BECAS MEC ANDALUCIA 2012-2013

tienen pacto de silecion administrativo... esa es mi sospecha.
he vuelto a llamar a tesoreria, la mujer me paso a un hombre y le comente "me he enterado de que no hay dinero para becas, y queria saber si es cierta la informacion " el hombre me paso con el departamento superior, porque segun el esa duda no podria resolvermela el, el segundo hombre que me atendio, le explique lo mismo y la conversacion fue....

h- pero quien te ha dicho eso??
yo- lo he leido en un foro de internet, dicen que la informacion procede de ustedes.
h- dime el foro que eso tengo que verlo yo
yo- elotrolado... pero es verdad?
h- las unicas becas, que quedan por pagar son las del dia 19, las que tienen la orden de pago el dia 19, las ultimas qeu se pagaron son las del dia 9, y anterior mente las del dia 5. no se quien diria eso, pero esta equivocado, el dinero esta aqui, lo tenemos nosotros, pero nos hace falta la orden de transferencia, eso lo comprendes no?
yo- si, claro, pero no se sabe cuando va a ser no?
h- como hemos dicho estos dias, se preeve que las becas se ingresen entre esta semana y la semana que viene, no te lo puedo confirmar, pero esa es la informacion que tenemos. pero te aseguro que el dinero esta aqui, esperando la orden de transferencia, no le hagas caso a los foros.
yo- ya pero, resulta que siempre que llamo me dicen que no saben nada, y como hasta junio tienen tiempo...
h- como te he dicho, el dinero esta aqui, una vez a mi me llamen dando la orden entre esta semana y la proxima, las becas seran ingresadas.

y eso fue todo, un muchas gracias y hasta luego.
yass escribió:Acabo de llamar a departamento de tesoreria de la junta de andalucia , que son los que dan las ordenes de transferencia, y por lo visto no hay ninguna noticia de que vayan a pagar por ahora, razones: textualmente el hombre me ha dicho que hay falta de liquidez, asi de claro , que no hay dinero.
Asi que si estais pendientes de la beca para resolver vuestras deudas economicas, no conteis mucho con la beca, que pueden ingresarla la semana que viene o puede que la ingresen en Junio( se puede ingresar hasta el fin dell curso academico)siento las malas noticias, pero tal y como esta la situacion economica del pais y los retrasos que llevan con los pagos la junta de Andalucia no veo muchas esperanzas de que nos lo ingresen proximamente.

queeee?¿?¿? oh dios y se quedan tan panchos venga ya hombre pero esto que es junio en fin....dios es que es para matarlos que no hay liquidez me voy a cagar en dios...
Que fuerte!! Pues vamos, la conversacion que yo tuve con el hombre fue (me refiero al primero, no al superior):
Yo: hola buenos dias, me gsutaria saber si tienen alguna informacion relativa al pago de las becas
H: no, por ahora no hay ninguna noticia
Yo: Me podria facilitar el numero de tfno dlel departamento que se encarga de dar las ordenes de transferencia?
H: nosotros somos los que damos la orden de transeferencia
Yo: y hay alguna razon por la cual todavia no se han ingresado las becas?
H:(palabras textuales) Falta de liquidez
Yo: y sabe mas o menos cuando podrian ingresarse las becas , aproximadamente..?
H: No tengo ni idea

Os lo juro, asi fue la conversacion, supongo que se le haba escapado o lo que sea, pero me dijo que tenian falta de liquidez!, Por otro lado, si el dinero lo tienen porque no lo ingresan, porque todavia seguimos esperando?!?! y las ordenes de transferencia las dan ellos? a que esperan? a que llame Rajoy?!?!?
Los iseno pero sigo crellendome de que no hay dinero, al hombre este se le habra escapado o lo que sea, pero es mas comprensible esta version: No hay dinero y por eso no pagan.

