Borrado

Pues solo por el precio ya es una diferencia bastante importante.
Only16bits escribió:Pues solo por el precio ya es una diferencia bastante importante.


Nunca he visto un Wild Guns en venta en ningún sitio... ¿es muy caro? De hecho no sabía que fuera una rareza tan siquiera...

Desde mi punto de vista, para el que ha hecho la reproducción, que sabe que no es original y cómo es por dentro, el valor que tiene el juego es sólo poder tenerlo y jugarlo en la consola, porque no creo que se pueda considerar por nadie "pieza de coleccionismo". Al final el precio de tenerlo no lo valoras... Yo por ejemplo no sé cuánto valen los 3 cartuchos con las traducciones que tengo, ¿mucho...? ¿poco...?
magno escribió:Nunca he visto un Wild Guns en venta en ningún sitio... ¿es muy caro? De hecho no sabía que fuera una rareza tan siquiera...


Lo más importante es que es muy bueno el juego.
Yo no lo tengo, vi hace un tiempo uno en ebay por unos 150 euros pero tenia pendientes comprar otras cosas y no lo compré. Esperaré a ver si sale uno más barato.
Maduin escribió:Yo si me habia fijado en que te has ahorrado el carton itnerior, porque el SF2 entra justito... [poraki]

salu2



Imagen

[Ooooo]

Edito: Que me acaba de llegar le "Edición Especial" de Wild Guns

Imagen
Buenas, resulta que desde hace unos dias he visto que tambien se pueden hacer los cartuchos con TSOP y parece que el acabado para meterle en el cartucho es mucho mejor y ademas no lleva tantas soldaduras, o al menos a simple vista no las lleva...

TALES OF PHANTASIA
Imagen

SECRET OF MANA 2
Imagen

Creeis que es mas complicado hacerlo asi que con Eproms?

PD:las fotos son de el frances este que no veas como le da caña a la cosa. [poraki]

salu2
Maduin escribió:y ademas no lleva tantas soldaduras, o al menos a simple vista no las lleva...


Hombre, si tu eres capaz de soldar esto... xD

Imagen
FFantasy6 escribió:
Maduin escribió:y ademas no lleva tantas soldaduras, o al menos a simple vista no las lleva...


Hombre, si tu eres capaz de soldar esto... xD

Imagen


Eso va soldado directamente al adaptador por la parte de arriba no?, lo que va soldado a la pcb es lo de abajo... supongo que habra alguna forma de soldar directamente el chip a la pcb esa pequeñita a las guias.

No obstante, ya sabia yo que esto seria mas jodido, sino la mayoria lo haria asi y no habria encontrado solo a este tio que lo haga... solo queria saber si era MUCHO mas jodido, o simplemente, mas jodido a secas...

PD: muy bonita la "edicion especial" [fumando]

salu2
Es enormemente más jodido, porque nadie te vende la plaquita con la memoria soldada a un precio menor de 50$...

Por placa me han ofertad a mí en otro foro 10USD por cada una, más gastos de envío. A eso has de añadirle tú los pines para meterlo en el hueco de la ROM original y luego soldar la memoria flash, que es realmente jodido. A mí me han enseñado un método para hacerlo que consiste en poner una tira de estaño que cortocircuiten todas las patitas de la flash y luego, usar las tiras retráctiles esas de cobre que al calentarlas recogen todo el estaño que se licua y se pega al cobre; de este modo retiras casi todo el estaño por encima de las patitas. Si se queda algo entre las patitas que las cortocircuiten, entonces usas la punta de un cutter para rascarlo.
magno escribió:Es enormemente más jodido, porque nadie te vende la plaquita con la memoria soldada a un precio menor de 50$...

