Becas mec Andalucia 2014/2015

1, 2, 3, 4, 5, 683
siiii, si a mi tambien me sale lo mismo . la fecha de ultima modificacion es el 15 de diciembre. en el historico me pone : en tramite en el ministerio de educacion, cultura y deporte el dia 9/12/2014. asi que lleva mas de un mes en el ministerio. tanto tiempo es normal que este allli , sin darnos una respuesta??

A mi en la sede del mec me han cambiado el codigo de solicitud . Antes apareceria el numero que figuraba en la beca general, y ahora es otro numero . A ustedes les han cambiado tambien????
Y tambien a cambiado el codigo de solicitud, pero lo pones en la Junta y no sale nada, alomejor el mecd se han cansado de la mala gestion de la Junta y le ha quitado la competencia de las becas, jajajaja
[quote="raul0201"]Y tambien a cambiado el codigo de solicitud, pero lo pones en la Junta y no sale nada, alomejor el mecd se han cansado de la mala gestion de la Junta y le ha quitado la competencia de las becas, jajajaja[/quote



Pues puede ser, yo lo he pensado, porque antes te metias en la sede del mec y te remitian a la pagina de la junta , como que ellos no tenian nada que ver, y ahora salen con esto, me huele raro . a ver lo que pasa. mucha suerte , que la necesitamos.
Pues la mía sigue igual en los 2 lados... :S
mariacasassanchez escribió:
raul0201 escribió:Y tambien a cambiado el codigo de solicitud, pero lo pones en la Junta y no sale nada, alomejor el mecd se han cansado de la mala gestion de la Junta y le ha quitado la competencia de las becas, jajajaja[/quote



Pues puede ser, yo lo he pensado, porque antes te metias en la sede del mec y te remitían a la pagina de la junta , como que ellos no tenian nada que ver, y ahora salen con esto, me huele raro . a ver lo que pasa. mucha suerte , que la necesitamos.

A ver, la junta tramita las becas, y después las pasan al MEC para verificarlas. Esto es así todos los años, solo que este año no se por qué la junta no está actualizando los estados, en cuanto a que os ha cambiado el código, este código es el que va a aparecer en vuestros pdfs que en estos días subirá la junta a la web y podremos descargarlos. Pero que es el procedimiento normal, que ya quisiéramos nosotros que el MEC quitara la competencia a la junta.
La mia sigue igual tambien
Sí! el nuevo código de la solicitud es el que aparecerá en el pdf con la cuantía...

Lo que me extraña es que ya en la Sede no viene el mensajito ese que antes ponía abajo de " este trámite lo lleva la Junta bla bla bla" y te redireccionaba a la Junta....

No se.. pero bueno... al menos como han dicho, ya se van moviendo las cosas.
la de mi hijo tambien a cambiao esta tarde en la sede del ministerio pone esto
Código solicitud:------
Estado: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Fecha creación: 04/12/2014
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 17/12/2014 Observaciones:
y en la junta con el antiguo codigo sale como estaba con los datos academicos y los economicos,pero con el nuevo codigo sale que no existe ninguna solicitud .
Hola, tengo una duda muy grande.
El año pasado estaba en primero de bachillerato y en junio me quedaron 3 y despues en septiembre me quedaron 2, ingles y frances y a principio de curso de este año en 2 de bachillerato me hicieron un examen de frances y la aprobe y entonces ya me modificaron las notas del año pasado y solo tengo suspensa ingles, pero mi duda es si me daran beca o no, en dudasbecasmec me han dicho q si, pero en mi beca me sale como nota media un 4,8 entonces creo q me han puesto frances suspensa si me sale denegada alegaré, pero creeis q servira de algo? Tengo derecho a beca?
Por todo lo demas mi beca sigue con los datos academicos y economicos en la junta pero todo sige igual en la sede
Si os fijáis, en la página del ministerio dice que ya han terminado los tramites con la Comunidad Autonoma y se están completando las solicitudes en el ministerio. Este es el mensaje que aparece al entrar a la solicitud:

La solicitud ya ha sido tratada en la unidad de becas de los servicios provinciales de educación de su Comunidad Autónoma y se ha recibido en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para completar la verificación del resto de requisitos académicos y económicos.


