Becas mec Andalucia 2013/2014

cocinero escribió:Hola. porque una vez concedida me han cambiado a retenida y me han quitado en la pagina de la junta las credenciales de concedida?
alguien me puede contestar a esta duda?


Has hecho alguna alegación?
emiliko escribió:
cocinero escribió:Hola. porque una vez concedida me han cambiado a retenida y me han quitado en la pagina de la junta las credenciales de concedida?
alguien me puede contestar a esta duda?


Has hecho alguna alegación?

A mi me cambió a retenida y hay dos opciones.
1.: Hiciste alguna alegación
2: Pusiste en la solicitud algún tipo de observación que querías incluir más adelante, como en mi caso el carnet de familia numerosa
Si te sirve de algo, yo puse una alegacion el 12/03/2014 por la nota media (estudio fp) y me retenieron la beca (desaparecio la credencial y otras actualizaciones), la tenia concedidad del 29/01/2014. Te pongo mi histirico, para que te hagas una idea de lo que tarda:

12/02/2014 Retenida en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte Su solicitud de beca ha sido suspendida. Debe ponerse en contacto con su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte para conocer el motivo de la retención.

12/02/2014 Registrada en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte Su solicitud ha sido registrada y dada de alta correctamente en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte.

12/02/2014 En estudio en su Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte Su solicitud está siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos y académicos.

26/02/2014 En estudio económico en Servicios Centrales Su solicitud está siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos y de historial académico.

03/03/2014 En estudio económico en Servicios Centrales Su solicitud está siendo estudiada para comprobar el cumplimiento de los requisitos económicos.

03/03/2014 Pendiente de concesión Su solicitud cumple con los requisitos económicos y académicos establecidos en la normativa de aplicación y está en proceso de estudio para concretar las cuantías

03/03/2014 Concedida Su solicitud tiene concedidas una o más cuantías de beca.
NOTA: El pago de la beca concedida se hará efectivo una vez que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte transfiera los fondos correspondientes a la Comunidad Autónoma de Andalucía.

04/03/2014 Concedida. Su solicitud tiene concedidas las cuantías fijas. Estas cuantías podrán ser complementadas con la cuantía variable que, en su caso, corresponda como resultado de la aplicación de la nota media del expediente personal y de la renta familiar en la fórmula establecida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

NOTA: El pago de la beca concedida se hará efectivo una vez que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte transfiera los fondos correspondientes a la Comunidad Autónoma de Andalucía.
SeH_LoCk escribió:Estais perdiendo los papeles por momentos señores... Entre los atentados, PSOE y PP madre mía... Intentemos solo hablar de becas que para eso está el hilo y no mezclemos cosas.


Los atentados no tendran nada que ver pero el gobierno si por que afectan a las becas. Que se alegren haora los que votaron al sr rajoy . La culpa es parte de nosotros que solo la piamos en los foros y deberiamos incluido yo salir a la calle como hacian nuestros padres .A la Junta; deseo que a los "funcionarios" incompetentes os despidan
Volvemos al mismo tema de desviación del tema: no politicemos. Hablemos de Becas.
Una pregunta me ha cambiado el estado de la beca y el numero de solicitud .puede variar el pdf y la cuantia?
Todavía no me puedo creer la poca vergüenza que tiene tanto la Junta como el Mecd a estas alturas y nuestras becas se la están pasando por el forro... A finales de Marzo que estamos ya y todavía NADA, y tan tranquilos ellos, claro como ellos cobran....
El 15 de abril ¿todas todas las becas incluyendo andalucia y cataluña deben de estar todas tramitadas?
AntonioMec96 escribió:El 15 de abril ¿todas todas las becas incluyendo andalucia y cataluña deben de estar todas tramitadas?


Creo que sí, pero visto lo visto, se lo pasan por las bolas...
no os imaginais la rabia que me da cada vez que leo algo de las variables
El 15 de Abril deben estar todas las becas tramitadas,partes fijas y variables. TRAMITADAS que no INGRESADAS... Tendremos los pdf en nuestro poder pero... solo un puñado de bits, nada más...

Yo creo que llegará el 15 de Abril y ni siquiera tendremos noticias de dónde está el dinero...
PSVITA05 escribió:
AntonioMec96 escribió:El 15 de abril ¿todas todas las becas incluyendo andalucia y cataluña deben de estar todas tramitadas?