Por placa me han ofertad a mí en otro foro 10USD por cada una, más gastos de envío. A eso has de añadirle tú los pines para meterlo en el hueco de la ROM original y luego soldar la memoria flash, que es realmente jodido. A mí me han enseñado un método para hacerlo que consiste en poner una tira de estaño que cortocircuiten todas las patitas de la flash y luego, usar las tiras retráctiles esas de cobre que al calentarlas recogen todo el estaño que se licua y se pega al cobre; de este modo retiras casi todo el estaño por encima de las patitas. Si se queda algo entre las patitas que las cortocircuiten, entonces usas la punta de un cutter para rascarlo.


soldar una tsop48 como esa lleva 30 segundos con un soldador de aire, es extremadamente facil si la tsop es nueva y nunca ha sido soldada, si es usada, tampoco es dificil, pero seguramente tengas que darle una resoldadura con el soldador de lapiz, porque las patillas tienden a no estar alineadas a la misma altura tras desoldarla, lo dicho, flux, buena luz y menos de un minuto, tsop soldada.
Intentad conseguir el fotolito de la placa esa y haceroslas en masa si encontrais una buena oferta de tsops, no se cuanto cuestan, pero supongo que más que los 7 dolares de la eprom


Un saludo
Gas-o escribió:soldar una tsop48 como esa lleva 30 segundos con un soldador de aire, es extremadamente facil si la tsop es nueva y nunca ha sido soldada, si es usada, tampoco es dificil, pero seguramente tengas que darle una resoldadura con el soldador de lapiz, porque las patillas tienden a no estar alineadas a la misma altura tras desoldarla, lo dicho, flux, buena luz y menos de un minuto, tsop soldada.
Intentad conseguir el fotolito de la placa esa y haceroslas en masa si encontrais una buena oferta de tsops, no se cuanto cuestan, pero supongo que más que los 7 dolares de la eprom


Un saludo



Esta sobrada creo que estaba de más, porque aquí creo que CLARAMENTE estamos hablando de hacer estas cosas en casa con el mínimo gasto de dinero. Manejar un soldador de aire correctamente cuesta, puesto que antes de lo que piensas superas la temperatura de la unión en el dispositivo y te lo cargas. Has de tener mucha experiencia y habilidad para manejarlo, algo en lo que Gas-o puede ir sobrado pero el resto no. Y luego está la pasta que cuesta un soldador de aire y el uso nulo que le vas a dar a parte de soldar esto.

Por otro lado, y hablando de la sobrada que se nos ha dado aquí el amigo, os digo que en mi empresa, cuando hemos tenido que resoldar una SDRAM TSOP-48 se la hemos tenido que dar a la persona más experta (con más de 20 años en la profesión) y le ha costado soldarla bien, nada de 30 segundos como dice.

De todas formas, lo importante de todo esto es que la flash a mi me costó una de 32megabits hace 3 años 20€ y el soldador de aire profesional (regulable en temperatura) puede rondar los 300€. A parte de lo que cuesta fabricar la plaquita, que ha de ser en tiradas altas. Yo tengo el layout por si a alguien le interesa fabricarla.
magno escribió:
Gas-o escribió:soldar una tsop48 como esa lleva 30 segundos con un soldador de aire, es extremadamente facil si la tsop es nueva y nunca ha sido soldada, si es usada, tampoco es dificil, pero seguramente tengas que darle una resoldadura con el soldador de lapiz, porque las patillas tienden a no estar alineadas a la misma altura tras desoldarla, lo dicho, flux, buena luz y menos de un minuto, tsop soldada.
Intentad conseguir el fotolito de la placa esa y haceroslas en masa si encontrais una buena oferta de tsops, no se cuanto cuestan, pero supongo que más que los 7 dolares de la eprom


Un saludo



Esta sobrada creo que estaba de más, porque aquí creo que CLARAMENTE estamos hablando de hacer estas cosas en casa con el mínimo gasto de dinero. Manejar un soldador de aire correctamente cuesta, puesto que antes de lo que piensas superas la temperatura de la unión en el dispositivo y te lo cargas. Has de tener mucha experiencia y habilidad para manejarlo, algo en lo que Gas-o puede ir sobrado pero el resto no. Y luego está la pasta que cuesta un soldador de aire y el uso nulo que le vas a dar a parte de soldar esto.

Por otro lado, y hablando de la sobrada que se nos ha dado aquí el amigo, os digo que en mi empresa, cuando hemos tenido que resoldar una SDRAM TSOP-48 se la hemos tenido que dar a la persona más experta (con más de 20 años en la profesión) y le ha costado soldarla bien, nada de 30 segundos como dice.