PD: ojala este equivocado y en esta semana ingresan la beca, a ver si podemos meterles presion de alguna forma
yass escribió:Que fuerte!! Pues vamos, la conversacion que yo tuve con el hombre fue (me refiero al primero, no al superior):
Yo: hola buenos dias, me gsutaria saber si tienen alguna informacion relativa al pago de las becas
H: no, por ahora no hay ninguna noticia
Yo: Me podria facilitar el numero de tfno dlel departamento que se encarga de dar las ordenes de transferencia?
H: nosotros somos los que damos la orden de transeferencia
Yo: y hay alguna razon por la cual todavia no se han ingresado las becas?
H:(palabras textuales) Falta de liquidez
Yo: y sabe mas o menos cuando podrian ingresarse las becas , aproximadamente..?
H: No tengo ni idea

Os lo juro, asi fue la conversacion, supongo que se le haba escapado o lo que sea, pero me dijo que tenian falta de liquidez!, Por otro lado, si el dinero lo tienen porque no lo ingresan, porque todavia seguimos esperando?!?! y las ordenes de transferencia las dan ellos? a que esperan? a que llame Rajoy?!?!?
Los iseno pero sigo crellendome de que no hay dinero, al hombre este se le habra escapado o lo que sea, pero es mas comprensible esta version: No hay dinero y por eso no pagan.


umm eso es cierto o eso o que habrán dicho si llaman le decís que el dinero ya esta aquí y que esperamos la orden pero yo me creo mas lo de que no hay dinero espero que me equivoque pero me parece a mi que asta junio...joder es que eso tendría que estar prohibido coño pagar al final de curso eso que mierda es....
pues yo me creo mas al superior, el hombre se quedo flipando. yo sigo pensando que hay silecio administrativo, y punto. las ordenes de pago no las dan ellos, y eso se de primera mano que es verdad,la orden la dan desde arriba.
igualmente mi madre ha llamado para ver que le decian a ella, y casualidad o no, le han dicho lo mismo, que entre esta semana y la que viene. a mi madre siempre le han dicho eso, nunca le han dicho un "no se". de todos modos podrias intentar llamar nuevamente, porque siempre hay un gilipollas que dice siempre lo que no es, bien porqe no sabe la informacion real, bien porque esta hasta las pelotas y asi se quita de que lo molesten y de mirar nada en el ordenador...a mi la primera vez qu ehe llamado hoy no sabian nada, y a la segunda si. prueba y nos dices
yo he llamado hoy y me ha dicho no tenemos previsión de pago digo pero nada dice no directamente pues nada y ale a tomar viento no me ha preguntado nada ni ha dicho nada en fin.....
no, si los cojones los estan tocando pero bien...
ya ni cogen el telefono, llevo llamando toda la mañana y el martes el dia entero y nada
teneis otros telefonos?
si vas mirando los comentarios anteriores, salen. a donde quieres llamar?

yo acabo de llamar a tesoreria... "aun no tenemos noticias de cuando se van a pagar..."
andaluza_22 escribió:si vas mirando los comentarios anteriores, salen. a donde quieres llamar?

yo acabo de llamar a tesoreria... "aun no tenemos noticias de cuando se van a pagar..."


Volvemos a lo de siempre, otra semana mas con la misma historia, entiendes porque creo que no tienen el dinero para pagarnos, y si lo tienen porque no lo hacen ya?, y por mas que pregunto nunca nadie consigue decirme quen es el organo o persona que da las ordenes de transferencia, todos se lavan las manos diciendo que estan esperando dicha orden que nadie sabe de donde viene.
Sigo creyendo que no tienen nuestro dinero, es muy lamentable la situacion pero es asi, asi que solo podemos consolarnos pensando que ese dinero podremos utilizarlo para costearnos el año que viene, ademas,una amiga mia el año pasado se lo ingresaron en Junio y al paso que vamos tiene toda la pinta de que van a intentar apurar los plazos lo maximo posible, piensa que quedan muy pocas becas por pagar en comparacion con las que ya estan pagadas, por lo tanto tienen un porcentaje aceptable para que no se le pueda recriminar nada.

PD: y espero equivocarme, pero ya veras como la semana que viene(donde supuestamente nos iban a ingresar las becas) siguen con el mismo cuento. Han pasado ya unas cuantas decadas, pero esto es el tipico "vuelva usted mañana"
yass escribió:
andaluza_22 escribió:si vas mirando los comentarios anteriores, salen. a donde quieres llamar?

yo acabo de llamar a tesoreria... "aun no tenemos noticias de cuando se van a pagar..."


