Bloodborne

Buf...ando perdidisimo jajaja, me he metido un lio de cojones en cuanto a exploracion....os cuento, partiendo de la hoguera de distrito de la catedral, he subido el ascensor tras la puerta que se abre justo al lado de la hoguera, y bueno
, tras limpiar la torre y conseguir el esquema de la espada que me comentabais, he visto que por el primer piso, parte de la cornisa circular estaba derrumbada pero se podia bajar abajo, que de echo te incita a ello el equivalente a los "lagartos de gemas" de dark souls, y el caso esque una vez ahí, está la tipica fase interior de ir bajando , dejandote caer o saltando a plataformas de madera varias, y el caso, esque he llegado hasta abajo, matado una criatura royo hombre lobo, que da un emblema o algo, abierto la puerta y explorado la zona...y en esa zona, entre otras cosas, habia enemigos de estos que llevan como un saco detras, con el que pegan y tal, que tiran magias, pues bien, los he matado y demas, y he abierto los portones grandes a la zona principal, a modo de atajos....


hasta ahi, bueno, lioso pero bien, pero en esas que de repente, partiendo desde la misma hoguera, a enemigo normal que hay de por si al salir, uno de estos de tunica blanca, se le sumaba uno de estos del saco, propios de la otra zona, y en esas, que me ha matado,y aqui empieza el lio......porque:

a continuacion, en vez de aparecer en la hoguera, he visto como una secuencia de video y he aparecido como en una celda, en un sitio llamado no se que invisible xD......el caso esque he explorado la zona, me han matado un par de veces, peor al final he logrado matar a los enemigos, los 2 jabalies, perros etc, y explorado superficialmente el exterior, pero en esas que, com he encontrado una hoguera arriba de la torre de las celdas, he decidido usarla para irme al sueño, pero luego,por lo que sea, no me deja volver ahi, no me sale en la lista de viaje rapido Oo


Que era eso? como se vuelve? :-? :-?

EDIT: Vale, acabo de ver que con una de las lapidas del despertar esas del sueño se vuelve, pero sigo con la duda de como he llegado alli XD

Y a todo esto, contando que he matado a:

la bestia clerigo, gascoigne, y la bestia sedienta de sangre........


en teoria donde me tocaria ir? es por donde he tirado? ya que me da que el 2o porton que he abierto desde atras con mecanismo,se abria tambien con un talisman por delante no? XD....y no se me ocurre otro sitio
Zack_VII escribió:EDIT: Vale, acabo de ver que con una de las lapidas del despertar esas del sueño se vuelve, pero sigo con la duda de como he llegado alli XD


Esa es una zona más o menos opcional, con el vídeo te puedes hacer una idea de quién te ha llevado ahí :D

Zack_VII escribió:en teoria donde me tocaria ir? es por donde he tirado? ya que me da que el 2o porton que he abierto desde atras con mecanismo,se abria tambien con un talisman por delante no? XD....y no se me ocurre otro sitio


Ahora mismo tienes dos opciones (aparte de explorar toda esa nueva zona que te has encontrado):

-Tomar el camino que sale de la plaza grande abajo de la escalera de la catedral (donde los dos gigantes, la puerta queda detrás de uno de ellos).
-Subir hasta la catedral y coger el camino que sale hacia la izquierda desde la misma puerta (a mano izquierda cuando vas subiendo las escaleras, antes del último tramo pequeño que va a la puerta de la catedral).

No hay ningún orden obligatorio, aunque yo haría primero la segunda opción.
kornshell escribió:
Zack_VII escribió:EDIT: Vale, acabo de ver que con una de las lapidas del despertar esas del sueño se vuelve, pero sigo con la duda de como he llegado alli XD


Esa es una zona más o menos opcional, con el vídeo te puedes hacer una idea de quién te ha llevado ahí :D

Zack_VII escribió:en teoria donde me tocaria ir? es por donde he tirado? ya que me da que el 2o porton que he abierto desde atras con mecanismo,se abria tambien con un talisman por delante no? XD....y no se me ocurre otro sitio


Ahora mismo tienes dos opciones (aparte de explorar toda esa nueva zona que te has encontrado):

-Tomar el camino que sale de la plaza grande abajo de la escalera de la catedral (donde los dos gigantes, la puerta queda detrás de uno de ellos).
-Subir hasta la catedral y coger el camino que sale hacia la izquierda desde la misma puerta (a mano izquierda cuando vas subiendo las escaleras, antes del último tramo pequeño que va a la puerta de la catedral).

No hay ningún orden obligatorio, aunque yo haría primero la segunda opción.


Soy malisimo para la orientacion XD, pero al final lo que he hecho, ademas de explorar a ojo toda la zona esa opcional hasta el:

boss electrico


que he podido matarlo con el npc que habia invocado pensado que seria para limpiar la zona, vaya, ni idea de lo que venia inmediatamente despues xD, y como no queria pasarmelo con npc, me he dejado matar cuando le quedaba poco [+risas] , y si eso, ya lo intentaré mas adelante, porque para mi solo creo que era duro en relacion a lo que tardaba en bajarle la vida con el npc XD

Y despues de eso, he tirado en ambas direcciones...en una, llego a una puerta que necesita:

contraseña, que segun he encontrado en una torre, era algo relacionado a la iglesia


Y en la otra direccion al otro boss, el que:

es una mujer que está rezando y se transforma en un bicho con pelos grises que no te dejan ver, tipo dragon...amelia puede ser?.


Que me ha llevado mis 3 buenos intentos, y esque no le quitaba excesiva vida, pero bueno, eso tampoco era problema, paciencia, pero si el hecho de que a veces con los pelos, no veia nada y en esas me ha matado las primeras 2....a la 3a he intentado mantener mas distancias para ver mas y bien XD. Gran disñe artistico de nuevo, y musica epica.

Ahora, imagino, que con el video:

sabré la contraseña , que será el abc del credo no? y se la tendre que decir al de la puerta y seguir por ahi?


Y una duda sobre armas....voy subienod un poco de todas, aunque la principal es la sierra, peor ahor,a necesito 8 gemelas para la sierra, y en cambio solo 3 para otras, que estan un nivel por debajo, y tengo 6 gemelas...asi que, me espero hasta las 8 y mejoro el hacha,o mejoro la espada de lutrhic esa, o el arma electrica que encontré, que es como una porra?

P.D: tambien he entrado a la zona paralela del:

sueño del cazador, y le he dado la peineta a la muñeca, aunque a esta zona si que no me sale viaje rapido para volver... .
Zack_VII escribió:Y una duda sobre armas....voy subienod un poco de todas, aunque la principal es la sierra, peor ahor,a necesito 8 gemelas para la sierra, y en cambio solo 3 para otras, que estan un nivel por debajo, y tengo 6 gemelas...asi que, me espero hasta las 8 y mejoro el hacha,o mejoro la espada de lutrhic esa, o el arma electrica que encontré, que es como una porra?

P.D: tambien he entrado a la zona paralela del:

sueño del cazador, y le he dado la peineta a la muñeca, aunque a esta zona si que no me sale viaje rapido para volver... .

Eso de "ir subiendo un poco todas" es mala idea. Localiza las que te gustan y céntrate en ellas, sino irás corto mas adelante.

En el sitio ese del Spoiler había farolillo paras el viaje rápido. A mi se me pasó una vez.
¿alguien podría indicarme el sitio mas barato para comprarlo? Gracias
@MeryYulisa, según gamecrawler tienes la goty a 27,85 Libras británicas, unos 32,45€, sumando gastos de envía (que no sé ahora mismo) será algo menos de 35€. Lo que es un muy buen precio para un juegazo como este. NO te preocupes, yo tengo la británica y esta totalmetne traducida y doblada al castellano.


