Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Xaradius escribió:Se quejan por que es muy dificil. Mancos, a jugar al kirbi ese

Esta visto que en Noentiendo son unos lloricas.

Y deberia darosverguenza que un juego de megadraif os gane en sonido.

Fuera de bromas, la respuesta es que los dos son clásicos, cada uno a su estilo (y uno de ellos es bastante mas significativo para el global de una consola que el otro lo es para la otra). Mas alla que son dos juegos de batman, no veo posible hacer una comparación equilibrada entre otras cosas por que cada una tira para los fuertes de cada conslola (y se ve la polarizacion en los comentarios del youtube)

Hubiera sido mas sencillo comparar el Batman Returns de Snes y MD, y ahi si que se ve claro quien gana.
https://www.youtube.com/watch?v=915k0mMK-Fo
La musica esta tremenda tambien creo que jesped kyd controloba el sonido fm los synth y se nota

https://en.wikipedia.org/wiki/Jesper_Kyd

aun esta en activo
Xaradius escribió:
mollar escribió:
Coliflor escribió:Pues a mí el Alien 3 de la Mega Drive me parece una caca del copón al lado de el de la SNes. El audio del de Nintendo es muchísimo mejor. Los sprites de los personajes mucho mejor hechos. La armósfera es muchísimo más acojonante fiel a la película. El de Mega Drive gráficamente luce más arcaico y peca de exceso de colorines cargandose bastante la ambientación.


En catálogo también ganaría super nes (para mi)

La megadrive gana en diseño que es preciosa y elegante en comparación ala snes que es un feita jeje


Si citamos todo lo que no son juegos ``elite´´ de catalogo en uno y otro lado ganaría Mega por mucho, que mantiene una calidad media en todo su set bastante aceptable, al lado de supernes que en lo que no son juegazos la calidad hace mas picos que la sierra de Gredos. Y menudos truños hay en el fondo del valle....


Es que para mi super nes tenía muuuchos mas juegazos que megadrive jaja
lokolo escribió:Comparar frenetismo vía videos de youtube que en algunos casos no llegan ni a los 30fps. Luego pienso que es una batalla de patio de colegio y pienso, todo correcto.

Saludos.


Cierto, los únicos vídeos que pierden calidad son los de mega, los de super están optimizados xD.
Es que si se te van los juegos de reflejos y rapidez, (sin necesidad de ser arcades), el catálogo de MegaDrive está por delante.
Luego, pasa como ahora; Habrá a quien le gusten las chispitas, los efectos de luz y texturas a 25 frames, y habrá quien prefiera 60 frames, sacrificando el detallismo a cambio de ganar en jugabilidad. A estos últimos, no se nos puede imponer bajo ningún concepto que aceptemos SNES como mejor, porque su catálogo es "un quiero y me cuesta/no puedo" en algunos aspectos en los que en el de Megadrive destaca.
gynion escribió:Es que si se te van los juegos de reflejos y rapidez, (sin necesidad de ser arcades), el catálogo de MegaDrive está por delante.
Luego, pasa como ahora; Habrá a quien le gusten las chispitas, los efectos de luz y texturas a 25 frames, y habrá quien prefiera 60 frames, sacrificando el detallismo a cambio de ganar en jugabilidad. A estos últimos, no se nos puede imponer bajo ningún concepto que aceptemos SNES como mejor, porque su catálogo es "un quiero y me cuesta/no puedo" en algunos aspectos en los que en el de Megadrive destaca.


Pe...pero la majia....
El quiero y me cuesta/no puedo se aplica a ambas.
Xaradius escribió:Pe...pero la majia....


[carcajad]

Esos argumentos hacen mucho daño al sistema o compañía que se defiende, porque lo de "Blast Porcessing" lo comentamos siempre de coña, y sobre todo a estas alturas, pero lo de "tienen magia" o "tienen algo que no se" se comenta en serio; es mejor analizar que puede ser ese algo, que no digo que no exista, pero se tiene que saber explicar.

