Becas MEC 2014/2015 [UNIVERSITARIOS]

He usado el buscador en el hilo y no he encontrado respuesta
¿En los umbrales de renta familiar, se refiere al importe bruto o neto? En el caso de que sea el importe bruto, consultando la declaración de la renta, nos pasamos por un poco... ¿ No habría nada que hacer, no?
Gracias
Psperezoso escribió:He usado el buscador en el hilo y no he encontrado respuesta
¿En los umbrales de renta familiar, se refiere al importe bruto o neto? En el caso de que sea el importe bruto, consultando la declaración de la renta, nos pasamos por un poco... ¿ No habría nada que hacer, no?
Gracias


Si lo has hecho con las casillas correctas de la declaración es con eso, no hay más.
tasoti- rescato este comentario que me dejaste hace tiempo para hacerte otra pregunta:

viewtopic.php?p=1736485419

Como puedo pedir que me la cambien para máster? Que yo sepa una vez te llega la resolución, tienes 15 días si quieres realizar una alegación y no sé si es aplicable.

Mi idea es quitarme estos créditos que me quedan ahora en diciembre (por los que he pedido beca) y matricularme parcialmente del máster (30 créditos) en enero-febrero. Sé que para lo primero puedo obtener beca, pero para lo segundo no sé si es posible y si lo fuera, no sé como sería su procedimiento.

Un saludo crack
ern92 escribió:tasoti- rescato este comentario que me dejaste hace tiempo para hacerte otra pregunta:

viewtopic.php?p=1736485419

Como puedo pedir que me la cambien para máster? Que yo sepa una vez te llega la resolución, tienes 15 días si quieres realizar una alegación y no sé si es aplicable.

Mi idea es quitarme estos créditos que me quedan ahora en diciembre (por los que he pedido beca) y matricularme parcialmente del máster (30 créditos) en enero-febrero. Sé que para lo primero puedo obtener beca, pero para lo segundo no sé si es posible y si lo fuera, no sé como sería su procedimiento.

Un saludo crack


Si quieres pedir que se tramite la beca del máster, puedes hacerlo ahora (se te tramitaría como parcial). Deberías ir a la unidad de becas que tramita tu solicitud y pedirlo por escrito. (Posiblemente ahora te dirán que estás en plazo y que solicites una nueva beca por la sede).

O puedes, cuando ya tengas la beca (por finalización de estudios), y te hayas matriculado del total del máster (para que no haya que hacer revocaciones que retrasan todo mucho), dirigirte a la unidad de becas, y les indicas que quieres cambiar la beca para que sea para el máster. Ellos te indicarán que tienes que hacer.

En cualquier caso, evidentemente, tendrás que pagar la matrícula de los créditos de grado...

Saludos.
tasoti- escribió:
ern92 escribió:tasoti- rescato este comentario que me dejaste hace tiempo para hacerte otra pregunta:

viewtopic.php?p=1736485419

Como puedo pedir que me la cambien para máster? Que yo sepa una vez te llega la resolución, tienes 15 días si quieres realizar una alegación y no sé si es aplicable.

Mi idea es quitarme estos créditos que me quedan ahora en diciembre (por los que he pedido beca) y matricularme parcialmente del máster (30 créditos) en enero-febrero. Sé que para lo primero puedo obtener beca, pero para lo segundo no sé si es posible y si lo fuera, no sé como sería su procedimiento.

Un saludo crack


Si quieres pedir que se tramite la beca del máster, puedes hacerlo ahora (se te tramitaría como parcial). Deberías ir a la unidad de becas que tramita tu solicitud y pedirlo por escrito. (Posiblemente ahora te dirán que estás en plazo y que solicites una nueva beca por la sede).

O puedes, cuando ya tengas la beca (por finalización de estudios), y te hayas matriculado del total del máster (para que no haya que hacer revocaciones que retrasan todo mucho), dirigirte a la unidad de becas, y les indicas que quieres cambiar la beca para que sea para el máster. Ellos te indicarán que tienes que hacer.

En cualquier caso, evidentemente, tendrás que pagar la matrícula de los créditos de grado...

Saludos.


Sí, yo pagaría los créditos de 2ª matriculación eso ya lo sé. Y que implica cambiar la beca de grado a máster? Si me han dado los 810€ que me corresponden de los créditos que me quedan para finalizar me harían devolverlos? También he estado viendo que puedo pedir la beca de mi CCAA
ern92 escribió:
tasoti- escribió:
ern92 escribió:tasoti- rescato este comentario que me dejaste hace tiempo para hacerte otra pregunta:

viewtopic.php?p=1736485419

Como puedo pedir que me la cambien para máster? Que yo sepa una vez te llega la resolución, tienes 15 días si quieres realizar una alegación y no sé si es aplicable.