Y si miras en el histórico de estados se ve que ya a pasado por la Junta y ahora termina en el ministerio:

Presentada 06/11/2014 00:00
En trámite en los servicios provinciales de educación de su Comunidad Autónoma 06/11/2014 00:00
En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 09/12/2014 00:00
a nosotros no nos salen ni datos académicos ni económicos... llamare el lunes, no creo que sea normal no?
si. A mi hermano y a mi nos sale los mismo también en el histórico del Ministerio. ¿Y esto no pasaba cuando ya iban a conceder la variable?
A mi ya me aparece tb eso en la sede electrónica,pero sin datos economicos puestos!!!
Donde se consulta lo del histórico que no lo veo???
A mi ya también me aparece En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte!! con fecha de 15 de diciembre, a ver si se va moviendo ya rápido.
Pues a mi no me sale nada distinto en la sede, hay alguien mas como yo?
Yo sigo poniendo el código anterior (el que me salía cuando la tenía presentada) en la Junta de Andalucía y no me cambia nada... puse el nuevo y me dice que no coincide ninguna solicitud con el DNI así que.. pero bueno... que siga avanzando!
A mi también me ha cambiado en el ministerio y me pasa como a vosotros que no aparece nada de la Junta... Que cosas más raras de verdad.
malagueña1995 escribió:Pues a mi no me sale nada distinto en la sede, hay alguien mas como yo?

A mi tampoco me aparece nada nuevo
En el histórico pone una notita:
La solicitud ya ha sido tratada en la unidad de becas de los servicios provinciales de educación de su Comunidad Autónoma y se ha recibido en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para completar la verificación del resto de requisitos académicos y económicos
Sigo pensando que el año pasado empezaron diciendo esto cuando ya teníamos la cuantía fija. A mí me parece que están ya con la variable porque me parece que la parte fija según dice esta notita ya la han mirado en la Junta.
---------
Y además el código de solicitud ha cambiado...!
Becasandalucía escribió:En el histórico pone una notita:
La solicitud ya ha sido tratada en la unidad de becas de los servicios provinciales de educación de su Comunidad Autónoma y se ha recibido en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para completar la verificación del resto de requisitos académicos y económicos
Sigo pensando que el año pasado empezaron diciendo esto cuando ya teníamos la cuantía fija. A mí me parece que están ya con la variable porque me parece que la parte fija según dice esta notita ya la han mirado en la Junta.
---------
Y además el código de solicitud ha cambiado...!

Pero porque el ministerio es quien concede la beca tanto fija como variable. La tramita la junta y la manda al ministerio. Y el codigo nuevo es tu numero de expediente. Este año se ha actualizao pronto la sede del ministerio.
alguien tiene idea de que si nos resuelven en esta semana a los que se le han movido en la sede del mec, sobre cuando cobraremos la parte fija?


Otra cosa, si la beca entro en el ministerio el dia 9 de diciembre , lleva mas de un mes ahi, y no nos dicen si esta aprobado o no. yo veo mucho tiempo en el mec. lo normal dicen que son unos 15 dias en el mec, antes de que te den la resolucion. que opinais????
No tengo ni idea .La mia esta en el Mec desde el 4/12 según el histórico,que ya lo he encontrado,pero los datos económicos no aparecen,así que yo si que no se que pensar.Creeis que es algo raro o negativo?
Si puedo deciros que cada vez que he hablado con Delegacion me dicen que los pdfs se recibirán pronto.
[quote="ALBANA20"]No tengo ni idea .La mia esta en el Mec desde el 4/12 según el histórico,que ya lo he encontrado,pero los datos económicos no aparecen,así que yo si que no se que pensar.Creeis que es algo raro o negativo?
Si puedo deciros que cada vez que he hablado con Delegacion me dicen que los pdfs se recibirán pronto.[/quo

