Batería para PSP GO de mayor capacidad.

Parece que últimamente todo el mundo está echando de menos ver encendida la máquina durante mas tiempo, o quizás sean impresiones mías (pero por mi parte, desde luego).

Aprovecho para preguntar: ¿existe algún mod para sustituir la batería de la go, por una de mayor capacidad?.
Yo compre una batería externa en Dealextreme con cargador solar y USB. La uso con el movil y con la psp. Va canela fina.
Pero ya es otro trasto mas, y le resta portabilidad. Hablaba de que la batería de la GO es muy flojita, y de si por casualidad cabe la posibilidad de un apaño (sustituyendo la batería) que alargue la duración.

Quizás no exista nada así, y me esté empeñando...
Efectivamente, no existe nada así. Es más, la batería de la PSPgo no es intercambiable, no tiene tapa trasera para poder ser extraída x el usuario. La única forma es con una batería externa.
Claro, por eso hablaba de alguna modificación. Una ñapa, vamos. ¿Sería imposible hacer algo así? (es que tengo que dudarlo, otra cosa es que si sea dificil hacerlo).
Ralph escribió:Claro, por eso hablaba de alguna modificación. Una ñapa, vamos. ¿Sería imposible hacer algo así?


No, porque sony capo todo esto, en las anteriores psp's habia unas plaquitas metalicas que se podian usar como puente, pero en esta psp al intentar manipular algun chip o intentar remplazar la bareria interna ( que va soldada), provocas un brick. Y esto me lleva a otra cuestion, no se supone que en la union europea todo cacharro electrico debe de tener la bateria desmontable?.


No se si existen baterias de recambio para la psp'go, no obstante en mi opinion no se la cambiaria ni de broma

Imagen


Por cierto, la psp go tiene la peor bateria de todas las psp's, es la que menos dura y aun encima esta sacrificada por culpa de la pantalla de la misma. ( la psp go tiene la mejor pantalla, pero no esta preparada para tenerla).
Vaya tela, ¿no?, pero digo yo que en sony cambiarán la batería de alguna manera, porque ellos si que te lo hacen. Vamos, que me sigue extrañando que no haya manera de poder hacerlo, y por una batería mejor, con una modificación en condiciones.
Ralph escribió:Vaya tela, ¿no?, pero digo yo que en sony cambiarán la batería de alguna manera, porque ellos si que te lo hacen. Vamos, que me sigue extrañando que no haya manera de poder hacerlo, y por una batería mejor, con una modificación en condiciones.


Supongo que tendran algun cacharro para hacerlo, pero ya te digo que la funcion de algunos chips que lleva incluidos es comprobar varias cosas, incluida la comprobacion de la bateria y si se ha extraido en algun momento.

Puede que exista un metodo para remplazar la bateria, pero no creo que mucha gente se atreva a experimentar con sus consolas [+risas]


sony monto este fregado para proteger a la consola de la pirateria, pero no ha servido para protegerla de eso, y para lo unico que ha servido es para molestar al usuario de la misma.


Jolines, si aun le hubiesen puesto otra bateria con el doble o el triple de capacidad aun bueno, pero asi................., lo mas coñero de todo es que los de sony aseguraban que la bateria duraba como la de una 3000, ¡¡¡Y un huevo!!! porque solo tiene 930 mAh


http://es.engadget.com/2009/08/31/la-ba ... pirateria/
Bueno, yo tengo la teoría de que simplemente, no compensa ponerse a modeat la go, cuando ya está la vita aquí, que es un caramelito, y emulará mejor.

Sin embargo, veo un desperdicio pasar de la go, porque es mucho mas portatil que la vita, y la prefiero mil veces.
Si tuviera una batería de 3000mah, como dices tu, sería una sobrada de máquina, aunque aún seguiría existiendo el problema de que sustituirla es un problema, y tarde o temprano morirá miserablemente xDD
Ralph escribió:tarde o temprano morirá miserablemente xDD


Ya, pero esque esa es una de las metas que busca sony, adivina porque?............................... PSV
teorias conspiranoicas XD en fin si sienten ke la bateria esta muriendo facil si estan en casa o un lugar con enchufes electricos jueguen con la consola conectada es valido y hasta el manual lo dice
oscx7 escribió:Ya, pero esque esa es una de las metas que busca sony, adivina porque?............................... PSV


Razón por la cual, no voy a comprarles su consola.

