Barack Obama declara a Venezuela una "amenaza extraordinaria a la seguridad nacional de EE.UU."

Bueno tampoco neguemos la realidad, Venezuela tiene un serio problema con los homicidios y la delincuencia.
amchacon escribió:Bueno tampoco neguemos la realidad, Venezuela tiene un serio problema con los homicidios y la delincuencia.


Salvo que resulte que esos delincuentes tengan pensado irse a matar gente a Florida, ya me diras que "amenaza extraordinaria a la seguridad nacional de EEUU" supone Venezuela. Esto es pura politica porque Venezuela no le sigue el juego a EEUU.

Incluso dando por buenas las supuestas violaciones de DDHH de Venezuela (cosa que no hago), nadie en su sano juicio puede ser tan tonto de pensar que a EEUU le importan una mierda los derechos humanos de nadie, cuando hace 4 dias salio el informe del Senado donde se reconoce que la CIA tortura sistematicamente a sus detenidos, algunos incluso hasta matarlos. Si Venezuela fuera como el Chile de Pinochet o la Argentina de Videla, podrian matar y torturar todo lo que quisieran que Obama diria que son grandes democratas y aliados de EEUU.

EDIT:
vittton escribió:¿Hacía falta decir que Valencia queda en Carabobo? Mmmm....

Hombre, dado que la mayoria de foreros somos de España, creo que si era muy necesario especificar de que Valencia habla [+risas]
redscare, es que ahí tocas el tema de la hipocresía norteamericana, cosa con la cual yo estoy de acuerdo contigo. Ciertamente, no sé qué coño de amenaza vamos a ser para nadie con el desorden que tenemos de puertas para dentro. La discusión que venimos manteniendo varios venezolanos es otra historia y que te sirve para medir qué tan polarizado está el país.

Pero ya os digo, yo doy mi versión de los hechos y pueden dudar de mí, faltaría más, lo que no verán jamás es criticarlos porque opinen de cualquier tema sobre Venezuela, cosa que no se puede decir del otro forero que a la mínima se le vieron las costuras hacia España diciéndoles de qué deben hablar y de qué no. Los insultos y la ironía posterior para taparlos no me extrañaron en absoluto.

amchacon, el tema de la delincuencia no es serio, no, el tema es extremedamente grave. Lo peor es ver a una población que ha llegado a aceptar que si te atracan y no te pegan un tiro estás de enhorabuena.

Saludos.
Venezuela es una vergüenza de pais, donde el asesinato es lo mas normal del mundo, un pais donde se asesina a diarios mas del doble que en USA con los habitantes que tiene cada uno. Maduro tiene muy poca moral a la hora de hablar de los demás, que arregle ya lo que tiene en casa.
vittton escribió:redscare, es que ahí tocas el tema de la hipocresía norteamericana, cosa con la cual yo estoy de acuerdo contigo. Ciertamente, no sé qué coño de amenaza vamos a ser para nadie con el desorden que tenemos de puertas para dentro. La discusión que venimos manteniendo varios venezolanos es otra historia y que te sirve para medir qué tan polarizado está el país.

Pero ya os digo, yo doy mi versión de los hechos y pueden dudar de mí, faltaría más, lo que no verán jamás es criticarlos porque opinen de cualquier tema sobre Venezuela, cosa que no se puede decir del otro forero que a la mínima se le vieron las costuras hacia España diciéndoles de qué deben hablar y de qué no. Los insultos y la ironía posterior para taparlos no me extrañaron en absoluto.

amchacon, el tema de la delincuencia no es serio, no, el tema es extremedamente grave. Lo peor es ver a una población que ha llegado a aceptar que si te atracan y no te pegan un tiro estás de enhorabuena.

Saludos.