Volvemos a lo de siempre, otra semana mas con la misma historia, entiendes porque creo que no tienen el dinero para pagarnos, y si lo tienen porque no lo hacen ya?, y por mas que pregunto nunca nadie consigue decirme quen es el organo o persona que da las ordenes de transferencia, todos se lavan las manos diciendo que estan esperando dicha orden que nadie sabe de donde viene.
Sigo creyendo que no tienen nuestro dinero, es muy lamentable la situacion pero es asi, asi que solo podemos consolarnos pensando que ese dinero podremos utilizarlo para costearnos el año que viene, ademas,una amiga mia el año pasado se lo ingresaron en Junio y al paso que vamos tiene toda la pinta de que van a intentar apurar los plazos lo maximo posible, piensa que quedan muy pocas becas por pagar en comparacion con las que ya estan pagadas, por lo tanto tienen un porcentaje aceptable para que no se le pueda recriminar nada.

PD: y espero equivocarme, pero ya veras como la semana que viene(donde supuestamente nos iban a ingresar las becas) siguen con el mismo cuento. Han pasado ya unas cuantas decadas, pero esto es el tipico "vuelva usted mañana"


eso es cierto a mi me han dicho si llama el miércoles que viene si eso y ha sido cuando he dicho bueno nada pues en fin yo no espero ver ya el dinero en no se cuanto tiempo y esperemos que todo lo que tarde sea sea junio y no el año que viene o el otro..... por que tengo un amigo que se fue de erasmus el añopasado y le han terminado de pagar la beca hace bien poco......
no mezclemos las becas erasmus, con esta, porque van de manera diferente... yo no se que mierda esta pasando ya, pero puedo asegurar, que estoy bien arta, de todo... ya llegara...

he vuelto a llamar hoy, la orden la da el director general, eso es todo lo que me han dicho, y que no me pueden pasar con el, porque los viernes no trabaja, que lo intente el martes... y delegacion de sevilla no responde mis llamadas... alguien de aqui que sea de sevilla y pueda ir a tesoreria?
alguien ha llamado esta mañana yo llamare si puedo ahora dentro de un rato en el descanso a ver que pasa pero vamos ya me imagino la repuesta.....
Hoy cambio mi estado de la Alegacion y mirar lo que me pone ni la de informacion sabe darme una explicacion por lo que tendre que ir a la diputacion:
Excluida por falta de información fiscal No se puede concluir el estudio de su solicitud porque no consta información fiscal de alguno de los miembros de su unidad familiar. Es necesario que aporte dicha información para terminar el estudio de su solicitud. Diríjase a su Delegación Provincial de Educación para más información..
Motivos:
La cuantía actual del aumento es menor que la de la solicitud o el aumento de cuantía anterior. Precisa proceso de Reintegro.

Esto ultimo es lo raro porque yo si he cobrado la beca pero no el aumento de cuantia,, y como es que me este diciendo que devuelva el importe del aumento si no lo he cobrado?
Espero que no me este diciendo que devuelva la importe de la beca ya ingresa porque van listos...
he vuelto a llamar y dicen que no tiene previsión de pago y que no me pueden decir nada puff paso ya de llamar mas mira cuando venga vendra.....
Yo he llamado esta mañana a la delegacion de granada y me han dicho que ellos no tienen ni idea porque los que ingresan son los de tesoreria.. La tengo concedida desde el 2 de abril, ya vamos casi para el mes y medio de espera
Elodie02m escribió:Yo he llamado esta mañana a la delegacion de granada y me han dicho que ellos no tienen ni idea porque los que ingresan son los de tesoreria.. La tengo concedida desde el 2 de abril, ya vamos casi para el mes y medio de espera

entonces estas igual que yo desde el dia 2 pero que vamos que no tienen un duro

PD: a los que aun ni se la han concedido osea que no esta resuelta pueden pedir una indemnización ya que no han cumplido los plazos acordados
He llamado tambien a hacienda y dicen que si van a ingresarlo pero aun no les han dado fecha
Me uno al grupo de concedida el 2 de Abril, y sigo a la espera del ingreso. Y mientras tanto el alquiler sin pagar... así va todo