Yo también he estado obnubilado mucho tiempo por las virtudes de SNES y lo que supuso en su momento, pero tras años intentando rejugar y comprobar que para engancharme a sus juegos (salvo algunas excepciones, o juegos que adoro, como SMW o la saga DKC) tengo que que hacer un esfuerzo extra me empecé a preguntar "¿Qué pasa aquí?", e incluso repercutía en mi experiencia con el resto de sistemas, porque como estaba tan centrado en SNES y la consideraba el cenit de los videojuegos clásicos, si los juegos de esta no me llegaban automáticamente concluía que era yo, que ya no me gustaba la old school, o me aburría.
Insistiendo en seguir, porque que tuviera una apatía por jugar no quería decir que no me gustara forear y demás, al final abrí mi mente más, y empecé a pasar por alto las carencias audiovisuales, en teoría bajando escalones hacía Megadrive o NES, para comprobar que esas carencias eran muy relativas en el primer caso, y que ganaba mucho en jugabilidad y enganche en ambos.

O´Neill escribió:El quiero y me cuesta/no puedo se aplica a ambas.


Claro, pero es que no lo estoy negando. Lo que quiero decir es que no se trata de un caso Xbox Scorpio vs. PS4 Pro, en el que incluso sin salir la primera ya se puede decir con tranquilidad que Scorpio es mejor. En cambio, entre SNES vs Megadrive hay el suficiente equilibrio como para que la etiqueta de "mejor consola" sea objetivamente de libre elección.
Deberia llamarlo Jaggies-Zero.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:Se que es difícil de entender pero ciertos videos de youtube no van a 60fps, no por nada, eso afecta por igual a SNES y a MD, pero como dijimos antes, pelea de patio de colegio, todo vale y sino vale da igual.

Saludos.


Es muy fácil de entender, casi tanto como lo que yo dije.

Lo de la jugabilidad se ve en ese batman y robin de la megadrive, muy jugable.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:@docobo
Me da la impresión de que no lo entendiste, ni antes ni ahora, pero eso no es problema mio. [360º]

Saludos.


Si tu eres feliz, es lo importante [oki]
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Señor Ventura escribió:Todo es TAN relativo...

60fps:
https://youtu.be/rfedLMsgR0g?t=187

30fps:
https://youtu.be/d_H0kdWPzfs?t=4


¿A estas alturas? ¿cuando os entrará en la cabeza que Youtube no es para nada fiable a la hora de analizar fps?
Diskover escribió:
Señor Ventura escribió:Todo es TAN relativo...

60fps:
https://youtu.be/rfedLMsgR0g?t=187

30fps:
https://youtu.be/d_H0kdWPzfs?t=4


¿A estas alturas? ¿cuando os entrará en la cabeza que Youtube no es para nada fiable a la hora de analizar fps?


Hombre, youtube da igual... el fzero de la mega tiene un contador de frames, y el de la snes va a sus 60 en ntsc y 50 en europa, obviamente xD
La Mega Drive era tan buena y tenía tanto protagonismo que en los anuncios de Game Gear ponían imágenes de Mega Drive porque no podía no ser la protagonista de esos anuncios.

Jaque Mate Nintenderos!!! [uzi] [uzi]
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
El megacd estaba guapo para escuchar música
Imagen















El cd de supernes si que estaba guapo XD

Imagen
lito69 escribió:El megacd estaba guapo para escuchar música


Para escuchar música y para reirse del Final Fight de Snes [fumando]
Norrin Radd escribió:
lito69 escribió:El megacd estaba guapo para escuchar música


Para escuchar música y para reirse del Final Fight de Snes [fumando]


Te ha fallado el icono, con un megacd no creo que te quedara dinero para tabaco.
FFantasy6 escribió:
Norrin Radd escribió:
lito69 escribió:El megacd estaba guapo para escuchar música


Para escuchar música y para reirse del Final Fight de Snes [fumando]


Te ha fallado el icono, con un megacd no creo que te quedara dinero para tabaco.



Maldita sea ¿estoy a tiempo de cambiar el icono por un vaso de agua?
Norrin Radd escribió:Maldita sea ¿estoy a tiempo de cambiar el icono por un vaso de agua?


Si, pero no bebas mucho que después de comprar el mando de seis botones queda un mes y medio comiendo sopas.
Si lo hubiera sacado nintedo con sus precios..14.000 la mayoria de juegos os hubieras tenido que ir debajo un puente despues de comprarlo [carcajad]
Me he comprado el Final Fight CD. Corro raudo y veloz a insertarlo en mi Mega Drive.