El que haya comprado la psp go por 250€ ha sido estafado vilmente, no hay derecho a esto. Podría haber sido una máquina con una batería muy decente, aunque sea modificandola, pero es que la avaricia les puede, macho.


TAIKIKUDOU escribió:teorias conspiranoicas XD en fin si sienten ke la bateria esta muriendo facil si estan en casa o un lugar con enchufes electricos jueguen con la consola conectada es valido y hasta el manual lo dice


Si, pero no porque a sony se le ponga de las narices, esa es la diferencia.
Buenas, leí ayer este hilo y me quede con ganas de responder ya que veo que oscx7 tiene informacion muy importante y que me interesa porque no la habia leido hasta ahora.

Yo como mucho tengo una PSP Go y claro tambien me preocupaba el tema de la batería, sobretodo por el tema de "y cuando se acabe, que?"

Imagine que tendrias que llamar a sony y pagarles vete tu a saber cuanto. Total que como soy bastante manitas (he abierto todas las PSP exceptuando la Go) pense en cambiarle la batería yo mismo y asi evitarme tiempo y dinero.
Buscando entontré esto: (Cabe decir que antes estaban a 12€, no se si ahora estan por 16€ porque hay mas demanda y han empezado a caer algunas...aunque son las mas baratas que he encontrado ya que las hay por 37€)

http://www.ebay.es/itm/bateria-Sony-PSP ... 3cbba794e6

Entonces claro, he leido el comentario de oscx7 y me he quedado un poco a cuadros. Me imaginaba que la consola haria un reconocimiento en el arranque, pero si la bateria es compatible deberia funcionar no?

Además de que se de la existencia de reemplazos de carcasas completas (en azul o rojo, y las he visto por internet montadas) aunque desconozco cuanto se tiene que tocar la bateria para montarlas.

PD. Tambien quiero preguntar, si tengo la PSP Go conectada a la Base de carga constantemente (digamos para jugar con el mando de PS3 en la tele), coge la corriente de la red no? Osea no influye en la bateria o me la estoy cargando mas rapidamente?

Un saludo
TAIKIKUDOU escribió:en fin si sienten ke la bateria esta muriendo facil si estan en casa o un lugar con enchufes electricos jueguen con la consola conectada es valido y hasta el manual lo dice


Ya, pero pora algo la consola es portatil


Ralph escribió:El que haya comprado la psp go por 250€ ha sido estafado vilmente, no hay derecho a esto. Podría haber sido una máquina con una batería muy decente, aunque sea modificandola, pero es que la avaricia les puede, macho.



Yo por esta no, pero por la 1000 pague en su tiempo una pasta de salida ( y era mucho mas que 250€), y al poco tiempo bajo de precio considerablemente (NUNCA MAS)


Zeon_XP escribió:"y cuando se acabe, que?"


Pues tendras que enviarsela a Sony para que te la cambien, pagando claro ( y no es barato precisamente), o intentar cambiarla tu diseñando un circuito que anule el chip que controla la bateria momentaneamente ( algo no recomendable si no sabes lo que haces), de hecho yo evitaria que el remplazo de la bateria lo hiciesen los llamados "expertos".

Zeon_XP escribió: Buscando entontré esto: (Cabe decir que antes estaban a 12€, no se si ahora estan por 16€ porque hay mas demanda y han empezado a caer algunas...aunque son las mas baratas que he encontrado ya que las hay por 37€)
http://www.ebay.es/itm/bateria-Sony-PSP ... 3cbba794e6


Gracias por la informacion, no sabia que existian, al igual que tampoco se si existen las de las PSP E-1000 ( ya que van soldadas)

Zeon_XP escribió:Entonces claro, he leido el comentario de oscx7 y me he quedado un poco a cuadros. Me imaginaba que la consola haria un reconocimiento en el arranque, pero si la bateria es compatible deberia funcionar no?


