Becas MEC 2014/2015 [UNIVERSITARIOS]

1, 2, 3, 4, 598
Qtreman escribió:Hola a todos, antes de nada, quiero dar gracias por la ayuda que se me prestó anteriormente. Tengo una nueva duda:

La última vez que solicité beca fue en el curso 2009-2010. Por aquel momento todavía vivía con mi madre y ella estaba exenta de presentar la declaración de la renta. Ahora las cosas son distintas, vivo con mi novia y con su tío, pero en la vivienda donde resido solo estamos empadronados él y yo, ya que ella está empadronada en otra vivienda que tiene.

La duda sería sobre cómo justificar este tipo de "unidad independiente", referente al tema de ingresos. Yo estuve trabajando el verano pasado, pero era un empleo de apenas 6 horas semanales. Los demás ingresos me los da mi padre. Este año empiezo primero en un grado, los últimos estudios que hice fueron de FP.

Me gustaría saber donde puedo solicitar información para casos como el mío. Muchas gracias.


Si no ganas suficiente dinero y tu padre te da dinero, NO eres independiente. Deberás incluir en la beca, bien a tu padre, bien a tu madre, y acreditar, en caso que estén separados, dicha circunstancia.

Aparte, debes tener contrato de arrendamiento, y por supuesto, ganar lo suficiente como para pagar ese alquiler y que te sobre para "vivir".
adriana_16 escribió:Hola:

Este año he solicitado una plaza en un máster y quería pedir la beca MEC. Hace unos años me compré una casa y durante el año pasado estuve viviendo en ella (estaba empadronada allí), pero también estaba alquilada porque no podía cubrir los gastos, ¿me concederían la beca MEC? ¿Podrían alegar que al estar alquilada yo no podía estar viviendo allí?

Muchas gracias!


Un poco desde el desconocimiento, ¿si tú no vivías allí, vivías con alguien de tu familia? Lo pregunto por si pudiera ser que tu vivienda en propiedad contara como patrimonio al no tener una unidad familiar independiente (si vives con familiares).
Acabo de entregar el pdf que me sale en la web y me he dado cuenta de que pone que no tengo un título de grado superior cuando este año lo he conseguido.

El caso es que esta opción no la he visto y se ha rellenado sola creo, pues tengo puesto que si que he estudiado este último curso 2o de grado superior.

Estoy pensando si entregar otra vez el pdf rellenando la beca de nuevo, aunque ya digo que esta opción creo que se rellenó sola.
Necesitas matricularte de los 60 creditos para que te concedan la residencia y la parte variable, porque lei que este año eso cambiaba pero ahora en el boe no lo se ver.

Gracias
rukario23 escribió:Acabo de entregar el pdf que me sale en la web y me he dado cuenta de que pone que no tengo un título de grado superior cuando este año lo he conseguido.

El caso es que esta opción no la he visto y se ha rellenado sola creo, pues tengo puesto que si que he estudiado este último curso 2o de grado superior.

Estoy pensando si entregar otra vez el pdf rellenando la beca de nuevo, aunque ya digo que esta opción creo que se rellenó sola.


Esa pregunta se refiere a si tienes algún título SUPERIOR AL QUE ESTÁS ESTUDIANDO.
¿Posee algún título universitario o de grado superior? NO


Esa es la pregunta que digo, no sé si será la misma a la que te referías.

Si es así, ¿No hace falta que la vuelva a entregar?
Aquí en este hilo te puede se puede comentar sobre beca colaboración?
bicuco escribió:Aquí en este hilo te puede se puede comentar sobre beca colaboración?


Si, yo te puedo contestar sobre esa beca.
Hola de nuevo!! Beca realizada, pero tengo una duda..

He tenido problemas serios en mi familia ultimamente y mi padre (jubilado con pension de 900€ pero figura como sustentor principal) tiene una deuda con hacienda de 300€, en junio se solicito un aplazamiento fraccionado de la deuda por via de buena voluntad y lo concedieron, poniendo el primer pago de la deuda de 117€ el 20 de agosto de este año.

Bueno pues el tontolaba de mi padre no lo ha pagado y se niega a pagarlo (si, es asi de tonto y se busca problemas solo...).

Según lei en algunos sitios dicen que si hay deudas con hacienda no conceden becas, pero en otros he leido que las deudas de las unidades familiares no influyen en la concesion de las becas...

Puedo perder la beca por esto? Si se levanta ese pago atrasado peor se tiene al dia en el momento que estudien mi beca se solucionaria de haber problema?
Erpotro escribió:Hola de nuevo!! Beca realizada, pero tengo una duda..

He tenido problemas serios en mi familia ultimamente y mi padre (jubilado con pension de 900€ pero figura como sustentor principal) tiene una deuda con hacienda de 300€, en junio se solicito un aplazamiento fraccionado de la deuda por via de buena voluntad y lo concedieron, poniendo el primer pago de la deuda de 117€ el 20 de agosto de este año.

Bueno pues el tontolaba de mi padre no lo ha pagado y se niega a pagarlo (si, es asi de tonto y se busca problemas solo...).

Según lei en algunos sitios dicen que si hay deudas con hacienda no conceden becas, pero en otros he leido que las deudas de las unidades familiares no influyen en la concesion de las becas...

Puedo perder la beca por esto? Si se levanta ese pago atrasado peor se tiene al dia en el momento que estudien mi beca se solucionaria de haber problema?