@Zack_VII, ahora tienes 2 caminos que llevan a 2 bosses diferentes (si te has cargado a la vicaria).

Básicamente son:

al a izquierda de la catedral (mirandola de frente o a la derecha si la tienes de espaldas) se te abre un camino que te llevará hasta el paso del osario de Hemwick, con su respectivo Bosss


La que tu mismo dices, con la contraseña tras matar a la Vicaria Amelia puedes ir al bosque prohibido.


Mi consejo por experiencia propia es que la primera opciónes mucho más fácil que la segunda. Tu ya escoge como quieras. Además la primera opcion es mucho mas breve y rápida de hacer que la segunda por camino y por arrodeos que te hacen dar.
Buenas, ¿hay algún cáliz para farmear bloques de piedra?, gracias.
Cain91 escribió:
Zack_VII escribió:Y una duda sobre armas....voy subienod un poco de todas, aunque la principal es la sierra, peor ahor,a necesito 8 gemelas para la sierra, y en cambio solo 3 para otras, que estan un nivel por debajo, y tengo 6 gemelas...asi que, me espero hasta las 8 y mejoro el hacha,o mejoro la espada de lutrhic esa, o el arma electrica que encontré, que es como una porra?

P.D: tambien he entrado a la zona paralela del:

sueño del cazador, y le he dado la peineta a la muñeca, aunque a esta zona si que no me sale viaje rapido para volver... .

Eso de "ir subiendo un poco todas" es mala idea. Localiza las que te gustan y céntrate en ellas, sino irás corto mas adelante.

En el sitio ese del Spoiler había farolillo paras el viaje rápido. A mi se me pasó una vez.


Bueno, matizo, es algo que hago en todos los souls, pero con cabeza claro y solo hasta cierto punto, es decir, las mejoras que dependen de elementos que se lootean facilmente, pues voy subiendo todas las armas que me llaman con ellas, ya que sobran los elementos, para poder ir variando contra enemigos random y tal, pero ya, cuando empiezan a pedir materiales mas exclusivos o dificiles de lootear, ya me centro en una o 2 como mucho, y a eso iba, como veo que las gemelas ya escasen mas, y aunque me ha parecido que algun bicho las dropea (es asi? cual seria?), parece que es complicado que pase, pues no se si esperarme ya para la sierra, con las 8 que necesita, o subir alguna de las otras, que solo piden 3, para tener 2 principales solventes y variadas, y dentro de eso, lo que no se es cual escoger de secundaria...estoy entre la espada de lutrhic o la especie de maza electrica, que cargada, parece que quita lo suyo y es muy rapida....cual creeis que seria mejor para complementar la sierra?

San Telmo 2 escribió:@MeryYulisa, según gamecrawler tienes la goty a 27,85 Libras británicas, unos 32,45€, sumando gastos de envía (que no sé ahora mismo) será algo menos de 35€. Lo que es un muy buen precio para un juegazo como este. NO te preocupes, yo tengo la británica y esta totalmetne traducida y doblada al castellano.


@Zack_VII, ahora tienes 2 caminos que llevan a 2 bosses diferentes (si te has cargado a la vicaria).

Básicamente son:

al a izquierda de la catedral (mirandola de frente o a la derecha si la tienes de espaldas) se te abre un camino que te llevará hasta el paso del osario de Hemwick, con su respectivo Bosss


La que tu mismo dices, con la contraseña tras matar a la Vicaria Amelia puedes ir al bosque prohibido.


Mi consejo por experiencia propia es que la primera opciónes mucho más fácil que la segunda. Tu ya escoge como quieras. Además la primera opcion es mucho mas breve y rápida de hacer que la segunda por camino y por arrodeos que te hacen dar.


A ver si me oriento e intento ir al primero que comentas XD. has hecho alguna catacumba de esas de caliz? cuando la hiciste?
Zack_VII escribió:Bueno, matizo, es algo que hago en todos los souls, pero con cabeza claro y solo hasta cierto punto, es decir, las mejoras que dependen de elementos que se lootean facilmente, pues voy subiendo todas las armas que me llaman con ellas, ya que sobran los elementos, para poder ir variando contra enemigos random y tal, pero ya, cuando empiezan a pedir materiales mas exclusivos o dificiles de lootear, ya me centro en una o 2 como mucho, y a eso iba, como veo que las gemelas ya escasen mas, y aunque me ha parecido que algun bicho las dropea (es asi? cual seria?), parece que es complicado que pase, pues no se si esperarme ya para la sierra, con las 8 que necesita, o subir alguna de las otras, que solo piden 3, para tener 2 principales solventes y variadas, y dentro de eso, lo que no se es cual escoger de secundaria...estoy entre la espada de lutrhic o la especie de maza electrica, que cargada, parece que quita lo suyo y es muy rapida....cual creeis que seria mejor para complementar la sierra?

Los gemelos pueden dropearlos algunos bichos, pero ya es mas raro que los normales. Ya te harás una idea con lo que farmeabas los normales.

La espada para complementar sería mejor que la maza. La maza no deja de jugar se igual que la sierra y la espada dará alcance y contundencia, ademas de que es un arma de fuerza/habilidad por igual, casi como la sierra, así que no estarás muy condicionado por los stats que hayas subido.
Todos los caminos son buenos, sentios libres de ir por donde os apetezca, me parece una tonteria enorme preguntar por donde ir a continuación, si lo mágico de estos juegos es descubrirlo por ti mismo.

Caso distinto es pedir indicaciones para completar alguna Quest, que suelen tener muchos detalles.
@Zack_VII, de momento no he hecho ninguna mazmorra del caliz. Tengo todavía el primer caliz que consigues con el 3º boss (Bestia sedienta de sangre). De momento las dejo para más adelante. Esta tarde hago el 2º intento con el bosque prohibido y esta vez cae si o si. La primera vez lo tuve que dejar

Por meter las narices donde no debía. Me metí en la cueva, comprobé como imaginaba que el agua estaba envenenada. Y aunque me puse el autendo blanco de la Iglesia de la Sanación para tener mejor resistencia al veneno. De que limpié lo que pude, (Gigantes y culebras de la zona central), me quedé sin viales de sangre y sin varios antidotos. Tuve que volver. Al menos fue descubriendo una nueva ruta y limpiando objetos de la zona central. No obstante me deje una de las cuevas sin investigar porque estaba plagada de culebras, gusanos o lo que sean las cosas esas que vive en el agua envenenada
Esta mañana he podido jugar un rato después de unos dias (la última fue cuando derroté a la bestia con sed...) y tras subir algo de nivel (ya soy 21) he ido por la catedral, por la otra puerta que hay al lado de la lámpara (sigo en spoiler)
(ya que la puertas metálica que hay por la otra puerta que creía que se me había abierto tras matar a la bestia sigue cerrada, creo que debo comprar un amuleto o algo así). Total que en la otra puerta, me ha matado un bicho nuevo y...me ha teletransportado a una especie de cárcel.Y ahí me han matado y ya no he seguido por falta de tiempo, pero no he salido a la ultima lampara, sino al principio de esa carcel otra vez, así que igual me tocará pasarme esa nueva zona, rollo El mundo pintado de DS...Lo que no se es si es normal acabar allí, si voy con poco nivel o que leches ha pasado. Pero igualmente, no me digais nada. Ya probaré a ver y si veo que es muy chunga, ya os pregunto.
er_piltrafilla escribió:Esta mañana he podido jugar un rato después de unos dias (la última fue cuando derroté a la bestia con sed...) y tras subir algo de nivel (ya soy 21) he ido por la catedral, por la otra puerta que hay al lado de la lámpara (sigo en spoiler)
(ya que la puertas metálica que hay por la otra puerta que creía que se me había abierto tras matar a la bestia sigue cerrada, creo que debo comprar un amuleto o algo así). Total que en la otra puerta, me ha matado un bicho nuevo y...me ha teletransportado a una especie de cárcel.Y ahí me han matado y ya no he seguido por falta de tiempo, pero no he salido a la ultima lampara, sino al principio de esa carcel otra vez, así que igual me tocará pasarme esa nueva zona, rollo El mundo pintado de DS...Lo que no se es si es normal acabar allí, si voy con poco nivel o que leches ha pasado. Pero igualmente, no me digais nada. Ya probaré a ver y si veo que es muy chunga, ya os pregunto.