...............

Cagonrós, por qué no funciona? :(
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Bimmy Lee escribió:Me he comprado el Final Fight CD. Corro raudo y veloz a insertarlo en mi Mega Drive.

...............

Cagonrós, por qué no funciona? :(


A mí me dijeron que el juego no era para Megadrive, sino para otra consola llamada MegaCD que me acabo de comprar por 30.000 pesetas. Pero el caso es que al meter el Final Fight CD tampoco funciona. Y lo más raro es que MegaCD viene sin mandos ni lugar donde conectarlos... no lo entiendo. :o
Ahora en serio, Mario tenía pinta de pederasta gordo y bigotudo.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lilim escribió:Si lo hubiera sacado nintedo con sus precios..14.000 la mayoria de juegos os hubieras tenido que ir debajo un puente despues de comprarlo [carcajad]

Que va!! Los Nintenderos eramos todos ricos!! De ahi que no quisiesemos una megadrive... consola para pobretones [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Teniendo mega la verdad es que ibas con 9mil pesetas a alcampo y te traías un mando y 3 juegazos de oferta. Que dirás serán mierdas, pero había de todo, igual eran el dragon's fury, empire of steel y el atomic runner<- de hecho ésto fue una experiencia personales. Mirabas de reojo y eso ya te costaba un solo juego de snes, por eso yo tenía como 30 juegos y 3 mandos y mi amigo del alma 5 juegos y 2 mandos, uno de ellos echo polvo. Sí, el de serie de megadrive lo guardé en una caja para no usarlo nunca más y los de snes de serie venían bien para todo... claro que donde estuvieran mis queridos arcade stick :Ð que dicho sea de paso también valen para la master system.
Aún recuerdo cuando me enteré que habían sacado un Sonic en el que podías elegir a ese tipo rojo con grandes puños llamado Knuckles que podía escalar por las paredes ¡wow! mi madre me compró en el centro mail el Sonic 3 elegido y sacado de la estantería con mis manitas de infante. Pobre de mi, no sabía que el Sonic 3 y el Knuckles eran dos juegos distintos y al ver a Knuckles en la portada pensaba que era ese.

Me llevé un gran cabreo cuando descubrí el engaño en casa, ¡quería jugar con ese tipo rojo!. Aunque no había engaño ninguno, simplemente había ojeado una hobby consolas de un amigo de clase y no me había enterado del tema. Por suerte para mi, superó al Sonic 2 y me compensó aunque no me quité la espinita hasta que conseguí que me compraran el Sonic & Knuckles.

¿y esto porqué lo comento? pues porque estaba rememorando y en aquella época la Snes era esa consola lentorra de mi vecino con la que jugabas al mario bigotudo pederasta, pegando saltitos de marica mientras yo volaba a velocidades supersónicas con Sonic y reventaba columnas vertebrales con sangre de verdad en Mortal Kombat.

Por todo ello la Mega Drive es mejor [sati]
Pues suerte que sonic 3 es un pedazo de juego!
A quien no le ha pasado dejarse la pasta, llegar a casa y ser un insulto de juego?
lito69 escribió:Pues suerte que sonic 3 es un pedazo de juego!
A quien no le ha pasado dejarse la pasta, llegar a casa y ser un insulto de juego?


Me pasó con el Moonwalker de Spectrum. Menuda bazofia.
A mi con el Kings of the Monster, saqué un 10 en un exámen de naturales (el único en toda mi vida) y mi madre nos quiso comprar un juego como premio, a la media hora ya nos dimos cuenta mi hermana y yo de que era un mojón pero aún así lo jugamos durante semanas. Que tiempos.
Antes se le sacaba el jugo a todo lo que tuvieras. Al principio no había mucha información y tan solo te podías guiar por la carátula y las capturas de la parte de atrás (sobre todo esto último)... Había muchos juegos impresionantes visualmente y con carátulas muy llamativas, pero eso te la podía jugar de mala manera. Había que andar con mucho cuidado o podías llevarte una gran desilusión. Luego, por suerte, ya había tiendas en las que incluso me los dejaban probar y entonces ya ibas más a tiro fijo.
Yo me compré el Spiderman y X-Men y el Robocop 3 (doy gracias a que no cogí el Terminator 2... ufff) en una oferta que había si comprabas dos de una selección que tenían en un cajón. Las carátulas eran buenas, con personajes reconocibles y juzgando por las capturas de pantalla no tenían mala pinta pero luego cuando lo ponías y empezabas a jugar decías... "eeh, bueno..." pero al final te los pasabas enteros y los exprimías igual [+risas] Y después te das cuenta que hasta tienes un buen recuerdo de ellos ya que formaron parte de tu infancia. ¡Qué tiempos!
Antes eran las caratulas, ahora son los frames, 4k y número de hojas de los arboles.
O´Neill escribió:Antes eran las caratulas, ahora son los frames, 4k y número de hojas de los arboles.

