Becas MEC 2011/2012 ["NO" UNIVERSITARIOS]

Hola a todos!
Quisiera saber si alguien sabe algo sobre el ultimo pago de la beca 6000 en Andalucía.
he llamado varias veces a el Ministerio y me dijeron que intentarian pagar en 27 de Julio, pero no a sido así.
Ya estoy empezando a impacientarme.
¿alguien tiene alguna informacion?
mil dudas escribió:Hola a todos!
Quisiera saber si alguien sabe algo sobre el ultimo pago de la beca 6000 en Andalucía.
he llamado varias veces a el Ministerio y me dijeron que intentarian pagar en 27 de Julio, pero no a sido así.
Ya estoy empezando a impacientarme.
¿alguien tiene alguna informacion?

Bueno yo e llamado y hasta septiembre no veremos in duro pero llama mañana y pregunta si quieres es una mierda mucho exigir resultados pero al final mira
A alguien le pone en la web del MEC que la tiene abonada en su cuenta corriente y luego no esta? Es lo que me pasa a mi...

EDITO: Me pone en el MEC que me la pagaron el 29/06 y no es asi y en el xtec no me pone ni fecha de pago...
El gobierno español habra pagado las becas pero el govern de catalunya se las habra quedado, no hay otra explicacion
esto no puede ser que llege la carta i ponga que esta pagada.... hay muy poca actividad aqui si le pagan a alguien estaria bien que lo posteara para ir a cagarnos en sus.... mas de 3 meses concedida i nada......
Nixep escribió:esto no puede ser que llege la carta i ponga que esta pagada.... hay muy poca actividad aqui si le pagan a alguien estaria bien que lo posteara para ir a cagarnos en sus.... mas de 3 meses concedida i nada......



a algunos les pagaron el 29 de junio, a los demás el ministerio de educación paso la pasta y la generalitat se la quedo para otros pagos si no no tiene explicación....
Seguro que atrasan el pago por la subida del IVA, para que nos pille a todos y les paguemos mas :D

No son listos ni na.
Yo yame ayer al Ministerio de Educacion y me dijeron que eyos lo tenian todo tramitado ya k por eso nos sale como que ya esta echo el pago, pero que hacienda es quien realmente tiene que ingresar el dinero y que estaba previsto para final de Julio, pero no fue asi hacienda no lo ingreso, asi que en el Ministerio piensan que para primero de septiembre estara ingresado, ya que en ahosto esta todo parado
actualizado a dia de hoy pero sin cambios.....
Nixep escribió:actualizado a dia de hoy pero sin cambios.....

aver si es buena señal y nos pagan de una vez... espero que sea antes de acabar el mes
QUIERO+COBRAR+BECA escribió:
Nixep escribió:actualizado a dia de hoy pero sin cambios.....

aver si es buena señal y nos pagan de una vez... espero que sea antes de acabar el mes

¿Has leído algo de los anteriores posts? Olvídate de cobrar hasta POR LO MENOS el mes de septiembre.
Buenas tardes, me dirijo a este foro ya que me encuentro en la misma situación que vosotros y veo "poco" movimiento por aquí últimamente.

[Me gustaría que si alguien tiene alguna noticia más sobre el tema lo dejara plasmado en el foro, ya que la desinformación con la que nos tienen es de chiste].

A día de hoy entro en la web de la Generalitat y ni siquiera me deja consultar el estado de tramitación de mi beca. A mi la beca me la concedieron hará por lo menos 4 meses; hace cosa de 15 días que me llego la carta a casa.
[Me ha sido concedida la beca 3 años consecutivos, pero jamás ni a mi ni a nadie que conozca a día 14 de Agosto no le ha sido abonada la cuantía correspondiente]

Me parece una autentica vergüenza lo que están haciendo con nosotros. Mientras tanto toda esta gente de vacaciones y con el sueldecito pagado... ¬¬'

Pero lo que no piensan que lo que tienen entre manos es una BECA PARA ESTUDIAR, no una beca para compensar tus estudios. Por lo tanto el dinero debería llegar lo antes posible (Y POR SUPUESTO, MIENTRAS TODAVÍA ESTAS ESTUDIANDO), ya que yo he terminado mis estudios muy alegremente y he tenido la suerte de poder costearmelos (habrá personas que no podrán..)