Es muy normal acabar allí y tranquilo que hay salida y no está muy lejos de donde empiezas.

La salida está:

Cuando llegas a las escaleras sube 2 pisos, (en el primero hay una puerta que si sigues va a dar a una caida sin retorno a la que no te debes meter con ese nivel). Sube al 2º piso y ten cuidado que hay 2 tios del saco. Liquidalos y en el altar está para encender la lampara y vovler al sueño del cazador


Si te ves muy apurado con los "tios del saco", usa el "truki del almendruki"

Estos tíos son tan altos que tienden a atascarse con lo alto de las puertas. En concreto los dos de arriba se atascan con el borde de la apertura del suelo que te permite bajar. Pues una vez estén atascados, ya es ponerse a una distrancia prudencial para que no huyan e intenten atacarte. Cada vez que terminen de atacar, ataca tú. Con un ataque con salto y retroceso por ejemplo los liquidas sin problemas. Si no se te da bien ese, usa un arma a dos manos que tenga ataque tipo estocada, como el Hacha cuando se convierte en mitad de un combo. Hay que tener especial cuidado cuando hacen el ataque de la mano que te atrae y el de area.


Teniendo eso en cuenta es muy fácil liquidarlos. Te revelo como liquidar a otros 2.

Los que están al subir el primer piso, que tienes que pasar por una puerta y un arco. Si te los llevas justo hasta la puerta de las escaleras se atascan con esa puerta precisamente. Y ya matarlos es muy fácil. Lo digo por si qu ieres cubrirte la retaguardia en caso de que alguno consiguiese bajar las escaleras (aunque es muy raro que pase).


Mi consejo es que cojas la salida al sueño del cazador y vuelvas cuando tengas nivel suficiente para hacer esta zona con relativa seguridad (boss incluido).

Puedes rescatar a una persona si estás haciendo la secundaria de enviar gente a un lugar seguro, pero requiere de cierto requisito:

La monja solo te hablará si te ve con un atuendo de la Iglesia de la Sanación. Yo probé con el blanco que ya tenía. Pero probablemente también sirva el negro que se consigue antes


Esa Zona es segura y no hay problemas para llegar a ella.

Y mientras tengas un nivel tan bajo para los tios del saco usa el truco porque sino lo vas a tener jodido. En general vas muy bajo de nivel para donde vas. Yo para enfrentarem a ellos por primera vez iba con 36 de nivel y me las ví apurado. (De hecho con 51 todavía me mató uno por descuidarme). Para los 3 que aparecen en el distrito de la catedral puedes usar el truco, aunque el que está por el camino que lleva al viejo yharnam se puede luchar con él sin problemas porque hay mucho espacio en la zona.

Ese se "atasca" dentro de la iglesia, deberías abrir el camino que va a darl al Viejo Yharnam. Se atasca por el mismo motivo que los dos que te he explicado antes, por el borde del suelo en la bajada de las escaleras.


Con eso deberías no tener problemas con estos bichos durante una temporada. Y yo detí aprovecharía para ganar un poco de nivel.
er_piltrafilla escribió:Esta mañana he podido jugar un rato después de unos dias (la última fue cuando derroté a la bestia con sed...) y tras subir algo de nivel (ya soy 21) he ido por la catedral, por la otra puerta que hay al lado de la lámpara (sigo en spoiler)
(ya que la puertas metálica que hay por la otra puerta que creía que se me había abierto tras matar a la bestia sigue cerrada, creo que debo comprar un amuleto o algo así). Total que en la otra puerta, me ha matado un bicho nuevo y...me ha teletransportado a una especie de cárcel.Y ahí me han matado y ya no he seguido por falta de tiempo, pero no he salido a la ultima lampara, sino al principio de esa carcel otra vez, así que igual me tocará pasarme esa nueva zona, rollo El mundo pintado de DS...Lo que no se es si es normal acabar allí, si voy con poco nivel o que leches ha pasado. Pero igualmente, no me digais nada. Ya probaré a ver y si veo que es muy chunga, ya os pregunto.


Justo lo que me pasó a mi ayer XD y sigo sin saber como llegué ahi XD, pero bueno, ya salí, asi que a ver que tal se te da a ti [sonrisa]

Y si, yo diria que vas con poco nivel en general.....pierdes muchas almas muriendo? porque contando que al principio tampoco puedes mejorar mucha cosa, o no necesitas en cualqueir caso muchas almas para nada que no sea subir de nivel, a poco que explores al dedillo los escenarios, limpiandolos de paso de enemigos para poder explorar con calma, te haces con 10.000 almas sino mas facilmente (salvo que como digo las pierdas por morir y no conseguir recuperarlas), por lo que tendrias que haber podido subir bastantes mas de niveles a esas alturas creo yo....yo de echo al boss que comentas, creo que fui rondando 27-28, y por le loreplay que voy viendo una vez me paso una zona, su boss y tal, el tio creo que va con bastante mas nivel aun, y viendo ahora para cercionarme el tipico video guia de power bazinga u otros en ese boss, 3/4 partes, en torno al 26-27-28 va la gente, y eso que tu estás, entiendo, tras ese boss, y con nivel 21 no? [+risas] ....que a ver, en esta saga el nivel es relativo, esta mas que demostrado que se pueden pasar si nisiquiera subir de nivel, con un buen set, mejorando armas y tal, pero en tu caso, si te cuesta de por si porque solo tienes de experiencia el primer DS, no seas masoca jajaj, al menos ve al nivel, explorado mas aofndo, y sube niveles [beer]

De todos modos, yo hice esa zona con nivel 30 o asi sin demasiados problemas, asi que tampoco tienes que subir tanto, aunque bueno, para le final de la misma......yo me vi demasiado corto aun, asi que para terminarla 100% si que probablemente necesites bastante mas, y yo igual XD.

P.D: @San Telmo 2

Yo para los hombres del saco, lo que hago és:

acercarse un poco de frente, y retroceder, esperar a que ataquen, y pistola para parry, y entonces, te situas detras, y se levantan, y en lo que tardan en "transformarse", cargas un ataque fuerte, los dejas desestabilizados, y ataque visceral XD...asi de 2 golpes literales los matas [carcajad] .
@Zack_VII Tiene que perder muchísima experiencia. No es normal que yo normalmente tenga ese nivel acabado Gascoigne sin morir nunca y el ya haya acabado con la bestia sedienta y hasta la vicaria si ya cita el Bosque. Es exagerado.