*Modificado: 2 de ABRIL, perdón.
JOSP92 escribió:Me uno al grupo de concedida el 2 de mayo, y sigo a la espera del ingreso. Y mientras tanto el alquiler sin pagar... así va todo


Estoy igual que tu, con el alquiler y la luz y el agua sin pagar porque ademas vivo sola.. Y yo llamo y no dicen fecha y esto desespera. No tiene nadie mas informacion?
Acabo de llamra al departamento de becas de sevilla y me han confirmado que mi beca esta en orden de pago desde el dia 9 de abril, y la mujer la verdad es que estaba muy sorprendida de que no se haya pagado todavia porque se esperaba parala semana pasada, tambien he llamado al departamento de pagos y alli me han dicho que ellos no pintan nada, que ya han dado la orden y que la que se encarga es la tesoreria de la Junta, llame entonces a la tesoreria de la Junta y ellos tampoco saben nada de cuando la van a ingresar, que estan a la espera, esto es todo.
Lo unico que me ha dicho es que las becas se pagaran todas juntas independientemente del dia que este dada la orden.
Conclusion: Todo sigue igual y esta semana va a ser dificil que ingresen nada, puesto que ellos lo saben un par de dias antes y estamos a martes.
estan esperando a que esten todas concedidas para hacer un unico pago nuevamente. sobre que lo sepan un par de dias antes no es cierto, pueden llegar a saberlo 5minutos antes. asi que puede ser en cualquier momento realmente. con las deudas estamos todos... hasta el cuello... yo tambien me he cansado de llamar...


por cierto yo tambien soy del 2 de abril en concedida, y del 19 de abril con orden de pago
Yo tambien sigo esperando desde el dia 2 de abril concedida.
animo, ya quedamos pocos, tengo esperanzas a que solucione antes de mediados de mes :-|
ademas que remedio nos queda sino esperar a que se realicen los pagos, todos estamos con deudas, asi que solo tendremos que aguantar un poco mas
recordad que no hay mal que 100 años dure (ni cuerpo que lo soporte) [sonrisa]
(mensaje borrado)
Es lo único que nos queda esperar y ojala ya si este mes las ingresen a tod@s
llamo a todos lados pero nada todo el mundo pasa la pelota a un lado y a otro nadie sabe nada ellos ya han recibido el dinero para pagar las becas pero aun no han pagado porque no les da la gana no hay mas informacion que dar respecto ha esto . HASTA LAS NARICES DE QUE NOS TOMEN EL PELO !
andaluza_22 escribió:estan esperando a que esten todas concedidas para hacer un unico pago nuevamente. sobre que lo sepan un par de dias antes no es cierto, pueden llegar a saberlo 5minutos antes. asi que puede ser en cualquier momento realmente. con las deudas estamos todos... hasta el cuello... yo tambien me he cansado de llamar...


por cierto yo tambien soy del 2 de abril en concedida, y del 19 de abril con orden de pago


Pudiste hablar con la persona que da las ordenes de transferencia?
Ya va a terminar la semana, ¿nadie tiene noticias verdad? :-? [buuuaaaa]
Acabo de volver a llamar a hacienda me han dicho que vuelva a llamar la semana que viene haber si ya le han dado fecha para ingresar
yass escribió:
andaluza_22 escribió:estan esperando a que esten todas concedidas para hacer un unico pago nuevamente. sobre que lo sepan un par de dias antes no es cierto, pueden llegar a saberlo 5minutos antes. asi que puede ser en cualquier momento realmente. con las deudas estamos todos... hasta el cuello... yo tambien me he cansado de llamar...


por cierto yo tambien soy del 2 de abril en concedida, y del 19 de abril con orden de pago


Pudiste hablar con la persona que da las ordenes de transferencia?



