BootMii: El Principio (TRADUCCIÓN)

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Hace algunos días posteé un vídeo de algo que hemos estado llamando BootMii. Creo que ya es hora de contestar a algunas preguntas, como por ejemplo qué es realmente, que hace, y cómo te servirá. Ah, y por cierto, antes de que te aburras y pases de leer el resto, por lo menos apunta que BootMii es software. El hardware que se ve en el vídeo es solo para depurar.

Lo primero que tienes que entender es que BootMii no es una única aplicación o hack, sino que es una plataforma para hacks. Hasta ahora, hemos tenido poco control sobre el software que realmente se eecuta en nuestras Wiis. Claro que podemos ejecutar nuestros propios programas, pero al fin y al cabo lo hacemos como usuarios del sistema - todo lo que hagamos tiene que pasar por el software de Nintendo. Podemos evitar actualizaciones e intentar comprender el sistema, pero seguimos dependiendo de el. Todo el homebrew que hay disponible para la Wii ahora mismo depende de IOS. Eso no es malo (contiene mucho código y drivers que no tendremos que reescribir), pero también significa que tenemos que seguir sus reglas.

Tenemos algunos hacks para saltarnos el sistema, por supuesto. PatchMii se desarrolló para eliminar algunas de las restricciones de IOS, pero no es muy práctico, y sólo funciona para un IOS en concreto. Starfall elimina algunas de las cosas molestas del menú del sistema, pero es un parche de bajo nivel muy cutre y feo (y desaparecerá si actualizas la consola). Y en cualquier momento Nintendo puede venir y actualizar el sistema para cerrar todos los agujeros. Claro, no esperamos que esto ocurra siendo realistas (tenemos o encontreremos otros agujeros), pero aun así no mola mucho.

BootMii - llamémoslo la plataforma BootMii - trata de cambiar todo eso. En lugar de ser usuarios del sistema, destinados a hackear nuestro camino desde dentro, vamos a darle la vuelta a todo. Ahora nosotros tendremos el control y el software de Nintendo tendrá que pasar por nosotros para hacer algo.

Antes de entrar en detaller, me gustaría mencionar un detalle sutil pero importante sobre cómo hemos diseñado BootMii. Aunque tomaremos el control del sistema, queremos hacerlo aun así minimizando los cambios que hay que realizar al sistema existente. Esto tiene muchas ventajas. Al mantener BootMii separado del resto del sistema (en su mayor parte), podemos encenderlo y apagarlo cuando queramos. Esto puede ser útil si, por ejemplo, Nintendo decide empezar a banear a los usuarios de homebrew de sus juegos online.

He dicho que BootMii es una plataforma. Todavía estamos trabajando en diseñar y escribir la mayoría, así que no esperes explicaciones detalladas sobre lo que falta. En su lugar, hoy voy a hablar sobre la parte de BootMii que hemos enseñado en el vídeo: BootMii-Core.

BootMii-Core es una pieza muy importante de BootMii, en cuanto a su ideología. Lo que hace es darnos el control total de la consola tan pronto como es posible durante el proceso de arranque. Tan sólo una fracción de segundo después de pulsar el botón de power de la Wii, BootMii-Core ya se estará ejecutando y tendrás la posibilidad de hacer lo que quieras en ese momento. Esta no es la única ventaja. Al pinchar tan pronto en el proceso de arranque, BootMii-Core también es el programa mas resistente a bricks que se puede escribir para la Wii. Tendrías que deliberadamente brickear tu Wii para cargartelo, con la excepción de ciertas actualizaciones de Nintendo (luego explicaré eso).

Revisemos otra vez la secuencia de arranque de la Wii. El primer código que se ejecuta es boot0, que es parte de la máscara del chip Hollywood y por lo tanto intocable. boot0 carga boot1 desde el principio de la NAND y lo verifica contra un hash que se guarda en memoria de sólo lectura. Esto hace que boot1 también sea intocable (brickearás la Wii si lo intentas). Aquí es donde se pone interesante: boot1 se supone que carga boot2 desde una zona reservada de la memoria NAND. Boot2, que es como una especie de mini-IOS, inicia la carga del menú del sistema (y mientras hace eso termina cargando el IOS correspondiente a él). Sin embargo, la verificación de boot2 usa exactamente la misma infraestructura que se usa en el resto de la Wii, y también es vulnerable al bug de las firmas trucha. Como boot1 es incotable una vez que la Wii sale de la fábrica, todas las Wiis en existencia (que sepamos) son y siempre serán vulnerables a este bug, que nos permite instalar un boot2 modificado o casero.

