escribió:
perra [toctoc]


Mira que te doy con la espada de filo invertido X-D
Kensh¡n escribió:
Mira que te doy con la espada de filo invertido X-D


la tienes invertida? [boing] [666]
La espada si, el sable esta en perfecta posicion X-D
manolillolo+ escribió:La espada si, el sable esta en perfecta posicion X-D


mira que la tienes rara [+risas]
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11