Sí, por desgracia es así... como si cuando estás jugando tuvieras mucho problema porque el arbolito tenga 10 hojas menos...
SieKensou escribió:
O´Neill escribió:Antes eran las caratulas, ahora son los frames, 4k y número de hojas de los arboles.

Sí, por desgracia es así... como si cuando estás jugando tuvieras mucho problema porque el arbolito tenga 10 hojas menos...


Bueno, tampoco es tan así eh.. se suelen fijar en cambios más significativos, en que el framerate sea estable y óptimo, en que la distancia de dibujado sea grande, etc, y pasar de 1080 a 4K debe ser un cambio bastante notable. Por poner un ejemplo, no se como será el The Witcher 3 en consolas, pero en PC ya digo que es una gozada disfrutar de esos paisajes mientras se mantiene un framerate de entre 44 y 60fps; si se empieza a bajar de ahí (las consolas suelen ir a 30fps y con menos detalle), ya empieza a chirriar un poco.

Desde luego, aunque no siempre sea lo primordial (aunque el framerate para mí sí lo es) son cosas más importantes que fijarse más en la portada que en el juego, como hacíamos antes; o al menos en mi caso era así, cuando era muy peque y todavía no compraba revistas, porque cuando empecé a ver pantallazos y leer reviews las portadas dejaron de ser el detonante de los deseos.
Muchos graficos luego te acercas a esos arboles y parecen de esos de atrezo de carton plastico XD

En nuestros tiempos tambien habia el rollito con de los megas en el cartucho...anda que no se pusieron pesados

La verdad es que yo y supongo que todos mirabamos el juego que nos gustara y que nos importaba un pimiento que le gustara a otros... y antes de las revistas mirabas la caratula y que mas o menos lo conocieras de los arcades en mi caso al menos fue como decidi que queria el strider y el ghouls and ghost , fueron los primeros juegos que me regalaron.Pero juegos como el sword of sodan te hacian el tange ,menos mal que fue alquilado en un primer momento fue uno de los que pense comprarme, menos mal que me decidi por los que conocia de los arcades... ,comprar y llevarme decepciones pocas,por que mirabas y remirabas incluso lo alquilaba antes, pero alquilar juegos como el double dragon 3 ,el rise of the robots que decian que iba a romper moldes... o el kursty fun house que tenia buena nota ,a mi no me gusto ,si llego a comprarlos me da un algo tocaria cambiarlos por las 1000 pelas de rigor..
Norrin Radd escribió:A mi con el Kings of the Monster, saqué un 10 en un exámen de naturales (el único en toda mi vida) y mi madre nos quiso comprar un juego como premio, a la media hora ya nos dimos cuenta mi hermana y yo de que era un mojón pero aún así lo jugamos durante semanas. Que tiempos.


No quedaba de otra...por aquel entonces si la portada te engañaba y comprabas un juego de mierda, no había otra que tragarlo e intentar buscarle el lado positivo.
Total, vete a saber cuando caía otro juego [sonrisa]
Lo de los megas no era tanta tontería, ni era solo marketing.

