Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

manuredovan escribió:
lauloja escribió:Gracias por la info.
alguien puede decirme hasta qué punto es fiable el calculo q se hace en la pag web de dudasbecasmec?
gracias.


No es que sea fiable sino que es la lógica de todos los años. Aunque creo que este año deberán de ir más rápidos, por lo de la cuantía variable.

Lo que no estoy seguro es que cambie tan pronto (de aqui a final de mes) al segundo estado de la beca, yo diría que a mediados de noviembre, para pagar a finales de mes de diciembre, tal y como el año pasado.

DayDreamin te veo muy activ@ en el post, me alegra, yo este año por circunstancias (estudio y trabajo) no voy a poder estar por aqui para ayudar, pero me alegra que estes echando un cable a la gente.

Terci como siempre chapó (no he tenido tiempo para lo que hablamos.. y no creo que tenga...)

Y pedrobe?? se ha pasado por aqui? Imagino que lo hará cuando lleguen los pagos



Manu espero que sigas bien con tus estudios y trabajo, combinar ambas cosas no dejan mucho tiempo libre, tranquilo pues tu valiosísima ayuda durante estos años ha dejado huella y mira como muchos a los que has ayudado ahora están ayudando a otros, es el relevo de alguna manera. Yo también he estado muy liada con asuntos personales y no he podido estar tan pendiente pero en la medida que pueda entraré de vez en cuando a ver en qué puedo ser útil. Aunque este año con los cambios en el aspecto económico no hay mucho que hacer, pero ya estaremos por aquí cuando empiecen los problemas de denegaciones etc. para aconsejar en el modo de proceder en las alegaciones. Un saludo!!!!!


4ris

Alega y presenta toda la documentación que pruebe esa situación causa de tu fracaso académico al no poder aprobar el porcentaje mínimo requerido, prueba de todos los asuntos familiares, familia numerosa, pérdida del trabajo, cambio de domicilio y documentos que prueben lo cerca del desahucio que habeis estado. Cada caso, con pruebas, creo que merece una atención y estudio especial. El no ya lo tienes, ve a por el sí. Suerte!
Terci escribió:
manuredovan escribió:
lauloja escribió:


4ris

Alega y presenta toda la documentación que pruebe esa situación causa de tu fracaso académico al no poder aprobar el porcentaje mínimo requerido, prueba de todos los asuntos familiares, familia numerosa, pérdida del trabajo, cambio de domicilio y documentos que prueben lo cerca del desahucio que habeis estado. Cada caso, con pruebas, creo que merece una atención y estudio especial. El no ya lo tienes, ve a por el sí. Suerte!


Y donde debo alegar todo?

Un saludo y gracias
sabeis si tengo que hacer algo con la beca si me quiero pasar de una carrera a otro ahora? si se que es un poco tarde jajaja
Hola! Qué tal, gente? Tengo una duda con respecto al mínimo de créditos. El caso es que este año estoy matriculado de 65 créditos, por lo que no tengo ningún problema, pero el año pasado, habiendo aprobado todo, cursé 54 créditos. ¿Eso supone algún problema a la hora de recibir beca?

Un saludo y muchas gracias! :D
abiansantana89 escribió:sabeis si tengo que hacer algo con la beca si me quiero pasar de una carrera a otro ahora? si se que es un poco tarde jajaja


Para recibir beca debes cursar estudios superiores al que hicistes el año pasado. Por ejemplo, si el anterior curso estabas en 1º de Grado, este año debes de estar en 2º de Grado.

Si al cambiarte de carrera vas a volver a cursar 1º, entonces no recibirás becas hasta llegar a 2º de esa nueva carrera.