Vamos a ver. Tu padre realizó la declaración de la renta, le salió a pagar 300 €, solicitó aplazamiento y no ha pagado el primer plazo. Es eso, no? O es una sanción por otra renta anterior?

En cualquier caso, lo que se cruzan son los datos de 2013, si está hecha la declaración, no debe haber problema y si no la ha hecho porque no está obligado, en principio, tampoco. Pero si por cualquier circunstancia en 2013 debió hacer la renta y no la hizo, al presentar la alegación tras arreglar la renta, tendrías que presentar el certificado resumen de la renta de 2013 y un CERTIFICADO DE ENCONTRARSE AL CORRIENTE DE SUS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS. Puede que no te afecte, pero en cualquier caso, tendría arreglo.
tasoti- escribió:
rukario23 escribió:Acabo de entregar el pdf que me sale en la web y me he dado cuenta de que pone que no tengo un título de grado superior cuando este año lo he conseguido.

El caso es que esta opción no la he visto y se ha rellenado sola creo, pues tengo puesto que si que he estudiado este último curso 2o de grado superior.

Estoy pensando si entregar otra vez el pdf rellenando la beca de nuevo, aunque ya digo que esta opción creo que se rellenó sola.


Esa pregunta se refiere a si tienes algún título SUPERIOR AL QUE ESTÁS ESTUDIANDO.


rukario23 escribió:
¿Posee algún título universitario o de grado superior? NO


Esa es la pregunta que digo, no sé si será la misma a la que te referías.

Si es así, ¿No hace falta que la vuelva a entregar?
rukario23 escribió:
tasoti- escribió:
rukario23 escribió:Acabo de entregar el pdf que me sale en la web y me he dado cuenta de que pone que no tengo un título de grado superior cuando este año lo he conseguido.

El caso es que esta opción no la he visto y se ha rellenado sola creo, pues tengo puesto que si que he estudiado este último curso 2o de grado superior.

Estoy pensando si entregar otra vez el pdf rellenando la beca de nuevo, aunque ya digo que esta opción creo que se rellenó sola.


Esa pregunta se refiere a si tienes algún título SUPERIOR AL QUE ESTÁS ESTUDIANDO.


rukario23 escribió:
¿Posee algún título universitario o de grado superior? NO


Esa es la pregunta que digo, no sé si será la misma a la que te referías.

Si es así, ¿No hace falta que la vuelva a entregar?


No, no es necesario que vuelvas a entregarla.
¿Alguno de vosotros recuerda el nick del usuario que trabajaba en el Ministerio en la Sección de Becas? Me gustaría hacerle una consulta.
tasoti- escribió:
Erpotro escribió:Hola de nuevo!! Beca realizada, pero tengo una duda..

He tenido problemas serios en mi familia ultimamente y mi padre (jubilado con pension de 900€ pero figura como sustentor principal) tiene una deuda con hacienda de 300€, en junio se solicito un aplazamiento fraccionado de la deuda por via de buena voluntad y lo concedieron, poniendo el primer pago de la deuda de 117€ el 20 de agosto de este año.

Bueno pues el tontolaba de mi padre no lo ha pagado y se niega a pagarlo (si, es asi de tonto y se busca problemas solo...).

Según lei en algunos sitios dicen que si hay deudas con hacienda no conceden becas, pero en otros he leido que las deudas de las unidades familiares no influyen en la concesion de las becas...

Puedo perder la beca por esto? Si se levanta ese pago atrasado peor se tiene al dia en el momento que estudien mi beca se solucionaria de haber problema?


Vamos a ver. Tu padre realizó la declaración de la renta, le salió a pagar 300 €, solicitó aplazamiento y no ha pagado el primer plazo. Es eso, no? O es una sanción por otra renta anterior?

En cualquier caso, lo que se cruzan son los datos de 2013, si está hecha la declaración, no debe haber problema y si no la ha hecho porque no está obligado, en principio, tampoco. Pero si por cualquier circunstancia en 2013 debió hacer la renta y no la hizo, al presentar la alegación tras arreglar la renta, tendrías que presentar el certificado resumen de la renta de 2013 y un CERTIFICADO DE ENCONTRARSE AL CORRIENTE DE SUS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS. Puede que no te afecte, pero en cualquier caso, tendría arreglo.


Nono, mi padre no hace declaracion al ser jubilado no tiene que hacerla, esos 300€ son de dos impuestos anuales, uno del inmueble y otro de un vehiculo.

Como no los pagó al llegar al plazo (antes de vencer a 21/6/2014) solicitamos aplazamiento fraccionado y el primer recibo era el 20 de agosto y no lo ha pagado todavia ni se si lo pagará pronto.

No se si asi me entiendes la mejor la situación. A 31/12/2013 tenia pendientes esos pagos pero no estaban en estado de "morosidad ni embargo" sino que estaban impagos pendientes de pagarse con sus respectivos avisos de "pague esto que tiene pendiente antes de X fecha o se procedera a tramitar embargo etc etc" pero eso aun era en junio y no llegamos a tal punto, sino que antes de llegar se hizo una solicitud aprobada de aplazamiento fraccionado como ya expliqué.

:)
Erpotro escribió:
tasoti- escribió:
Erpotro escribió:Hola de nuevo!! Beca realizada, pero tengo una duda..