Mi idea es quitarme estos créditos que me quedan ahora en diciembre (por los que he pedido beca) y matricularme parcialmente del máster (30 créditos) en enero-febrero. Sé que para lo primero puedo obtener beca, pero para lo segundo no sé si es posible y si lo fuera, no sé como sería su procedimiento.

Un saludo crack


Si quieres pedir que se tramite la beca del máster, puedes hacerlo ahora (se te tramitaría como parcial). Deberías ir a la unidad de becas que tramita tu solicitud y pedirlo por escrito. (Posiblemente ahora te dirán que estás en plazo y que solicites una nueva beca por la sede).

O puedes, cuando ya tengas la beca (por finalización de estudios), y te hayas matriculado del total del máster (para que no haya que hacer revocaciones que retrasan todo mucho), dirigirte a la unidad de becas, y les indicas que quieres cambiar la beca para que sea para el máster. Ellos te indicarán que tienes que hacer.

En cualquier caso, evidentemente, tendrás que pagar la matrícula de los créditos de grado...

Saludos.


Sí, yo pagaría los créditos de 2ª matriculación eso ya lo sé. Y que implica cambiar la beca de grado a máster? Si me han dado los 810€ que me corresponden de los créditos que me quedan para finalizar me harían devolverlos? También he estado viendo que puedo pedir la beca de mi CCAA


Lo que te digo, es que la beca te va a cubrir la matrícula O del máster O del grado, pero no las dos. Osea, si quieres al final la beca para el máster (que es más cara), toda la matrícula del grado tendrás que pagarla de tu bolsillo.

Las becas del CCAA son incompatibles con las del MEC. Normalmente hay que renunciar a la del mec para que te concedan la otra.
tasoti- escribió:
migu3lit0 escribió:Gracias por responder tasoti.
Tengo una duda sobre la solicitud de beca para master. A la pregunta
¿posee algun titulo universitario o de grado superior?
¿que debo contestar?. he de decir que en julio acabe el grado de historia.



El grado que has terminado es un título universitario, además cuando uno solicita un master para comenzar a estudiarlo tienes que demostrar que tienes un título de licenciado, grado, etc. o grado superior que es como le llaman a los: copio y pego la definición de grado superior :

Los Ciclos Formativos de Grado Superior pertenecen a los estudios de Formación Profesional. Estos estudios están dirigidos especialmente a los alumnos que con el título de bachillerato y como alternativa a la universidad, buscan unos estudios superiores, prácticos, que los cualifiquen para incorporarse al mundo laboral.

Por lo que opino que debes contestar que sí, que tienes un título universitario de grado, ese que terminaste en julio, porque ya lo tienes.

Aunque lo veo claro, si alguien más puede aportar otra opinión, para eso son estos foros, para intentar ayudarnos unos a otros.
DUDA MUY URGENTE
Por favor que alguien me ayude, estoy haciendo la matricula x internet ya pensando en hacerla bien de cara a beca el proximo año. Me matriculo de casi todo tercero y los cretitos q me quedan hasta 60 serian de cuarto...mi duda es si las asignaturas de cuarto tienen que ser obligatorias o pueso coger optativas para q me cuadren los cuatrimestres. Por favor que alguien me conteste es bastante urgente... gracias
OLIVIAYPUNTO escribió:DUDA MUY URGENTE
Por favor que alguien me ayude, estoy haciendo la matricula x internet ya pensando en hacerla bien de cara a beca el proximo año. Me matriculo de casi todo tercero y los cretitos q me quedan hasta 60 serian de cuarto...mi duda es si las asignaturas de cuarto tienen que ser obligatorias o pueso coger optativas para q me cuadren los cuatrimestres. Por favor que alguien me conteste es bastante urgente... gracias


Puedes coger las asignaturas que quieras, no hay problema.

Terci escribió:
tasoti- escribió:
migu3lit0 escribió:Gracias por responder tasoti.
Tengo una duda sobre la solicitud de beca para master. A la pregunta
¿posee algun titulo universitario o de grado superior?
¿que debo contestar?. he de decir que en julio acabe el grado de historia.



Debes contestar que no. Eso se refiere a si tienes un título de grado superior a la titulación que vas a realizar. Así que si no tienes otro máster, debes poner que no.[/quote

Tengo duda respecto a la respuesta que te han dado porque, el grado que has terminado es un título universitario, además cuando uno solicita un master para comenzar a estudiarlo tienes que demostrar que tienes un título de licenciado, grado, etc. o grado superior que es como le llaman a los: copio y pego la definición de grado superior :

Los Ciclos Formativos de Grado Superior pertenecen a los estudios de Formación Profesional. Estos estudios están dirigidos especialmente a los alumnos que con el título de bachillerato y como alternativa a la universidad, buscan unos estudios superiores, prácticos, que los cualifiquen para incorporarse al mundo laboral.