Una cosa es que alguien haga una crítica digamos "de buena fé" hacia Venezuela como país o su gobierno, que como humanos que somos todos, no somos perfectos y tenemos nuestras carencias y errores; y otra cosa es en lo que se convierten este tipo de hilos donde lo que se ve es descarga de bilis, que Venezuela es un país de mierda, sus ciudadanos son una mierda y maduro es la peor mierda. En base a ese tipo de aprecianciones absurdas sobre mi país, es que yo simplemente respondo, de manera muy contundente, mostranndo el tronco en su ojo a los que se atreven a decir lo mierda que es mi país sin conocer realmente lo que aquí ocurre; con una dictadura tan salvaje que desde que comenzó la revolución bolivariana practicamente ha habido una elección cada año; y precisamente este año hay otra y bueno todo lo que ya he explicado antes, por que yo si quiero a mi patria, a diferencia de opositores como tú que no reconocen esos logros simplemente por venderse por un fajo de dólares.

Si algún español de los aquí participantes considera que lo he ofendido, desmientame alguna cosa de lo que he mencionado o dicho y punto respecto a España. De mi parte yo si he desmentido lo que aquí han dicho sobre mi país. ¿Que tenemos mucha delincuencia? si es cierto. ¿Que el gobierno es ineficiente en algunos ambitos? también es cierto. Pero es falsa esa matriz de opinión que han sembrado de que aquí solo hay miseria cuando el gobierno se parte el culo resolviendo los problemas primordiales de los ciudadanos como la vivienda, la salud, la alimentación la educación, entre otros; y que los opositores son víctimas de una dictadura salvaje, que aquí se coarta la libertad de expresión y que hay un baño de sangre cada día; cuando realmente aquí hay plena libertad de expresión (nada más vean las barbaridades que publican en Dolar Today), derecho a la protesta, se respetan los derechos humanos y civiles; y son realmente los opositores los que matan a los revolucionarios y hacen y deshacen en las guarimbas como si esto fuera un estado anarquico. Y cuando salen las fuerzas del orden a reestablecer precisamente el orden; entonces es que son reprimidos simplementen por que les lanzan unas bombitas de gas lacrimojeno. Si queremos ver real y brutal represión hay que voltear a Europa y EEUU donde las protestas son tratadas como actos de terrorismo.

Recientemente se ha tergiversado mucho la noticia del asesinato de un Joven en Sancristobal, Estado Táchira, a manos de un agente del orden al que intentaron despojar de su arma de reglamento un grupo de protestantes. Funcionario que desde el mismo día fue puesto a la orden de la justicia. Esa noticia dio la vuelta al mundo, precisamente por ser un funcionario que según la oposición mató a un protestante "pacífico". El único opositor que ha muerto desde que comenzaron las guarimbas. Pero nadie habla de los 46 muertos revolucionarios, algunos decapitados por los alambres de los "protestantes pacíficos" ni de los funcionarios muertos en función del deber manteniendo el orden en las "protestas pacíficas" de la oposición. Repito aquí hay tanta libertad que los opositores, o escuálidos como les llamamos; la confunden con el libertinaje, el pillaje y el saqueo, por que lamentablemente sufren de un mal que se conoce como disociación psicótica, causado precisamente por la guerra psicológica y la tergiversación de la información de "medios de comunicación" de poca o nula credibilidad como las páginas webs Dolar Today, maduradas, la patilla, o por medios manejados por grupos económicos del país y que valiéndose de su notoriedad mediática tergiversan la realidad de lo que ocurre en la nación como Glovovisión, el Nacional, el Universal, entre otras.

Y si no me crees lo de la Disociación Psicótica, aquí te dejo esta perla http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/19825/1/articulo13.pdf

Cada quien que saque sus conclusiones. Repito: Nuestro país está lejos de ser perfecto, pero tampoco es la basofia que medios arrodillados al imperialismo muestran, todo lo contrario como ya dije de forma irónica en otro comentario; en materia de derechos, democracia y trabajo por el pueblo nosotros somos el primer mundo, mientras que Europa y los EEUU se mantienen en la era del oscurantismo.