Hola¡ donde no te aparecen? En la pagina de la junta? Es que hay gente que no le sale en la pagina, pero si les sale a los que las estan tramitando, has probado a llamar a la junta y preguntar? Tu entraste en el mec el 4 de diciembre , yo entre en el mec el 9 de diciembre, y la ultima modificacion la tengo del dia 15 de diciembre. cual es tu ultima modificacion?
Mi última modificación es del 15/12. No me aparecen en la web de la Junta, porque en la sede electrónica no tienen que aparecer no???
De hecho hasta esta mañana no me ha cambiado a mi lo de la sede electronica.
esto es una puta mierda la junta de andaucia [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] no valen pa na esta gente
mariacasassanchez escribió:alguien tiene idea de que si nos resuelven en esta semana a los que se le han movido en la sede del mec, sobre cuando cobraremos la parte fija?


Otra cosa, si la beca entro en el ministerio el dia 9 de diciembre , lleva mas de un mes ahi, y no nos dicen si esta aprobado o no. yo veo mucho tiempo en el mec. lo normal dicen que son unos 15 dias en el mec, antes de que te den la resolucion. que opinais????

Hasta que no esten todas las becas resueltas el mec no traspasa los fondos a la junta para pagar. Todos cobramos a la vez. El año pasado publicó la junta en el facebook cuando el ministerio transfirió los fondos y cobramos a los diez días o por ahí, creo.
A mi me sale que está en delegación y los datos económicos. Todos los años igual, te has gastado una pasta en materiales e historias para que luego te paguen mal y tarde. A mi hace dos años me la dieron en Febrero-Marzo y fueron 200€. Teniendo una renta anual de 6000 y pico. Y con padres separados. Vamos, una alegría. En fin, cuando sepáis algo, montamos una fiesta :D
LaChicaDelMuro escribió:A mi me sale que está en delegación y los datos económicos. Todos los años igual, te has gastado una pasta en materiales e historias para que luego te paguen mal y tarde. A mi hace dos años me la dieron en Febrero-Marzo y fueron 200€. Teniendo una renta anual de 6000 y pico. Y con padres separados. Vamos, una alegría. En fin, cuando sepáis algo, montamos una fiesta :D

Mira la pagina del ministerio que a muchos les ha cambiado el estado ahi.
hola a todos, a ver si me podeis echar una mano porque es mi primer año y no entiendo mucho >..< en la web de la junta me sale Estado Solicitud: Registrada en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte

que significa eso? lleva así desde diciembre no se ha movido desde que le sigo la pista [360º]

he leido por ahí nosequé de un codigo nuevo y no lo he entendido bien... yo cuando puse la beca copié el codigo del papel y llevo desde entonces mirandola desde ahí

y tampoco se donde mirais la ultima fecha de modificación.

gracias a todos :o :o
Tienes que ir a la página web del Mec,a la sede eléctronica en Trámites y servicios con tus claves.
ALBANA20 escribió:Tienes que ir a la página web del Mec,a la sede eléctronica en Trámites y servicios con tus claves.

Esque en dudasbecasmec he visto que en andalucia solo se mira donde la junta... Ahora miro si encuentro esa pgina que dices

Pd: mis claves en prural? Solo tengo el identificador

Gracias
Son unas claves de usuario para la pagina del Mec.Creo que las necesitamos para presentar la beca,en todo caso las sacas sino las tienes.
Es verdad que se consultaba en la junta ,pero los ultimos estados y modificaciones han salido en elMec.
ALBANA20 escribió:Son unas claves de usuario para la pagina del Mec.Creo que las necesitamos para presentar la beca,en todo caso las sacas sino las tienes.
Es verdad que se consultaba en la junta ,pero los ultimos estados y modificaciones han salido en elMec.

Mmm vale, me pone lo mismo y la fecha es de 15/12/14 no se que significa eso, osea es que está al principio del recorrido aun?
Si ,hay que estar pendientes de los cambios de estado ahi .
jakerkeni46 escribió:
ALBANA20 escribió:Son unas claves de usuario para la pagina del Mec.Creo que las necesitamos para presentar la beca,en todo caso las sacas sino las tienes.
Es verdad que se consultaba en la junta ,pero los ultimos estados y modificaciones han salido en elMec.