Por lo que opino que debes contestar que sí, que tienes un título universitario de grado, ese que terminaste en julio, porque ya lo tienes.

Aunque lo veo claro, si alguien más puede aportar otra opinión, para eso son estos foros, para intentar ayudarnos unos a otros.


Es más, te puedo decir que da igual lo que pongas. Ese campo no tiene ninguna importancia.
Bueno pues un año más por este hilo para ver como va el tema Becas [360º]

Un par de preguntitas.

Este año he tenido que quitar a mi hermano de la unidad familiar porque ha superado los años esta vez y tal entonces, recibiré menos dinero por ser uno menos en la familia no? Este año también está dividida la beca en dos partes?
Sonikero escribió:Bueno pues un año más por este hilo para ver como va el tema Becas [360º]

Un par de preguntitas.

Este año he tenido que quitar a mi hermano de la unidad familiar porque ha superado los años esta vez y tal entonces, recibiré menos dinero por ser uno menos en la familia no? Este año también está dividida la beca en dos partes?


En teoría sí, recibirás menos cuantía variable ya que la renta es la misma y sois menos miembros computables.

Y sí, la beca sigue en dos partes (Lamentablemente).
tasoti- escribió:
Sonikero escribió:Bueno pues un año más por este hilo para ver como va el tema Becas [360º]

Un par de preguntitas.

Este año he tenido que quitar a mi hermano de la unidad familiar porque ha superado los años esta vez y tal entonces, recibiré menos dinero por ser uno menos en la familia no? Este año también está dividida la beca en dos partes?


En teoría sí, recibirás menos cuantía variable ya que la renta es la misma y sois menos miembros computables.

Y sí, la beca sigue en dos partes (Lamentablemente).


Thanks! Pues vaya putada entonces... cuánto suelen quitar por un familiar menos? El año pasado me dieron 750€ o así en total.
Buenas,
Necesito ayuda. Soy estudiante de cuarto curso y resido fuera de casa y siempre me han dado beca de residencia.
Ahora mi hermana mediana va a comenzar a estudiar en la universidad, pero no tiene 6.5 en la media que exigen en los requisitos académicos, le falta 0.35 para esa nota. :-? :-?
Somos familia numerosa y la renta familiar esta por debajo de los umbrales. No sé si a pesar de cumplir los requisitos económicos y ser dos personas que estudiamos fuera de casa tendría alguna posibilidad de que le den la beca de residencia. OJALÁ que si...
Por favor si alguien sabe si cabe alguna posibilidad...
UN SALUDO y GRACIAS
Auxi Álvarez Martin escribió:Buenas,
Necesito ayuda. Soy estudiante de cuarto curso y resido fuera de casa y siempre me han dado beca de residencia.
Ahora mi hermana mediana va a comenzar a estudiar en la universidad, pero no tiene 6.5 en la media que exigen en los requisitos académicos, le falta 0.35 para esa nota. :-? :-?
Somos familia numerosa y la renta familiar esta por debajo de los umbrales. No sé si a pesar de cumplir los requisitos económicos y ser dos personas que estudiamos fuera de casa tendría alguna posibilidad de que le den la beca de residencia. OJALÁ que si...
Por favor si alguien sabe si cabe alguna posibilidad...
UN SALUDO y GRACIAS


Siento decirte que a mi hija Universitaria el curso pasado sólo la faltaba 0,06 tenía de media un 6,44 y solamente la concedieron la matrícula
Sonikero escribió:Bueno pues un año más por este hilo para ver como va el tema Becas [360º]

Un par de preguntitas.

Este año he tenido que quitar a mi hermano de la unidad familiar porque ha superado los años esta vez y tal entonces, recibiré menos dinero por ser uno menos en la familia no? Este año también está dividida la beca en dos partes?


mira las tablas de umbrales por numero de miembros y tal vez aún siendo menos miembros, si la renta es muy baja, sigues en el mismo umbral en cuyo caso te darían lo mismo que el año pasado si cumples los requisitos académicos.



AUXI

El año pasado decían que en la parte de Observaciones en la solicitud de becas se explicara cualquier situación especial que pudiese surgir en una familia. Por ejemplo si este año la familia ha tenido una gran perdida de ingresos por paro o cualquier otro gran problema, fallecimiento de cabeza de familia, o cualquier situación demostrable que aunque no corresponda al curso anterior afecte de forma importante la situación económica familiar, y que esos casos los estudiarían aparte. De modo que no pierdes nada en explicar punto por punto por qué consideras que deben dar un trato especial a la situación de tu familia. Explica que sois familia numerosa, con bajos ingresos estando bajo el umbral X y el hecho de que no obtener la beca podría hacerle imposible estudiar este curso. Suerte!
Terci escribió:
Sonikero escribió:Bueno pues un año más por este hilo para ver como va el tema Becas [360º]

Un par de preguntitas.