@er_piltrafilla Pocos tramos largo debes hacer y pocos ecos recuperarás. ¿no?. Y me imagino que luego los perderás por una cosa u otra. Ya paginas atrás vi que comentabas un nivel y zona y flipé un poco. ¿Como llevas las partidas en cuanto a muertes? Es como si entre farol y jefe/atajo no te diera ni para 1 nivel.
Pues si, he muerto mucho y perdido muchos ecos. De ahi mi nivel. Y tb es cierto que al principio iba muy perdido y no pillaba el rollo. Si logro salir de donde estoy, farmeare para subir de nivel. Porque si ya de por si soy malete, pues con nivel bajo sera imposible.
Por
Cierto, a la vicaria esa que decis no he llegado. No se si me he saltado algo.
@er_piltrafilla Me he confudido, pensaba que eras tu el que citaste algo de un bosque y fue San Telmo. No vas tan avanzado como esperaba, aún y así si te pones a sacar nivel, no te sentará mal, que ir tirando de subir el arma es bueno, es lo que renta al principio, pero la larga puede ser una putada porque yo no es tan fácil subirla.
Tengo varias runas y gemas de viveza de sangre que no se como se ponen. Eso se va desbloqueando simplemente con avanzar en el juego no? Voy por:

Acabo de cargarme a la bestia sedienta de sangre. No se si es el tercer o el cuarto jefe porque antes de luchar contra este me encontré con la Vicaria que viendo como me fue en el primer intento decidí dejarla para más adelante [+risas]


Zack_VII escribió:Estoy en vjjeo Yharnam, y no se si voy bajo de nivel o que pero el amigo de:

la metralleta


No le quito practicamente nada, ni con parrys ...un parry no le quito ni 1/5 parte de la vida, y encima el tio se cura, y me quita muchisimo, asi que no se si esque no esta pensado para ir aun o que, soy nivel 24 creo.

EDIT: LOL....se ha caido y se ha muerto XD....menos mal porque ya digo que por lo que sea, yo no veia forma de matarlo, muy desproporcionado ami y encima se curaba...eso si, la putada esque ha dejado su objeto encima de un pilar de madera al caerse, y no puedo cogerlo ¬¬', y seguro que era algo interesante no? [snif]


A mi me pasó exactamente lo mismo ayer [qmparto] Aunque se cayó cuando ya sólo me quedaban de darle uno o dos golpes tras un largo combate }:/ No he vuelto a ver si había algo arriba, habrá que probar a ver :)
Me ha surgido una duda, ¿es posible empezar una partida nueva y usar una de las armas que hayas desbloqueado en otra partida?, que no esté mejorada claro, o siempre te hará elegir entre al cuchilla, el hacha y el bastón.
xdieghofx escribió:Me ha surgido una duda, ¿es posible empezar una partida nueva y usar una de las armas que hayas desbloqueado en otra partida?, que no esté mejorada claro, o siempre te hará elegir entre al cuchilla, el hacha y el bastón.


Si empiezas con un nuevo personaje, toca empezar de cero. Para empezar una partida con las armas desbloqueadas tiene que ser en NG+ tras terminar el juego.
Luigi19 escribió:Tengo varias runas y gemas de viveza de sangre que no se como se ponen. Eso se va desbloqueando simplemente con avanzar en el juego no? Voy por:

Acabo de cargarme a la bestia sedienta de sangre. No se si es el tercer o el cuarto jefe porque antes de luchar contra este me encontré con la Vicaria que viendo como me fue en el primer intento decidí dejarla para más adelante [+risas]




Las gemas de sangre:

Puedes equiparlas en el sueño del cazador. Si te pones mirando a la casa hay 2 entradas. la de la izquierda te deja frente a una mesa que con acercarte, teniendo las herramientas del taller para gemas sangrientas, puedes equipar todas las gemas que te sea posible. Las armas desbloquean ranuras si las subes de nivel.

Las herramientas deberías tenerlas porque están en la sala antes de llegar al distrito de la catedral. Son fáciles de encontrar por lo que deberías tenerlas


Siguiendo el orden natural del juego el 3º boss es:

La bestia sedienta de sangre, porque nada más matarlo te abre la puerta que da al taller de los polvorillla. A través del sotano de esa torre se puede llegar a la zona de la catedral y desbloquear la puerta que da a la zona derecha de la misma, con la señal de invocación. De hecho caes justo en ese sitio, al lado de la señal. Y con eso tienes la pista de que estás cerca del 4º boss.

Pero si desperdicias 10 mil ecos de sangre en comprar la llave puedes acceder antes a la catedral y matar a la Vicaria Amelia antes que al 3º boss.


Incluso hay otra alternativa todavía más jodida através de Yahar'gul que se ha comentado precisamente en estás páginas. Yo puse una captura en spoiler que

Muestra al boss de esa zona Bestia Oscura de Paarl muerto. Esa zona comunica con Viejo Yharnam a través del portón ese que no se podía abrir desde el otro lado. Al matar al boss puedes abrirlo y acceder a la zona del, en teoría, 3º boss. La bestia sedienta de sangre


Pero vamos que puedas hacer eso, no significa que sea el orden con el que se diseño el juego y la propia dificultad de los bosses te lo dice. Al menos en una primera partida.

Sobre las runas de Caryll, las que se equipan al propio personaje:

Se consiguen las herramientas tras derrotar al boss del Paso del Osario de Hemwick. A este sitio se va si vas a la izquierda de la catedral (mirandola de frente o la derecha conforme sales de ella y la tienes a las espaldas).


Una vez tienes esas herramientas tienes que:

Acercarte al altar que hay en la casa del sueño del cazador y podrás equiparle, cambiarle y quitarle runas al pj


xdieghofx escribió:Me ha surgido una duda, ¿es posible empezar una partida nueva y usar una de las armas que hayas desbloqueado en otra partida?, que no esté mejorada claro, o siempre te hará elegir entre al cuchilla, el hacha y el bastón.


Que yo sepa solo empenzando un New Game Plus tras terminar tu partida (conservas objetos y nivel). Eso sí estarán tal cual las dejaste tú.

Si hay otro método yo no tengo ni idea, eso que lo digan los expertos en el juego. Que yo todavía voy por mi primera partida.
@Zack_VII yo tb mate asi al amigo metralleto, se cayo al vacio. Si vuelves despues, tendras los objetos en ese tejado mismo.
@San Telmo 2 Gracias :) Lo de las gemas si, llevaba varias equipadas desde hacía tiempo, lo que me pasaba es que las de viveza de sangre no me dejaba ponerlas en ningún arma y de ahí que creyese que había que hacer algo más para usarlas (ya he visto al mejorar la pistola que son sólo para ese tipo de armas) [+risas]
Luigi19 escribió:@San Telmo 2 Gracias :) Lo de las gemas si, llevaba varias equipadas desde hacía tiempo, lo que me pasaba es que las de viveza de sangre no me dejaba ponerlas en ningún arma y de ahí que creyese que había que hacer algo más para usarlas (ya he visto al mejorar la pistola que son sólo para ese tipo de armas) [+risas]


El único requisito es que el hueco sea del mismo tipo que la gema. Por ejemplo, no puedes encajar un hueco (o ranura) triangular en una gema radial. Hueco radial con gema radial, hueco triangular con gema triangular, etc. No hay más requisitos que la forma de la gema.

