BlueMSX-Lite Revision 98 para Wii

Hola!!

Se ha actualizado a la revision 98, segun me comentan pronto saldra la primera version estable quisas con una herramienta para agregar los juegos facilmente desde el pc, estad atentos, en las proximas horas subo el empaquetado listo para copiar a la memoria sd de momento pueden descargarla desde el trunck SVN.
http://bluemsx-wii.googlecode.com/svn/trunk/

Entre las novedades esta la posibilidad de correr juegos directamente en formato WAV, asi es.. podremos traspasar el audio de nuestros antiguos cassetes para luego usarlos en el emulador.


Primera colaboracion que hago, navegando en internet me encuentro con el proyecto de BlueMSX-Lite para Wii, el cual funciona espectacular con una GUI bastante cuidada, aun tiene uno que otro error en el menu, a veces no responde y hay que salir del programa y volver a ejecutarlo pero aun asi su desempeño de emulacion es muy funcional :D.

Para descargarlo de momento aun no sale oficial pero el team que esta trabajando en el port lo ha hecho publico desde su SVN del cual tenemos 2 formas para descargarlo, la complicada y la facil.

1.- por web ingresamos a http://bluemsx-wii.googlecode.com/svn/trunk/ y descargamos el contenido completo de la carpeta SDCARD y eso lo copiamos a nuestra magica SD de wii (XD)

2.- Utilizando algun navegador de SVN descargamos todo SDCARD y luego copiamos todo (nos evitamos estar bajando carpeta y fichero por fichero)

3.- Lo he subido a Dropbox, lo pueden descargar desde aca!!
https://files.getdropbox.com/u/1472934/BlueMSX-Lite.zip

Ahora... ehh Todo hermoso todo bonito pero ¿como agrego las roms o juegos?

Obviamente supongo que tienes el cartucho original y su respaldo en rom, por lo cual es tan sencillo como navegar hasta SD:\\MSX\Games\MSX1\ y mirar el archivo Gamelist.xml el cual tiene la siguiente estructura:

<Game Title="Penguin Adventure">
<CommandLine>/rom1 Penguin.rom</CommandLine>
<ScreenShot>PengAdventure-1.png</ScreenShot>
<ScreenShot>PengAdventure-2.png</ScreenShot>
</Game>


Es tan simple como editar el nombre del juego en Game Title, en Command Line esta el archivo de la rom que ejecutara el cual podemos cambiarlo por el que queramos, va junto a la misma carpeta donde esta el Gamelist.xml.
y las screenshots del juego las cuales seran las que apareceran en el menu para identificarlo.

Aun no se si el emulador logra cargar DSK o CAS sin problemas, ya que me la he pasado jugando Penguin Adventure y Knightmare... pero a ver si alguien lo puede hacer funcionar.

Una gracia del emulador es que al usar el wii mando de forma horizontal, luego si apuntamos a la pantalla tendremos a nuestra disposicion el teclado completo para su uso.

Ojala les guste el aporte!
Saludos
Como diria Sin Shan: WuooOOOOOooooo.....

Gracias por el aporte ;-)


Saludos!
Acabo de probarlo y va muy bien el emulador, tan solo me parece un poco follon el tener que añadir cada juego manualmente al "gamelist", espero que lo mejoren en próximas versiones.
Pues a mi no me funciona, pero seguro que soy muy torpe y no he editado bien el gamelist
Probado con unos cuantos juegos de konami y con el r-type y va al pelo. Impresionante. Tal como yo lo veo va perfecto. Lo unico que le faltaria seria que te detectara las roms de los directorios automaticamente y puestos a pedir que descargara tambien las screenshots. Por lo demas, configurando el config como dice Ugalonko va perfecto.
Saludos
Las screenshots se pueden capturar de cada juego desde el propio emulador (boton home y capture)

Está muy bien, el teclado, la velocidad... Una pena que no se puedan poner covers, que las encuentras por ahí...

El problema es al lanzar un juego hace un ruido que da yuyu, unos chisporroteos como una mezcla de interferencia y mal contacto... no sé si tiene que ver con el cambio de formato de pantalla, pero ayer despúes de probar varios juegos Konamis no sé si me emparanoié o qué, pero parecía que el sonido de la Wii se había quedado tocado, como ronco, no en los sonidos agudos de los menus Wii/HBC, sino en los juegos, los raquetazos del Grand Slam sonaban fatal... incluyo la desenchufé...
Hoy volveré a probar...

Si a alguien más le pasa que avise!
Ya ha salido la primera versión estable: http://wiibrew.org/wiki/BlueMSX-wii

Una lástima que aún haya que editar archivos XML cada vez que quieres añadir un juego en la SD.

De todas formas, es un emulador estupendo.
Gracias por el aviso!!! XD

Saludos!!!
Ampliemos el tema, como se dice en al propia web podemos añadir a el archivo xml la configuracion de los botones del wiimote y demás extras.
Así pues para el ejemplo de Penguin adventure con el wiimote de lado se debe de escribir esta linea debajo de la de CommandLine.
<KeyMap button21="space" button11="m"/>
En cuanto a las teclas del cursor de dirección por defecto tienen la configuración del wiimote de lado.

Simplemente es poner dentro del bloque <KeyMap /> la tecla del wiimote y su correspondencia en el teclado común.
Así por ejemplo el Boton 2 del wiimote 1 queremos que sea el espacio, se traduce por button21="space"

Aquí esta la web original donde tenéis una lista de todas las teclas y botones especiales. A divertirse.
http://www.wiimsx.com/index.php?option= ... &Itemid=59

PD: los screenshots no hace falta buscarlos los podéis hacer directamente mientras jugáis.
8 respuestas