Creo que sí, pero visto lo visto, se lo pasan por las bolas...
encima son flojos!! Ole que ganas de tramitar.....
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
Como se dice.. Quien hace la ley, hace la.trampa, a esos se las sudan nuestraa becas, nuestro estado, lo que ponga el BOE y todo lo que tenga que ver con dar dinero, asi que por mucho que sepamos de como deberian ir las cosas, de cuando deberian estar tramitadas y de cuando deberiamos cobrar, no vamos a saber na. Y a quien se le reclama? A las mismas personas que se han inventado las leyes? Lo llevamos claro...
En el banco nada hoy llamo a la Junta y tampoco saben nada ya no se que vamos hacer en casa estamos desesperados y agobiados a ver si alguien tiene.noticias nuevas que lo diga.gracias
Bueno pues nada, no conseguimos nada presionando porque a la junta se la pela nuestras becas igual que al Mec ( ya sabéis a quién votar en las próximas elecciones ) lo único que podemos hace ya es sentarnos a esperar !!!
Estamos a escasos dias de meternos en dos meses con pdf y nada de nada,desesperados ya es poco,tengo q empezar a comprar fotocopias y material para el tercer trimestre y no tengo un misero euro,asi que imaginaros...mis padres impotentes porque ya no me pueden ayudar mas...somos dignos de lastima ya teniendo aprobadas nuestras becas desde hace dos meses...desde luego que bajo mi punto de vista,esto es lo que quieren los grandes,vernos desesperados y a poder ser,que abandonemos.
¿Y de la parte variable se sabe algo? Tampoco se mueve nada de nada ¿verdad?. Otro día mas plofff }:/ :-?
Quien gestiona las variables ¿La junta o el MECD?


"Muchos siguen esperando la parte fija, debéis seguir esperando el próximo ingreso que se dará antes de la primera semana de abril. En el caso de los andaluces seguimos sin información sobre próximos pagos, el Mecd no dice nada más que ya enviarán los fondos cuando estén todas enviadas a ellos.

Los que aun no tengan su resolución es normal, aun quedan días para resolverla, y el proceso será el de siempre. Lo que no es normal es seguir en presentada, mirad aquí lo que debéis hace"

tocate los cojones
Creo que estamos lejos aún:

https://sede.educacion.gob.es/dms/becas ... tarias.pdf

Toca esperar... y pedir que no firmen más el convenio.
Entonces por lo que veo las cuantías fijas están todas resueltas, y lo que faltan son las variables para llegar al 100%, no? Se supone que como muy tarde han de estar resueltas (fija y variable) para el 15 de abril, es así?
Entonces nos ponemos en la cosa de que nos van a pagar fija y variable como se decía por ahí, no?
Como no nos agamos de sonar los años siguientes tendremos los mismos problemas
Andalucia marginada enorabuena gobierno vas a consegir lo que quieres los ricos que estudien y los que no tenemos medios como burros de carga España es una mierda :-X
CarlosM escribió:Creo que estamos lejos aún:

https://sede.educacion.gob.es/dms/becas ... tarias.pdf

Toca esperar... y pedir que no firmen más el convenio.



Eso creo yo también.
CarlosM escribió:Creo que estamos lejos aún:

https://sede.educacion.gob.es/dms/becas ... tarias.pdf

Toca esperar... y pedir que no firmen más el convenio.

Según esto, Málaga ya ha tramitado todas las becas aun que sea de manera interna....
SeH_LoCk escribió:
CarlosM escribió:Creo que estamos lejos aún:

https://sede.educacion.gob.es/dms/becas ... tarias.pdf

Toca esperar... y pedir que no firmen más el convenio.

Según esto, Málaga ya ha tramitado todas las becas aun que sea de manera interna....


Málaga, según veo yo, pone 61%. Es más o menos la mitad. Todas las provincias de Andalucía están más cerca de sólo la mitad que del total.
Pues nada... ya mismo empienzan a ingresar la variable y nosotros sin ver ni un duro, encima hasta que no nos ingresen la fija el misnisterio no nos podra calcular la parte variable, ya que de la variable se encarga el ministerio y no la junta..esto es desesperante cada año peor..
Maitita escribió:Pues nada... ya mismo empienzan a ingresar la variable y nosotros sin ver ni un duro, encima hasta que no nos ingresen la fija el misnisterio no nos podra calcular la parte variable, ya que de la variable se encarga el ministerio y no la junta..esto es desesperante cada año peor..