De todas formas, lo importante de todo esto es que la flash a mi me costó una de 32megabits hace 3 años 20€ y el soldador de aire profesional (regulable en temperatura) puede rondar los 300€. A parte de lo que cuesta fabricar la plaquita, que ha de ser en tiradas altas. Yo tengo el layout por si a alguien le interesa fabricarla.


Veamos, te voy a responder por partes

Un soldador de aire NO ES DIFICIL DE USAR, es cuestión te tacto y de saber que caudal de aire y temperatura necesitas, requiere tiempo ser un experto con el (cuando digo ser un experto, quiero decir, arreglar cosas como pads rotos, etc etc).
30 minutos para resoldar una tsop nueva, me da la risa, si ese tipo tiene 20 años de experiencia, yo me pregunto que ha hecho en esos 20 años.
Siguiente, el precio del soldador de aire va desde los 80 euros del que yo tengo, hasta lo que te quieras gastar, como todo en esta vida.
Tercero, como bien dije en el post, estimo que el precio de la tsop es superior a 7 dólares, aunque no se cuanto cuestan, yo tiendo a reciclar todo lo que pasa por mis manos.
Lo de los 30 segundos que dije en mi post, cuando quieras, te hago un video y te lo demuestro, dije 30 segundos a ojo, pero es lo que tardo yo en soldarla más o menos, basicamente, porque si te pasas, terminas levantando el cobre con la consiguiente rotura de pads.

En fin, resumiendo, a todos los interesados, os animo a intentarlo, no es para nada imposible, ni mucho menos, estamos hablando de soldar una tsop, no un bga

PD, hacer las placas en serie, tampoco es una sobrada, el precio para un folio ronda los 100 dólares, hay varias webs que lo hacen, hechad cuentas cuantas placas podeis sacar de ahi, hace dos años yo hice unas cuantas en un sitio de internet llamado pcbart, pagué 120 dolares por una hoja con gastos incluidos, lo suficiente como para hacerme 20 plaquitas para un invento
No, lo de la "sobrada" venía porque estabas intentado hacer ver que era facilísimo, cuando no lo es, como dices, se necesita mucha experiencia (por tu primer post me ha dado la sensación que decías que eso lo hace cualquiera fácilmente). Además, hablamos de que estamos intentando hacer repros de forma casera, y si te tienes que gastar del orden de 100€ más en el material, pues la cosa se sube de precio.

Lo de los 30 minutos en soldar no sé de dónde te lo sacas... ¡¡he dicho que le cuesta más de esos 30 segundos que tú decías!! :P

Y de nuevo entramos en el precio con lo de la placa: si te cuesta una pasta porque tienes que hacer un pedido mínimo para sacar 20 placas, pues la verdad es que no compensa demasiado. 6€ por placa, más 20€ de la flash y luego el material de soldado es una pasada, a mi entender.
magno escribió:No, lo de la "sobrada" venía porque estabas intentado hacer ver que era facilísimo, cuando no lo es, como dices, se necesita mucha experiencia (por tu primer post me ha dado la sensación que decías que eso lo hace cualquiera fácilmente). Además, hablamos de que estamos intentando hacer repros de forma casera, y si te tienes que gastar del orden de 100€ más en el material, pues la cosa se sube de precio.

Lo de los 30 minutos en soldar no sé de dónde te lo sacas... ¡¡he dicho que le cuesta más de esos 30 segundos que tú decías!! :P

Y de nuevo entramos en el precio con lo de la placa: si te cuesta una pasta porque tienes que hacer un pedido mínimo para sacar 20 placas, pues la verdad es que no compensa demasiado. 6€ por placa, más 20€ de la flash y luego el material de soldado es una pasada, a mi entender.


honestamente, hecha cuentas de cuantas tsop48 entran en un folio normal y corriente, hacer las placas es muy barato, y más entre muchos, yo calculo que como mucho 2-3 dolares unidad, un soldador de aire, estoy seguro que mucha gente en eol lo tiene, 80 euros no es dinero para hacer las repros (tomando el hecho de hacer las repros como hobby), el único problema que yo le veo es el precio de la tsop, no se, a mi me parece interesante de hacer, de hecho, me gustaría hacer alguno, pero me tira para atrás el precio de las tsops que seguramente cuesten 20 euros como tu dices (nuevas).
Cada cual tiene su opinión, pero para mi, es más facil usar el soldador de aire, que como dice otro usuario en un post anterior soldar todas las patas y luego sacar los puentes con malla de desoldar, esto, es una muy mala idea por muchos motivos :

Depende del estaño que uses y la temperatura que alcance tu soldador, es posible que no seas capaz de retirar el estaño con malla.