Este año he tenido que quitar a mi hermano de la unidad familiar porque ha superado los años esta vez y tal entonces, recibiré menos dinero por ser uno menos en la familia no? Este año también está dividida la beca en dos partes?


mira las tablas de umbrales por numero de miembros y tal vez aún siendo menos miembros, si la renta es muy baja, sigues en el mismo umbral en cuyo caso te darían lo mismo que el año pasado si cumples los requisitos académicos.



AUXI

El año pasado decían que en la parte de Observaciones en la solicitud de becas se explicara cualquier situación especial que pudiese surgir en una familia. Por ejemplo si este año la familia ha tenido una gran perdida de ingresos por paro o cualquier otro gran problema, fallecimiento de cabeza de familia, o cualquier situación demostrable que aunque no corresponda al curso anterior afecte de forma importante la situación económica familiar, y que esos casos los estudiarían aparte. De modo que no pierdes nada en explicar punto por punto por qué consideras que deben dar un trato especial a la situación de tu familia. Explica que sois familia numerosa, con bajos ingresos estando bajo el umbral X y el hecho de que no obtener la beca podría hacerle imposible estudiar este curso. Suerte!


Terci, eso que dices está muy bien, y es cierto que no se pierde nada por explicarlo, pero lamento decirte que el hecho de que una persona cumpla 25 años y deje de ser miembro computable no es una causa "extraordinaria". Ninguna situación de las que has dicho, aunque sean demostrables, supone una causa para que una beca que esté denegada se conceda, y menos aún, que te pongan en uno u otro umbral. Se mira la renta de 2013 en relación a los miembros computables que hubiera. No hay más.

Lo siento, pero es así.
tasoti- escribió:
Terci escribió:
Sonikero escribió:Bueno pues un año más por este hilo para ver como va el tema Becas [360º]

Un par de preguntitas.

Este año he tenido que quitar a mi hermano de la unidad familiar porque ha superado los años esta vez y tal entonces, recibiré menos dinero por ser uno menos en la familia no? Este año también está dividida la beca en dos partes?


mira las tablas de umbrales por numero de miembros y tal vez aún siendo menos miembros, si la renta es muy baja, sigues en el mismo umbral en cuyo caso te darían lo mismo que el año pasado si cumples los requisitos académicos.



AUXI

El año pasado decían que en la parte de Observaciones en la solicitud de becas se explicara cualquier situación especial que pudiese surgir en una familia. Por ejemplo si este año la familia ha tenido una gran perdida de ingresos por paro o cualquier otro gran problema, fallecimiento de cabeza de familia, o cualquier situación demostrable que aunque no corresponda al curso anterior afecte de forma importante la situación económica familiar, y que esos casos los estudiarían aparte. De modo que no pierdes nada en explicar punto por punto por qué consideras que deben dar un trato especial a la situación de tu familia. Explica que sois familia numerosa, con bajos ingresos estando bajo el umbral X y el hecho de que no obtener la beca podría hacerle imposible estudiar este curso. Suerte!


Terci, eso que dices está muy bien, y es cierto que no se pierde nada por explicarlo, pero lamento decirte que el hecho de que una persona cumpla 25 años y deje de ser miembro computable no es una causa "extraordinaria". Ninguna situación de las que has dicho, aunque sean demostrables, supone una causa para que una beca que esté denegada se conceda, y menos aún, que te pongan en uno u otro umbral. Se mira la renta de 2013 en relación a los miembros computables que hubiera. No hay más.

Lo siento, pero es así.

Efectivamemte.
tasoti- escribió:
Terci escribió:
Sonikero escribió:Bueno pues un año más por este hilo para ver como va el tema Becas [360º]

Un par de preguntitas.

Este año he tenido que quitar a mi hermano de la unidad familiar porque ha superado los años esta vez y tal entonces, recibiré menos dinero por ser uno menos en la familia no? Este año también está dividida la beca en dos partes?






AUXI

El año pasado decían que en la parte de Observaciones en la solicitud de becas se explicara cualquier situación especial que pudiese surgir en una familia. Por ejemplo si este año la familia ha tenido una gran perdida de ingresos por paro o cualquier otro gran problema, fallecimiento de cabeza de familia, o cualquier situación demostrable que aunque no corresponda al curso anterior afecte de forma importante la situación económica familiar, y que esos casos los estudiarían aparte. De modo que no pierdes nada en explicar punto por punto por qué consideras que deben dar un trato especial a la situación de tu familia. Explica que sois familia numerosa, con bajos ingresos estando bajo el umbral X y el hecho de que no obtener la beca podría hacerle imposible estudiar este curso. Suerte!