Como puede que hayas adivinado, BootMii-Core es precisamente un boot2 con la firma trucheada. Sin embargo, no es una versión hackeada de boot2, ni tampoco es un reemplazo de boot2. Primero tienes que entender que boot2 en realidad no se almacena como un ejecutable monolítico. Esto se aplica a boot2 y a todos los IOSes anteriores a IOS30, y al contenido de arranque de IOS30 y los posteriores. Estos binarios de IOS están en un formato simple que consta de tres partes: una pequeña cabecera, un pequeño cargador de ELFs, y el ELF de boot2. El ejecutable ELF contiene el código de IOS/boot2, y el cargador es un simple trozo de código que lo carga en memoria y lo ejecuta. BootMii-Core reemplaza la parte del cargador de boot2 - el ELF original sigue intacto.

Entrando en temas un poquito mas técnicos, resulta que el "cargador de ELFs" de BootMii-Core en sí consta de dos partes. Por limitaciones del hardware (temas de accesos a memoria raros y otras chorradas que tardamos una eternidad en averiguar), no podemos meter el código principal de BootMii-Core en lugar del cargador de ELFs. Tenemos que hacer que sea un archivo ejecutable independiente, y cargarlo en memoria usando su propio cargador de ELFs. Por lo tanto, BootMii-Core en realidad reemplaza el cargador de ELFs por un archivo compuesto que consta de nuestro propio cargador de ELFs (el "stub"), y el contenido de BootMii-Core en sí (el "loader" - luego vemos eso). Nuestro nuevo boot2 consta de tres partes: nuestro cargador de ELFs, el ELF de BootMii-Core, y el ELF de boot2 original. Los primeros ocupan la posición que anteriormente ocupaba el cargador de ELFs original.

El "stub" es con suerte un código muy simple que hace dos cosas: decidir si cargar BootMii-Core o el boot2 original, y luego cargarlo y ejecutarlo. Pero esta no va a ser la forma normal de volver a usar el boot2 original - se supone que esto sólo va a ser un sistema de recuperación para el peor de los casos por si algo falla de mala manera en BootMii-Core (que normalmente significaría que la hemos cagado). Para hacer que el "stub" cargue boot2 en lugar de BootMii-Core probablemente habrá que pulsar RESET repetidamente al arrancar o alguna burrada similar. Esperemos que no haga falta recurrir a eso.

La diversión comienza en la parte del "loader". Es un "loader" porque carga otro código - desde una tarjeta SD. Es muy sencillo: si el cargador es capaz de montar una tarjeta SD y de leer un cierto archivo (/system/iosboot.bin), lo ejecutará. Si no, pues carga boot2 como antes y la Wii arranca normalmente.

Ya está. Eso es BootMii-Core. Desde ahí, puedes hacer lo que quieras - puedes meter un archivo en una tarjeta SD y se ejecutará mas o menos un segundo después de encender la Wii, con el control total sobre Starlet, y por lo tanto con el control total sobre Broadway, Hollywood, y el resto del hardware de la Wii. Sin restricctiones. Mola, ¿no?

Ya he dicho que BootMii-Core también ayudará tremendamente a resistir a los bricks. La Nintendo DS tenía FlashMe, que reemplazaba la parte de arranque del código y también dejaba un stub de recuperación en una parte protegida contra escritura. Tenías que físicamente puentear un jumper en la DS para instalarlo y por lo tanto para cambiarlo o borrarlo. Por desgracia, no existe nada parecido en la Wii. Ya lo siento, pero no podemos hacer nada contra alguien que realmente quiera brickear vuestras Wiis (así que tened cuidado con lo que ejecutáis!). Sin embargo, BootMii-Core es inmune a casi cualquier daño que le puedas causar a la Flash sin querer. Para ejecutarse sólo depende de su propia integridad y de la de boot2. boot2 (y por lo tanto BootMii-Core) se guarda en una región separada de la NAND, que es independiente del sistema de archivos. Eso significa que podrías borrar o formatear la estructura de directorios completa de la Wii, y BootMii-Core seguiría funcionando. Esta es una de las ventajas de ser independiente del boot2 original - ese boot2 sí que depende del sistema de archivos ya que intenta montarlo y cargar cosas al arrancar. Sólo hay cuatro formas de cargarse el área donde residen BootMii-Core o boot1:

  • Usar /dev/flash bajo IOS (no probado)
  • Usar /dev/boot2 bajo IOS (no probado) (no se aplica a boot1)
  • Usar ES_ImportBoot (y un boot2 correcto y truchafirmado que sea mas nuevo que la versión instalada) (no se aplica a boot1)
  • Usar accesos directos al hardware desde fuera de IOS, usando código casero en Starlet (pregúntale a Bushing sobre esta - te contará lo divertido que es dejarse una llamada que borra la NAND en una versión vieja del código de BootMii)

Pero Nintendo todavía puede actualizar boot2 - y eso reemplazaría BootMii-Core por una versión normal de boot2. Intentaremos evitar esto (usando un número de versión mas grande para BootMii-Core), pero la solución final será parchear IOS para eliminar ES_ImportBoot y por lo tanto la habilidad de Nintendo de actualizar boot2. Pero eso es un tema para otro capítulo...

Así que, ¿qué puedes hacer bon BootMii-Core en realidad? Pues no hay límite - estás ejecutando código de Starlet en el arranque, así que, en serio, no hay límites. Sin embargo, un ejemplo simple es lo que se veía en el vídeo: usando un pequeño iosboot.bin que simplemente carga el boot2 original y lo parchea para cambiar el título de arranque, podemos ejecutar HBC al arrancar en lugar del menú del sistema. Esto ya de por sí ya te permite arreguar cualquier banner brick o opera brick, mientras tengas HBC y BootMii-Core instalados. Otro ejemplo mas complejo sería cargar una aplicación de backup/restauración de la NAND desde la SD, usando código casero en lugar de IOS y sin depender del sistema de archivos. Eso te permitiría reparar cualquier brick que no se haya cargado BootMii-Core. Y por supuesto, otras partes de la plataforma BootMii también usarán esta habilidad de cargar código al arrancar para hacer cosas mas divertidas. Hablaremos de eso cuando llegue el momento :)

Ah, y no te preocupes, ya lo sacaremos cuando esté listo. No hace falta darnos la chapa preguntando por la fecha ;)
marcansoft escribió:http://es.youtube.com/watch?v=9oAQ9i4FMeg

¿Quien decia que los canales de Wii eran mas practicos que HBC? [+risas]

La cosa va avanzando ;)


[flipa] yo quiero eso... quiero que mi wii entre directamente al hombrew channel, aun falta mucho para que lo publiquen vdd?
eso es solo una de las cosas que puede hacer, seguro..
[Gerar] escribió:eso es solo una de las cosas que puede hacer, seguro..


Si eso lo se... por eso creo que aun puede faltar mucho para que lo publiquen.
Se publicará por partes.
marcansoft escribió:Se publicará por partes.


Antes de que lo diga quien yo se... ¿publicaras primero las burbujas o el cargador? XD
¿Entonces se cargar por el memory card de gamecube? Porque eso es lo que parece... :P

PD: Marcan, me gusta tu habitación xD

PD2: Hermes, ¡Qué bien me conoces! :P
capitanquartz escribió:¿Entonces se cargar por el memory card de gamecube? Porque eso es lo que parece... :P

No, es software. Lo del LCD esta soldado a unos puntos en la placa de la Wii (no tiene nada que ver con la memory card) y es solo para desarrollo. Para instalarlo pues ejecutas un programa y ya esta. Si la Wii esta brickeada (y no se puede reparar con SaveMii) entonces una opción sería flashear BootMii con un infectus y luego usar las (futuras) herramientas de reparación para arreglar el resto. BootMii no hace magia - si la Wii está totalmente brickeada (incluso para SaveMii) entonces te toca pasar por infectus si o si.

capitanquartz escribió:PD: Marcan, me gusta tu habitación xD

No te dejes llevar por las apariencias. El resto esta bastante mas desordenado xD

Hermes escribió:Antes de que lo diga quien yo se... ¿publicaras primero las burbujas o el cargador? XD

Primero el modulo de error que reproduce una musiquita cuando la Wii se brickea por completo XD
marcansoft escribió:
Hermes escribió:Antes de que lo diga quien yo se... ¿publicaras primero las burbujas o el cargador? XD

Primero el modulo de error que reproduce una musiquita cuando la Wii se brickea por completo XD


Y luego publicarás el brickeador para que podamos testearlo... [+risas]
Vale, entonces todo aclarado :P por lo que entiendo, esto es un booteador propio y modificable, ¿no?