Mmm vale, me pone lo mismo y la fecha es de 15/12/14 no se que significa eso, osea es que está al principio del recorrido aun?

Que no te haya cambiado el estado en la sede electronica no kiere decir que no hayan tramitado tu beca. La web del ministerio tarda un mes mas o menos en actualizarse. Asi que tranquila.
Pues a mi me ha cambiado hoy la fecha de ultima modificacion a 9/01/15.

Ya se va moviendo y acercando a los pdf,s.

Antes tenia la fecha de ultima modificacion el 15/12/14
raul0201 escribió:Pues a mi me ha cambiado hoy la fecha de ultima modificacion a 9/01/15.

Ya se va moviendo y acercando a los pdf,s.

Antes tenia la fecha de ultima modificacion el 15/12/14


A mi tambien ,me aparece última modificación 9/01/15 .Ademas el cambio de fecha es de esta mañana pq ayer lo mire y era 15/12. Sin embargo en el Histórico aparecen los mismos tres pasos , a vosotros tambien?
La mia en la web de la junta estça registrada con los datos económicos y académicos

En la web del ministerio tengo última modificación el 13/11/2014, dos meses ya sin ningún cambio



Por cierto, a los que decis que la Junta no nos paga hasta que el Ministerio no le transfiera los fondos, dudasbecasmec aclaró el año pasado que los fondos se los pasa a la Junta a principios del año escolar, lo que hago la Junta tanto tiempo con ese dinero hasta que nos pagan no lo sabe nadie.
Antomar escribió:La mia en la web de la junta estça registrada con los datos económicos y académicos

En la web del ministerio tengo última modificación el 13/11/2014, dos meses ya sin ningún cambio



Por cierto, a los que decis que la Junta no nos paga hasta que el Ministerio no le transfiera los fondos, dudasbecasmec aclaró el año pasado que los fondos se los pasa a la Junta a principios del año escolar, lo que hago la Junta tanto tiempo con ese dinero hasta que nos pagan no lo sabe nadie.


Pues yo creo que este año nos paga directamente el mecd, sin pasar nuestro dinero por la Junta, ya que no tiene sentido, porque este año pone que ya la Junta ha mirado y tramitado y ahora el mecd se encarga, cosa que el año pasado eso no lo ponia, porque mandaban a la pagina de la Junta.
raul0201 escribió:
Antomar escribió:La mia en la web de la junta estça registrada con los datos económicos y académicos

En la web del ministerio tengo última modificación el 13/11/2014, dos meses ya sin ningún cambio



Por cierto, a los que decis que la Junta no nos paga hasta que el Ministerio no le transfiera los fondos, dudasbecasmec aclaró el año pasado que los fondos se los pasa a la Junta a principios del año escolar, lo que hago la Junta tanto tiempo con ese dinero hasta que nos pagan no lo sabe nadie.


Pues yo creo que este año nos paga directamente el mecd, sin pasar nuestro dinero por la Junta, ya que no tiene sentido, porque este año pone que ya la Junta ha mirado y tramitado y ahora el mecd se encarga, cosa que el año pasado eso no lo ponia, porque mandaban a la pagina de la Junta.


Ojalá! Porque siempre somos la última Comunidad Autónoma en cobrar.
(también ha cambiado la de mi hermano de bachillerato y la mía de CFGS a 9-1 en el Mec)
raul0201 escribió:
Antomar escribió:La mia en la web de la junta estça registrada con los datos económicos y académicos

En la web del ministerio tengo última modificación el 13/11/2014, dos meses ya sin ningún cambio



Por cierto, a los que decis que la Junta no nos paga hasta que el Ministerio no le transfiera los fondos, dudasbecasmec aclaró el año pasado que los fondos se los pasa a la Junta a principios del año escolar, lo que hago la Junta tanto tiempo con ese dinero hasta que nos pagan no lo sabe nadie.