P.D: Que pesadito se me esta haciendo el bosque, desde las 6 de la tarde (con alguna pausa, pero es laaaaargo). Creo que ya lo tengo todo listo, atajos preparados. Y el camino hacia el sitio que "huele a boss" es muy sencillo y corto ahora. (Joder el arrodeo de este sitio es acojonantemente largo, sobretodo si como yo das mil vueltas para no dejarte ningún objeto).
Yo ya he hecho toda la zona el cementerio ( la de las histericas con antorchas XD), de nuevo, genial a nivel de ambientacion, y ya me he cargado al boss de la zona, en este caso a la 1a:

las brujas vaya, que supongo que es el "molinete" de este "souls" xD, porque vaya, bastante sencillito en comparacion a los anteriores, que sus 2-3 intentos me han llevado. Y por cierto, me ha recordado un poco a uno de ds2, vanguardia de las ratas, que tambien iban saliendo por ahi señuelos o enemigos instrascendentes,en este caso ratas random, y los "reales" salian de vez en cuando, asi que es simplemente ignorar a los señuelos e ir a por los reales cuando salen y poco mas, cuestion de paciencia....y eso que una en el combate de ds2, al ser un espacio mas pequeño y salir muchas ratas y haber muchos obstaculos, tenia mas tension, pero aqui dejan una sala tan abierta, y encima con las escaleras esas, que esque no te hace ninguna falta matar siquiera a los que van saliendo...como mucho uno de vez en cuando para que no se amontonen y poco mas XD


Y bueno, me está encantando, y lo unico que me ha chocado, o esperaba otra cosa, esque yo cuando leia tanto sobre el tema de la "curacion atacando", lo de recuperar vida y demas, lo vi interesante y asumí que debia ser una mecanica base, una nueva forma de enfocar los combates de media, una parte fundamental del combate de bloodborne, casi imprescindible si se quiere (y de echo, yo creo que esa era la intencion al diseñarlo sinceramente, ya que sino no tiene mucho sentido), pero por lo que llevo visto, está mas cerca de ser anecdotico y eludible totalmente que no otra cosa, y esque 20 viales son muchos, y si le sumamos que encima los dropean o se lootean con frecuencia, y que la distancia entre hogueras, contando atajos etc, no parece invitar tampoco a quedarte sin con facilidad, resulta ser de momento, una mecanica anecdotica en exploracion, y en cuanto a bosses, por mi experiencia en la saga, es mas facil que me maten porque si, dificultad, mecanicas, trampas etc xD, que no por quedarme sin curas, que no me ha pasado nunca a ojo, asi que, de momento, creo que esa tension que pretendia imprimir dicha mecanica a la hora de escoger si atacar para recuperar o no, se diluye mucho por lo dicho, y es mas una alternativa rebuscada que otra cosa.

EDIT: Primera dungeon hecha, mola [plas] , si bien el diseño es algo simplista y su mecanica igual, es una forma original de potenciar el combate y la exploracion para los que disfrutamos de ambas, y encima, con bosses y todo, que aunque han caido a la 1a, estaban muy chulos a nivel artistico y variados en sus mecanicas.
Zack_VII escribió:Y bueno, me está encantando, y lo unico que me ha chocado, o esperaba otra cosa, esque yo cuando leia tanto sobre el tema de la "curacion atacando", lo de recuperar vida y demas, lo vi interesante y asumí que debia ser una mecanica base, una nueva forma de enfocar los combates de media, una parte fundamental del combate de bloodborne, casi imprescindible si se quiere (y de echo, yo creo que esa era la intencion al diseñarlo sinceramente, ya que sino no tiene mucho sentido), pero por lo que llevo visto, está mas cerca de ser anecdotico y eludible totalmente que no otra cosa, y esque 20 viales son muchos, y si le sumamos que encima los dropean o se lootean con frecuencia, y que la distancia entre hogueras, contando atajos etc, no parece invitar tampoco a quedarte sin con facilidad, resulta ser de momento, una mecanica anecdotica en exploracion, y en cuanto a bosses, por mi experiencia en la saga, es mas facil que me maten porque si, dificultad, mecanicas, trampas etc xD, que no por quedarme sin curas, que no me ha pasado nunca a ojo, asi que, de momento, creo que esa tension que pretendia imprimir dicha mecanica a la hora de escoger si atacar para recuperar o no, se diluye mucho por lo dicho, y es mas una alternativa rebuscada que otra cosa.


Puede que la idea original fuese esa, no lo se... pero tal cual quedó implementado al final me da la impresión de ser una forma de fomentar el combate continuo con contraataques rápidos en vez de retroceder y coger distancia para curarte. Como algo para incitarte a la forma de combate que pretenden en el Bloodborne en vez replicar el estilo del Dark Souls.
Ayer limpié la zona del bosque (salvo 1 objeto que me quedaba en cierta cueva con agua envenenada). Pesadito y largo que se puede hacer el bosque prohibido. Al menos dejé los atajos listos. Pues bien contra el boss lo intenté unas 3 veces y no pude. Asi que lo dejé para esta mañana. Y bueno he conseguido ambs cosas más otra:

He aprendido por las malas que no es buena idea invitar al tipo del bosque prohibido a la capilla de Oedon. Menos mal que solo estaba el pobre viejo que me ha dejado una runa como "herencia". He ido a darle lo suyo al tipo y he entendido porque estaba bañado en sangre. Total desde el interior de la capilla con unos pocos cuchilllos enveneandos lo he liquidado poco a poco (dejando actuar al veneno).


Supongo que he jodido esa misión secundaria y ya no podré seguirla, pero así son las primeras partidas. De un modo u otro se aprende jugando.

También he estado mirando objetos para ver su descripción. Y en las llaves he descubierto algo muy interesante que ni recuerdo cuando lo recogí. El caso es

Que tengo una invitación al castillo de "nosequién" y me parece que me voy a dar una vuelta por allí. Me ha resultado curioso que esté un sobre con una carta dirijida al prota entre las "llaves". Aunque bueno en cierto modo es una llave que te abre el acceso a un sitio. Ya veré como es de jodido este asunto.


Veremos en que acaba todo esto.
San Telmo 2 escribió:Ayer limpié la zona del bosque (salvo 1 objeto que me quedaba en cierta cueva con agua envenenada). Pesadito y largo que se puede hacer el bosque prohibido. Al menos dejé los atajos listos. Pues bien contra el boss lo intenté unas 3 veces y no pude. Asi que lo dejé para esta mañana. Y bueno he conseguido ambs cosas más otra:

He aprendido por las malas que no es buena idea invitar al tipo del bosque prohibido a la capilla de Oedon. Menos mal que solo estaba el pobre viejo que me ha dejado una runa como "herencia". He ido a darle lo suyo al tipo y he entendido porque estaba bañado en sangre. Total desde el interior de la capilla con unos pocos cuchilllos enveneandos lo he liquidado poco a poco (dejando actuar al veneno).


Supongo que he jodido esa misión secundaria y ya no podré seguirla, pero así son las primeras partidas. De un modo u otro se aprende jugando.

También he estado mirando objetos para ver su descripción. Y en las llaves he descubierto algo muy interesante que ni recuerdo cuando lo recogí. El caso es

Que tengo una invitación al castillo de "nosequién" y me parece que me voy a dar una vuelta por allí. Me ha resultado curioso que esté un sobre con una carta dirijida al prota entre las "llaves". Aunque bueno en cierto modo es una llave que te abre el acceso a un sitio. Ya veré como es de jodido este asunto.


Veremos en que acaba todo esto.


Claro hombre...
No viste que se estaba comiendo los cadáveres. Es una bestia abominable, tenías que haberle mandado a la clínica de Iosefka o matarlo allí mismo. La carta al castillo de Cainhurst... prepare to die
@Zack_VII Sobre el tema de la curación atacando es cierto que puede parecer algo anecdótico y si que puede parecer innecesario con una build estandar, pero si se juega con una build de viveza, que hace uso de balas en armas (Hay alguna que otra muy interesante) si que te harán falta los viales más a menudo, ya que tendrás que estar reponiendo balas con cruceta arriba, y necesitarás más viales y, por tanto, intentar perder la menor vida posible en los combates (Contraatacando todo lo que se pueda).
Ya lo verás cuando explores nuevas builds jejeje.