De este modo, tienes que pasar el lapiz por encima de las patas muchas veces, y hacer presión, es muy facil hacer presión de más y doblar las patas de la tsop, y como consecuencia, cargarte los pads ...

Yo el método este no se lo recomiendo a nadie, si no teneis soldador de aire o no quereis comprarlo, es mejor usar flux y estaño fino y soldar pata a pata.

PD, si tienes el fotolito y no te importa adjuntarlo, hazlo por favor, cuando tenga tiempo, quizás me haga unas placas con ácido.

EDITO :

Pués si que sale rentable si,
http://cgi.ebay.com/M29F032D-TSOP40-fla ... 483a5f89c8
5 dólares cuesta la tsop de 4 megas que sale en la foto anterior

es una tsop40 y no tsop48
Imagen
yo tambien he trabajado soldando componentes, ahunke ya hace años de esto, y decir que intentar soldar eso con un soldador de punta de lapiz y flux, a voz de pronto me parece un poco imposible.

no digo k sea o no rentable, cosa que no se, pero para alguien que no tenga muucha experiencia soldando, eso no lo solda ni con uno de aire.

no escribo para crear conflicto ni para discutir, solo doy mi opinion respecto a que lo que se intenta es hacerselo uno mismo y casero, y la mayoria de gente, sin muchos conocimientos de electronica, y con un poco de habilidad podria soldar una eprom sin problemas, pero intentar soldar una tsop ya es otro mundo.
Zas de Gameboy.

Imagen

Imagen Imagen

Y la próxima caratula de Megadrive.

Imagen
parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
como es posible que hace un mes aproximadamente se vendiera en ebay la reproduccion del snow bros de megadrive por 85 euros y aora este en compralo ya por 29?? me aprece ami que el que se gasto 85 euros lo vendio y el que lo compro lo vuelve a poner en venta, que pasa que es muy malo? o que motivo hay?
parasite23 escribió:como es posible que hace un mes aproximadamente se vendiera en ebay la reproduccion del snow bros de megadrive por 85 euros y aora este en compralo ya por 29?? me aprece ami que el que se gasto 85 euros lo vendio y el que lo compro lo vuelve a poner en venta, que pasa que es muy malo? o que motivo hay?


Me he perdido.... ¬_¬

EDITO: acabo de mirar y el que lo vende a 30 em compralo ya es Ffantasy6 que si no me equivoco siempre lo ha vendido a ese precio...

salu2
parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
nose, es que al principio salio a la venta y se vendio a 85 por eso me pareece raro que haya bajado tanto, a lo mejor es que hay un par de ellos por ebay
Ves raro 30€ y no ves raro 85€ ? xD
parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
nono lo que veo raro es que primero se venda en 85 y despues se vea en venta a 30
El que se vendió por 85 euros lo vendía un ruso listillo que ponía "PAL" y lo enchufaba como original, cuando era más pirata que la ostia, sobre todo cuando este juego pirata abundaba hasta hace 2 días en los cash converters por 2 duros y medio.

Si algún(os) pardillo(s) pujó y subió hasta 80 y pico euros es porque el desgraciado(s) creía(n) que lo que compraban era original... xdddddddd

luego lo vas a revender y no te sacas 2 duros, pierdes un montón de dinero con la jugada

Hablando del snow brothers, lo tengo pirata pelao, aunque el que yo tengo es edición argentina jajaja

solo queria saber que me recomendeis como puedo hacerme una carátula, lo quiero en caja, y no tengo ni idea, necesitaría algún escaneado y luego, con mi impresora multifunción saldría bien si le pongo papel fotográfico o sería una pura mierda?

alguna idea?
YuPiKaIe escribió:El que se vendió por 85 euros lo vendía un ruso listillo que ponía "PAL" y lo enchufaba como original, cuando era más pirata que la ostia, sobre todo cuando este juego pirata abundaba hasta hace 2 días en los cash converters por 2 duros y medio.

