Bomb Rush Cyberfunk - Jet Set Radio vuelve!

Acaba de salir a la venta Bomb Rush Cyberfunk y esta vez si, los creadores parece que han bordado el estilo de Jet Set Radio, la gente comenta que se siente muy similar en mecánicas y estética a Jet Set Radio Future de la Xbox Original.



En Steam ahora mismo tiene +1500 reviews con el 98% de positivos.

https://www.nintendo.es/Juegos/Programas-descargables-Nintendo-Switch/Bomb-Rush-Cyberfunk-2018246.html
Qué ganas le tengo, a ver si mañana tengo un rato y lo puedo probar, va a ser el juego de mis vacaciones!
Que tal va en switch? Que resolución?
Le tenía ganas, pero ha sido conocer el precio y buf... ahora mismo, pagar por un juego digital 40 ñapos duele un poquito. Me gustaría saber qué tal está la duración comparado con el JSR y si jugablemente es mejor o simplemente es más de lo mismo.
elokillo escribió:Que tal va en switch? Que resolución?


Funciona muy bien, resolución nativa en portátil (720p) y tiene modo 30fps y 60fps (tienes que entrar en las opciones y darle a "desatar la bestia")
El modo 60fps funciona totalmente estable lo que he visto.
PHANTASIA escribió:
elokillo escribió:Que tal va en switch? Que resolución?


Funciona muy bien, resolución nativa en portátil (720p) y tiene modo 30fps y 60fps (tienes que entrar en las opciones y darle a "desatar la bestia")
El modo 60fps funciona totalmente estable lo que he visto.

En dock pilla los 1080p¿
Lo estoy jugando en pc pero no descarto pillarlo para switch por comodidad
Gerudo escribió:Le tenía ganas, pero ha sido conocer el precio y buf... ahora mismo, pagar por un juego digital 40 ñapos duele un poquito. Me gustaría saber qué tal está la duración comparado con el JSR y si jugablemente es mejor o simplemente es más de lo mismo.


De duración comentan que son 8h yendo al turrón y unas 12h si vas de completista.

Jugablemente es muy similar a JSRF, es una carta de amor básicamente.

@elokillo

Tengo la Lite, así que no puedo ayudarte en eso...
Buena noticia. Algún día lo pillaré.
Los tiempos de carga que tal estan? He visto que en PC en un disco duro pocho son pocos segundos, pero en Switch he visto que tardan hasta 40 segundos entre zonas, es tan molesto como pinta?

Edit: he hablado con los desarrolladores y dicen que si lo instalas en la memòria interna y no en la SD va más rápido, alguien podría hacer la comparativa y decirme de cuantos segundos es la diferencia?

Gracias!!!!
40 minutos he durado y desinstalado. Me gustaba mucho jet set radio, pero esto es de mercadillo. Ni la musica que he escuchado se le acerca, control tosco, graficos desfasados, sin voces...
mcubcn escribió:40 minutos he durado y desinstalado. Me gustaba mucho jet set radio, pero esto es de mercadillo. Ni la musica que he escuchado se le acerca, control tosco, graficos desfasados, sin voces...


La música la hace el mismo compositor! Yo he podido darle una horita y a mi al menos me divierte, llegar a Jet Set Radio Future es una locura, pero me parece que es un digno “sucesor”
Necesito que salga en físico ... me joder mucho pagar tanto por un juego online..
Si tuviese edición física habría caído ya, pero siendo digital me espero a alguna oferta gorda.
En físico caería día 1 pero a ese precio y digital como que no, tendrá que bajar bastante.
Se sabe algo más del físico? Porque en la web no me aparece. Alguien ha comprado en esa web? Suelen pararte aduanas?
kiwoore escribió:Se sabe algo más del físico? Porque en la web no me aparece. Alguien ha comprado en esa web? Suelen pararte aduanas?


Lo han retirado, suena a que lo han listado antes de tiempo.