Sobre las mazmorras, si te ha gustado la primera, te van a encantar. Conforme avanzas son más grandes, más laberínticas, con más enemigos... Y más cosas que no te voy a decir para no quitarte la sorpresa. Hay hasta jefes finales únicos, con eso te lo digo todo.
El diseño de las mazmorras cambia con los cálices. Dependiendo de que cáliz uses, será una mazmorra u otra... Y hay algunas que son aleatorias. Lo dicho, una pasada. (La ambientación de los Isz es de las mejores para mi).


Un saludo.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Hola, me falta el arma ese que es una rueda, no pude pillarla en la primera vuelta y estoy en la segunda.... Llevo meses sin jugar y no me acuerdo como era a ver si alguien me puede indicar el camino mas rapido. Acababa de matar a la Vicaria Amelia.
Gracias
Orto2 escribió:Hola, me falta el arma ese que es una rueda, no pude pillarla en la primera vuelta y estoy en la segunda.... Llevo meses sin jugar y no me acuerdo como era a ver si alguien me puede indicar el camino mas rapido. Acababa de matar a la Vicaria Amelia.
Gracias


Pues tienes que hacer
El tema ese de la "curación atacando", a que os referis exactamente??? No me he dado cuenta si te curas al golpear, o es que necesitas algo para que lo haga???
er_piltrafilla escribió:El tema ese de la "curación atacando", a que os referis exactamente??? No me he dado cuenta si te curas al golpear, o es que necesitas algo para que lo haga???

Cuando te cae una hostia que quitan vida, pero hay un cacho que aún tiene color y se queda ahí unpar de segundos. Pues si atacas y haces daño puedes ir recuperándolo.
Tema calizes, ahora tengo creo 3 o 4, e siguiente paso seria ir a la siguiente lapida y poner cual? otro? o reitrar el de antes y ponerlo ahi? y entiendo que cada nueva lapida, pide distintos materiales para hacer el ritual? y que estas 5-6 lapidas iniciales, son prefijadas, y que ya luego hay un caliz especial que si las genera aleatorias? algo asi? :-?
Zack_VII escribió:Tema calizes, ahora tengo creo 3 o 4, e siguiente paso seria ir a la siguiente lapida y poner cual? otro? o reitrar el de antes y ponerlo ahi? y entiendo que cada nueva lapida, pide distintos materiales para hacer el ritual? y que estas 5-6 lapidas iniciales, son prefijadas, y que ya luego hay un caliz especial que si las genera aleatorias? algo asi? :-?


Pero porque te lias con los calizes ahora? XD

Que oye cada uno que haga lo que quiera pero vamos yo teniedo el resto del juego con zonas brutales no le veo mucho sentido el meterse en mazmorras clonicas, lo entendira si jugases con algun colega, pero si vas solo dejalos de lado hasta mucho mas adelante o hasta NG+ si me apuras para así darte un aliciente en la siguiente vuelta.
ionesteraX escribió:
Zack_VII escribió:Tema calizes, ahora tengo creo 3 o 4, e siguiente paso seria ir a la siguiente lapida y poner cual? otro? o reitrar el de antes y ponerlo ahi? y entiendo que cada nueva lapida, pide distintos materiales para hacer el ritual? y que estas 5-6 lapidas iniciales, son prefijadas, y que ya luego hay un caliz especial que si las genera aleatorias? algo asi? :-?


Pero porque te lias con los calizes ahora? XD

Que oye cada uno que haga lo que quiera pero vamos yo teniedo el resto del juego con zonas brutales no le veo mucho sentido el meterse en mazmorras clonicas, lo entendira si jugases con algun colega, pero si vas solo dejalos de lado hasta mucho mas adelante o hasta NG+ si me apuras para así darte un aliciente en la siguiente vuelta.


No si no tengo pensado hacer la siguiente aun, pero si quiero saber como funciona el sistema, de que depende etc, para ir alternandolas cuando avance algo mas. Yo esque, aunque no descarto rejugarlo, tambien me puede dar por no hacerlo, por mucho que me guste, por lo que intento explotar todo lo posible la primera partida, asi que entre otras cosas, me gustaria tambien, antes de completarlo, meterle mano a los calices estos ya que estan, y ya digo, no se si me queda claro del todo como funcionan los siguientes ahora que ya ha terminado el 1o....aunque creo que un compañero enlazó un video de power bazinga explicandolo, voy a echar un ojo a ver.
er_piltrafilla escribió:El tema ese de la "curación atacando", a que os referis exactamente??? No me he dado cuenta si te curas al golpear, o es que necesitas algo para que lo haga???


Se refieren a que cuando te golpean en vez de perder la vida directamente la barra se vuelve naranja un tiempo muy breve. Si durante ese tiempo atacas al enemigo y aciertas recuperas el daño que haces en forma de vida, pudiendo recuperar incluso toda la vida perdida si eres rápido (con un combo por ejemplo). Si pasa ese tiempo sin atacar pierdes esa vida realmente y toca usar objetos curativos.
Gracias a todos por las resupuestas, no lo sabía...
He farmeado un poco y he subido al nivel 27. A ver si subo hasta el 30 y ya voy tirando algo mejor.
Por cierto, ya he salido de la cárcel esa (pueblo invisible o algo así), ya la haré más adelante. Y ya se por donde debo ir creo. Es en la puerta derecha de la catedral, que antes me salía cerrada y ahora está abierta. He subido por ahí un poco a ver que es lo que había, y no parece excesivamente dificil, al menos hasta donde he llegado yo (me han matado, eso si, cuando estaba ya arriba de todo y salia por una repisa).
San Telmo 2 escribió:
Siguiendo el orden natural del juego el 3º boss es:

La bestia sedienta de sangre, porque nada más matarlo te abre la puerta que da al taller de los polvorillla. A través del sotano de esa torre se puede llegar a la zona de la catedral y desbloquear la puerta que da a la zona derecha de la misma, con la señal de invocación. De hecho caes justo en ese sitio, al lado de la señal. Y con eso tienes la pista de que estás cerca del 4º boss.

Pero si desperdicias 10 mil ecos de sangre en comprar la llave puedes acceder antes a la catedral y matar a la Vicaria Amelia antes que al 3º boss.


Incluso hay otra alternativa todavía más jodida através de Yahar'gul que se ha comentado precisamente en estás páginas. Yo puse una captura en spoiler que...



No se que opción es peor siendo nuevo [+risas] . BSB me partió la cara muchas veces hasta que descubrí su debilida [+risas]
@Cain91 , @Axtwa Min o alguno de los habituales , teniendo en cuenta lo que me he pasado ya y comento abajo, y siendo nivel 62, que segun varias guias, está en la media o incluso por debajo del recomendado para algunos de los bosses de abajo, podria permitirme hacer alguna mazmorra, alternada con el juego base, sin chetarme en exceso? (si, ya se que sino quiero no tengo porque subir nivel, pero tener olos ecos para hacerlo, no tener nada que comprar, y no subir, me parece muy forzado xD) , y sobretodo, de cara al DLC, me conviene subir mas si pretendo hacerlo en la 1a vuelta?