En mi caso, me desplazaba 35km ida y vuelta cada día para estudiar y ésto en una casa sin recursos (que cada vez son más señores) sin una beca "eficaz" no es posible.
Me parece muy triste, que si realmente si las cosas van así la gente tendrá que dejar sus estudios, aunque tengan beca, la beca ya no es NADA si la gestionan así y todavía más si sigue subiendo la gasolina, el transporte público, etc.

El gran problemon es que no sólo se trata de una beca, que son muchas y valores dispares, pero puedo asegurar que algunas de ellas rondan ya los 4000€, si vamos sumando es mucho el dinero que falta, y como tarden mucho yo creo que no lo veremos, ya que se les juntan con las del año que viene..

Bueno agradecería a cualquier persona más informada que yo, o que simplemente tenga una fecha o algo para el ingreso que lo comentara por aquí, ya que realmente me encuentro muy intranquila.


Un saludo! Y esperemos que se nos abone la cuantía al menos antes de 2013 porque esto es una vergüenza


PD: las becas que no se han abonado todavía son las de FP o también de bachillerato, etc??
Esto es cachondeo ya..casi 3 meses esperando la beca, miro cada dia la web de consulta y el foro y siempre me llevo una gran desilusion..
Maldita sea ya..y coml dice el compañero de arriba se les van a ajuntar las de este año y las nuevas demandas..pffffff que horror
Ahora el chiste es que a partir de hoy podemos presentar la solicitud para la beca del 2012/13.
S becas de escuelas oficiales de idiomas entran debtro de estas? Recibi la carta a finales de julio y nada ingresado...
Yo lo he pedido pa estudios oficiales de idiomas, y tambien estoy pendiente de pago.creo que es general. esto.

esperaremos a septiembre....no queda más!!
Monika_hl tiene razón esto ya es de chiste no deberían haber puesto ya las becas para el curso siguiente cuando nisiquiera han pagado la mitad de las becas de este año...
Noskyee escribió:Monika_hl tiene razón esto ya es de chiste no deberían haber puesto ya las becas para el curso siguiente cuando nisiquiera han pagado la mitad de las becas de este año...


No van a cambiar las fechas por eso... no tiene nada que ver. Si retrasaran la solicitud se retrasarían las becas del año que viene y las del siguiente y así sucesivamente... que permitan hacer la solicitud no influye en nada, de hecho no las empezaran a mirar hasta dentro de unos meses.
He propuesto una manifestación para la primera semana de Septiembre, que se supone que todos estaremos ya por aquí...
El grupo del facebook es este http://www.facebook.com/groups/326958577399216/


Esto tiene pinta de que si nadie reclama nada, se quedan con la pasta y adiós muy buenas.
Y reclamar a un teleoperador es como reclamar a nadie, por que no depende de el la cosa...
Yo llame ayer al departamento de Manresa y básicamente me han dicho que no hay dinero. Que esperan que para finales de septiembre podrán pagar las becas que faltan.
Finales de Septiembre? recuerdo el finales de mayo, de junio, de julio, luego para comienzos de septiembre y ahora a finales.

Se mean en nuestra cara y nos dicen que está lloviendo!
Aun así según dicen ellos es que acabaremos cobrando, que no hay que preocuparse ...
Al menos los que sigan estudiando y la reciban ahora en septiembre parecerá que tienen una beca cuando de verdad tienen que recibirla que es a principio de curso para poder ir mejor durante el curso.
Ru242 escribió:Esto tiene pinta de que si nadie reclama nada, se quedan con la pasta y adiós muy buenas.
Y reclamar a un teleoperador es como reclamar a nadie, por que no depende de el la cosa...