Terci, eso que dices está muy bien, y es cierto que no se pierde nada por explicarlo, pero lamento decirte que el hecho de que una persona cumpla 25 años y deje de ser miembro computable no es una causa "extraordinaria". Ninguna situación de las que has dicho, aunque sean demostrables, supone una causa para que una beca que esté denegada se conceda, y menos aún, que te pongan en uno u otro umbral. Se mira la renta de 2013 en relación a los miembros computables que hubiera. No hay más.

Lo siento, pero es así.



Creo que no me explicado bien, a Sonikero le decía que el hecho de ser un miembro menos no significa que vaya a tener un umbral inferior, puesto que podría suceder que aún siendo un miembro menos si los ingresos son muy muy bajos igual queda dentro del umbral anterior igualmente. Copio y pego lo que respondí a esta pregunta:

mira las tablas de umbrales por numero de miembros y tal vez aún siendo menos miembros, si la renta es muy baja, sigues en el mismo umbral en cuyo caso te darían lo mismo que el año pasado si cumples los requisitos académicos.


Lo otro que puse d que estudian algunos casos en que haya habido un cambio de situación económica drástica o especialmente significativa se lo comentaba a AUXI, es que no me dejaban responder a más de una pregunta y la incluí dentro de ésta.
Veremos a ver.

En dudasbecasmec me sale como 100€ menos o así D:
Yo no tengo ninguna duda, pero hay que reconocer que es un lujo tener a Tasoti por aquí.
valebay escribió:Yo no tengo ninguna duda, pero hay que reconocer que es un lujo tener a Tasoti por aquí.


Me vas a hacer ponerme colorao...
Buenas tardes a todos, otro año mas hehe
En un mes se habren la convocatoria para solicitar el intercambio Erasmus. Yo he sido becaria de movilidad del mec durante 3 años (siempre he recibido: residencia, movilidad y matricula). Mi duda es: hay alguien que haya recibido años anteriores beca y luego se haya ido de intercambio? Cuanta cantidad mensual recibíais? Necesito saber como funciona la beca económica (la del Mec y la parte que da la UE), porque para poder irme necesito esta ayuda (por el mec excepto el año pasado recibía 6679€). He leido mucho del tema y no termino de aclararme.
Gracias
Estrenamos youtube eolianos;) https://www.youtube.com/channel/UCxDpUe ... wqvnimpn_A

Allí pondremos ránkings de universidades más adelantadas, menos, tutoriales y cosillas ;)
EDITO: modifico el post, ya lo he entendido.

Buenas tardes compañeros. Me acaba de llegar la resolución jurídica final por parte de Agaur (Cataluña) Correspondiente al año 2013/2014.
En él se detalla lo siguiente:
Modalitat/s d'ajut/s:
- Beca de matrícula (exempció dels preus públics per serveis acadèmics)
- Quantia variable (coeficient): 1.925,08 €
- Quantia variable (coeficient) - ampliació: 93,86 €


Es decir, me acaban de ingresar 93,86 euros correspondientes a la beca del año pasado parte variable (13/14).
Hola chicos,
en el caso de 2º de máster -60 créditos aprobados en 1º + 30 créditos en 2º para finalizar (todos en un cuatrimestre)-, qué sucede este curso con la beca (tanto parte fija como variable)? Sé que ha sido una de las modificaciones de la convocatoria pero leo cosas contrarias y no me aclaro.
Gracias.
Buenas! A mí también me acaba de llegar un email de la AGAUR cambiando la resolución de la beca ampliando la variable. Lo único que me preocupa es que antes aparecía la cuantía fija y ahora no:

Antes: Modalitat/s d'ajut/s:
- Beca de matrícula (exempció dels preus públics per serveis acadèmics)
- Quantia variable (definitiva): 1.706,67 €
- Quantia fixa lligada a la renda: 1.500,00 €

Y ahora:
- Beca de matrícula (exempció dels preus públics per serveis acadèmics)
- Quantia variable (coeficient): 1.706,67 €
- Quantia variable (coeficient) - ampliació: 82,98 €

Ya me han ingresado la ampliación pero me extraña que no aparezca la cuantía fija ahora!
micocada escribió:Hola chicos,
en el caso de 2º de máster -60 créditos aprobados en 1º + 30 créditos en 2º para finalizar (todos en un cuatrimestre)-, qué sucede este curso con la beca (tanto parte fija como variable)? Sé que ha sido una de las modificaciones de la convocatoria pero leo cosas contrarias y no me aclaro.
Gracias.


Esa es la pregunta del millón. La convocatoria ha vuelto a cambiar en los másters. Y si lo lees detenidamente, verás que la beca corresponde completa. Otra cosa es las interpretaciones que le den los servicios de becas.