PD: Marcan, ¿Sabias que siempre llame a tu casa la Marcueva y tu coche el Marcmovil? :P Y cuando alguien escribía sobre wiis koreanas se enciende una lucecita roja y... :P

PD2: ¿Qué uso exactamente tiene en el desarrollo el LCD y donde esta soldado?
Hermes escribió:Y luego publicarás el brickeador para que podamos testearlo... [+risas]

Si. ¿Sabias que IOS tiene acceso al hardware de audio? A los graficos no, pero a AI si XD
marcansoft escribió:
Hermes escribió:Y luego publicarás el brickeador para que podamos testearlo... [+risas]

Si. ¿Sabias que IOS tiene acceso al hardware de audio? A los graficos no, pero a AI si XD


Pues tio, tenias que meterle algo para que de vez en cuando, al arrancar la consola, metiese un grito terrorífico XD
Marcan una duda desde cero, cuales son los requerimientos para correr el bootmii?
Hermes escribió:Pues tio, tenias que meterle algo para que de vez en cuando, al arrancar la consola, metiese un grito terrorífico XD

Tenemos acceso al control de volumen del amplificador de audio de salida [jaja]

croantoan escribió:Marcan una duda desde cero, cuales son los requerimientos para correr el bootmii?

Tener una Wii capaz de ejecutar homebrew.
¿Cuántos fascículos serán y cada cuánto tiempo irán apareciendo?

PD: Marcan, eres todo un crack (sin desmerecer a tus compañeros).
F_Lombardi escribió:¿Cuántos fascículos serán y cada cuánto tiempo irán apareciendo?

Eso está aún por determinar XD
Si ya se peude lograr modificar el arranque asi, no me imagino que sera lo próximo!! Espero con ansias bootmii... Felicidades y gracias Marcan !!
Aunque resulte evidente, pregunto por si acaso:

El canal Homebrew se carga desde la NAND, ¿no?
F_Lombardi escribió:Aunque resulte evidente, pregunto por si acaso:

El canal Homebrew se carga desde la NAND, ¿no?

Si. Aunque por poder se podria cargar desde SD dado el loader correcto y un build de HBC especial.

Vamos, que sería posible cargarlo desde SD. En realidad con BootMii puedes hacer lo que quieras incluso si el sistema de archivos NAND está completamente corrupto o borrado, ya que no depende en absoluto de el (boot2 se guarda fuera del FS). Aunque por otro lado HBC (normalmente) depende de IOS, asi que sin NAND no tienes IOS y tendrias problemas. Pero podrias cargar codigo que no dependa del IOS normal (nosotros, por ejemplo, vamos a hacer una herramienta de backup/restore de la NAND que use un IOS casero y sea totalmente independiente del FS).
Me gustaría aportar este pedazo de miniwiki que tiene marcansoft en su web, y que desde luego me ha aclarado muchas dudas:

http://marcansoft.com/uploads/euskal16- ... ax.html#(1)

PD.: Ir haciendo click para cambiar la página.
Jo, siempre estas diciendo que hace de todo y al final te voy a creer ^^

¿Para cuando sacara al perro y preparara el desayuno? :P
marcansoft escribió:[...]
Pero podrias cargar codigo que no dependa del IOS normal (nosotros, por ejemplo, vamos a hacer una herramienta de backup/restore de la NAND que use un IOS casero y sea totalmente independiente del FS).
Muchas gracias por la explicación, y muy interesante esa parte que he citado.
Grandísimo trabajo marcan, sí señor. Felicidades a tí y a todos los que están involucrados en el proyecto [ok]
Un gran trabajo, si señor. ;)
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Gran trabajo. ;)
Es increíble, haces lo que quieres con la Wii, muchas gracias y espero probarlo pronto :P

Edit: Sólo por probar, no por necesidad claro [+risas] [+risas] [+risas]
¡¡ Felicidades a todo el Equipo Piinzas :) !! Seguid así, campeones.