Exacto. Os sorprendería saber cuantísima gente llama al Departament d'Ensenyament porque no sabe tramitar una beca, porque desconoce a qué umbral de renta pertenece, para saber qué cuantía le corresponde, en qué estado está su beca, porque llamando al 012 le facilitan un teléfono que no toca, porque has llamado al Consorci d'Educació y se quitan el muerto de encima, etc.

En definitiva, para hacer consultas que en ningún caso tendría porqué resolverte una pobre funcionaria de la Generalitat. Cuestiones ajenas a sus competencias. No tiene la obligación de hacerlo. Y aún así, lo hace.

Según la mujer que me ha atendido esta mañana, llamando al Departament o al Consorci no agilizaremos nada. Todo lo contrario. Es de lo más contraproducente. Eso sí: ha sabido decirme qué deberíamos hacer para conseguirlo.

Si hoy he llamado a Beques i Ajuts, del Departament d'Ensenyament, no ha sido para preguntarles cuándo cobraremos todos, sino para saber a quién debería preguntárselo.

¿Y quién debería tener la respuesta? Ella:

Imagen
Irene Rigau i Oliver
Consellera d'Ensenyament

Y él:

Imagen
Andreu Mas-Colell
Conseller d'Economia i Coneixement


En el apartado de Consell Executiu, de la web govern.cat (AQUÍ), encontraréis un formulario electrónico para cada uno de los miembros haciendo click en Contacta. Empleando este formulario pueden hacerse 3 tipos de consulta: 1. Sol·litar informació, 2. Donar una opinió o fer un suggeriment, 3. Formular una queixa o reclamació. Seguramente el más conveniente sería el destinado a solicitar información.

Creo que sería una muy buena idea que todos los que posteamos por aquí (y los que no), enviásemos un formulario de solicitud de información tanto a la Consellera d'Educació como al Conseller d'Economia i Coneixement.

Como ya sabéis, somos muchos y deberíamos aprovecharlo.

· Contactar amb la consellera d'Ensenyament, Irene Rigau
· Contactar amb el conseller d'Economia i Coneixement, Andreu Mas-Colell
Me parece correcto pero deberiamos de mandar todos el mismo texto no?
aki no paga ni cristo.... nose porque no an pagado a todas las resoluciones ala vez
En Facebook se creó hace tiempo un grupo para estar al día de qué va pasando con las becas en Cataluña. Desde ayer se comenta que mañana darán algunas órdenes de pago. Os dejo el link para quién esté interesado en unirse: http://www.facebook.com/groups/326958577399216/
ya me he unido! pendiente de que me acepteis!:) alguien dijo ya que le habian comentado que las ordenes de pago estaban dadas. Yo llamé en agosto por una beca que me aperecia ya por fin en el sistema y la chica me dijo que en 15 dias sabriamos algo...
pero sigue sin salir....
espero que la mia que fue aceptada con la segunda resolucion la cobre ya mismo porque en mi caixa se frotan las manos con los descubiertos cada principio de mes!:S
Yo tambien me he unido. Haber si solucionan algo ya porque como se nota que no juegan con su dinero los desgra...
Por lo que se ve mañana pagan algunas becas... a ver si tenemos suerte!
donde as leido que mañana pagan alunas becas? yo no encuentro informacion por ningun lado i llamando me dan largas de hacienda
Nixep escribió:donde as leido que mañana pagan alunas becas? yo no encuentro informacion por ningun lado i llamando me dan largas de hacienda



En el grupo del facebook, alli lo tienes todo.
Pues a ver si hay suerte. [toctoc]
Alguien de por aqui a visto si a cobrado? Ojala no sean solo los universitarios...
Yo tengo el 3002 y aun no veo ni un duro! [+furioso]
Yo tambien tengo esa referencia, es increible que despues de un año esto siga igual...
Assholio escribió:Pues a ver si hay suerte. [toctoc]

¡La ha habido!