@San Telmo 2 y @er_piltrafilla , com lo llevais, que no habeis dicho nah estos 2 dias [carcajad]

EDIT: Bueno, pues de zonas, me he ventilado ya, bosses incluidos (y todos a la primera por cierto [Alaa!] , menos el de Byrgenwerth, que ha caido a la 2a, por un simple descuido): la primera parte de Yahar ghul (ya la habia hecho, pero me faltaba el boss), Frontera de la pesadilla (muy chulo el escenario en si), el bosque (que joder, he sentido satisfaccion personal al haberme hecho al 100% toda la zona de las serpientes a la 1a, sin morir y sin demorarme en exceso, que eso, con mi orientacion, es todo un logro xD) el castillo (que en un principio, los enemigos de las afueras me han acojonado y me han hecho pensar que lo mismo no tocaba esa zona aun xD, pero luego he visto que podia) , y Byrgenwerth (zona bastante breve, nada a remarcar), y bueno, en cuanto a mis combates contra los bosses:

- La bestia oscura Paal: ha caido en el primer intento en solitario (la primera vez que lo vi entré sin querer con npc y me dejé matar porque no me gusta en el primer run usar npc contra bosses xD), y pensaba que seria mas complicado, ya que en ese primer combate no buscado, me dio la sensacion de ser duro, pero por suerte, ha caido sin problemas.

- Amygdala, combate que tira mucho de paciencia mas que nada, esperar a que termine el set de ataque, ponga la cabeza en el suelo y darle XD, que es una mecanica que pillé al ver que en la pierna no le hacia casi nada, y eso, mantieniendo siempre las distancia, en constante movimiento rotativo a su alrededor, y poco mas.

- Las sombras de Yharnam: aunque me ha llevado lo mio, es similar en concepto a los centinelas o a los 3 bandoleros aquellos de uno de los dlc de ds2, que cada uno tenia su estilo de ataque y demas y tenias que ir uno a uno, jugando con el escenario y tal, igual que aqui, cuestion de paciencia, aunque el ultimo que invocaba la serpìente gigante , tela .

- Martir Logarius, su primera fase no tiene ningun misterio, ya que solo lanza magias de frente, asi que con ponerse atras esquivando y darle ya hay, eso si, la 2a.......tela, entre eso que invoca en el cielo que lanza cuchillos o lo que sea, y el set de ataque que tiene un aire al del rey sin nombre, pero en light, con esos combos con "estelas" que dan a disancia, y esas arremetidas desde el cielo...pero bueno, misma estrategia que con el rey, esperar a que arremeta desde el aire, esquivar, darle 2-3-4 golpes, y repetir, asi que , de nuevo, paciencia, aunque ya cuando llevaba menos de la mitad, ha empezado a atacar con ataques "normales", ha sido muy facil hacerle un par de parrys, con el +20% de daño visceral, lo han destrozado.

- La araña rom, que es el que comentaba arriba que es el unico para el que he necesitado 2 intentos, porque en la 1a me han enganchado en un descudio 3 arañas que tenia en punto muerto de la camara, y a freir monas XD, pero objetivamente creo que es el mas facil de los que comento xD, y bueno, en el 2o intento ya he ido con calma, y nah, muy sencillo, se puede tanto matar a todas las arañas e ir a placer a por el jefe, que es lo que he hecho la primera vez que ha desaparecido, o pasar de las arañas e irse a por el torso de la principal sin mas, que es mas rapido, y con dar 2-3 golpe sy alejarse de la posible contra de las arañas ya hay

Y bueno, Iosefka,que aunque no es un boss propiamente dicho, ha caido tambien, junto al cazador que deja medio muera a eilieen, que me ha parecido de los mas complicados del juego [+risas]


P.D: Tema armas, tengo de principal la sierra a +7, a solo un item de subir a +8, y luego, el espadon, latigo y porra electrica a +6, y el resto a +3 o +4, asi que las voy usando todas por ir variando y apriendiendo todos los estilos, aunque para bosses mi principal sigue siendo la sierra, seguida de la porra, mientras que para zonas, estoy tirando mucho de latigo, que mola lo suyo [Ooooo]
@Zack_VII Para el DLC podrías probar ya a ver que te parece. Aunque podría resultarte menos jodido mas adelante sin llegar a ser un paseo.

En cuando a los cálices, puedes probar alguno si quieres para ver de que van. No debería chetarte mucho si no haces los mas jodidos.
Cain91 escribió:@Zack_VII Para el DLC podrías probar ya a ver que te parece. Aunque podría resultarte menos jodido mas adelante sin llegar a ser un paseo.

En cuando a los cálices, puedes probar alguno si quieres para ver de que van. No debería chetarte mucho si no haces los mas jodidos.

Para que son los calices?
@Buste Se colocan delante de las lapidas del sueño del cazador, las que caen a la izquierda nada mas aparecer. Abren acceso a una sucesión de mazmorras particulares (al acabar una, te dan otro cáliz para seguir. De por medio ademas te dan otro caliz pero es "Raíz", que sirve para generar una mazmorra aleatoria de su nivel con sus cosas que ganar, pero ya, no deriva en mas mazmorras).
Cain91 escribió:@Buste Se colocan delante de las lapidas del sueño del cazador, las que caen a la izquierda nada mas aparecer. Abren acceso a una sucesión de mazmorras particulares (al acabar una, te dan otro cáliz para seguir. De por medio ademas te dan otro caliz pero es "Raíz", que sirve para generar una mazmorra aleatoria de su nivel con sus cosas que ganar, pero ya, no deriva en mas mazmorras).

Joer,vaya paranoya [+risas] Gracias
Zack_VII escribió:@Cain91 , @Axtwa Min o alguno de los habituales , teniendo en cuenta lo que me he pasado ya y comento abajo, y siendo nivel 62, que segun varias guias, está en la media o incluso por debajo del recomendado para algunos de los bosses de abajo, podria permitirme hacer alguna mazmorra, alternada con el juego base, sin chetarme en exceso? (si, ya se que sino quiero no tengo porque subir nivel, pero tener olos ecos para hacerlo, no tener nada que comprar, y no subir, me parece muy forzado xD) , y sobretodo, de cara al DLC, me conviene subir mas si pretendo hacerlo en la 1a vuelta?

@San Telmo 2 y @er_piltrafilla , com lo llevais, que no habeis dicho nah estos 2 dias [carcajad]

EDIT: Bueno, pues de zonas, me he ventilado ya, bosses incluidos (y todos a la primera por cierto [Alaa!] , menos el de Byrgenwerth, que ha caido a la 2a, por un simple descuido): la primera parte de Yahar ghul (ya la habia hecho, pero me faltaba el boss), Frontera de la pesadilla (muy chulo el escenario en si), el bosque (que joder, he sentido satisfaccion personal al haberme hecho al 100% toda la zona de las serpientes a la 1a, sin morir y sin demorarme en exceso, que eso, con mi orientacion, es todo un logro xD) el castillo (que en un principio, los enemigos de las afueras me han acojonado y me han hecho pensar que lo mismo no tocaba esa zona aun xD, pero luego he visto que podia) , y Byrgenwerth (zona bastante breve, nada a remarcar), y bueno, en cuanto a mis combates contra los bosses:

- La bestia oscura Paal: ha caido en el primer intento en solitario (la primera vez que lo vi entré sin querer con npc y me dejé matar porque no me gusta en el primer run usar npc contra bosses xD), y pensaba que seria mas complicado, ya que en ese primer combate no buscado, me dio la sensacion de ser duro, pero por suerte, ha caido sin problemas.

- Amygdala, combate que tira mucho de paciencia mas que nada, esperar a que termine el set de ataque, ponga la cabeza en el suelo y darle XD, que es una mecanica que pillé al ver que en la pierna no le hacia casi nada, y eso, mantieniendo siempre las distancia, en constante movimiento rotativo a su alrededor, y poco mas.