Para Yorchinho, el requisito es tener matriculdos 60 creditos como mínimo, así que no tendrás problema en recibir beca si te pertenece.
abiansantana89 escribió:sabeis si tengo que hacer algo con la beca si me quiero pasar de una carrera a otro ahora? si se que es un poco tarde jajaja


La beca; antes de ser enviada a Madrid; pasa por la unidad de becas de tu universidad. Yo intentaría ir a la unidad de becas de tu universidad.
Yorchinho escribió:Hola! Qué tal, gente? Tengo una duda con respecto al mínimo de créditos. El caso es que este año estoy matriculado de 65 créditos, por lo que no tengo ningún problema, pero el año pasado, habiendo aprobado todo, cursé 54 créditos. ¿Eso supone algún problema a la hora de recibir beca?

Un saludo y muchas gracias! :D


Entiendo que el curso pasado tuviste matrícula parcial, puesto que no llegaste a los 60 créditos y no era tu último año de carrera que es en el único que puedes matricular cualquier cantidad de créditos por pequeña que sea y tener derecho a Beca de curso completo (no parcial) , por lo tanto sí puedes recibir beca este año pero el requisito cuando el año anterior se tuvo matrícula parcial, tengo entendido, que es haber aprobado el 100% de los créditos matriculados en ese curso. Si aprobaste todo el año pasado todo estaría bien.

4ris

Supongo que tendrás que presentar esa alegación o reclamación o lo que sea a quien te solicite la devolución del dinero, a ese organismo o departamento de donde te venga el aviso o el requerimiento. Si alguien opina otra cosa pues que lo diga, yo entiendo que es así.
He ido a consultar el estado de mi beca y me aparece que he solicitado una de estudios no universitarios. Yo la que quería solicitar era de la estudios universitarios para un master que estoy haciendo. ¿Hay alguna solución? Ya he enviado un correo diciendolo y he llamado al ministerio de educación.
meriterraneo escribió:He ido a consultar el estado de mi beca y me aparece que he solicitado una de estudios no universitarios. Yo la que quería solicitar era de la estudios universitarios para un master que estoy haciendo. ¿Hay alguna solución? Ya he enviado un correo diciendolo y he llamado al ministerio de educación.


Dónde has enviado el correo? Opino que debes ir con copia del pdf de la solicitud a tu sección de becas y exponerlo, independientemente de que hayas llamado al Ministerio de Educación, qué te han respondido en el Ministerio? Es para tener información en caso de que a le ocurra a alguien más.
Buenas chicos!!, me alegro de ver que el hilo tiene vidilla como el año pasado, se ha movido algo ya por ahí?
:) Por lo visto ya está habiendo modificacones en las fechas de actuaalizaciones.
¿En que Universidades están moviendose?
AIMS escribió::) Por lo visto ya está habiendo modificacones en las fechas de actuaalizaciones.
¿En que Universidades están moviendose?


A mi se me actualizó el 17, Universidad de Oviedo
Hola,
soy de uji, y he tenido una modificacióng. El 27.09.2043

¿Puede que haya sido de las primeras en mirar, y al estar sumamente cLARA mi situación me cambie directamente a en tramite en organo..?

Un saludo
lauloja escribió:Hola,
soy de uji, y he tenido una modificacióng. El 27.09.2043

¿Puede que haya sido de las primeras en mirar, y al estar sumamente cLARA mi situación me cambie directamente a en tramite en organo..?
Un saludo


Las becas se empezaron a tramitar el 16 de octubre. El caso no es lo clara que esté la situación de una persona, sino lo que tarden en acceder a los datos ;)
dónde se puede ver el histórico de tramitación? este año no lo encuentro...
oblivi0n escribió:
lauloja escribió:Hola,
soy de uji, y he tenido una modificacióng. El 27.09.2
¿Puede que haya sido de las primeras en mirar, y al estar sumamente cLARA mi situación me cambie directamente a en tramite en organo..?
Un saludo