Las baterias de las psp'go se han diseñado para evitar las baterias pandora, si te fijas en la foto que he puesto antes, lleva un numero de serie, y el modelo de fabricacion ( referente al año de fabricacion de la consola y bateria).


Zeon_XP escribió:Además de que se de la existencia de reemplazos de carcasas completas (en azul o rojo, y las he visto por internet montadas) aunque desconozco cuanto se tiene que tocar la bateria para montarlas.


Puede ser, de hecho creo que tengo visto algun video, pero hay que tener muchisimo cuidado no solo con la bateria, sino tambien con la placa y demas, ya que es muy inestable.


Zeon_XP escribió:PD. Tambien quiero preguntar, si tengo la PSP Go conectada a la Base de carga constantemente (digamos para jugar con el mando de PS3 en la tele), coge la corriente de la red no? Osea no influye en la bateria o me la estoy cargando mas rapidamente?



Pues ni idea, porque yo tambien tengo la psp go con la base de carga, pero nunca la he enchufado a la tele. No obstante si que te puedo decir que una bateria tiene ciclos de carga, y es malisimo para la bateria que si ya esta cargada, se le siga suministrando mas energia porque se oxidan las cedas de la misma, Al igual que sucede lo mismo si la bateria esta completamente descargada durante mucho tiempo


De hecho lo mejor para la bateria es no cargarla al 100%, sino al 95%, al igual que lo mejor es cargarla cuando solo le quede un 5% de bateria ( asi se evita la oxidacion de las celdas, y la bateria durara mas tiempo)
Mmm gracias por las respuestas...
no se, espero que de aqui (pongamos...) 5 años, cuando se acaben las baterias de todas las PSP Go del mundo, haya algun videotutorial para cambiar la bateria por una del estilo la que he puesto yo. He pensado que si la abres pierdes la garantia pero...creo yho que de aqui 5 años ya no habra garantia que valga asi que que mas da por intentarlo tu mismo (siempre y cuando no te cargues nada mas por si acaso finalmente tengas que enviarla que no te cobren tanto xD)
de lo que se toda compañia de articulos electronicos debe ofrecer servicio de cambio de bateria siesta no es facilmente removible por el cliente , sino lo tiene estan cometiendo ilegalidades en sus productos (creo ke sony no seri tan tonto en caer asi ,creo yo no se ).
esto ya paso con las primeras ipod que la gente llamaban al servicio tecnico y les decianque no podian darle el repuesto y tenian que compra otra , mucha gente demando y ganaron, ahora tiene servicio tecnico para cambiar pilas.
jam007 escribió:de lo que se toda compañia de articulos electronicos debe ofrecer servicio de cambio de bateria siesta no es facilmente removible por el cliente , sino lo tiene estan cometiendo ilegalidades en sus productos (creo ke sony no seri tan tonto en caer asi ,creo yo no se ).
esto ya paso con las primeras ipod que la gente llamaban al servicio tecnico y les decianque no podian darle el repuesto y tenian que compra otra , mucha gente demando y ganaron, ahora tiene servicio tecnico para cambiar pilas.


es interesante,
pero bueno, todos lo sabemos y es que algun dia se acabara la bateria xD
para entonces, con todo el dinero que ha ganado sony dudo que este en quiebra y ya se podrá hacer algo xD
Dudas que me surgen, si se envia a Sony para que le cambien la pila ¿manipulara la consola para quitarle el custom firmware? ¿no existe alguna tienda que se dedique a cambiarle la bateria?...
Saludos
40gigabites escribió:Dudas que me surgen, si se envia a Sony para que le cambien la pila ¿manipulara la consola para quitarle el custom firmware? ¿no existe alguna tienda que se dedique a cambiarle la bateria?...
Saludos


el problema es ese...que hoy en dia no creo que haya muchas PSP Go con la bateria agotada y por eso no hay tiendas que ofrezcan este servicio...
y respecto a lo de CFW...la consola es tuya y una vez gastada la garantia ya me diras tu que les importa a ellos lo que hagas con ella. sin embargo por si acaso yo la enviaria virgen.
18 respuestas