Como opinión personal, no veo justo que a una persona, como es tu caso, con 30 créditos y en un cuatrimestre, le concedan la misma ayuda que a otro que tiene 60 créditos y curso completo (en másters de 120 créditos). Pero bueno, esto es opinión mía.
tasoti- escribió:
micocada escribió:Hola chicos,
en el caso de 2º de máster -60 créditos aprobados en 1º + 30 créditos en 2º para finalizar (todos en un cuatrimestre)-, qué sucede este curso con la beca (tanto parte fija como variable)? Sé que ha sido una de las modificaciones de la convocatoria pero leo cosas contrarias y no me aclaro.
Gracias.


Esa es la pregunta del millón. La convocatoria ha vuelto a cambiar en los másters. Y si lo lees detenidamente, verás que la beca corresponde completa. Otra cosa es las interpretaciones que le den los servicios de becas.

Como opinión personal, no veo justo que a una persona, como es tu caso, con 30 créditos y en un cuatrimestre, le concedan la misma ayuda que a otro que tiene 60 créditos y curso completo (en másters de 120 créditos). Pero bueno, esto es opinión mía.


¿Tiene lugar a otras interpretaciones? La verdad es que a mí el párrafo donde dice eso no me lo deja claro.

Si te cuento el caso completo y no realmente lo que parece que importa a efectos de beca, igual cambias de opinión, pero bueno, nuestras opiniones no valen de mucho: cosas más injustas vemos todos los días y mucho peores :-|

A parte de los 30 créditos propios de máster, tengo la obligación de cursar otros 30 de complementos formativos que corresponden a asignaturas del actual grado (hice una titulación de las antigüas) para obtener el título. Es decir, mi matrícula este año es de 60 créditos y en dos cuatrimestres evidentemente. Me han dicho que los créditos formativos no me cuentan a efectos de beca. Yo tampoco veo justo que a una persona con una matrícula real de 60 créditos en dos cuatrimestres se la valoren como una matrícula de 30 créditos en uno.

Gracias por tu respuesta :)
Mi NIF caduca a principio de Diciembre.
¿Puedo tener algún problema por esto?
Sonikero escribió:Veremos a ver.

En dudasbecasmec me sale como 100€ menos o así D:


Hola muy buenas de nuevo, llevo ya unos días leyendo pero meses sin escribir.
Lo que es igual si no cambias de umbral (si sigues en umbral 1 por ejemplo) es la cuantía fija que en umbral 1 es de 1500 euros, luego, tienes residencia etc, pero la cuantía variable será diferente ya que uno de los dígitos de la fórmula es la renta per cápita del becario, al ser menos miembros dará mayor y por ello esos 100 euros menos que serán seguramente de variable.

Saludos
Entiendo... thanks por contestar! :D
Leyendo ahora en BOE tengo un poco de lio y me quedan dudas. Entro en 3° de una ingeniería quedandome 4 asignaturas de 2°, 39 creditos aprobados y 21 suspensos, es decir el 65% pelados aprobados con un 7 de media asi que en teoría cumplo los requisitos, digo en teoría ya que en el BOE hablan en en esquema de superar el 65%, yo lo igualo no lo supero ensonces no se yo. En la calculadora de dudasbecasnec me corresponde beca asi que pienso que me sirve igualar, a no ser que se equivoquen.

Supongo que para tener variable y renta me tengo que matricular este año de los 60 créditos de 3° y pillaré tambien los 21 que me quedaron de 2°, total 81 creditos, que se que contaran a efectos de los requisitos académicos de la beca del año que viene (aprobar el 50% pa no devolver la beca, el 85% pa tener beca el año que viene....) pero no me cuentan para los 60 créditos de este año, Me equivoco? Si me dejo alguna de 3° y cojo los 21 de 2° y solo 51 creditos nuevos de 3° ya sería matricula parcial y no tendría de renta ni variable no?

A ver si hago el primo matriculándome de 81 y luego no me dan beca porque había que aprobar mas del 65% o me era sudiciente menos créditos, es que me hago un lío con eso de convalidados, adaptados... Como no sale repetidos

gracias
Hola :)

Decirte que si cumples los requisitos pues se pide un 65% o más. En tu caso 65% justo. Todo okey.

Por otro lado para que te den este año la completa debes matricularte de 60 créditos SEAN DEL CURSO QUE SEAN sin importar si sol repetidos o no. cuentan todos (200% asegurado, vamos es que se hace así con todos) por lo que podrias matricular 39 de tercero y 21 de segundo, por ejemplo.

Si matriculas más del mínimo, que es 60, todos ellos cuentan para todos. Es decir si matriculas 80 para no devolver la beca debes aprobar el 40% (ingenieriía/arquitectura) de esos 80.