VGP es una web muy confiable, yo compré tanto el Game Builder Garage antes de salir en europa, dos Retron 2 HD y un Great Ace Attorney, todos bien de precio y sin aduanas, pero cuando salió la ley esta de poner el IVA en la propia web según el país, ellos lo hacen, así que seguramente te suba un pelín el precio pero llega sin receta.
Este juego es un calco de Jet Set Radio, a poco que te guste el original, con este vas a disfrutar de lo lindo.

Gráficamente es un homenaje en toda regla: las ciudades, los personajes, los bailes.....precioso.
Jugablemente pues igual, alguna mecánica diferente pero se siente muy muy parecido. A parte de los grafitis, tiene varias mecánicas como hacer pruebas con los enemigos, grindar sin parar para tocar unas manoplas.....todo le da un toque de variedad.
El argumento está curioso, lo suficiente para continuar.
La música muy en la línea del predecesor, muy chula.
En definitiva, solo he jugado hora y media y esas son las sensaciones (mucho mejor de lo que me esperaba). Que pena que no le den promoción en revistas. Me dicen que es JSR2 y me lo creo.
rubin55 escribió:Este juego es un calco de Jet Set Radio, a poco que te guste el original, con este vas a disfrutar de lo lindo.

Gráficamente es un homenaje en toda regla: las ciudades, los personajes, los bailes.....precioso.
Jugablemente pues igual, alguna mecánica diferente pero se siente muy muy parecido. A parte de los grafitis, tiene varias mecánicas como hacer pruebas con los enemigos, grindar sin parar para tocar unas manoplas.....todo le da un toque de variedad.
El argumento está curioso, lo suficiente para continuar.
La música muy en la línea del predecesor, muy chula.
En definitiva, solo he jugado hora y media y esas son las sensaciones (mucho mejor de lo que me esperaba). Que pena que no le den promoción en revistas. Me dicen que es JSR2 y me lo creo.


Más bien Jet Set Radio 3, la gente suele olvidar la genial segunda entrega de Xbox.

@PHANTASIA

Totalmente de acuerdo, de hecho, yo soy el primero en olvidarlo.
Es una pena que no sea compatible el JSRF con la serie X/S, supongo que temas de licencias de música o algo asi....

Saludos
Se sabe algo más de la edición física?
@kiwoore que creo que lo trae Meridiem a europa. Confirmado que llega PAL y si se cumple que los títulos anteriores de Im8bits los traen ellos pues solo falta fecha de reserva.
La edicion física anunciada se venderá en las tiendas habituales? game, xtralife, amazon, media markt, fnac etc... ya sabeis.
Según la web de Meridiem la edición física sale el 01/12/2023, así que en breve debería de ser posible reservarlo en cualquier tienda.
Se dice que 45 euros la edición estandar y 50 la de Switch, los puñeteros cartuchos siempre tocando la moral.
yo estoy pensando en pillarlo, he visto que esta en amazon para reservar por 39,99€ que seguramente lo bajaran a 35 si suelen hacer lo de siempre [+risas]

https://www.amazon.es/Meridiem-Games-03 ... 107&sr=8-1
7-Clock escribió:yo estoy pensando en pillarlo, he visto que esta en amazon para reservar por 39,99€ que seguramente lo bajaran a 35 si suelen hacer lo de siempre [+risas]

https://www.amazon.es/Meridiem-Games-03 ... 107&sr=8-1


Sabes tú o alguien si está edición de Amazon está en español?

EDITO:

He pillado la edición física de Amazon. Viene con Stickers y textos en castellano. La contraportada tiene los texto en varios idiomas incluido el castellano. No os fieis de lo que dice de subtítulos en italiano, porque es multidioma.

El juego es una maravilla para los que ya amábamos Jet Set Radio. Más dinámico y rápido, coge lo mejor y corrige lo peor. Sin duda una compra amortizada.

Quizá donde peca un poco es en la música, pero yo no diría que es mala solo que la del original es muy icónica.