- Las sombras de Yharnam: aunque me ha llevado lo mio, es similar en concepto a los centinelas o a los 3 bandoleros aquellos de uno de los dlc de ds2, que cada uno tenia su estilo de ataque y demas y tenias que ir uno a uno, jugando con el escenario y tal, igual que aqui, cuestion de paciencia, aunque el ultimo que invocaba la serpìente gigante , tela .

- Martir Logarius, su primera fase no tiene ningun misterio, ya que solo lanza magias de frente, asi que con ponerse atras esquivando y darle ya hay, eso si, la 2a.......tela, entre eso que invoca en el cielo que lanza cuchillos o lo que sea, y el set de ataque que tiene un aire al del rey sin nombre, pero en light, con esos combos con "estelas" que dan a disancia, y esas arremetidas desde el cielo...pero bueno, misma estrategia que con el rey, esperar a que arremeta desde el aire, esquivar, darle 2-3-4 golpes, y repetir, asi que , de nuevo, paciencia, aunque ya cuando llevaba menos de la mitad, ha empezado a atacar con ataques "normales", ha sido muy facil hacerle un par de parrys, con el +20% de daño visceral, lo han destrozado.

- La araña rom, que es el que comentaba arriba que es el unico para el que he necesitado 2 intentos, porque en la 1a me han enganchado en un descudio 3 arañas que tenia en punto muerto de la camara, y a freir monas XD, pero objetivamente creo que es el mas facil de los que comento xD, y bueno, en el 2o intento ya he ido con calma, y nah, muy sencillo, se puede tanto matar a todas las arañas e ir a placer a por el jefe, que es lo que he hecho la primera vez que ha desaparecido, o pasar de las arañas e irse a por el torso de la principal sin mas, que es mas rapido, y con dar 2-3 golpe sy alejarse de la posible contra de las arañas ya hay

Y bueno, Iosefka,que aunque no es un boss propiamente dicho, ha caido tambien, junto al cazador que deja medio muera a eilieen, que me ha parecido de los mas complicados del juego [+risas]


P.D: Tema armas, tengo de principal la sierra a +7, a solo un item de subir a +8, y luego, el espadon, latigo y porra electrica a +6, y el resto a +3 o +4, asi que las voy usando todas por ir variando y apriendiendo todos los estilos, aunque para bosses mi principal sigue siendo la sierra, seguida de la porra, mientras que para zonas, estoy tirando mucho de latigo, que mola lo suyo [Ooooo]


Con nivel 60 ya puedes pasar el juego entero sin demasiada complicación, si subes a 70-75, el DLC en primera vuelta es posible también.
@Zack_VII, pues ya que lo preguntas he estado algo parado estos días por asuntos personales que no vienen a cuento. Y mañana o pasado me tocará todo un día dedicado a otra cosa, así que tampoco podré jugar. Tengo que terminarlo antes del 26 de septiembre que aparcare los juegos un poco hasta despues de las prácticas (de abril).

Asi que resumiendo:

-Rom y el renacido muertos.
-Nivel 71 pillado debido a que he tenido que hacer Yahar'gul en 3 ocasiones. Mi manía por ver los sitios "limpios" me puede. Y este sitio no he podido limpiarlo entero hasta hoy (boss incluido).

Mis planes son dejar toda zona opcional de momento. Guardarme un "Save" para retomar la primera partida cuando vuelva a tener más tiempo libre (y sé que me va a costar lo mio). Y tirar a por uno de los finales del juego lo más rápidamente posible. Los imprevistos no me han dejado disfrutar todo lo que me gustaría del juego, pero así es la vida.
Pues, nivel 30...
He hecho la zona del taller de la,iglesia, he investigado la zona que me quedaba del distrito de la catedral (tras el porton que no podia pasar porque me pedia un emblema). He llegado a las puertas del boss de la zona (la que habeis dicho que es la Vicaria), pero he dado marcha atras para investigar un caminillo que habia a la derecha y otro a la izquierda. Uno no llevaba a ningun sitio pero el otro me ha llevado a un bosque, asi que he seguido por alli y he llegado a una nueva lampara y zona, el paso de hemwick (o algo asi). Creo que primero hare esta zona (o lo intentare) y luego ire a por la "Sanchez Vicaria".
Por cierto, hoy he perdido otra vez 3 veces unas 10.000 almas (vamos, en total, mas de 30.000)... Y no contra bosses ni nada demasiado chungo, sino contra enemigos normales. Todo lor jugarmela e ir a investigar con tantas almas encima siendo un manco... Joder, que rabia. Por eso estoy con el nivel que estoy...
Buenas gente, que tal esta este dlc antiguos cazadores? , y para cuantas horas da mas o menos?
He visto que lo han rebajado 7,99 en la store y me tienta mucho, llevo tiempo esperando una rebaja.
Me saque el platino y desde entonces no lo e vuelto a tocar, ahora ando echando ratos de pvp en dark souls 3
Saludos.
Es compra obligada, forma parte del juego ademas y es mas que bueno.
@Zack_VII Pues si ya casi lo tienes todo tio xD,yo te recomiendo que te metas tambien a hacer los calices...ya veras que risas y si eso dejas el juego completo,aunque si el DLC esta ahora a 8 euros merece mucho la pena comprarlo.

Para que sea un reto a la altura te acosejaria que te acabes el juego y juego el DLC en NG+.

Sobre los calices,piensa que hay calices que son siempre el mismo escenario(esos son los de la historia) y luego hay otro tipo de caliz(llevan la palabra raiz a parte del nombre normal) que lo que haces una una mazmorra generada al azar,y de esos puedes pasar.

Si no recuerdo mal los calices que tienes que hacer para la historia y poder sacarte unos de los logros son:

-Caliz Phtulumeru normal,central y inferior.
-Caliz profanado
-Afligido loran normal y inferior.
-Isz y Ihyll.

Los calices trastumba son completamente opcionales,te recomiendo que hagas los 8 calices para ir a por el boss final del caliz y listos,si no puede que se te haga repetitivo.Explora bien el escenario que hay unas armas que solo salen en los calices y a parte un objeto fundamental para poder conseguir ciertos ingrediente para abrir los calices de lvl 5.

@er_piltrafilla el objeto este "señal de cazador" o algo asi,que te permite volver a la farola sin gastar almas ni nada te puede ir muy bien para farmear almas,pues pasa que si lo utilizas cuando apareces en la farola los enemigos ya han vuelto a aparecer...y evitas el coñazo de tener que ir al sueño del cazador y volver.

Asi que solo tienes que buscarte una zona donde ganas una buena cantidad de experiencia y que te sea asequible y rapida de hacer y abusar del objeto este para farmear bien almas,asi no te sabra mal cuando pierdas 10000 y todo eso.

Sobre los caminos que has descubierto...te recomiendo que sigas por el bosque y acabes esa zona,cuando la acabes veras el por que.

@_Rembrandt_ A mi me parece estupendo el DLC por ese precio,vamos obligado.La duracion minimo se te va a las 10-15 horas si sabes muy bien lo que haces y vas directo a encontrarte y matar el boss final,por que la verdad si bien solo trae 3 zonas nuevas dentro de ellas hay secretos y algunas misiones dificiles de hacer bien sin guia,sin contar que hay 3 bosses muy carismaticos con una BSO genial.

Tambien hay una buena cantidad de armas nuevas,de hecho yo recomiendo o bien jugar el DLC y luego empezar NG+,o directamente empezar NG+ y ir cuanto antes a por el DLC y las armas nuevas,para luego pasarte el juego normal con las armas nuevas por que seguro que alguna te llama la atencion.

Un saludo.
51417 respuestas