Si eres universitario y te concedieron la beca en Mayo, claro.
Alguien sabe algo del ultimo pago de la Beca 6000 en Andalucia? supuestamente era en Septiembre... -.-" Gracias.
Estamos a 3 de septiembre i nada ajajajaj madre mia ratataaaa es que es para quemar la Generalitat [toctoc]

http://imageshack.us/photo/my-images/40/capturala.jpg
Rafael_18 escribió:Alguien sabe algo del ultimo pago de la Beca 6000 en Andalucia? supuestamente era en Septiembre... -.-" Gracias.

Ppfff llama por que mierda
Ya es 4 de septiembre y seguimos sin el dinero , esta gente me esta tocando ya la moral , panda de chupasangres estos de la generalitat ...
Lo que me da verguenza esque puede que haya gente que dependa de esta beca para poder pagar la matricula o los libros de texto que no es mi caso y que aun no se ha pagado
DARK_99 escribió:Lo que me da verguenza esque puede que haya gente que dependa de esta beca para poder pagar la matricula o los libros de texto que no es mi caso y que aun no se ha pagado


Pues ese es mas o menos mi caso, la he podido pagar sin la beca, pero he tenido que pagar 360 de matricula para un grado superior y 370 mas para los materiales, y eso que es en una escuela publica pero como es un ciclo de imagen y sonido pues es mas caro, y no te imaginas lo que mi familia se ha tenido que apretar el cinturan y sudar, sudar mucho para poder pagarlo todo....
Me huelo que los becados seremos los últimos monos a la hora de cobrar... Primero van las nóminas de los funcionarios, luego los proveedores de la Generalitat, devolver los bonos patrióticos, etc. [agggtt]
jl567 escribió:
DARK_99 escribió:Lo que me da verguenza esque puede que haya gente que dependa de esta beca para poder pagar la matricula o los libros de texto que no es mi caso y que aun no se ha pagado


Pues ese es mas o menos mi caso, la he podido pagar sin la beca, pero he tenido que pagar 360 de matricula para un grado superior y 370 mas para los materiales, y eso que es en una escuela publica pero como es un ciclo de imagen y sonido pues es mas caro, y no te imaginas lo que mi familia se ha tenido que apretar el cinturan y sudar, sudar mucho para poder pagarlo todo....


Bueno aun no te salio muy caro los materiales los libros me sablaron 600 eurazos este año como en el anterior -.-
DARK_99 escribió:
jl567 escribió:
DARK_99 escribió:Lo que me da verguenza esque puede que haya gente que dependa de esta beca para poder pagar la matricula o los libros de texto que no es mi caso y que aun no se ha pagado


Pues ese es mas o menos mi caso, la he podido pagar sin la beca, pero he tenido que pagar 360 de matricula para un grado superior y 370 mas para los materiales, y eso que es en una escuela publica pero como es un ciclo de imagen y sonido pues es mas caro, y no te imaginas lo que mi familia se ha tenido que apretar el cinturan y sudar, sudar mucho para poder pagarlo todo....


Bueno aun no te salio muy caro los materiales los libros me sablaron 600 eurazos este año como en el anterior -.-


En serio? Si no es mucho preguntar que estas estudiando? Es una locura 600 euros... y aqui estamos, esperando las becas...
Hola, mi novia se matriculo en julio de un grado superior a distancia. Sabeis cuando empieza ep plazo de matricula de becas para este año? Si es que hay claro...

Cómo puedo saber el coste de un ciclo superior? Un saludo
Radeonxt si lo que te refieres es a pedir la beca para el grado superior este año ya se puede!
jl567 escribió:
DARK_99 escribió:
DARK_99 escribió:Lo que me da verguenza esque puede que haya gente que dependa de esta beca para poder pagar la matricula o los libros de texto que no es mi caso y que aun no se ha pagado


Bueno aun no te salio muy caro los materiales los libros me sablaron 600 eurazos este año como en el anterior -.-


En serio? Si no es mucho preguntar que estas estudiando? Es una locura 600 euros... y aqui estamos, esperando las becas...


Pues batchiller 2on en un colegio privado
Cuando alguien sepa algo del ultimo pago de la Beca 6000 que avise por favor que yo por la mañana no puedo llamar . :S .
5242 respuestas
1100, 101, 102, 103, 104, 105