Recomiendo su compra.
Pues tras un rato jugando en su edición física decir que está super bien el port, por defecto capado a 30FPS muy estables, pero para los que queremos más frames está el modo "liberar a la bestia" que pone el juego entre 30 y 60 variables.

Me está encantando, es Jet Set Radio Future 2 puro y duro, y esa banda sonora... Cremita, entre I wanna kno your name y Da people... Miedo me da la de JSR3
@trevorbelmont

hola compañero, perdona que no te haya respondido antes pero he estado atareado y llevaba un tiempo sin mirar la web y al entrar ahora he visto tu comentario. al final no compre el juego por que tenia otros pendientes de pillar y lo he dejado para mas adelante pensando en una bajada de precio pero de haberlo comprado seria la misma edicion de amazon que as comprado tu.

tal como dices no hay que fijarse mucho en la parte de los detalles ya que casi todos los juegos de switch te dice que vienen en italiano u otros idiomas y luego llega perfectamente en castellano

te agradezco que hayas comentado sobre la edicion de amazon ya que a muchos les vendra bien saberlo como a mi mas adelante.

un saludo!!!
Menuda joya. Lo quise pillar digital pero decidí esperarme a la física y brutal. El detalle de "desatar la bestia" muy bueno. No se si llegará a los 60fps pero sino llega lo ronda porque la diferencia se nota bastante.

Pocas o mínimas diferencias con el resto de plataformas, claramente la mejor versión.
Yo recogí mi copia el sábado a la tarde. A eso de las 23:00 después de haber visto una peli y que la mujer se fuera a la cama, decidí "probar" el juego, y hasta las 2:00. Y a la mañana siguiente otra vez viciada maja. Me está molando mucho.
Hoy me llega mi copia, lo pille hace unas semana en Amazon por 33 euros.

Le tengo muchisimas ganas, soy muy fan de Jet Set Radio y esto parece que puede estar a la altura
Tipoduro escribió:Hoy me llega mi copia, lo pille hace unas semana en Amazon por 33 euros.

Le tengo muchisimas ganas, soy muy fan de Jet Set Radio y esto parece que puede estar a la altura

¿Lo has probado? ¿Qué impresiones te ha dado?
Fungusol escribió:
Tipoduro escribió:Hoy me llega mi copia, lo pille hace unas semana en Amazon por 33 euros.

Le tengo muchisimas ganas, soy muy fan de Jet Set Radio y esto parece que puede estar a la altura

¿Lo has probado? ¿Qué impresiones te ha dado?



Sí, llevo unas horas y estoy encantado, han sabido capturar perfectamente la esencia de Jet Set Radio, sobretodo en el control de los personajes, la música y todo el apartado gráfico.

Dejo algunos puntos importantes:

-Los mapas son super amplios, con muchas posibilidades, zonas secretas o de dificil acceso, etc..

-No hay cuenta atrás como en Jet Set Radio (al menos en las 5 o 6 horas que he jugado) , por lo que la forma de jugar no es tan "frenética", si no que se puede disfrutar investigando y de forma pausada.

-A nivel de historia está más currado que JSR.

-La mecánica en el tiempo que llevo es: Llegas a un barrio, comienzas a gafitear y acumulas puntos REP , cuando llegas a cierto número de puntos vas desbloqueando diferentes eventos (aparece la banda rival y te reta a hacer trucos, llega la policía, aparece un boss , etc..) una vez has hecho cierto número de eventos . el juego avanza y llegas a una nueva zona.

- El spray para grafitear es infinito (a diferencia de JSR, donde lo coges en zonas del escenario) , lo que hay para recoger en vez de sprays son una serie de items que hacen subir una barra que te permite meter un turbo y asi llegar a zonas mas dificiles.

-De momento la dificultad me ha parecido bastante baja, pero llevo relativamente poco.

- El juego va genial en Switch, lo unico malo es que los tiempos de carga son un poco largos y he sufrido un crasheo en uno de ellos, por suerte el juego guarda constantemente.
@Tipoduro Gracias por comentar tus impresiones!
34 respuestas