Por cierto, el remix del Chrono, fenómeno para acompañar el video [oki]
marcansoft escribió:
F_Lombardi escribió:Aunque resulte evidente, pregunto por si acaso:

El canal Homebrew se carga desde la NAND, ¿no?

Si. Aunque por poder se podria cargar desde SD dado el loader correcto y un build de HBC especial.

Vamos, que sería posible cargarlo desde SD. En realidad con BootMii puedes hacer lo que quieras incluso si el sistema de archivos NAND está completamente corrupto o borrado, ya que no depende en absoluto de el (boot2 se guarda fuera del FS). Aunque por otro lado HBC (normalmente) depende de IOS, asi que sin NAND no tienes IOS y tendrias problemas. Pero podrias cargar codigo que no dependa del IOS normal (nosotros, por ejemplo, vamos a hacer una herramienta de backup/restore de la NAND que use un IOS casero y sea totalmente independiente del FS).

o sea, con esta herramienta se podria formatear completamente la nand pudiendo dejar la wii como de fabrica? (ya que la opcion "formatear" de la wii no borra realmente todo)
seria bueno porque asi se podrian hacer menus del sistema modificados sin problemas ni riesgos (incluso, aun que no se si seria posible, multiples regiones en una wii o un system menu realmente region free, con total funcionamiento, no como los chips que falsean la region y tienen compatibilidad limitada)
aunque claro, el uso principal seria recuperar bricks severos
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿Esto del BootMii lo sacarás a la venta?

Me parece una genial aplicación si puede cargar codigo casero sin necesidad de ningún IOS ni de la NAND. Suena muy pero que muy bien...
No creo que se venda, va todo por software :P
maxtom escribió:o sea, con esta herramienta se podria formatear completamente la nand pudiendo dejar la wii como de fabrica? (ya que la opcion "formatear" de la wii no borra realmente todo)

No, porque no existe una separación entre lo que "viene de fabrica" y lo que le metes a la Wii. Me refiero a que si te cargas el sistema entero y "formateas" (en plan windows: borrar todo) el sistema de archivos de la Wii (dejando un peazo brick que no veas), seguirias podiendo restaurarlo con BootMii ya que se aloja fuera del sistema de archivos.

De todas formas, la idea es parchear todo en memoria y asi evitar tener que modificar el sistema de ninguna forma. Por ejemplo, si en lugar de lanzar HBC lanzamos un Menuloader instalado como canal oculto y modificado, podrias cargar un menu del sistema "menuloadeado" al arrancar la Wii.
Creo que voy a donar 5 euros para que me publiquen la Beta................... ¬_¬
principeoscur escribió:Creo que voy a donar 5 euros para que me publiquen la Beta................... ¬_¬


Tu dona los 5 € a ver que pasa XD.
Bueno, gracias a Marcan y al equipo por estos curros, y por este trabajo en particular, ya que le veo MUCHA utilidad para ciertas utilidades y situaciones (por supuesto no le quito la imporancia a sus anteriores trabajos XD).
Me gusta, me gusta... :D
Aunque molaría más que en la LCD pusiera "IOS-OWNED!!!" [qmparto]

PD: Marcan, estás atrasado... sigues usando KDE3! ;)
Oh porfin! =3 movimiento en la scene xD ultimamente lo habia dejado de lado bastante porque no veia cosas nuevas =P

[plas]
Esto significa que el sistema al iniciarse revisa la informacion que se encuentra en la SD?
Lo que entiendo es lo siguiente:
1)inicia sistema (prendes el wii)
2)el sistema revisa la SD (donde se encuentra el bootmii)
3)el bootmii envia al HBC version especial.
4)estoy en lo cierto?
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Offtopic:
Knshi escribió:Me gustaría aportar este pedazo de miniwiki que tiene marcansoft en su web, y que desde luego me ha aclarado muchas dudas:

http://marcansoft.com/uploads/euskal16-wii-hacking/wiihax/wiihax.html#(1)

PD.: Ir haciendo click para cambiar la página.


Excelente informacion, altamente recomendada y muy bien redactada esta guia.
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Saludos.
croatoan escribió:Esto significa que el sistema al iniciarse revisa la informacion que se encuentra en la SD?
Lo que entiendo es lo siguiente:
1)inicia sistema (prendes el wii)
2)el sistema revisa la SD (donde se encuentra el bootmii)
3)el bootmii envia al HBC version especial.
4)estoy en lo cierto?

BootMii-stub (llamémoslo así) se instala en la Wii, como versión modificada de boot2 (en realidad reemplaza al pre-cargador de boot2 - el ELF de boot2 en sí no se toca). Ese código revisa la SD. Lo que hay en la SD no es BootMii en sí, sino una aplicación (que podríamos considerar parte de la "suite" BootMii) de ejemplo que, en este caso, carga boot2 normalmente (sigue siendo parte de BootMii y estará en memoria) pero a la vez lo parchea para cambiar el título de arranque, para que cargue HBC en lugar del menú del sistema.

La Wii normalmente NO intenta leer nada de la SD al arrancar. Esto es precísamente lo que hace BootMii - tomar el control del proceso de arranque, y redirigirlo a la SD.

croatoan escribió:Excelente informacion, altamente recomendada y muy bien redactada esta guia.

Eso que veis son las diapositivas de la conferencia que di en la Euskal Encounter ;)
marcansoft escribió:
croatoan escribió:Esto significa que el sistema al iniciarse revisa la informacion que se encuentra en la SD?


La Wii normalmente NO intenta leer nada de la SD al arrancar. Esto es precísamente lo que hace BootMii - tomar el control del proceso de arranque, y redirigirlo a la SD.


Precisamente era la duda que tenia, pense que la Wii leia la SD al arrancar per se.
Entonces:
-Modificas el arranque de la Wii (Bootmii):para que al encender lea primero la SD.
-La SD contiene la aplicacion:redirige el arranque.
-Abre el HBC instalado en la Wii.
Gracias de antemano!
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Offtopic:
marcansoft escribió:
croatoan escribió:Excelente informacion, altamente recomendada y muy bien redactada esta guia.

Eso que veis son las diapositivas de la conferencia que di en la Euskal Encounter ;)


Realmente esta muy completa, de casualidad hay algun video de youtube por ahi?
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Saludos!
marcansoft escribió:
maxtom escribió:o sea, con esta herramienta se podria formatear completamente la nand pudiendo dejar la wii como de fabrica? (ya que la opcion "formatear" de la wii no borra realmente todo)

No, porque no existe una separación entre lo que "viene de fabrica" y lo que le metes a la Wii. Me refiero a que si te cargas el sistema entero y "formateas" (en plan windows: borrar todo) el sistema de archivos de la Wii (dejando un peazo brick que no veas), seguirias podiendo restaurarlo con BootMii ya que se aloja fuera del sistema de archivos.


A ver Marcan explicame algo. este sistema funciona como un anticonceptivo o como un aborto??

Osea sirve para recuperar la Wii si la cagaste y borraste todo. pero siempre y cuando ya hayas instalado antes bootmii??
O sirve para Wii`s que esten brikedas y despues poderlas recuperar???

Mas vale prevenir que amamantar. ¿¿Cierto??
Usuario-X escribió:A ver Marcan explicame algo. este sistema funciona como un anticonceptivo o como un aborto??

Las dos cosas de distintas formas ;)

Si lo has instalado previamente y brickeas la Wii de forma "normal" (vamos, que no sea un brick deliberado), entonces la puedes restaurar
Pequeña pega: si lo has instalado previamente nintendo podría desinstalarlo en una actualizacion si actualizan boot2, y causar un brick a la vez actualizando alguna otra cosa. Esto queda pendiente solucionarlo cuando tengamos otra pieza de la "suite" BootMii: el parcheador de IOS dinamico, que desactivaría la funcionalidad de actualizar boot2. O simplemente podemos poner el número de versión de boot2 al máximo, aunque eso es un poco bestia.

Si no lo has instalado previamente, entonces logicamente no puedes hacer nada tal cual. Sin embargo, flashear BootMii con un Infectus es potencialmente muy simple (y rápido) - y luego puedes arreglar el sistema usando herramientas desde BootMii, en lugar de tener que trastear con la imagen NAND desde Infectus.

Edit: tambien hay que tener en cuenta que BootMii se inyecta delante de boot2, pero que una vez instalado, el "boot2" de la consola consiste de BootMii seguido del boot2 original - es decir una combinación (BootMii se distribuirá con un instalador que hace la inyección, tomando el boot2 instalado en la consola como base). Sin embargo, para usar con Infectus, sería posible flashear BootMii sin mas, sin el boot2. En este caso la consola sería incapaz de arrancar normalmente, pero seguiríamos siendo capaces de usar las herramientas de recuperación. Luego desde ahí se podría instalar BootMii entero correctamente, aunque haría falta una fuente para sacar el BOOT2 original (un juego por ejemplo, o un wad de BOOT2 extraído y puesto en la SD).
marcansoft escribió:
Usuario-X escribió:A ver Marcan explicame algo. este sistema funciona como un anticonceptivo o como un aborto??

Las dos cosas de distintas formas ;)

Si lo has instalado previamente y brickeas la Wii de forma "normal" (vamos, que no sea un brick deliberado), entonces la puedes restaurar
Pequeña pega: si lo has instalado previamente nintendo podría desinstalarlo en una actualizacion si actualizan boot2, y causar un brick a la vez actualizando alguna otra cosa. Esto queda pendiente solucionarlo cuando tengamos otra pieza de la "suite" BootMii: el parcheador de IOS dinamico, que desactivaría la funcionalidad de actualizar boot2. O simplemente podemos poner el número de versión de boot2 al máximo, aunque eso es un poco bestia.

Si no lo has instalado previamente, entonces logicamente no puedes hacer nada tal cual. Sin embargo, flashear BootMii con un Infectus es potencialmente muy simple (y rápido) - y luego puedes arreglar el sistema usando herramientas desde BootMii, en lugar de tener que trastear con la imagen NAND desde Infectus.


Gracias tu respuesta fue totalmente clara. ya tengo mi SameMii ahora ya no voy a esperar mas ya tendre que pedir mi infectus que solo por decidia no lo he comprado, pero cada vez se hace mas necesario su uso, si que es versatil.

Gracias de nuevo

marcansoft escribió:aunque haría falta una fuente para sacar el BOOT2 original (un juego por ejemplo, o un wad de BOOT2 extraído y puesto en la SD).


Osea quieres decir que en la particion update de algunos discos ya a habido actualizaciones al boot2???
[quote=Usuario-X]
marcansoft escribió:aunque haría falta una fuente para sacar el BOOT2 original (un juego por ejemplo, o un wad de BOOT2 extraído y puesto en la SD).


Osea quieres decir que en la particion update de algunos discos ya a habido actualizaciones al boot2???[/quote]
Creo que en todos los juegos viene el update de boot2 v2
Felicidades Marcan! gran trabajo ^^. Recuerdame que si algun dia te veo te invite a unas cañas o a lo que quieras xDD
Bueno, seguramente muchos tras ver el vídeo han pensado es que esto también es muy bueno para dedicar la Wii al uso exclusivo del homebrew, pero me gustaría saber si sería muy difícil que a la hora de que saliera el BootMii fuera fácilmente modificable por el usuario el canal a ejecutar. Esto lo digo no sólo pensando en ejecutar un reproductor y así convertir a la Wii por completo en un reproductor DVD, sino pensando también en la carga automática de juegos nada más encender la consola (aunque tengo entendido que el Canal Disco no es un "canal" normal). Esto más bien enfocado a los juegos de NGC, que es una lata eso de tener que coger el mando de Wii sólo para darle al Canal Disco y luego tirar exclusivamente de mando de NGC.
Felicidades, que ganas tengo de poder probarlo :D Sobretodo la parte de poder cargar con la versión de menú que más convenga cada vez (con o sin trucha XD )

Por cierto, al inyectarse en el Boot2 supongo que hay alguna posibilidad de brick, no? Es solo para dejar claro que riesgo hay, aunque sea mínimo.

OFFTOPIC: Y el emulador de Vii pa cuando? [carcajad]
DarkDrago escribió:Por cierto, al inyectarse en el Boot2 supongo que hay alguna posibilidad de brick, no? Es solo para dejar claro que riesgo hay, aunque sea mínimo.

Teoricamente la misma que hay cuando Nintendo actualiza boot2. En realidad hay dos copias y eso, asi que el riesgo es minimo.
FELICIDADES MARCAN


Creo que es un gran avance, sobre todo para la gente que tiene ladrillos.
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