+1
Becasandalucía escribió:
SeH_LoCk escribió:
CarlosM escribió:Creo que estamos lejos aún:

https://sede.educacion.gob.es/dms/becas ... tarias.pdf

Toca esperar... y pedir que no firmen más el convenio.

Según esto, Málaga ya ha tramitado todas las becas aun que sea de manera interna....


Málaga, según veo yo, pone 61%. Es más o menos la mitad. Todas las provincias de Andalucía están más cerca de sólo la mitad que del total.

Ah venga, he leído mal lo que ponía en (1) más abajo, disculpa.
Becasandalucía escribió:
SeH_LoCk escribió:
CarlosM escribió:Creo que estamos lejos aún:

https://sede.educacion.gob.es/dms/becas ... tarias.pdf

Toca esperar... y pedir que no firmen más el convenio.

Según esto, Málaga ya ha tramitado todas las becas aun que sea de manera interna....


Málaga, según veo yo, pone 61%. Es más o menos la mitad. Todas las provincias de Andalucía están más cerca de sólo la mitad que del total.



es que tiene guasa eh? ahí quedá demostrado la mancha de INCOMPETENTES que hay en la Junta. si veis las demás comunidades (excepto cataluña y andalucia) estan todas en casi el 100% de tramitadas, si no lo están ya, y andalucía por la mitad... voy a hacer ahora una comparativa de lo que han avanzado en x días

EDITO:

a día 21 de MARZO la situación era esta:


Almeria: 59,22%
Cádiz: 59,72%
Córdoba: 60,57%
Granada: 57,88%
Huelva: 59,91%
Jaén: 62,55%
Málaga: 60,96%
Sevilla: 55,34%

a día 25 de MARZO es:


Almeria: 59,30% ↑0,08
Cádiz: 59,84 % ↑0,12
Córdoba: 60,61% ↑0,04
Granada: 57,91% ↑0,03
Huelva: 59,96% ↑0,05
Jaén: 62,71% ↑0,16
Málaga: 61,03% ↑0,07
Sevilla: 55,62% ↑0,28

ATENCIÓN a la subida que hacen en cada unidad de becas..... esto es LAMENTABLE
Uff, todos los días entro en el foro con la esperanza de ver millones de mensajes "me ha ingresadooo..." porque cuando lo hagan será multitudinario. Paciencia, paciencia y paciencia
No se si es culpa de la Junta o del MEC, pero cada vez veo más claro que nos van a dejar la "calderilla", al loro.
Cada vez me da más asco este país... lleno de corrupción e inútiles que lo gobiernan, ASCO.
jo, "BECADO", con lo que has puesto todavía se ve más claro la situación real [buuuaaaa]
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
Y asi fue...como.en el año 2017... Cobremos 200 euros de parte fija. Tras esto, en el 2024, nos ingresaron la variable...
wanchopro escribió:Y asi fue...como.en el año 2017... Cobremos 200 euros de parte fija. Tras esto, en el 2024, nos ingresaron la variable...


Joder que pronto, me encanta la gestión con las becas :)
PSVITA05 escribió:
wanchopro escribió:Y asi fue...como.en el año 2017... Cobremos 200 euros de parte fija. Tras esto, en el 2024, nos ingresaron la variable...


Joder que pronto, me encanta la gestión con las becas :)

Tan productiva y eficaz a la vez...
SeH_LoCk escribió:
PSVITA05 escribió:
wanchopro escribió:Y asi fue...como.en el año 2017... Cobremos 200 euros de parte fija. Tras esto, en el 2024, nos ingresaron la variable...