He tenido problemas serios en mi familia ultimamente y mi padre (jubilado con pension de 900€ pero figura como sustentor principal) tiene una deuda con hacienda de 300€, en junio se solicito un aplazamiento fraccionado de la deuda por via de buena voluntad y lo concedieron, poniendo el primer pago de la deuda de 117€ el 20 de agosto de este año.

Bueno pues el tontolaba de mi padre no lo ha pagado y se niega a pagarlo (si, es asi de tonto y se busca problemas solo...).

Según lei en algunos sitios dicen que si hay deudas con hacienda no conceden becas, pero en otros he leido que las deudas de las unidades familiares no influyen en la concesion de las becas...

Puedo perder la beca por esto? Si se levanta ese pago atrasado peor se tiene al dia en el momento que estudien mi beca se solucionaria de haber problema?


Vamos a ver. Tu padre realizó la declaración de la renta, le salió a pagar 300 €, solicitó aplazamiento y no ha pagado el primer plazo. Es eso, no? O es una sanción por otra renta anterior?

En cualquier caso, lo que se cruzan son los datos de 2013, si está hecha la declaración, no debe haber problema y si no la ha hecho porque no está obligado, en principio, tampoco. Pero si por cualquier circunstancia en 2013 debió hacer la renta y no la hizo, al presentar la alegación tras arreglar la renta, tendrías que presentar el certificado resumen de la renta de 2013 y un CERTIFICADO DE ENCONTRARSE AL CORRIENTE DE SUS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS. Puede que no te afecte, pero en cualquier caso, tendría arreglo.


Nono, mi padre no hace declaracion al ser jubilado no tiene que hacerla, esos 300€ son de dos impuestos anuales, uno del inmueble y otro de un vehiculo.

Como no los pagó al llegar al plazo (antes de vencer a 21/6/2014) solicitamos aplazamiento fraccionado y el primer recibo era el 20 de agosto y no lo ha pagado todavia ni se si lo pagará pronto.

No se si asi me entiendes la mejor la situación. A 31/12/2013 tenia pendientes esos pagos pero no estaban en estado de "morosidad ni embargo" sino que estaban impagos pendientes de pagarse con sus respectivos avisos de "pague esto que tiene pendiente antes de X fecha o se procedera a tramitar embargo etc etc" pero eso aun era en junio y no llegamos a tal punto, sino que antes de llegar se hizo una solicitud aprobada de aplazamiento fraccionado como ya expliqué.

:)


No creo que tengas ningún problema por eso. Si cumples los requisitos, no creo que este asunto te deje sin beca.
alguien sabe decirme si hay que matricularse de 60 creditos para que te den beca, al final ha cambiado o es como cada año.
jara62 escribió:alguien sabe decirme si hay que matricularse de 60 creditos para que te den beca, al final ha cambiado o es como cada año.


Para que te den beca completa, sí. Eso no va a cambiar nunca.

Para beca parcial, de 30 a 59 créditos.
tasoti- escribió:
jara62 escribió:alguien sabe decirme si hay que matricularse de 60 creditos para que te den beca, al final ha cambiado o es como cada año.


Para que te den beca completa, sí. Eso no va a cambiar nunca.

Para beca parcial, de 30 a 59 créditos.


Duda aqui, aunque la tengo despejada pero para asegurarme, yo me matriculo de 45 creditos, pero es para finalizacion de estudios y no puedo meter más créditos pues solo me quedan 45 y no mas para acabarla. Según lei eso se cuenta al pasar de 30 ECTS como completa y derecho la 100% de la beca.

Me equivoco?
Erpotro escribió:
tasoti- escribió:
jara62 escribió:alguien sabe decirme si hay que matricularse de 60 creditos para que te den beca, al final ha cambiado o es como cada año.


Para que te den beca completa, sí. Eso no va a cambiar nunca.

Para beca parcial, de 30 a 59 créditos.


Duda aqui, aunque la tengo despejada pero para asegurarme, yo me matriculo de 45 creditos, pero es para finalizacion de estudios y no puedo meter más créditos pues solo me quedan 45 y no mas para acabarla. Según lei eso se cuenta al pasar de 30 ECTS como completa y derecho la 100% de la beca.

Me equivoco?


Si solo te quedan 45 créditos para finalizar la carrera, podrás optar a la beca completa (o el 50% de las partes fijas + la variable mínima, si se tratara de la quinta beca para un grado).
Tasoti gracias por seguir este año resolviendo dudas a todos! Igual el año pasado fui un poco duro contigo, desde aquí y públicamente te pido disculpas por ello.

Permitidme hacer un poco de off-topic. Para quien no lo sepa que ha entrado nuevo decir que existe una Plataforma de Afectados por las Becas, que nació aquí en este foro y el año pasado estuvimos luchando por los intereses de los becarios. Nos podéis encontrar en Twitter y Facebook, además de la página web www.afectadosbecasmec.com

Para los que ya nos conocéis y os asociásteis, deciros que mañana tendrá lugar una asamblea online para rendir cuentas a todos los asociados y cada uno explicará todo lo que ha hecho además de proponer para el año que viene tanto los soxios.como la junta directiva. Los socios tendréis un email nuestro con la info y tutorial de la herramienta.

Al resto pues este año que viene se presenta movidito, y como ya tenemos.toda la base montada esperamos este año estar a la altura o al menos hacerlo mejor que el año pasado.