Saludos!
Kokis escribió:Leyendo ahora en BOE tengo un poco de lio y me quedan dudas. Entro en 3° de una ingeniería quedandome 4 asignaturas de 2°, 39 creditos aprobados y 21 suspensos, es decir el 65% pelados aprobados con un 7 de media asi que en teoría cumplo los requisitos, digo en teoría ya que en el BOE hablan en en esquema de superar el 65%, yo lo igualo no lo supero ensonces no se yo. En la calculadora de dudasbecasnec me corresponde beca asi que pienso que me sirve igualar, a no ser que se equivoquen.

Supongo que para tener variable y renta me tengo que matricular este año de los 60 créditos de 3° y pillaré tambien los 21 que me quedaron de 2°, total 81 creditos, que se que contaran a efectos de los requisitos académicos de la beca del año que viene (aprobar el 50% pa no devolver la beca, el 85% pa tener beca el año que viene....) pero no me cuentan para los 60 créditos de este año, Me equivoco? Si me dejo alguna de 3° y cojo los 21 de 2° y solo 51 creditos nuevos de 3° ya sería matricula parcial y no tendría de renta ni variable no?

A ver si hago el primo matriculándome de 81 y luego no me dan beca porque había que aprobar mas del 65% o me era sudiciente menos créditos, es que me hago un lío con eso de convalidados, adaptados... Como no sale repetidos

gracias
Hola.
Mi hija terminó este año grado en historia y de los cuatro años tres de ellos, incluido el ultimo, recibio beca. Este año se ha matrilculado en un master de formación del profesorado en la Universidad Miguel Hernandez de Elche. El master es semipresencian. ¿Puede recibir beca completa como en años anteriores o solo beca matricula?

Gracias.
Tasoti, o el que lo sepa, tengo una duda, si te matriculas en un máster de 120 créditos, y cumples todos los requisitos tanto académicos como económicos, ¿el 2º año seguirías optando a beca?. Muchas gracias de antemano.
MPALI escribió:Hola.
Mi hija terminó este año grado en historia y de los cuatro años tres de ellos, incluido el ultimo, recibio beca. Este año se ha matrilculado en un master de formación del profesorado en la Universidad Miguel Hernandez de Elche. El master es semipresencian. ¿Puede recibir beca completa como en años anteriores o solo beca matricula?

Gracias.

Beca de matricula y la variable completa. Nada de partes fijas por ser semipresencial

nmja93 escribió: Tosoti o el que lo sepa. Tengo una duda...


Se tiene derecho a beca durante los DOS años :)
(mensaje borrado)
eivikash escribió:
MPALI escribió:Hola.
Mi hija terminó este año grado en historia y de los cuatro años tres de ellos, incluido el ultimo, recibio beca. Este año se ha matrilculado en un master de formación del profesorado en la Universidad Miguel Hernandez de Elche. El master es semipresencian. ¿Puede recibir beca completa como en años anteriores o solo beca matricula?

Gracias.

Beca de matricula y la variable completa. Nada de partes fijas por ser semipresencial

nmja93 escribió: Tosoti o el que lo sepa. Tengo una duda...


Se tiene derecho a beca durante los DOS años :)


Muchas gracias por la respuesta.
Joer Eivikash, muchas gracias me has sido de gran ayuda, a la vez que me alivias un poco sabiendo que el 65% es suficiente. Y las asignaturas repetidas cuentan igual que todas? Puff, justo a tiempo,hice la automatricula por internet pero no la entregue firmada asi que la volvere a hacer quitando una de 9 creditos de tercero que no pensaba presentarme jeje, la puse pensando que debia tenet 60 creditis de asignaturas nuevas.
Entiendo que la única diferencia es que las repetidas no las pagan al pagarte la matrícula pero cuentan igual sus créditos para llegar al mínimo, ok.

Por cierto, leí que las MH con las nuevas becas no sirven paar nada, solo para expediente (antes te daban dinero) y es un dinero que el ministerio se ahorra, no te lo pagan pero tampoco se lo pagan a la universidad. Pues bien, a mi me han descontado 75 euros por una matrícula de honor que tengo en lo que tengo que pagar de las repetidas que me matriculo, así que si que cuentan. Otra cosa es si hubiera aprobado todas, no se si me darían a mi los 75 euros jeje

Saludos


eivikash escribió:Hola :)

Decirte que si cumples los requisitos pues se pide un 65% o más. En tu caso 65% justo. Todo okey.

Por otro lado para que te den este año la completa debes matricularte de 60 créditos SEAN DEL CURSO QUE SEAN sin importar si sol repetidos o no. cuentan todos (200% asegurado, vamos es que se hace así con todos) por lo que podrias matricular 39 de tercero y 21 de segundo, por ejemplo.