Joder que pronto, me encanta la gestión con las becas :)

Tan productiva y eficaz a la vez...

jajajaja
un tweet de dudas becas mec dice que ai un 70% para la parte variable ... pero como co.... dicen eso si no hemos cobradooooooo!!!!!
A ver, seamos optimistas, si avanzamos un 1% al dia, en 40 dias laborables ya estaremos llegando!!! <IRONIC MODE ON> Bien por la Junta!... Estamos para firmar muuuuuuchos convenios mas!!! <IRONIC MODE OFF>
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
CarlosM escribió:A ver, seamos optimistas, si avanzamos un 1% al dia, en 40 dias laborables ya estaremos llegando!!! <IRONIC MODE ON> Bien por la Junta!... Estamos para firmar muuuuuuchos convenios mas!!! <IRONIC MODE OFF>


Va a 0.03 cada 5 dias... No flipes con eso de 1% al dia... Eso si k es ser optimista, pero optimista del copon xD
lo de la variable me ha dejado descolocao perdio, pero no solo a mi, sino a los de la web tambien, dicen incluso que al que se esperaba una variable de 3000 euros se le sube rapidamente en 4900. yo no me creo na del to, con el dinero sobrante se irán de vacaciones los mandamases
Estudio primero de bachillerato con una nota media de la E.S.O de 9.6 la renta familiar es de unos 9.000 € y somos tres en la unidad familiar.
Alguien me podría decir cuanto me correspondería de variable aproximadamente.
de fija me han concedido 1.500 € pero aún sin abonar como todos los andaluces.
Un saludo
Como a decaído la cosa, nos van a ingresar pa verano y nosotros sin hacer nada
Mañana todo el mundo a liarla en la huelga. Que ya esta bien cojones.
wanchopro escribió:
CarlosM escribió:A ver, seamos optimistas, si avanzamos un 1% al dia, en 40 dias laborables ya estaremos llegando!!! <IRONIC MODE ON> Bien por la Junta!... Estamos para firmar muuuuuuchos convenios mas!!! <IRONIC MODE OFF>


Va a 0.03 cada 5 dias... No flipes con eso de 1% al dia... Eso si k es ser optimista, pero optimista del copon xD
se supone que ese 0.03 sera como mucho 4 becas tramitadas cada 5 dias pobreticos esque les cuesta mucho -.-
pero mi duda es, se están calculando las partes variables, pero porque no se han ingresado ya las partes fijas me encuentro un poco perdido la verdad.
Estoy hasta los cojones ya, el proximo lunes empiezo las practicas que me queda en la otra punta de la ciudad y justamente me coincide con la renovacion del seguro de mi ciclomotor y si no puedo pagar el seguro no puedo ir a las practicas, tampoco tengo dinero para el bus ya que me sale un paston a la semana y no tengo dinero. Hasta ahora sobrevivo con lo poco que me han podido dar mis padres para gasolina y costearme el curso. Pero ya estoy cansado de tener que estar dependiendo de ellos, ya que ellos tampoco pueden y tambien tienen a mis hermanos pequeños los cuales tienen necesidades.
Contaba con que nos pagarian este mes, pero como se estan tocando los huevos de forma olimpica tengo que estar amargado sin saber como afrontar la situación y no solo yo, si no tambien muchos andaluces con situacion similar.
No se de quien es la culpa de este retraso, pero yo quiero mi beca YA y tengo derecho a ella y la quiero para AHORA que es cuando me hace falta, no para verano ni para el año que viene. ¿Se piensan que vivimos del aire?
Si por razones economicas tendria que dejar los estudios con la beca concedida y debido a esto no apruebo el 50% encima exigirian que la devuelva (por suerte no es el caso).

Lo mas gracioso es que si la situación fuera al reves, es decir que nosotros debieramos dinero al estado ya nos estarina persiguiendo con latigos.

VERGUENZA

¿Orgulloso de ser Andaluz & Español?
UNA PO***, con este sistema no.
La Consejería de educación a puesto un comunicado en Facebook diciendo que todavia a fecha de hoy no se an transferido los fondos.....
De pena vamoss...esta es mi tercera semana en prácticas y dejandomw dinero mi familia porque yo vivo en mi propia casa independiente y no tengo ya para pagar nada......esto es indignante ....
Merece la pena aber firmado el acuerdo si xada dia va peor....
Aqui se llena los bolsillos con el dinero de la gente asin va España cuesta abajo y sin frenos......
A todos .esto es indignante en otro hilo estan informando que becarios de bachillerato de cartagena y otra ciudad an cobrado al dia de hoy con pdf del 2/3 vaya junta es la que tenemos .para encañonarlos a todos ....... hi... d. Pu..s son todos jugando con los andaluces
3357 respuestas