por desgracia... no... es algo casi imposible que te pasen con esa persona o organo


he escuchado que ya estan verificando las cuentas de los bancos. alguien sabe algo de esto? es cierto que verifican las cuentas de los bancos antes de ingresar la beca?
¿donde lo has escuchado? ojala sea buena señal y pronto hagan el ingreso
andaluza_22 escribió:
yass escribió:
andaluza_22 escribió:estan esperando a que esten todas concedidas para hacer un unico pago nuevamente. sobre que lo sepan un par de dias antes no es cierto, pueden llegar a saberlo 5minutos antes. asi que puede ser en cualquier momento realmente. con las deudas estamos todos... hasta el cuello... yo tambien me he cansado de llamar...


por cierto yo tambien soy del 2 de abril en concedida, y del 19 de abril con orden de pago


Pudiste hablar con la persona que da las ordenes de transferencia?



por desgracia... no... es algo casi imposible que te pasen con esa persona o organo


he escuchado que ya estan verificando las cuentas de los bancos. alguien sabe algo de esto? es cierto que verifican las cuentas de los bancos antes de ingresar la beca?



puede ser vamos yo lo haria antes de hacer un ingreso de x € joder a ver si para la semana que viene lo tenemos.....
de mi director del banco, que fui a consultar una cosa, y mirando le salio en el ordenador que habian verificado mi cuenta del banco para el ingreso de la beca. yo hoy me he inchado a llamar, y se ve que los viernes alli no trabaja nadie , porque si no, no entiendo...
andaluza_22 escribió:de mi director del banco, que fui a consultar una cosa, y mirando le salio en el ordenador que habian verificado mi cuenta del banco para el ingreso de la beca. yo hoy me he inchado a llamar, y se ve que los viernes alli no trabaja nadie , porque si no, no entiendo...


A mi ttambien me han dicho en el banco que han verificado mi cuenta para la beca
Buenas, mi beca segunda oportunidad me vino denegada por falta de información fiscal, fui a hacienda y el 18 de febrero presente la alegación a mi beca, desde entonces no se nada, en la pagina de la junta me sigue apareciendo denegada. alguien sabe si ya han publicado la segunda resolución definitiva de la beca o donde puedo llamar o que hacer para informarme ? Gracias
esperemos que lo de verificar cuentas sea buena señal, me alegra saber que hay mas gente con la misma informacion.

sobre la beca segunda oportunidad, lo mejor es que vayas a tu delegacion, pero si no ppuedes llamas y que te lo aclaren ! suerte =)
en marzo las ingresaron el domingo de madrugada del lunes (segun bancos) esperemos que este mes nos pase lo mismo
A ver si es verdad ojala las ingresen como muy tarde esta semana, no se porque tardan si ya tienen el dinero, estan quedando mal con los becarios.
Señores alegacion ...ingresadaaaaaaaaaaa UNICAJAAAAAAAAAAAAA !! VAAAMOS !!! POR FIIIIIN SUERTE A LOS DEMAS..! perdon x las mayusculas!lo merece la ocasion.
manuchone escribió:Señores alegacion ...ingresadaaaaaaaaaaa UNICAJAAAAAAAAAAAAA !! VAAAMOS !!! POR FIIIIIN SUERTE A LOS DEMAS..! perdon x las mayusculas!lo merece la ocasion.

Me alegro, yo soy de cajamar y nada aun en fin.... sigo esperando
En unicaja beca general, nada de nada... a seguir esperando
a ver si alguien puede llamar a tesoreria para que le confirmen que estan ya con la orden de transferencia,
Buenos dias, en La Caixa, la general nada de nada a las 9:50 de la mañana, espero que no tarden mucho :-?
pues yo sigo esperando, unicaja nada , con orden de pago del 9 de abril y concedida el 2/4
Acabo de llamar a tesoreria, no estan aun las ordenes de pago y no sabe decirme cuando sera, esa es la ultima noticia
yo acabo de llamar a la tesoreria y dicen que ya tienen todo pero que no saben cuando tienen que empezar a pagarlas pero que esta todo listo digo pues venga cojones jaja esta claro que el ingreso de las becas no lo hace una persona sino que es un programa informatico es decir lo que tienen que hacer es darle a ejecutar ese programa y a volar seguro vamos
1442 respuestas