Las becas se empezaron a tramitar el 16 de octubre. El caso no es lo clara que esté la situación de una persona, sino lo que tarden en acceder a los datos ;)




pero esa fecha significa que lo han mirado antes d q acabe el plazo.
lauloja escribió:
oblivi0n escribió:
lauloja escribió:Hola,
soy de uji, y he tenido una modificacióng. El 27.09.2
¿Puede que haya sido de las primeras en mirar, y al estar sumamente cLARA mi situación me cambie directamente a en tramite en organo..?
Un saludo


Las becas se empezaron a tramitar el 16 de octubre. El caso no es lo clara que esté la situación de una persona, sino lo que tarden en acceder a los datos ;)




pero esa fecha significa que lo han mirado antes d q acabe el plazo.


:) Si. Puede haberlo estado mirando tu Universidad , lo que no quiere decir que no vuelvan a mirarlo.
Buenas a todos!

Otro año más estamos aquí con las becas, esperemos que este año haya también suerte, aunque sea sólo para la matrícula, q es lo máximo a lo que aspiro.

Escribo para decir que yo también he tenido varias modificaciones en las fechas mientras sigue en presentada.
La última del 17.
Soy de la Universidad Pública de Navarra
Pues yo la tengo del 20 de Septiembre, desde entonces, nada.. ¿qué quiere decir eso?
lo siento pero no se donde poner este tema... era para ver si me podeis ayudar:
Resulta que llevo en Ingenieria de Telecomunicaciones en el primer año desde que empezó el curso y tras un mes y medio muy muy duro (porque tambien trabajo por la tarde) he visto que Informatica, una de las asignaturas propias del grado este, no se me da ni por asomo como creía y la carrera ha empezado a no gustarme NADA, así que he cambiado a ingeniería Civil... La cosa es ¿ he hecho lo correcto, o voy a estamparme tambien con la Civil?
Bueeeno, pues aquí estamos otro año mas. A ver cómo va la cosa esta vez [angelito]
como siempre en extremadura ni la uni de caceres ni badajoz hay movimientos, no se que pasa en estas universidades que casi siempre somos de los ultimos en tener movimientos y cobrar, haber si este año hay suerte, porque entre lo variable y que no te dicen realmente cuanto nos corresponde estamos a ciegas. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [snif] [snif]
Hola!
acabo de ver q tengo una segunda modificación de ayer mismo 21.10.2013.
parece que este año en diciembre podemos cobrar.
cuando cambiará a , EN TRAMITE EN ORGANO..?
soy de uji.
saludos
También de UJI y también 2ª modificación de fecha hoy 22/10
Parece que en la Uji se estan poniendo las pilas.
que bien!
para navidad tendremos algo :-)
¿A alguien qué la haya echado para Máster se le ha movido?
Aqui uno de la UCA, y nanai.
Los de Málaga llevamos desde septiembre teniendo modificaciones prácticamente cada 3 días.
Buenas tardes,

Me alegro de volver al foro un año más. Esperemos que todo sea más rápido que el año pasado y nos ahorremos un poco de sufrimiento jejeje

Estoy estudiando un Máster Oficinal en la Universidad de Alcalá - 2º y último curso, y he solicitado beca. El año pasado me la concedieron y este año cumplo todos los requisitos, así que espero que no haya ningún problema.

Estado: Presentada
Fecha creación: 18/09/2013
Fecha confirmación: 18/09/2013
Fecha última modificación: 18/09/2013

Muchas suerte a todos! [360º]
Saludos.
Aquí uno de la UGR sin modificaciones ni noticias!
MinaKM escribió:Los de Málaga llevamos desde septiembre teniendo modificaciones prácticamente cada 3 días.

pues sí, este año han empezado con ganas jajaja
:) En Sevilla nada aún. ¿Alguien de Sevilla con cambios?
Aquí uno de Master en Granada. Parada en Presentada desde que la eché. 5/10/13. Cuando creéis que ingresaran este año? Como se meta en Febrero lo voy a pasar muy mal.
Yo creo que este año en diciemb. Ya habrá pagos.
pero claro, en enero y febrero puede q también.
Soy de la ULPGC (univ. de las palmas) y ningún cambio
Estado: Presentada