Saludos [bye]
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Una cosa es que alguien haga una crítica digamos "de buena fé" hacia Venezuela como país o su gobierno, que como humanos que somos todos, no somos perfectos y tenemos nuestras carencias y errores; y otra cosa es en lo que se convierten este tipo de hilos donde lo que se ve es descarga de bilis, que Venezuela es un país de mierda, sus ciudadanos son una mierda y maduro es la peor mierda. En base a ese tipo de aprecianciones absurdas sobre mi país, es que yo simplemente respondo, de manera muy contundente, mostranndo el tronco en su ojo a los que se atreven a decir lo mierda que es mi país sin conocer realmente lo que aquí ocurre; con una dictadura tan salvaje que desde que comenzó la revolución bolivariana practicamente ha habido una elección cada año; y precisamente este año hay otra y bueno todo lo que ya he explicado antes, por que yo si quiero a mi patria, a diferencia de opositores como tú que no reconocen esos logros simplemente por venderse por un fajo de dólares.

Si algún español de los aquí participantes considera que lo he ofendido, desmientame alguna cosa de lo que he mencionado o dicho y punto respecto a España. De mi parte yo si he desmentido lo que aquí han dicho sobre mi país. ¿Que tenemos mucha delincuencia? si es cierto. ¿Que el gobierno es ineficiente en algunos ambitos? también es cierto. Pero es falsa esa matriz de opinión que han sembrado de que aquí solo hay miseria cuando el gobierno se parte el culo resolviendo los problemas primordiales de los ciudadanos como la vivienda, la salud, la alimentación la educación, entre otros; y que los opositores son víctimas de una dictadura salvaje, que aquí se coarta la libertad de expresión y que hay un baño de sangre cada día; cuando realmente aquí hay pleno derecho a la protesta y por lo general son los opositores los que matan a los revolucionarios en las guarimbas.

Recientemente se ha tergiversado mucho la noticia del asesinato de un Joven en Sancristobal, Estado Táchira, a manos de un agente del orden al que intentaron despojar de su arma de reglamento un grupo de protestantes. Funcionario que desde el mismo día fue puesto a la orden de la justicia. Esa noticia dio la vuelta al mundo, precisamente por ser un funcionario que según la oposición mató a un protestante "pacífico". El único opositor que ha muerto desde que comenzaron las guarimbas. Pero nadie habla de los 46 muertos revolucionarios, algunos decapitados por los alambres de los "protestantes pacíficos" ni de los funcionarios muertos en función del deber manteniendo el orden en las "protestas pacíficas" de la oposición. Repito aquí hay tanta libertad que los opositores, o escuálidos como les llamamos; la confunden con el libertinaje, el pillaje y el saqueo, por que lamentablemente sufren de un mal que se conoce como disociación psicótica, causado precisamente por la guerra psicológica y la tergiversación de la información de "medios de comunicación" de poca o nula credibilidad como las páginas webs Dolar Today, maduradas, la patilla, o por medios manejados por grupos económicos del país y que valiéndose de su notoriedad mediática tergiversan la realidad de lo que ocurre en la nación como Glovovisión, el Nacional, el Universal, entre otras.

Y si no me crees lo de la Disociación Psicótica, aquí te dejo esta perla http://www.saber.ula.ve/bitstream/12345 ... culo13.pdf

Cada quien que saque sus conclusiones. Repito: Nuestro país está lejos de ser perfecto, pero tampoco es la basofia que medios arrodillados al imperialismo muestran, todo lo contrario como ya dije de forma irónica en otro comentario; en materia de derechos, democracia y trabajo por el pueblo nosotros somos el primer mundo, mientras que Europa y los EEUU se mantienen en la era del oscurantismo.