Si algún(os) pardillo(s) pujó y subió hasta 80 y pico euros es porque el desgraciado(s) creía(n) que lo que compraban era original... xdddddddd

luego lo vas a revender y no te sacas 2 duros, pierdes un montón de dinero con la jugada

Hablando del snow brothers, lo tengo pirata pelao, aunque el que yo tengo es edición argentina jajaja

solo queria saber que me recomendeis como puedo hacerme una carátula, lo quiero en caja, y no tengo ni idea, necesitaría algún escaneado y luego, con mi impresora multifunción saldría bien si le pongo papel fotográfico o sería una pura mierda?

alguna idea?


En este hilo http://www.thecoverproject.net/forums/i ... pic=1610.0 puedes bajarte las plantillas de megadrive version pal para hacer tu mismo las caratulas de megadrive que vienen ya preparada solo tienes que ponerle las imagenes del juego que quieras y listo.
YuPiKaIe escribió:solo queria saber que me recomendeis como puedo hacerme una carátula, lo quiero en caja, y no tengo ni idea, necesitaría algún escaneado y luego, con mi impresora multifunción saldría bien si le pongo papel fotográfico o sería una pura mierda?


No te gusta mi carátula ? xD
YuPiKaIe escribió:solo queria saber que me recomendeis como puedo hacerme una carátula, lo quiero en caja, y no tengo ni idea, necesitaría algún escaneado y luego, con mi impresora multifunción saldría bien si le pongo papel fotográfico o sería una pura mierda?


Yo imprimi una caratula del sonic 3 que se me perdio la caja para ponerlo en un megagames del cash en papel fotografico del malucho (HP everyday photo paper), es decir, no del fotografico que te sablan 20 pavos por 10 folios, este me costo 6 euros y pico, 25 folios... y me salio muy bien, imprimiendo en calidad adobe rgb

EDITO: FFantasy6, espero que escuches mi llamada [poraki] . Te comento.. acabo de leer un post tuyo en ultimate-console.fr por un error en grabar las eproms de megadrive, y he visto que pediste por ebay un eprom eraser (para borrarlas), asi que ahora mi pregunta, es muy esencial e importante tener uno de estos? tu le has dado mucho mas uso aparte de borrar las que te dieron error?

salu2
Maduin escribió:EDITO: FFantasy6, espero que escuches mi llamada [poraki] . Te comento.. acabo de leer un post tuyo en ultimate-console.fr por un error en grabar las eproms de megadrive, y he visto que pediste por ebay un eprom eraser (para borrarlas), asi que ahora mi pregunta, es muy esencial e importante tener uno de estos? tu le has dado mucho mas uso aparte de borrar las que te dieron error?


Si hubieras dicho mi nick tres veces... xD

Mucho uso no, pero alguno si, es recomendable tenerlo.
Pues yo sí le he dado mucho uso... al menos, ya lo he amortizado, porque tuve que borrar 6 EPROMs que me hubieran costado unos 18€ de volver a comprarlas, y el borrador me costó 13€, así que útil sí es...
Cuando te atreves con conversiones de Metal Slug? ;)
Only16bits escribió:Cuando te atreves con conversiones de Metal Slug? ;)


Estoy en ello xD

Estoy mirando de no sacrificar ningún MVS en el proceso.
ffantasy6

Con la reproducción del star fox 2 entiendo que usate el stun race fx........... no te presenta algun tipo de imcompatibilidad o va mas lento que en emulador??

Se supone que el chip fx1 funciona a 10 mhz y el fx2 el del star fox 2 usar el de 21 mhz

:-? :-? si te funciona bien o igual se contradice un poco con respecto a lo comentando por magno en otro hilo.

También es verdad que si un juego diseñado para la GSU-2 lo haces correr en la GSU-1 igual no te funciona correctamente porque baje el framerate o haga algún tipo de transferencia o trap con unas temporizaciones diferentes. Lo mismo podría pasar al revés.
A ver si te animas con alguno más de master system que tiene juegos interesantes.
ChepoXX escribió:ffantasy6

Con la reproducción del star fox 2 entiendo que usate el stun race fx........... no te presenta algun tipo de imcompatibilidad o va mas lento que en emulador??