Un saludo a todos!!
manuredovan escribió:Tasoti gracias por seguir este año resolviendo dudas a todos! Igual el año pasado fui un poco duro contigo, desde aquí y públicamente te pido disculpas por ello.

Permitidme hacer un poco de off-topic. Para quien no lo sepa que ha entrado nuevo decir que existe una Plataforma de Afectados por las Becas, que nació aquí en este foro y el año pasado estuvimos luchando por los intereses de los becarios. Nos podéis encontrar en Twitter y Facebook, además de la página web http://www.afectadosbecasmec.com

Para los que ya nos conocéis y os asociásteis, deciros que mañana tendrá lugar una asamblea online para rendir cuentas a todos los asociados y cada uno explicará todo lo que ha hecho además de proponer para el año que viene tanto los soxios.como la junta directiva. Los socios tendréis un email nuestro con la info y tutorial de la herramienta.

Al resto pues este año que viene se presenta movidito, y como ya tenemos.toda la base montada esperamos este año estar a la altura o al menos hacerlo mejor que el año pasado.

Un saludo a todos!!


No te preocupes, no tienes que disculparte por nada. De vez en cuando también está bien algo de polémica, si no, la cosa es muy aburrida.

Por aquí seguiremos. Un saludo.
vuelvo a comentar mi duda, cuando me pide mi estado laboral, se refiere a fecha 2013 o actualmente? porque cuando introduzco familaires si que pone explicitamente a fcha de 2013 pero al pedir mis datos no lo especifica, gracias
lorillo escribió:vuelvo a comentar mi duda, cuando me pide mi estado laboral, se refiere a fecha 2013 o actualmente? porque cuando introduzco familaires si que pone explicitamente a fcha de 2013 pero al pedir mis datos no lo especifica, gracias


Da igual, no tiene la más mínima importancia.
Tengo dos preguntas, a ver si alguien me puede contestar alguna.

1. Si mi hermana este año se va a estudiar un ciclo formativo superior fuera de casa, tiene que compartir piso, podría reducir esos 1000 y pico euros de la renta de mi madre este año, o eso seria el año que viene?

2. Donde puedo mirar el histórico de tramitación de mi beca del año pasado? Es que tengo que devolver una parte y quiero ver si pone algo se reintegro...
Tasoti iluminame:

A ver una ayudita , en el tema de "constituye una unidad facmiliar independiente" a ver si alguien sabe como va que no tengo ni puta idea img: http://i.imgur.com/zvmyUOQ.jpg

Yo vivo con mi madre y mi hermana vivimos de una pension que nos da mi padre aunque mi padre esta empadronado en mi casa vive en otra ya que estan divorciados de hace eones y la casa donde vivimos esta pagada de hace eones tambien .

a la pregunta de constituye una unidad facimiliar independiente que pongo? si o no
MiaFarrow escribió:Tengo dos preguntas, a ver si alguien me puede contestar alguna.

1. Si mi hermana este año se va a estudiar un ciclo formativo superior fuera de casa, tiene que compartir piso, podría reducir esos 1000 y pico euros de la renta de mi madre este año, o eso seria el año que viene?

2. Donde puedo mirar el histórico de tramitación de mi beca del año pasado? Es que tengo que devolver una parte y quiero ver si pone algo se reintegro...


La deducción de 1176 euros solo se hace por hermanos que curse estudios universitarios. Si hace CFGS no se hace esa deducción.

Ya has recibido la carta de reintegro? No se si se puede ver a través de la sede electrónica el estado de los reintegros de la beca...


vlc89 escribió:Tasoti iluminame:

A ver una ayudita , en el tema de "constituye una unidad facmiliar independiente" a ver si alguien sabe como va que no tengo ni puta idea img: http://i.imgur.com/zvmyUOQ.jpg

Yo vivo con mi madre y mi hermana vivimos de una pension que nos da mi padre aunque mi padre esta empadronado en mi casa vive en otra ya que estan divorciados de hace eones y la casa donde vivimos esta pagada de hace eones tambien .

a la pregunta de constituye una unidad facimiliar independiente que pongo? si o no


NO constituyes una unidad familiar independiente. Lo serías si vivieras SOLO, con suficientes ingresos propios por trabajo. Si vives con tu madre y tu hermana por que tus padres están separados, ellas son tu unidad familiar.

Si están separados LEGALMENTE, da igual que esté empadronado en tu casa.

Así que no, no constituyes unidad familiar independiente. Aclarada la duda?
tasoti- escribió:
vlc89 escribió:Tasoti iluminame:

A ver una ayudita , en el tema de "constituye una unidad facmiliar independiente" a ver si alguien sabe como va que no tengo ni puta idea img: http://i.imgur.com/zvmyUOQ.jpg

Yo vivo con mi madre y mi hermana vivimos de una pension que nos da mi padre aunque mi padre esta empadronado en mi casa vive en otra ya que estan divorciados de hace eones y la casa donde vivimos esta pagada de hace eones tambien .

a la pregunta de constituye una unidad facimiliar independiente que pongo? si o no


NO constituyes una unidad familiar independiente. Lo serías si vivieras SOLO, con suficientes ingresos propios por trabajo. Si vives con tu madre y tu hermana por que tus padres están separados, ellas son tu unidad familiar.

Si están separados LEGALMENTE, da igual que esté empadronado en tu casa.

Así que no, no constituyes unidad familiar independiente. Aclarada la duda?


Aclaradisima pero tambien tengo una duda mas.

