BootMii: El Principio (TRADUCCIÓN)

1, 2, 3
mmm excelente ojala y nunca hubieran avisado a mocosoft de su bug de kk y esto seria ahora en la 360, pero me quito el sombrero ante esto.
marcansoft escribió:Pero Nintendo todavía puede actualizar boot2 - y eso reemplazaría BootMii-Core por una versión normal de boot2. Intentaremos evitar esto (usando un número de versión mas grande para BootMii-Core), pero la solución final será parchear IOS para eliminar ES_ImportBoot y por lo tanto la habilidad de Nintendo de actualizar boot2. Pero eso es un tema para otro capítulo...


Yo si que digo una tonteria pero no se podria poner un comando personalizado por cada uno, por ejemplo si se intenta actualizar la cabecra tieen que empezar por ejemplo ( 54f5a556xxxxxxxx556e ) las x la pone cada usuario asi nintendo es imposible que numeros hemos puesto nosotros. (ni siquiera se si se puede hacer)
Helwem escribió:Yo si que digo una tonteria pero no se podria poner un comando personalizado por cada uno, por ejemplo si se intenta actualizar la cabecra tieen que empezar por ejemplo ( 54f5a556xxxxxxxx556e ) las x la pone cada usuario asi nintendo es imposible que numeros hemos puesto nosotros. (ni siquiera se si se puede hacer)


No es practico. Hay mil formas de saltarse eso. No podemos evitar que Nintendo pueda tener el control de la consola porque precisamente estamos dando el control de la consola al usuario y a todo lo que ejecute, y eso incluye las actualizaciones de Nintendo.

Ir por ese camino es absurdo. Les caparemos las funciones normales y punto. Si intentan hacer alguna otra cosa entonces nos preocuparemos cuando la hagan.
marcansoft escribió:
Helwem escribió:Yo si que digo una tonteria pero no se podria poner un comando personalizado por cada uno, por ejemplo si se intenta actualizar la cabecra tieen que empezar por ejemplo ( 54f5a556xxxxxxxx556e ) las x la pone cada usuario asi nintendo es imposible que numeros hemos puesto nosotros. (ni siquiera se si se puede hacer)


No es practico. Hay mil formas de saltarse eso. No podemos evitar que Nintendo pueda tener el control de la consola porque precisamente estamos dando el control de la consola al usuario y a todo lo que ejecute, y eso incluye las actualizaciones de Nintendo.

Ir por ese camino es absurdo. Les caparemos las funciones normales y punto. Si intentan hacer alguna otra cosa entonces nos preocuparemos cuando la hagan.


Felicidades Marcan y Cia, hay que reconocer que estais haciendo un trabajo alucinante e impensable hace unos pocos meses y eso es de agradecer.

Saludos y Suerte
[beer] [beer]
Enhorabuena Marcan de nuevo, pero quiero hacerte una pregunta. ¿Podria Nintendo mediante una actualizacion detectar y brickear deliberadamente nuestras Wiis en caso de instalar BootMii? En ese caso, ¿es posible quitar el BootMii? Ya que si no podriamos quedarnos en una version "obligatoria" y quizas no podamos disfrutar de nuevos titulos que contengan la susodicha actualizacion brickeadora.

De verdad, enhorabuena de nuevo, y quitate esa firma ya, por favor, que ya ha llovido mucho desde entonces... [oki]

Un saludo.
Carlos A. escribió:¿Podria Nintendo mediante una actualizacion detectar y brickear deliberadamente nuestras Wiis en caso de instalar BootMii?

No, porque les caería una denuncia colectiva de tres pares de narices. Por mucho EULA que tengan, eso sería destrucción de propiedad y por lo tanto completamente ilegal.

Ya le pasó a Apple.
Marcán mañana tienes que currar, admiro tu trabajo y visto las horas que son espero que no te enfades por lo que te voy a poner aqui, que solo es la canción del hormiguero...
VETE A DORMIR
YA NO DES MAS EL TOSTÓN
Y A PEGAR MOCOS EN EL COLCHÓN
ESTAS MUY CANSADO
TIENES LOS OJOS ROJOS
TIENEN SUEÑO HASTA TUS PIOJOS
VETE A DORMIR
YA NO PINTAS NADA AQUI
Y NO TE OLVIDES DE HACER PIPI !PI,PI!
VETE A DORMIR, VETE A DORMIR
QUE TUS PADRES QUIEREN VIVIR
-BARRANCAS: CREO QUE NO ME VOY A IR
QUE ESTOY MUY AGUSTICO
VIENDO LA TELE AQUI
-TRANCAS: !TU TE VAS AHORA MISMO A ACOSTAR!
QUE EL CEREBRO SE TE VA A SECAR
VETE A DORMIR
YA NO PINTAS NADA AQUI
Y NO TE OLVIDES DE HACER PIPI !PI, PI!
VETE A DORMIR, VETE A DORMIR
QUE TUS PADRES QUIEREN VIVIR

Wenas noches gente, jejejje
¿Que posibilidades hay de un parche para usar el control de GC en el Wii menu? [risita]
A ver como lo expico.

Con esto se puede aumentar el uso del hardware de la wii para la scene?. Es decir, mejoramos (en cuanto a potencia por decirlo de alguna manera) sobre lo que ya tenemos o es tan solo una forma mas amigable y segura de tener todas nuestras cosas?. ¿se va a poder exprimir mas la wii?

Entiendo que pudiendo saltarnos ciertas cosas que nos precarga la wii al arrancar igual podriamos estirar un poquito mas el uso de las memorias y demas no?
patodegoma escribió:Con esto se puede aumentar el uso del hardware de la wii para la scene?. Es decir, mejoramos (en cuanto a potencia por decirlo de alguna manera) sobre lo que ya tenemos o es tan solo una forma mas amigable y segura de tener todas nuestras cosas?. ¿se va a poder exprimir mas la wii?

Entiendo que pudiendo saltarnos ciertas cosas que nos precarga la wii al arrancar igual podriamos estirar un poquito mas el uso de las memorias y demas no?

A ver como lo expico. Por poder se "puede" "en un futuro" "quizas" hacer cosas con el hardware que no se podían hacer antes, en cuanto a "potencia", pero estamos hablando de ganancias mínimas. Con homebrew ya se puede hacer practicamente todo lo que se puede hacer con el SDK oficial.

Lo que se gana es acceso a temas de seguridad, recuperación, y también a tener el software de Nintendo bajo control. Pero no vas a tener mejores graficos, ni conseguir leer DVDs a 6x, etc.
Marcan pregunta de novato....

Cuando hablas de boot 0 y boot 1 que no se pueden ni editar ni parchear ni nada por el estilo.
Puedes explicarte un pelin mejor para que lo entienda...

Que son partes que solo se escriben una vez en fabrica y nada mas que se pueden leer no?
jamonazo2000 escribió:Que son partes que solo se escriben una vez en fabrica y nada mas que se pueden leer no?

Boot0 forma parte del chip y cambiarlo supondría rediseñar el chip con perdidas millonarias para Nintendo.
Boot1 se puede modificar pero va firmado y esa firma se escribe en la fabrica y no se puede tocar. Por lo tanto se puede "modificar" boot1 pero nunca va a funcionar ninguna modificación. Se puede cambiar cuando a nintendo le de la gana ("gratis"), pero solo para consolas nuevas.
marcansoft escribió:
jamonazo2000 escribió:Que son partes que solo se escriben una vez en fabrica y nada mas que se pueden leer no?

Boot0 forma parte del chip y cambiarlo supondría rediseñar el chip con perdidas millonarias para Nintendo.
Boot1 se puede modificar pero va firmado y esa firma se escribe en la fabrica y no se puede tocar. Por lo tanto se puede "modificar" boot1 pero nunca va a funcionar ninguna modificación. Se puede cambiar cuando a nintendo le de la gana ("gratis"), pero solo para consolas nuevas.


Vale ok
Creo que eso es lo que ha querido decir... :P

Bueno, quien sabe, tal vez en un futuro podamos escribir en boot1 sin problemas... cosas que antes eran impensables hoy en día son una realidad...
capitanquartz escribió:Creo que eso es lo que ha querido decir... :P

Bueno, quien sabe, tal vez en un futuro podamos escribir en boot1 sin problemas... cosas que antes eran impensables hoy en día son una realidad...


Te ha dicho que puedes poner en boot1 lo que quieras pero la firma/CRC de boot 1 va dentro del startlet en una zona que solo se puede escribir una vez (En la fabrica)

Viene a ser algo parecido a lo del dni. Tienes un numero y una letra. Divides el numero entre 23 y sabes que letra te corresponde. El numero va en la nand de 512 megas y lo puedes cambiar pero la letra va dentro del startlet y es fija una vez grabada en fabrica. Si el numero no coincide con la letra la consola no arranca.

El boot0 va dentro del chip. Pero no se puede escribir en la fabrica. Hacer esta parte tambien escribible una vez es demasiado caro y muy dificil. Asi que se diseña el chip con esta parte fija.


Por si acaso no os ha quedado claro.

Boot0 es un papel que ya viene escrito de china. El molde que corta el papel tiene tinta y al hacerlo ya lo deja escrito. Para poder cambiarlo tienen que hacer un molde nuevo, que cuesta un dineral, y tirar los que tengan ya hechos en el almacen con con el molde viejo. En las que ya estan vendidas no hay nada que hacer.

Boot1 esta en la nand y se puede escribir en ella con los ojos cerrados pero la comprobacion de seguridad esta en una esquina de la hoja de papel en la que se puede escribir a boli una vez. Una vez escrita en la fabrica la comprobacion no se puede borrar ni modificar.
Me voy unos días regreso y me quedo con esto!

SE LA AN METIDO DOBLADA A NINTENDO!


bueno jejeje practicamente la wii se les fue de las manos y si ya casi llega al nivel de la scene del xbox wao es espectacular como ah avanzado esto.
Tengo una duda si se pone restricción de borrado del boot 2 nintendo tendria alguna posibilidad de recuperarlo¡?
yosora escribió:Me voy unos días regreso y me quedo con esto!

SE LA AN METIDO DOBLADA A NINTENDO!
ufff, me has hecho llorosear los ojos de solo pensarlo, jejeje, pues parece que la scene va por buen camino, como tu dices, casi al punto de tocar el sistema operativo y modificarlo como se nos de la gana, muy al estilo del xbox 1.

Ahora, lo que realmente le viene haciendo falta al WII, es un hack, inside, es decir, el sinonimo del M33 en la WII, con carga directa desde la SD.
116 respuestas
1, 2, 3