Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
239.361
Online:
1.000
Hilos:
1.120.979
Stats

Índice de foros Wii Scene

BootMii: El Principio (TRADUCCIÓN)

Foro dedicado al software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: Deen0X, jamonazo2000

jamonazo2000
MegaAdicto!!!

Staff
Moderador

Mensajepor jamonazo2000 19 Oct 2008 11:33

Marcan pregunta de novato....

Cuando hablas de boot 0 y boot 1 que no se pueden ni editar ni parchear ni nada por el estilo.
Puedes explicarte un pelin mejor para que lo entienda...

Que son partes que solo se escriben una vez en fabrica y nada mas que se pueden leer no?

marcansoft
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor marcansoft 19 Oct 2008 12:14

jamonazo2000 escribió:Que son partes que solo se escriben una vez en fabrica y nada mas que se pueden leer no?

Boot0 forma parte del chip y cambiarlo supondría rediseñar el chip con perdidas millonarias para Nintendo.
Boot1 se puede modificar pero va firmado y esa firma se escribe en la fabrica y no se puede tocar. Por lo tanto se puede "modificar" boot1 pero nunca va a funcionar ninguna modificación. Se puede cambiar cuando a nintendo le de la gana ("gratis"), pero solo para consolas nuevas.
La carta abierta a Nintendo la hemos publicado porque no nos hacían caso por e-mail y porque sabemos que leen HackMii, no para ganar algún tipo de fama o chinchar a los que quieren un backuploader.

jamonazo2000
MegaAdicto!!!

Staff
Moderador

Re: Re:

Mensajepor jamonazo2000 19 Oct 2008 12:22

marcansoft escribió:
jamonazo2000 escribió:Que son partes que solo se escriben una vez en fabrica y nada mas que se pueden leer no?

Boot0 forma parte del chip y cambiarlo supondría rediseñar el chip con perdidas millonarias para Nintendo.
Boot1 se puede modificar pero va firmado y esa firma se escribe en la fabrica y no se puede tocar. Por lo tanto se puede "modificar" boot1 pero nunca va a funcionar ninguna modificación. Se puede cambiar cuando a nintendo le de la gana ("gratis"), pero solo para consolas nuevas.

Vale ok
Ultima edición por jamonazo2000 el 19 Oct 2008 12:59, editado 2 veces

capitanquartz
>$ sudo rm -rf /

Mensajepor capitanquartz 19 Oct 2008 12:40

Creo que eso es lo que ha querido decir... :P

Bueno, quien sabe, tal vez en un futuro podamos escribir en boot1 sin problemas... cosas que antes eran impensables hoy en día son una realidad...
Mishima se hace mayor ^^ ¡¡Ahora se pasa los IRCs!! - serie que estoy viendo: Higurashi no naku koro ni kai

CÓMO crear un hilo y cómo no
Imagen
Usuario de GNU/Linux - Usuario de una Nintendo Wii, un iPod Nano 3g y una Nintendo DS Lite - Usuario de Konqueror, Chrome y Firefox 3.x. Usuario de Archlinux y KDE -- Ángeles González-Sinde NO puede ser ministra de Incultura.

Vrsquid
*void

Re:

Mensajepor Vrsquid 19 Oct 2008 18:45

capitanquartz escribió:Creo que eso es lo que ha querido decir... :P

Bueno, quien sabe, tal vez en un futuro podamos escribir en boot1 sin problemas... cosas que antes eran impensables hoy en día son una realidad...

Te ha dicho que puedes poner en boot1 lo que quieras pero la firma/CRC de boot 1 va dentro del startlet en una zona que solo se puede escribir una vez (En la fabrica)

Viene a ser algo parecido a lo del dni. Tienes un numero y una letra. Divides el numero entre 23 y sabes que letra te corresponde. El numero va en la nand de 512 megas y lo puedes cambiar pero la letra va dentro del startlet y es fija una vez grabada en fabrica. Si el numero no coincide con la letra la consola no arranca.

El boot0 va dentro del chip. Pero no se puede escribir en la fabrica. Hacer esta parte tambien escribible una vez es demasiado caro y muy dificil. Asi que se diseña el chip con esta parte fija.

Por si acaso no os ha quedado claro.

Boot0 es un papel que ya viene escrito de china. El molde que corta el papel tiene tinta y al hacerlo ya lo deja escrito. Para poder cambiarlo tienen que hacer un molde nuevo, que cuesta un dineral, y tirar los que tengan ya hechos en el almacen con con el molde viejo. En las que ya estan vendidas no hay nada que hacer.

Boot1 esta en la nand y se puede escribir en ella con los ojos cerrados pero la comprobacion de seguridad esta en una esquina de la hoja de papel en la que se puede escribir a boli una vez. Una vez escrita en la fabrica la comprobacion no se puede borrar ni modificar.

yosora
Adicto

Mensajepor yosora 20 Oct 2008 03:08

Me voy unos días regreso y me quedo con esto!

SE LA AN METIDO DOBLADA A NINTENDO!

bueno jejeje practicamente la wii se les fue de las manos y si ya casi llega al nivel de la scene del xbox wao es espectacular como ah avanzado esto.
Tengo una duda si se pone restricción de borrado del boot 2 nintendo tendria alguna posibilidad de recuperarlo¡?
=) ps3,wii,360, owner xD

marogo
Habitual

Re:

Mensajepor marogo 20 Oct 2008 04:32

yosora escribió:Me voy unos días regreso y me quedo con esto!

SE LA AN METIDO DOBLADA A NINTENDO!
ufff, me has hecho llorosear los ojos de solo pensarlo, jejeje, pues parece que la scene va por buen camino, como tu dices, casi al punto de tocar el sistema operativo y modificarlo como se nos de la gana, muy al estilo del xbox 1.

Ahora, lo que realmente le viene haciendo falta al WII, es un hack, inside, es decir, el sinonimo del M33 en la WII, con carga directa desde la SD.

Previo

Volver a Scene