Saludos [bye]


¿eres de venezuela? lo pregunto porque das una imagen muy diferente de la que dicen muchas personas como por ejemplo bertin osborne,me gustaria hablar contigo por mp sobre venezuela,quisiera preguntarte sobre ello
Vaya, los USA metiendose en paises ajenos como si fueran suyos. La verdad es que nunca lo habria imaginado. Habra que ver que es lo que tiene Venezuela y quieren, porque ya sabemos que estos unicamente funcionan a traves del interes.
tarzerix escribió:
Una cosa es que alguien haga una crítica digamos "de buena fé" hacia Venezuela como país o su gobierno, que como humanos que somos todos, no somos perfectos y tenemos nuestras carencias y errores; y otra cosa es en lo que se convierten este tipo de hilos donde lo que se ve es descarga de bilis, que Venezuela es un país de mierda, sus ciudadanos son una mierda y maduro es la peor mierda. En base a ese tipo de aprecianciones absurdas sobre mi país, es que yo simplemente respondo, de manera muy contundente, mostranndo el tronco en su ojo a los que se atreven a decir lo mierda que es mi país sin conocer realmente lo que aquí ocurre; con una dictadura tan salvaje que desde que comenzó la revolución bolivariana practicamente ha habido una elección cada año; y precisamente este año hay otra y bueno todo lo que ya he explicado antes, por que yo si quiero a mi patria, a diferencia de opositores como tú que no reconocen esos logros simplemente por venderse por un fajo de dólares.

Si algún español de los aquí participantes considera que lo he ofendido, desmientame alguna cosa de lo que he mencionado o dicho y punto respecto a España. De mi parte yo si he desmentido lo que aquí han dicho sobre mi país. ¿Que tenemos mucha delincuencia? si es cierto. ¿Que el gobierno es ineficiente en algunos ambitos? también es cierto. Pero es falsa esa matriz de opinión que han sembrado de que aquí solo hay miseria cuando el gobierno se parte el culo resolviendo los problemas primordiales de los ciudadanos como la vivienda, la salud, la alimentación la educación, entre otros; y que los opositores son víctimas de una dictadura salvaje, que aquí se coarta la libertad de expresión y que hay un baño de sangre cada día; cuando realmente aquí hay pleno derecho a la protesta y por lo general son los opositores los que matan a los revolucionarios en las guarimbas.

Recientemente se ha tergiversado mucho la noticia del asesinato de un Joven en Sancristobal, Estado Táchira, a manos de un agente del orden al que intentaron despojar de su arma de reglamento un grupo de protestantes. Funcionario que desde el mismo día fue puesto a la orden de la justicia. Esa noticia dio la vuelta al mundo, precisamente por ser un funcionario que según la oposición mató a un protestante "pacífico". El único opositor que ha muerto desde que comenzaron las guarimbas. Pero nadie habla de los 46 muertos revolucionarios, algunos decapitados por los alambres de los "protestantes pacíficos" ni de los funcionarios muertos en función del deber manteniendo el orden en las "protestas pacíficas" de la oposición. Repito aquí hay tanta libertad que los opositores, o escuálidos como les llamamos; la confunden con el libertinaje, el pillaje y el saqueo, por que lamentablemente sufren de un mal que se conoce como disociación psicótica, causado precisamente por la guerra psicológica y la tergiversación de la información de "medios de comunicación" de poca o nula credibilidad como las páginas webs Dolar Today, maduradas, la patilla, o por medios manejados por grupos económicos del país y que valiéndose de su notoriedad mediática tergiversan la realidad de lo que ocurre en la nación como Glovovisión, el Nacional, el Universal, entre otras.

Y si no me crees lo de la Disociación Psicótica, aquí te dejo esta perla http://www.saber.ula.ve/bitstream/12345 ... culo13.pdf

Cada quien que saque sus conclusiones. Repito: Nuestro país está lejos de ser perfecto, pero tampoco es la basofia que medios arrodillados al imperialismo muestran, todo lo contrario como ya dije de forma irónica en otro comentario; en materia de derechos, democracia y trabajo por el pueblo nosotros somos el primer mundo, mientras que Europa y los EEUU se mantienen en la era del oscurantismo.

