Baten Kaitos y Tales of Symphonia llegarán a Europa

Escrito originalmente por central98

Si yo no digo que no sea una buena noticia, obviamente mejor esto que no tenerlo, y seguramente compre alguno de los 2, pero de ahi a considerarlo un favor el que nos traigan a europa un juego que sale para la consola, y encima un año y medio despues...
El hecho de que lo traigan es lo que deben hacer con sus usuarios, poner a la venta los juegos que salen para la consola que les has comprado, yo eso lo considero una obligacion no un favor. Y si es año y medio despues, pues lo considero una putada. Aunque claro, mas putada seria ni traerlo.

Saludos

PD: Igual es que yo estoy acostumbrado a otras cosas, y en nintendo esto si es normal...

En nintendo si es normal :?
Sabes cuantos juegos de la saga Tales existen?
Sabes cuantos de esos han llegado a Europa?

A ver si va a resultar que en este caso es nintendo la afortunada...habiendose perdido psx y psx2 muchos tales en europa...y snes...
La verdad es que ultimamente estoy muy jodido por el tema de algunos retrasos, y estas cosas me suelen joder bastante, retrasos, doblajes, traducciones y conversiones de imagen, siempre europa como tercermundistas.
La verdad no se como esta el tema con esta saga, y claro nintendo no tendra la culpa de esto. Pero en terminos generales y sin conocer mucho de este tema, no entiendo estas cosas. Que yo sepa estos juegos en europa venden, no estamos hablando de frikadas que aqui no venderian. Y si nuestra cube (donde digo cube digo cualquier caso) es la misma que la japonesa, porque por decreto en un principio solo lo pueden jugar los japoneses? y luego mira si les apetece algun dia se los sacamos algunos a los tercermundistas de europa, que por cierto pagan el mismo precio. Yo estas cosas de verdad no las entiendo, y encima les tenemos que dar mil y una gracias.
Digo yo (supongo) que si nintendo (o la que sea) le dice a ¿namco? "haz la version de aqui y en 5 meses ten la europea", namco lo hace, no?
Es que eso de vender la maquina, y vender solo la mitad de los juegos (todo a un precio superior que alli, eso si), o que te lleguen con año y pico de retraso, nunca le he visto la gracia, en serio.
Pero en terminos generales y sin conocer mucho de este tema, no entiendo estas cosas. Que yo sepa estos juegos en europa venden, no estamos hablando de frikadas que aqui no venderian.
El tema esta en que para traer este titulo a Europa hay que consumir muchisimos recursos humanos en localizacion, y con esos mismos recursos humanos, posiblemente podrian localizar media docena de titulos menos complejos, y que van a reportar muchisimos mas beneficios, por lo que, pese a que ToS pudiera ser rentable, no es prioritario, asi pues, si llega, llegaria tarde, y como ya se sabe de siempre, cuando un titulo llega demasiado tarde, sus ventas se reducen muchisimo, pues el hype ha desaparecido, por lo que posiblemente, traerlo tarde ya no sea rentable, asi pues, deciden no traerlo antes que arriesgarse.
52 respuestas
1, 2