Cuando el fatal fury special tenía 32 megas, y luego te enterabas de que la versión europea tenía 24, ya sabías que no tenías que pasar por caja.
Cuando te vendían el art of fighting con 16 megas, ya podías saber de antemano que ni siquiera alcanzaba el estandar de super nintendo.
Cuando te dicen que el nuevo unholy night tendrá 32 megas, ya sabes que no va a ser como te lo pintan. Muy justito de contenido, y fuera.
Vamos, que le han quitado animaciones, musicas o lo que sea.
borijo escribió:
Norrin Radd escribió:A mi con el Kings of the Monster, saqué un 10 en un exámen de naturales (el único en toda mi vida) y mi madre nos quiso comprar un juego como premio, a la media hora ya nos dimos cuenta mi hermana y yo de que era un mojón pero aún así lo jugamos durante semanas. Que tiempos.


No quedaba de otra...por aquel entonces si la portada te engañaba y comprabas un juego de mierda, no había otra que tragarlo e intentar buscarle el lado positivo.
Total, vete a saber cuando caía otro juego [sonrisa]


Lo peor era cuando se juntaba un juego infame con una dificultad excesiva XD
Señor Ventura escribió:Lo de los megas no era tanta tontería, ni era solo marketing.

Cuando el fatal fury special tenía 32 megas, y luego te enterabas de que la versión europea tenía 24, ya sabías que no tenías que pasar por caja.
Cuando te vendían el art of fighting con 16 megas, ya podías saber de antemano que ni siquiera alcanzaba el estandar de super nintendo.
Cuando te dicen que el nuevo unholy night tendrá 32 megas, ya sabes que no va a ser como te lo pintan. Muy justito de contenido, y fuera.


Lo que comentas es cierto, pero tampoco le falta razón al usuario. La mayoría de veces te vendían cualquier juego en base a decirte muchas veces los megas o bites que tenía, se asociaba que la calidad de un juego era directa y exclusivamente proporcional al nº de estos. Tú comparas un mismo juego en diferentes regiones, pero la publicidad de entonces sencillamente era "tal juego 4megas" al año "tal juego 8megas" y así sin parar.

Pasó lo mismo con lo de contar bites y bits para agrandar la cifra XD
Calculinho escribió:
Señor Ventura escribió:Lo de los megas no era tanta tontería, ni era solo marketing.

Cuando el fatal fury special tenía 32 megas, y luego te enterabas de que la versión europea tenía 24, ya sabías que no tenías que pasar por caja.
Cuando te vendían el art of fighting con 16 megas, ya podías saber de antemano que ni siquiera alcanzaba el estandar de super nintendo.
Cuando te dicen que el nuevo unholy night tendrá 32 megas, ya sabes que no va a ser como te lo pintan. Muy justito de contenido, y fuera.


Lo que comentas es cierto, pero tampoco le falta razón al usuario. La mayoría de veces te vendían cualquier juego en base a decirte muchas veces los megas o bites que tenía, se asociaba que la calidad de un juego era directa y exclusivamente proporcional al nº de estos. Tú comparas un mismo juego en diferentes regiones, pero la publicidad de entonces sencillamente era "tal juego 4megas" al año "tal juego 8megas" y así sin parar.

Pasó lo mismo con lo de contar bites y bits para agrandar la cifra XD


Ahí está ese rise of the robots para confirmarlo xD
Recuerdo jugar al street fighter 2 turbo hyper fighting en snes y jugar luego al street fighter 2 para megadrive y alucinar con lo enlatado del sonido y las voces metálicas. Menudo chasco.
Gyzmo escribió:Recuerdo jugar al street fighter 2 turbo hyper fighting en snes y jugar luego al street fighter 2 para megadrive y alucinar con lo enlatado del sonido y las voces metálicas. Menudo chasco.


El sonido de la megadrive tira mucho para atrás. Pero mucho MUCHO en comparación a la super nintendo.
Depende de que sonido.

Aquí hay una paradoja, y es que la snes es capaz de sonar peor que la megadrive por muy mal que uses el yamaha de la de sega, pero si usas bien el spc, también es capaz de sonar muchísimo mejor que la megadrive aunque los programadores aprieten el culo.


Para muestra, un botón. Es capaz de sonar con un mas que razonable parecido en cuánto a calidad y limpieza que cualquier máquina con más de DOS GENERACIONES de diferencia:
https://www.youtube.com/watch?v=d25OY30 ... wc_H-mzU9b

Y aquí la referencia:
https://youtu.be/aXClZVWKlKc?t=16
16413 respuestas