Pues yo creo que este año nos paga directamente el mecd, sin pasar nuestro dinero por la Junta, ya que no tiene sentido, porque este año pone que ya la Junta ha mirado y tramitado y ahora el mecd se encarga, cosa que el año pasado eso no lo ponia, porque mandaban a la pagina de la Junta.


Yo le mandé un privado en twitter a dudasbecasmec sobre eso y me dijeron el convenio de colaboración seguía existiendo entre ellos, por lo que la junta siguen encargándose de nosotros.

Nosotros no le importamos a nadie, todo el mundo echa el culo fuera con los becarios en andalucía. La junta no nos da ni una mínima explicación para decirnos como va nuestras becas. Aquí estamos 5 meses desde que empezamos las clases y nuestra beca en registrada. Tocate los huevos mariloli.
Antomar escribió:La mia en la web de la junta estça registrada con los datos económicos y académicos

En la web del ministerio tengo última modificación el 13/11/2014, dos meses ya

Por cierto, a los que decis que la Junta no nos paga hasta que el Ministerio no le transfiera los fondos, dudasbecasmec aclaró el año pasado que los fondos se los pasa a la Junta a principios del año escolar, lo que hago la Junta tanto tiempo con ese dinero hasta que nos pagan no lo sabe nadie.


Tu no eres nuevo en esto de las becas no? No se si te acordaras del mensaje que publico la junta a principios de abril del año pasado en el que decian que en ese momento se estaban transfiriendo los fondos para pagarnos. Yo no hablo por hablar, solo me baso en la experiencia de años anteriores.
Yo acabo de llamar a mi delegacion y me han dicho que la tengo denegada por no aprobar en septiembre una de mas 2 asignaturas q tenia, ma aprobe a principios de octubre pero parece q eso tampoco vale, "feliz" lunes
malagueña1995 escribió:Yo acabo de llamar a mi delegacion y me han dicho que la tengo denegada por no aprobar en septiembre una de mas 2 asignaturas q tenia, ma aprobe a principios de octubre pero parece q eso tampoco vale, "feliz" lunes

Y no puedes hacer una alegacion??
Me han dicho q poder puedo hacerla pero q no valdra para nada porque tenia q haberla aprobado en septiembre, no entiendo q mas dara, pero aun asi pienso alegar, porque por lo menos voy a luchar para q no se queden mi 2.097,77€ Simplemente por aprobar la asignatura unos dias mas tarde, porque me hacen mucha falta
A mi también me ha cambiado en el ministerio, pone que la última actualización es el 9/01/2015, pero voy a tener que reclamar porque en la Jungla aparece que tengo de renta 0,01€ ...
Buenos días!! A mi hermano también le cambió la fecha de modificación a 9.01.15 a ver si se van dando prisa.. y a la chica/o que aprobó en Octubre... como es posible que te hicieran el examen o te dieran la nota ahí??

Mi hermano por ejemplo la presentó el 9.09.14 pero una vez sabiendo que había aprobado las dos que le quedaban :S vaya mala pata has tenido :( espero que con la de mi hermano no haya problema. Yo llamaría a la delegación de cádiz pero la verdad ya no se ni qué preguntarles...

Si se me ocurre algo y llamo os digo lo que me digan!
Yo acabo de mirar y tnía última fecha de modificación a 15 de diciembre y me ha cambiado a 09.01.2015.

Saludos
Pues la mia sigue en presentada, aunque a mi me la registraron a mediados de diciembre.
Estoy vamos super indignado, he llamado para ver que pasa....
por que me salían datos económicos y académicos...
en económicos ponía renta noseq 0,01e...
ahora ha desaparecido y no salen los datos economidos, para colmo llamo y me dicen que esta solo registrada, que ni si quiera la han mirado, enserio? casi febrero, esto es como un pido beca, pero no la necesitamos y nos la dan cuando acabe el curso... pero en la vida real muchos estamos muy apretados con el dinero pagando pisos manteniendonos y nuestros familiares los pobres ayudandonos. [+furioso] supongo que ya dejare de visitar la pagina hasta dentro de 2 meses o 3....
como están ustedes con vuestras solicitudes?
4104 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 683