Si matriculas más del mínimo, que es 60, todos ellos cuentan para todos. Es decir si matriculas 80 para no devolver la beca debes aprobar el 40% (ingenieriía/arquitectura) de esos 80.

Saludos!
Kokis escribió:Leyendo ahora en BOE tengo un poco de lio y me quedan dudas. Entro en 3° de una ingeniería quedandome 4 asignaturas de 2°, 39 creditos aprobados y 21 suspensos, es decir el 65% pelados aprobados con un 7 de media asi que en teoría cumplo los requisitos, digo en teoría ya que en el BOE hablan en en esquema de superar el 65%, yo lo igualo no lo supero ensonces no se yo. En la calculadora de dudasbecasnec me corresponde beca asi que pienso que me sirve igualar, a no ser que se equivoquen.

Supongo que para tener variable y renta me tengo que matricular este año de los 60 créditos de 3° y pillaré tambien los 21 que me quedaron de 2°, total 81 creditos, que se que contaran a efectos de los requisitos académicos de la beca del año que viene (aprobar el 50% pa no devolver la beca, el 85% pa tener beca el año que viene....) pero no me cuentan para los 60 créditos de este año, Me equivoco? Si me dejo alguna de 3° y cojo los 21 de 2° y solo 51 creditos nuevos de 3° ya sería matricula parcial y no tendría de renta ni variable no?

A ver si hago el primo matriculándome de 81 y luego no me dan beca porque había que aprobar mas del 65% o me era sudiciente menos créditos, es que me hago un lío con eso de convalidados, adaptados... Como no sale repetidos

gracias
En un Master de un solo curso, ¿cuántas asignaturas hay que aprobar para no tener que devolver la beca?
No lo veo por ningún sitio.
Jamig20 escribió:En un Master de un solo curso, ¿cuántas asignaturas hay que aprobar para no tener que devolver la beca?
No lo veo por ningún sitio.


El 50%, ¿no? Como todas las becas universitarias. Estoy suponiendo que si la convocatoria es la misma que para grados, los requisitos mínimos para la no devolución serán los mismos.
0505 escribió:Mi NIF caduca a principio de Diciembre.
¿Puedo tener algún problema por esto?



Me autocito por si alguien me puede decir algo.
Ya que es una fecha en la cual aún no tendré resuelta la beca.
Gracias
A quien me interese, le diré que este año las modificaciones no van con 10 días de retraso. Cada día sabrmos si nos han mirado la beca o no.
0505 escribió:
0505 escribió:Mi NIF caduca a principio de Diciembre.
¿Puedo tener algún problema por esto?



Me autocito por si alguien me puede decir algo.
Ya que es una fecha en la cual aún no tendré resuelta la beca.
Gracias


Hola, no tiene importancia, unicamente tiene que estar en vigor en el momento de hacer la petición de Beca, ya que sino estuviera en vigor no te dejaría solicitarla. Despues de eso ya da igual. no te preocupes. Ya lo preguntó alguien hace tiempo y eso le respondió tasoti.
Saludos
MiaFarrow escribió:A quien me interese, le diré que este año las modificaciones no van con 10 días de retraso. Cada día sabrmos si nos han mirado la beca o no.

A nosotros no nos han dicho eso.
¿Curras en el Mecd o eres EVA la ilegal?
Pd: es broma jaja ¿cómo lo sabes?
Ummm quien es Eva la ilegal? Me he perdido algo jeje
(mensaje borrado)
eivikash escribió:
MiaFarrow escribió:A quien me interese, le diré que este año las modificaciones no van con 10 días de retraso. Cada día sabrmos si nos han mirado la beca o no.

A nosotros no nos han dicho eso.
¿Curras en el Mecd o eres EVA la ilegal?
Pd: es broma jaja ¿cómo lo sabes?


Yo también estoy perdido. Eva la ilegal?
Kokis escribió:
0505 escribió:
0505 escribió:Mi NIF caduca a principio de Diciembre.
¿Puedo tener algún problema por esto?



Me autocito por si alguien me puede decir algo.
Ya que es una fecha en la cual aún no tendré resuelta la beca.
Gracias


Hola, no tiene importancia, unicamente tiene que estar en vigor en el momento de hacer la petición de Beca, ya que sino estuviera en vigor no te dejaría solicitarla. Despues de eso ya da igual. no te preocupes. Ya lo preguntó alguien hace tiempo y eso le respondió tasoti.
Saludos


Al decir que ya lo pregunto alguien, dude si habría sido yo, por que lo tuve en mente pero no recordaba haberlo preguntado. [agggtt] Lo siento mucho .
Muchas Gracias por contestarme.
4858 respuestas
14, 5, 6, 7, 898