Saludos [bye]


¿eres de venezuela? lo pregunto porque das una imagen muy diferente de la que dicen muchas personas como por ejemplo bertin osborne,me gustaria hablar contigo por mp sobre venezuela,quisiera preguntarte sobre ello


Si soy Venezolano, y cuando quieras preguntarme algo estoy a la orden. Eso sí solo ten paciencia si no te respondo inmediatamente por que aveces mis ocupaciones no me permiten revisar a cada rato las redes sociales y la correspondencia; pero en algún momento, tenga la seguridad que gustosamente responderé.

Saludos [bye]
Venezuela agradeció ante la ONU solidaridad mundial ante decreto de EEUU
Rafael Ramírez dijo que los países de América Latina, el Caribe, África y Asia han manifestado un respaldo claro y la condena categórica al decreto firmado por el presidente Obama.
http://www.eluniversal.com/nacional-y-p ... reto-de-ee

EL UNIVERSAL
jueves 2 de abril de 2015 09:30 PM
Caracas.- Venezuela agradeció ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) la solidaridad internacional con su país en respuesta al decreto aprobado por el gobierno del presidente Barack Obama que califica al país como una "amenaza" para Estados Unidos.

El embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez comentó que los países de América Latina, el Caribe, África y Asia han manifestado un respaldo claro y la condena categórica al decreto firmado por el presidente estadounidense, reseña la estatal AVN.

Este escrito aprobado el pasado 9 de marzo, declara a Venezuela como "una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional de Estados Unidos".

En declaraciones a Prensa Latina, Ramírez destacó el acto celebrado este miércoles en la sede central de la ONU, y recordó que esa agresión fue rechazada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), Tratado de Comercio de los Pueblos, la Unasur, el Grupo de los 77 más China y el Movimiento de Países no Alineados.

Estos bloques regionales manifestaron su solidaridad con Venezuela y "un clamor unánime en apoyo a nuestros principios, soberanía e integridad política y territorial", dijo.

El diplomático venezolano mencionó que el respaldo mundial se une a la movilización de los venezolanos contra las acciones de la Casa Blanca.

"Nuestro pueblo está movilizado, se han recogido más de seis millones 500 mil firmas exigiendo la derogación del decreto y las medidas unilaterales, violatorios del derecho internacional y los principios y propósitos de la carta de la ONU", señaló a Prensa Latina.

Resaltó que Obama tendrá que anular su decisión. "Jamás Venezuela ha constituido una amenaza para nadie, mucho menos para la potencia más poderosa del planeta, con capacidad nuclear y presupuestos multimillonarios en armas ofensivas", agregó.

El embajador Ramírez sostuvo que Venezuela seguirá en el seno de la ONU denunciando la agresión, "con la verdad y la razón de nuestro lado".
Joder con EEUU, pone sanciones a quien quiere. Eso sí, nadie les pone a ellos sanciones por matar a miles de personas en África o por tener a Palestina como el culo. Incluso por meterse donde no les llama con Corea y dar a Corea del Sur armamento.

Me da asco como país, a ver si cae algún día o les ponen en su sitio. (me conformo con esto segundo, que la gente no tiene la culpa)

Malditos hipócritas.
EEUU esta llamando heroes mundiales a los Venezolanos.

Ya que ser una amenaza para el pais que es la mayor amenaza a la seguridad mundial... es ser un heroe.

Es como si en su momento Inglaterra fuera llamada la mayor amenaza para el regimen nazi. Todo un alago.

XD
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Pero que grande es el cinismo de EEUU, luego se sorprenden de la imagen que tienen fuera.
Deberían declarar a Maduro, no a Venezuela. