Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.524
Online:
1.065
Hilos:
1.380.423
Mensajes:
24.871.849
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

Bombillas Led para casa.

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros?

Moderadores: Thonolan, Campanilla

Natnac
Adicto
 
Mensajes: 403
Registrado: 30 May 2011

Mensajepor Natnac 23 Ene 2012 09:36

RataWeb escribió:Os explico, ya que creo que es interesante...

Yo ya he comprado un montón de bombillas de led en dealextreme, vaya, he cambiado las del pasillo, labavo y cocina y con muy buen resultado.

Yo antes tenia bombillas halogenas del tipo mr16 que consimían un montón... Ahora he puesto de leds de 4w en el pasillo y de 5w en el labavo y en la cocina. Si que es cierto que iluminan un pelín menos, pero es que también tenia puestas las halogenas de 25w y de 50w. Lo que tenéis que mirar al comprar una bombilla led, son los lúmenes y que tipo de color emiten.

Una halógena de 25w, emite aprox. unos 375 lúmenes. Por lo que yo, al poner bombillas led de 4w y 360 lúmenes, he perdido un poco de luz pero he ganado muchísimo en consumo. Para haceros una idea, la relación es de 1w = 15 lúmenes.

Con las de 50w, si que he perdido algo más de luz, pero te acabas acostumbrando y realmente luego no se nota... Y lo que si se nota es en el consumo!!!

Las bombillas de led, hay de barios tipos según el color que emiten, tono cálido o warm (mas amarillento) o tonos fríos o white (colores azulados llegando a ser casi blancos, como un fluorescente). Que importancia tiene esto, por ejemplo, una bombilla led de 5w warm emite unos 450 lúmenes, da mucha más luz en tonos fríos que en tonos cálidos, aunque las dos emitan 450 lúmenes. Si que es cierto, que los colores fríos, son muy identificativos de hospitales, por lo parecido a los fluorescentes. Pero eso ya es cada uno.

Os indico que bombillas he ido comprando yo:

http://www.dealextreme.com/p/mr16-5w-70 ... -12v-65174

http://www.dealextreme.com/p/mr16-4w-4- ... -12v-30208

Decir que dealextreme, que aunque es una tienda china, es de fiar, permite pago por paypal y envía en un mes aproximadamente. Los envíos son gratis, bueno, te cobran 1 céntimo por comisiones... Y siempre marcan los pedidos como gift (regalo) para que las aduanas no te lo paren. Aunque yo siempre he realizado pedidos no superiores a 20€.

Saludos,


Interesante y yo te pregunto que soy un pez, para sustituir ojos de buey cuales me servirian?, y luego para las bombillas con rosca gorda de toda la vida para quinques etc, esas roscas no valen..porque viene un enchufe.

Y entonces de una bombilla led a una bombilla de toda la vida hay mucha diferencia?


----------------


Sabeis en esta pagina cuales son las led?

http://www.opirata.com/iluminacion-c-182.html

obuslive
Avatar de usuario
Habitual
 
Mensajes: 75
Registrado: 01 Mar 2007

Mensajepor obuslive 25 Ene 2012 04:13

Esos mismos leds acabo de comprar y la verdad que van muy bien eso si si quieres que la sensacion optica sea de mas lumenes cojelas frias,yo las coji la mayoria calidas ya que para el salon es mas acojedor este tipo de luz al igual que para las habitaciones,sin embargo para baño,cocina y taller me decante por fria y creo que he acertado,eso si iluminan menos que un halogeno de 50w digan lo que digan y eso que son de 9w,pero merece tanto al pena en consumo que da igual es preferible en mi caso poner dos empotrados mas para mi salon que andar con halogenos.
Yo ando todo el dia con prisa llego a casa enciendo la luz cojo una cosa otra y la luz dada,fijate,9 halogenos por 50w 450w solo para alumbrar un salon y eso sin contar las perdidas de lso tranformadores osea casi 500w como 60 empotrables led XDDD que locura,un saludo






valvic escribió:
Moki_X escribió:Donde realmente se ahorra es en las lámparas que se encienden constantemente, todos los días. Así que cambiar a LED TODAS las bombillas de la casa no es una buena opción.

Por cierto... ¿Alguien conoce una bombilla LED equivalente a 60 w de incandescencia, y de color cálido? Es que necesito una que dé 1000 lúmenes. Y de esas todavía no he visto.


Yo las unicas que quiero cambiar de momento son las del comedor, pasillos y habitaciones no las uso tanto como para amortizarlas. Asi que buscare por ebay a ver que hay.

Dicen que las de 3x3w son equivalentes a las halogenas de 50w-75w y que llegan a los 500lm. No se si eso te serviria.

Fallen
Avatar de usuario
Adicto
 
Mensajes: 393
Registrado: 04 Jun 2007
Ubicación: En Tristán

Mensajepor Fallen 28 Mar 2012 13:09

Para el horno tienen que ser especiales las de led? o valen las mismas que para el frigorífico?

PD: las que si que voy a cambiar son las de la campana, por dios que son de esas que se ponen al rojo vivo en 2 minutos (G9) y gastarán un pastón, a parte me gusta mucho más la estetica de todos los electrodomesticos en blanco frío que en amarillo......
Imagen

Clockman
Avatar de usuario
Tres gatos
 
Mensajes: 3131
Registrado: 17 Sep 2004
Ubicación: Ourense City
Fotos: 4

Mensajepor Clockman 28 Mar 2012 13:47

A mí me interesa este tema. Quiero cambiar la iluminación de mi ático por leds.
Imagen

Previo

Volver a Miscelánea

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 9 invitados