Vivo con mi madre y mi hermana que estan actualmente empadronadas en mi casa mis padres estan divorciados y mi padre esta empadronado en su casa pero a lo largo de este año se tiene que empadronar en mi casa pero a dia de hoy todavia no lo esta en la hoja 2 donde tienes que añadir los familiares que viven contigo lo deberia de incluir ya? o no porque a dia de hoy 26/08/2014 no lo esta pero lo estara en proximos meses .

Muchas gracias por todo crack :cool:

Otra cosa mas es la primera vez que pido beca voy a estudar un grado superior y en mi casa ni madre ni yo ni mi hermana trabajamos desgraciadamente dependemos de la pension de mi padre de no llega a 700 euros . Sabes mas o menos el umbral que estare? y cuanto podria percibir de beca? esque estoy un poco preocupado porque lo tengo lejos y tendo que desplazarme con autobus y metro y es un pastizal.
vlc89 escribió:
tasoti- escribió:
vlc89 escribió:Tasoti iluminame:

A ver una ayudita , en el tema de "constituye una unidad facmiliar independiente" a ver si alguien sabe como va que no tengo ni puta idea img: http://i.imgur.com/zvmyUOQ.jpg

Yo vivo con mi madre y mi hermana vivimos de una pension que nos da mi padre aunque mi padre esta empadronado en mi casa vive en otra ya que estan divorciados de hace eones y la casa donde vivimos esta pagada de hace eones tambien .

a la pregunta de constituye una unidad facimiliar independiente que pongo? si o no


NO constituyes una unidad familiar independiente. Lo serías si vivieras SOLO, con suficientes ingresos propios por trabajo. Si vives con tu madre y tu hermana por que tus padres están separados, ellas son tu unidad familiar.

Si están separados LEGALMENTE, da igual que esté empadronado en tu casa.

Así que no, no constituyes unidad familiar independiente. Aclarada la duda?


Aclaradisima pero tambien tengo una duda mas.

Vivo con mi madre y mi hermana que estan actualmente empadronadas en mi casa mis padres estan divorciados y mi padre esta empadronado en su casa pero a lo largo de este año se tiene que empadronar en mi casa pero a dia de hoy todavia no lo esta en la hoja 2 donde tienes que añadir los familiares que viven contigo lo deberia de incluir ya? o no porque a dia de hoy 26/08/2014 no lo esta pero lo estara en proximos meses .

Muchas gracias por todo crack :cool:

Otra cosa mas es la primera vez que pido beca voy a estudar un grado superior y en mi casa ni madre ni yo ni mi hermana trabajamos desgraciadamente dependemos de la pension de mi padre de no llega a 700 euros . Sabes mas o menos el umbral que estare? y cuanto podria percibir de beca? esque estoy un poco preocupado porque lo tengo lejos y tendo que desplazarme con autobus y metro y es un pastizal.



Si tus padres están separados, debes incluir solo a aquel con quien convivas. Da igual donde estén empadronados. (El problema que puedes tener es que aunque no viva con vosotros, tu padre os incluya en su declaración de la renta. Esto tiene arreglo, pero retrasa la beca).

Estaríais en el umbral 1. Para hacerte una idea de cuanta beca te darán, puedes probar con la calculadora de www.dudasbecasmec.com.
Beca solicitada lo que me parece raro esque yo por ejemplo en el acceso superior saque 6,21 que creo que es de sobra valido porque la minima fue 5,5 pero no te pone nada de poner notas ni nada supongo que ya se apañaran ellos muchas gracias por la ayuda al compañero.
Una pregunta sobre el Trabajo Fin de Grado (TFG) que órgano es el que dice que un TFG es anual o no? La unidad de becas de la universidad o el propio ministerio que determina que todos los TFG tengan los créditos que tengan sean considerados anuales?
ern92 escribió:Una pregunta sobre el Trabajo Fin de Grado (TFG) que órgano es el que dice que un TFG es anual o no? La unidad de becas de la universidad o el propio ministerio que determina que todos los TFG tengan los créditos que tengan sean considerados anuales?


La duración anual o cuatrimestral de una asignatura (en este caso el TFG) se determina en el respectivo plan de estudios.
tasoti- escribió:
ern92 escribió:Una pregunta sobre el Trabajo Fin de Grado (TFG) que órgano es el que dice que un TFG es anual o no? La unidad de becas de la universidad o el propio ministerio que determina que todos los TFG tengan los créditos que tengan sean considerados anuales?


La duración anual o cuatrimestral de una asignatura (en este caso el TFG) se determina en el respectivo plan de estudios.


Pero, según tengo entendido, porque así se ha dicho varias veces por dudasbecas, pedrobe y por ti :-? , el MEC siempre cataloga como anual el TFG, aunque sea de 6 créditos, no? en mi caso no soy capaz de averiguar como se ha determinado según el plan de estudios de mi universidad (Unican).

Y pregunté en mi unidad de becas y no me supieron decir, porque según ellos, con el plan bolonia, las asignaturas ya no se catalogan como anuales o cuatrimestrales, sino por el número de créditos.
captainslow escribió:
tasoti- escribió:
ern92 escribió:Una pregunta sobre el Trabajo Fin de Grado (TFG) que órgano es el que dice que un TFG es anual o no? La unidad de becas de la universidad o el propio ministerio que determina que todos los TFG tengan los créditos que tengan sean considerados anuales?