Se supone que el chip fx1 funciona a 10 mhz y el fx2 el del star fox 2 usar el de 21 mhz

:-? :-? si te funciona bien o igual se contradice un poco con respecto a lo comentando por magno en otro hilo.

También es verdad que si un juego diseñado para la GSU-2 lo haces correr en la GSU-1 igual no te funciona correctamente porque baje el framerate o haga algún tipo de transferencia o trap con unas temporizaciones diferentes. Lo mismo podría pasar al revés.


Yo lo vi bien, en el emulador solo lo probé que arrancara y no puedo comparar, y era el parche que quitaba el marcador de hertzios por lo que tampoco se si se relentizaba.

Me lo pasé y lo vi bien de velocidad.
Hombre ffantasy 6, tu tambien por aqui con esas pedazo de reproducciones ;) .

Hace poco me hice yo esto para el Sonic Megamix de Mega CD:

http://img94.imageshack.us/img94/3221/imagen038u.jpg

http://img504.imageshack.us/img504/47/imagen039y.jpg

http://img40.imageshack.us/img40/9089/imagen040bn.jpg

http://img687.imageshack.us/img687/6453/imagen041q.jpg

http://img64.imageshack.us/img64/9808/imagen042w.jpg

Cuando saquen la version final, me currare un serigrafiado para el disco y se lo pondre :)
RACCAR escribió:Hombre ffantasy 6, tu tambien por aqui con esas pedazo de reproducciones ;) .


Si es que siempre somos los mismos xD


Pongo la última.

GleyLancer en ingles.

Imagen
Jodo que chulada :D.

Yo tengo en mente ahora una caratula custom para cierto juego, cuando este os la pongo ;)
racort escribió:A ver si te animas con alguno más de master system que tiene juegos interesantes.


Habia visto el Dino y un par de traducciones que han hecho, tambien hay un Alex Kidd que solo salió en Mark III creo.
FFantasy6 escribió:
racort escribió:A ver si te animas con alguno más de master system que tiene juegos interesantes.


Habia visto el Dino y un par de traducciones que han hecho, tambien hay un Alex Kidd que solo salió en Mark III creo.


Hay unos cuantos, me evito poner todos los nombres:

http://cgi.ebay.co.uk/Q-bert-GUZZLER-Co ... 5ad92cf4c2

http://cgi.ebay.co.uk/Sonic-Edusoft-HOO ... 5ad92cfb64

Aparte de estos hay alguno más
racort escribió:
FFantasy6 escribió:
racort escribió:A ver si te animas con alguno más de master system que tiene juegos interesantes.


Habia visto el Dino y un par de traducciones que han hecho, tambien hay un Alex Kidd que solo salió en Mark III creo.


Hay unos cuantos, me evito poner todos los nombres:

http://cgi.ebay.co.uk/Q-bert-GUZZLER-Co ... 5ad92cf4c2

http://cgi.ebay.co.uk/Sonic-Edusoft-HOO ... 5ad92cfb64

Aparte de estos hay alguno más


no veas con las repros de master system... si que estan solicitadas para que tengan ese precio...

salu2
tras ver las reproducciones que posteais en este hilo, me propuse hacerme los rpg de la snes.

gracias a la ayuda de varios eolianos, y de muchas pruevas, por fin puedo decir que he acabado mi primera reproduccion, ahunque mas que una reproduccion, es una traduccion, puesto que utilize el cartucho del juego original aleman.

Imagen
Imagen
Imagen

se que las soldaduras son muy cutres, pero utilize esta placa para provar varias cosas y varios juegos, y la verdad que las pistas quedaron muy tocadas de tanto soldar y desoldar.
chipywinie escribió:tras ver las reproducciones que posteais en este hilo, me propuse hacerme los rpg de la snes.

gracias a la ayuda de varios eolianos, y de muchas pruevas, por fin puedo decir que he acabado mi primera reproduccion, ahunque mas que una reproduccion, es una traduccion, puesto que utilize el cartucho del juego original aleman.

Imagen
Imagen
Imagen

se que las soldaduras son muy cutres, pero utilize esta placa para provar varias cosas y varios juegos, y la verdad que las pistas quedaron muy tocadas de tanto soldar y desoldar.


Yo taparía la ventana de esa EEPROM
68000 escribió:
Yo taparía la ventana de esa EEPROM


veras, me tube que comprar un borrador de eprom, y a tardado casi un mes, en ese mes intente borrar la eprom de todas las formas que se me ocurrio, la puse al sol durante horas, la puse en un florescente de luz uv que tengo en un terrario, etc etc, y no hubo forma...

con lo cual pense que si el cartucho estava cerrado y no entrava luz, no se borraria, para que se borre con luz solar con la poca que le tiene que entrar dentro del cartucho pueden pasar 100 años, o eso creo yo..

si me dices por experiencia propia que realmente corre peligo la tapare jejeje. pero vamos.. dudo k se borre
Es una idea equivocada pensar que las eproms tienen dos estados, borrado o no borrado. Sino que cada photo celda borra x bits. Asi que no tienes la manera de asegurar que un rayo ultrvioleta se haya colado y te haya borrado algun bit, a menos que tapes la ventana antes de empezar la grabacion o la comprovaci'on.

Por la deformaci'on que veo has usado el m'etodo bic. Piensa que un desatornillador adecuado vale 5-10 eur, por si haces m'as...

Si le das un poco al coco puedes pasar con dos cables y dos cortes...
pues procederemos a ponerle una pegatina entonces jajaja.

lo del boli bic tienes toda la razon, prove a abrirlo asi el primer dia y ese fue el resultado, para abir consolas el metodo funciona bastante bien, pero los cartuchos.. despues de el desastre en el cartucho compre el kit shinobi que bienen las puntas para abrir de todo, eso si las puntas de gamebit no valen, son demasiado gordas y no entran en los agujeros, tube que limarlo con la dremel.

no entiendo como hacerlo con solo 2 cables y 2 cortes, este es el pineado de la rom, la eprom, y de los cortes y cables
Imagen
Consiste en hacer por software en vez de por hardware.

Por sofware podemos modificar el direccionamiento de la rom, en concreto este:
A16<->A18
A19<->A17

Y ya sólo queda hacer por hardware este otro:
A16<->OE
jeje, eso por ahora ahun se me escapa, sabes de algun sitio donde pueda mirar todo esto?

estudie electronica hace muchos años, y me kede en assembler, dudo que se use esto
A lo que se refiere eteream no es a nada "software" ni mucho menos, nada que ver con el ensamblador ni nada; se refiere a que cojas la ROM que grabas en la EPROM y reordenes los bancos para que cuando la SNES acceda a la dirección $C2:0000 realmente está accediendo a la posición de EPROM que tendría que haber ocupado el dato $C8:0000. El banco $C4 pasa al $C1, $C6 a $C9 y así sucesivamente...

Es un proceso complejo y que requiere de paciencia y un editor hexadecimal. Y se puede hacer EXCLUSIVAMENTE por el sistema de direccionamiento de la SNES (para otras consolas no valdrá), ya que el dato siguiente para la CPU de $C1:FFFF es $C1:0000 y no el dato en $C2:0000, si no, no se podría hacer.
no sólo estoy engañando al pobre chipywinie, sino que además le estoy haciendo budú con las patillas de un eprom (con muchos bancos, por cierto, que se cansa pronto).
Eteream escribió:no sólo estoy engañando al pobre chipywinie, sino que además le estoy haciendo budú con las patillas de un eprom (con muchos bancos, por cierto, que se cansa pronto).


No entiendo ese comentario...
Últimamete me estoy haciendo mis propias reproducciones de juegos de MD, y la verdad, viendo el nivel q hay aquí me gustaría preguntaros como hacer para meter varios juegos en una eprom de 16MB o bien en 2 de 16MB en un cartucho. No sé como hacer para separar las eproms en 2. Si a alguien le apetece ayudarme sería muy de agradecer.

Un saludo a todos.
magno escribió:
Eteream escribió:no sólo estoy engañando al pobre chipywinie, sino que además le estoy haciendo budú con las patillas de un eprom (con muchos bancos, por cierto, que se cansa pronto).


No entiendo ese comentario...


+1
1745 respuestas
15, 6, 7, 8, 935