Presentada Fecha creación: 12/09/2013
Fecha última modificación: 23/10/2013
Hola. La mia la tengo presentada el 20 de agosto y se ha cambiado la fecha de modificación el 25 de septiembre. Porque creeis que es eso? si se supone que la unidad de becas solo mira a partir del 15 de octubre, no?? (soy de la UAM)
Gracias!
Estaría bien que dijerais de que universidad sois para realizar comparaciones y seguimientos a ver como van las unidades de becas ;)
Universidad: UMA
Estado: Presentada
Fecha confiramción 04/09/2013
Última modificación: 23/10/2013 (después de como 10 modificaciones)
AIMS escribió: En Sevilla nada aún. ¿Alguien de Sevilla con cambios?



Universidad: US
Estado: Presentada
Fecha confiramción 16/09/2013
Última modificación: 23/10/2013
El año pasado hice un master de 72 créditos, 60 en el curso pasado y 12 que tengo q realizar este año...... la pregunta es, puedo optar a beca¿?
weimar escribió:El año pasado hice un master de 72 créditos, 60 en el curso pasado y 12 que tengo q realizar este año...... la pregunta es, puedo optar a beca¿?


Yo creo que si optar a beca, sería únicamente al pago de matrícula.
ketow escribió:
AIMS escribió: En Sevilla nada aún. ¿Alguien de Sevilla con cambios?



Universidad: US
Estado: Presentada
Fecha confiramción 16/09/2013
Última modificación: 23/10/2013


Pues yo aún nada presentada desde el 27/8, y sin modificación.
AIMS escribió:
ketow escribió:
AIMS escribió: En Sevilla nada aún. ¿Alguien de Sevilla con cambios?



Universidad: US
Estado: Presentada
Fecha confiramción 16/09/2013
Última modificación: 23/10/2013


Pues yo aún nada presentada desde el 27/8, y sin modificación.


Es normal, todavía es pronto aunque veas que hay gente con modificaciones.
Buenas otra vez!

Otra modificación en la fecha (muchas ste año me parece q son)
Presentada
Fecha confirmación: 20/08/2013
Fecha última modificación: 23/10/2013
Buenas Chic@s!!
Os queria preguntar por si alguien ha pedido beca de colaboración, me dijeron en la universidad que el día 25 salian las resoluciones como último día, a mi a día 24 no me aparece nada, sólo en trámite de universidad...
Sabeis algo??
gracias
Yo perdí la cuenta con las modificaciones, llevaré 8 o 9, la última el 23 de octubre. En Málaga pasa algo este año, no es normal tantísimas modificaciones y que aun siga en presentada.
Soy estudiante de la USAL y sigo como estaba:

presentada:18/9/2013
fecha ultima modificacion: 18/9/2013

Ya empezamos... el año pasado cobré en febrero y encima con movidas, y este año no espero menos que cobrar cuando les salga de las narices...
He leido que hacen dos ingresos, por lo de la famosisisma parte variable...
Alguien me explica para que coj... quiero yo el dinero en Junio o mayo?? si uso la beca para VIVIR durante mi año academico???

Esto es ``el dia de la marmota´´ versión MEC,

Suerte a todos!! a ver si a todos se nos ha modificado el asunto y en diciembre tenemos para pagar piso, comidas, facturas, apuntes...

SALUDOS!
Acabo d entrar en la sede electrónica y veo que también se ha cambiado hoy fecha de última modificación, ahora ya estamos en 24/10... No sé ya el nº de modificaciones que van en presentada...
Bueno... yo aún estoy sin ninguna modificación. Supongamos que es pronto, pero laverdad es que me asusta un poco ver tantas modificaciones en el resto... [mad]
25438 respuestas