La duración anual o cuatrimestral de una asignatura (en este caso el TFG) se determina en el respectivo plan de estudios.


Pero, según tengo entendido, porque así se ha dicho varias veces por dudasbecas, pedrobe y por ti :-? , el MEC siempre cataloga como anual el TFG, aunque sea de 6 créditos, no? en mi caso no soy capaz de averiguar como se ha determinado según el plan de estudios de mi universidad (Unican).

Y pregunté en mi unidad de becas y no me supieron decir, porque según ellos, con el plan bolonia, las asignaturas ya no se catalogan como anuales o cuatrimestrales, sino por el número de créditos.


Bueno, a ver, y la pregunta esa por qué es. A ver si conociendo cual es el motivo de la consulta, podemos darte una información válida. Es por ver si te correspondería la beca completa por que solo te falta el TFG para finalizar el grado?
tasoti- escribió:
Bueno, a ver, y la pregunta esa por qué es. A ver si conociendo cual es el motivo de la consulta, podemos darte una información válida. Es por ver si te correspondería la beca completa por que solo te falta el TFG para finalizar el grado?


En mi caso si, para saber de antemano si recibo beca completa o reducida.
ern92 escribió:
tasoti- escribió:
Bueno, a ver, y la pregunta esa por qué es. A ver si conociendo cual es el motivo de la consulta, podemos darte una información válida. Es por ver si te correspondería la beca completa por que solo te falta el TFG para finalizar el grado?


En mi caso si, para saber de antemano si recibo beca completa o reducida.


Si estudias un grado (4 años) y has tenido 4 becas, podrás optar a la beca de matrícula, los componentes fijos al 50% y la variable mínima (1560 euros como máximo).

Si estudias ese grado de 4 años, pero no has tenido 4 becas (has tenido menos), podrás optar a la beca completa, con todos los componentes que te correspondan y la variable que te corresponda.
Vale gracias! Estoy en el primer caso entonces
tasoti- escribió:
ern92 escribió:
tasoti- escribió:
Bueno, a ver, y la pregunta esa por qué es. A ver si conociendo cual es el motivo de la consulta, podemos darte una información válida. Es por ver si te correspondería la beca completa por que solo te falta el TFG para finalizar el grado?


En mi caso si, para saber de antemano si recibo beca completa o reducida.


Si estudias un grado (4 años) y has tenido 4 becas, podrás optar a la beca de matrícula, los componentes fijos al 50% y la variable mínima (1560 euros como máximo).

Si estudias ese grado de 4 años, pero no has tenido 4 becas (has tenido menos), podrás optar a la beca completa, con todos los componentes que te correspondan y la variable que te corresponda.


Yo en el segundo. Gracias crack! ;)
Buenas noches, es mi ultimo curso y solo me quedan 24 creditos mitad para cada cuatrimestre. recibire la beca completa? gracias
tamjimlao escribió:Buenas noches, es mi ultimo curso y solo me quedan 24 creditos mitad para cada cuatrimestre. recibire la beca completa? gracias


Según el número de becas que hayas tenido.

Que estudias?? Cuantas becas has tenido?
tasoti- escribió:
tamjimlao escribió:Buenas noches, es mi ultimo curso y solo me quedan 24 creditos mitad para cada cuatrimestre. recibire la beca completa? gracias


Según el número de becas que hayas tenido.

Que estudias?? Cuantas becas has tenido?


Estoy estudiando grado en turismo son 4 años y este es mi cuarto año, tengo menos creditos porque ya hice los que faltan en cursos anteriores. Los 3 años tube beca me falta este año para acabar voy en mi curso.
tamjimlao escribió:
tasoti- escribió:
tamjimlao escribió:Buenas noches, es mi ultimo curso y solo me quedan 24 creditos mitad para cada cuatrimestre. recibire la beca completa? gracias


Según el número de becas que hayas tenido.

Que estudias?? Cuantas becas has tenido?


Estoy estudiando grado en turismo son 4 años y este es mi cuarto año, tengo menos creditos porque ya hice los que faltan en cursos anteriores. Los 3 años tube beca me falta este año para acabar voy en mi curso.


Si solamente has tenido 3 becas universitarias, podrás tener beca completa en este último curso, siempre que matricules todo lo que te queda para finalizar.
Alguien que acaba el grado en historia ahora en septiembre (ha recibido beca los 4 años) y va a empezar un master para el que cumple la nota media más que de sobra, que puede recibir?
Las condiciones económicas son iguales que el año anterior y recibió en torno a 3.000€
Entiendo que no se sabe con certeza la cifra, pero más o menos en master se reciben las mismas cantidades que en la carrera, no?
Jamig20 escribió:Alguien que acaba el grado en historia ahora en septiembre (ha recibido beca los 4 años) y va a empezar un master para el que cumple la nota media más que de sobra, que puede recibir?
Las condiciones económicas son iguales que el año anterior y recibió en torno a 3.000€
Entiendo que no se sabe con certeza la cifra, pero más o menos en master se reciben las mismas cantidades que en la carrera, no?


Lo mismo (más o menos) que hubiera recibido para el grado. La beca es la misma.
tamjimlao escribió:Buenas noches, es mi ultimo curso y solo me quedan 24 creditos mitad para cada cuatrimestre. recibire la beca completa? gracias


Sí como te han dicho pero además:

Siempre y cuando cumplas también con los requisitos académicos correspondientes a tus estudios del curso pasado.

3. El número mínimo de créditos fijado en los párrafos anteriores en que el alumno
debe quedar matriculado en el curso para el que solicita la beca no será exigible, por una
sola vez, en el caso de los alumnos a los que, para finalizar sus estudios, les reste un
número de créditos inferior a dicho número mínimo, siempre que no haya disfrutado de la
condición de becario durante más años de los previstos en el artículo 23.

esto confirma lo que te ha dicho Tasoti del número de becas que puedes haber disfrutado. En estos casos no importa en absoluto si te matriculas en 6 o en 29 créditos, tampoco importa si los créditos que te quedan los haces en un semestre o en dos semestres, sólo en este caso.
Hola! Mi caso es bastante curioso. Intentare explicarme:

Llevo 5 años de beca MEC y este es el sexto año que curso ya (entre la antigua ingeniería y el nuevo grado (realice la adaptación de la carrera antigua a los nuevos grados)). Me convalidaron muchos créditos al pasarme al grado y dejar la antigua ingeniería. Pues bien, a día de hoy tengo todos los créditos (básicas,obligatorias y optativas) aprobados y solo me queda el proyecto final de grado (12 créditos). Pero eso no implica que tenga todas las asignaturas aprobadas (exactamente de la carrera no he hecho 4 asignaturas).Eso es debido a que por el proceso de convalidacion que me hicieron, esas asignaturas no es necesario que las haga (por el reajuste de creditos que me hizo la universidad) y tengo creditos de mas que implican que gracias a ese reajuste de creditos, puedo no hacer 4 asignaturas del titulo.

Dudas:
1) Para el MEC supongo que aunque me matricule solo del proyecto final de grado (12 créditos) no obtendría beca, entendiendo el MEC que aun me queda asignaturas por realizar (esas 4 que no me hacen falta cursar). ¿Cierto?
2) ¿Si me cojo esas 4 asignaturas mas el proyecto final de grado (que el mismo es otra asignatura de 12 créditos de 4 curso), me darían beca?¿Esa beca al ser la ultima (sexta que pido ya) seria reducida totalmente al 50%? ¿Seria matricula parcial solo de 60€ o se podria considerar matricula completa?

Un saludo!
manueldj escribió:Hola! Mi caso es bastante curioso. Intentare explicarme:

Llevo 5 años de beca MEC y este es el sexto año que curso ya (entre la antigua ingeniería y el nuevo grado (realice la adaptación de la carrera antigua a los nuevos grados)). Me convalidaron muchos créditos al pasarme al grado y dejar la antigua ingeniería. Pues bien, a día de hoy tengo todos los créditos (básicas,obligatorias y optativas) aprobados y solo me queda el proyecto final de grado (12 créditos). Pero eso no implica que tenga todas las asignaturas aprobadas (exactamente de la carrera no he hecho 4 asignaturas).Eso es debido a que por el proceso de convalidacion que me hicieron, esas asignaturas no es necesario que las haga (por el reajuste de creditos que me hizo la universidad) y tengo creditos de mas que implican que gracias a ese reajuste de creditos, puedo no hacer 4 asignaturas del titulo.

Dudas:
1) Para el MEC supongo que aunque me matricule solo del proyecto final de grado (12 créditos) no obtendría beca, entendiendo el MEC que aun me queda asignaturas por realizar (esas 4 que no me hacen falta cursar). ¿Cierto?
2) ¿Si me cojo esas 4 asignaturas mas el proyecto final de grado (que el mismo es otra asignatura de 12 créditos de 4 curso), me darían beca?¿Esa beca al ser la ultima (sexta que pido ya) seria reducida totalmente al 50%? ¿Seria matricula parcial solo de 60€ o se podria considerar matricula completa?

Un saludo!


Coge tu expediente académico. Con esos 12 créditos del PFC cierras el expediente académico? Es decir, tienes cubiertas todas las cargas lectivas? Si no lo cierras, no podrás tener beca. Dices que no te hace falta hacerlas, porque al final de curso te las compensan y terminas?

Si coges TODO lo que te falte para terminar la carrera, podrías tener beca. Esa beca, al ser la 6ª beca en un grado de 4 años, debería ser al 50% de las partes fijas y la variable mínima. (máximo 1.560 euros)
tasoti- escribió:
manueldj escribió:Hola! Mi caso es bastante curioso. Intentare explicarme:

Llevo 5 años de beca MEC y este es el sexto año que curso ya (entre la antigua ingeniería y el nuevo grado (realice la adaptación de la carrera antigua a los nuevos grados)). Me convalidaron muchos créditos al pasarme al grado y dejar la antigua ingeniería. Pues bien, a día de hoy tengo todos los créditos (básicas,obligatorias y optativas) aprobados y solo me queda el proyecto final de grado (12 créditos). Pero eso no implica que tenga todas las asignaturas aprobadas (exactamente de la carrera no he hecho 4 asignaturas).Eso es debido a que por el proceso de convalidacion que me hicieron, esas asignaturas no es necesario que las haga (por el reajuste de creditos que me hizo la universidad) y tengo creditos de mas que implican que gracias a ese reajuste de creditos, puedo no hacer 4 asignaturas del titulo.

Dudas:
1) Para el MEC supongo que aunque me matricule solo del proyecto final de grado (12 créditos) no obtendría beca, entendiendo el MEC que aun me queda asignaturas por realizar (esas 4 que no me hacen falta cursar). ¿Cierto?
2) ¿Si me cojo esas 4 asignaturas mas el proyecto final de grado (que el mismo es otra asignatura de 12 créditos de 4 curso), me darían beca?¿Esa beca al ser la ultima (sexta que pido ya) seria reducida totalmente al 50%? ¿Seria matricula parcial solo de 60€ o se podria considerar matricula completa?

Un saludo!


Coge tu expediente académico. Con esos 12 créditos del PFC cierras el expediente académico? Es decir, tienes cubiertas todas las cargas lectivas? Si no lo cierras, no podrás tener beca. Dices que no te hace falta hacerlas, porque al final de curso te las compensan y terminas?

Si coges TODO lo que te falte para terminar la carrera, podrías tener beca. Esa beca, al ser la 6ª beca en un grado de 4 años, debería ser al 50% de las partes fijas y la variable mínima. (máximo 1.560 euros)


Si, lo cerraria y terminaria la carrera. Pero no he cursado 4 asignaturas para obtener el titulo ya que por el proceso de convalidación no me haria falta cursarlas (me sobraban creditos por el ajuste de creditos y podia permitirme no cursarlas). Todas las cargas lectivas quedan cubiertas (si me piden 60 basicas ya tengo 60 basicas y asi con obli y optativas) y no me hace falta hacerla por lo que he mencionado anteriormente.

Esa es la duda que tengo. No se si para el MEC (que no creo que mire si tengo convalidadas asignaturas ni nada) entiende que solo me quedan 12 creditos para terminar o me quedan 12 creditos mas las 4 asignaturas que no he realizado y no me hacen falta hacer. De ahi a hacer una matricula de 12 creditos o cogerlo todo (aunque no lo curse despues)

De todas formas te dejo como queda mi expediente actualmente en el sig. link:
http://i60.tinypic.com/zwyu8h.png
Gracias!
manueldj escribió:
tasoti- escribió:
manueldj escribió:Hola! Mi caso es bastante curioso. Intentare explicarme:

Llevo 5 años de beca MEC y este es el sexto año que curso ya (entre la antigua ingeniería y el nuevo grado (realice la adaptación de la carrera antigua a los nuevos grados)). Me convalidaron muchos créditos al pasarme al grado y dejar la antigua ingeniería. Pues bien, a día de hoy tengo todos los créditos (básicas,obligatorias y optativas) aprobados y solo me queda el proyecto final de grado (12 créditos). Pero eso no implica que tenga todas las asignaturas aprobadas (exactamente de la carrera no he hecho 4 asignaturas).Eso es debido a que por el proceso de convalidacion que me hicieron, esas asignaturas no es necesario que las haga (por el reajuste de creditos que me hizo la universidad) y tengo creditos de mas que implican que gracias a ese reajuste de creditos, puedo no hacer 4 asignaturas del titulo.

Dudas:
1) Para el MEC supongo que aunque me matricule solo del proyecto final de grado (12 créditos) no obtendría beca, entendiendo el MEC que aun me queda asignaturas por realizar (esas 4 que no me hacen falta cursar). ¿Cierto?
2) ¿Si me cojo esas 4 asignaturas mas el proyecto final de grado (que el mismo es otra asignatura de 12 créditos de 4 curso), me darían beca?¿Esa beca al ser la ultima (sexta que pido ya) seria reducida totalmente al 50%? ¿Seria matricula parcial solo de 60€ o se podria considerar matricula completa?

Un saludo!


Coge tu expediente académico. Con esos 12 créditos del PFC cierras el expediente académico? Es decir, tienes cubiertas todas las cargas lectivas? Si no lo cierras, no podrás tener beca. Dices que no te hace falta hacerlas, porque al final de curso te las compensan y terminas?

Si coges TODO lo que te falte para terminar la carrera, podrías tener beca. Esa beca, al ser la 6ª beca en un grado de 4 años, debería ser al 50% de las partes fijas y la variable mínima. (máximo 1.560 euros)


Si, lo cerraria y terminaria la carrera. Pero no he cursado 4 asignaturas para obtener el titulo ya que por el proceso de convalidación no me haria falta cursarlas (me sobraban creditos por el ajuste de creditos y podia permitirme no cursarlas). Todas las cargas lectivas quedan cubiertas (si me piden 60 basicas ya tengo 60 basicas y asi con obli y optativas) y no me hace falta hacerla por lo que he mencionado anteriormente.

Esa es la duda que tengo. No se si para el MEC (que no creo que mire si tengo convalidadas asignaturas ni nada) entiende que solo me quedan 12 creditos para terminar o me quedan 12 creditos mas las 4 asignaturas que no he realizado y no me hacen falta hacer. De ahi a hacer una matricula de 12 creditos o cogerlo todo (aunque no lo curse despues)

De todas formas te dejo como queda mi expediente actualmente en el sig. link:
http://i60.tinypic.com/zwyu8h.png
Gracias!



Vale, ya lo he visto. Sin problema. Tienes todo cubierto. El ministerio no va a mirar si los créditos los has superado porque te los han convalidado. Solo te falta el PFG para acabar.
Hola a todos, un año más aquí estamos.. a ver que sucede este año...

Tengo una duda, las ayudas por tener hijos a tu cargo y tener pocos ingresos se tienen en cuenta para la renta familiar? es para saber en que umbral.

Gracias :D
4858 respuestas
1, 2, 3, 4, 598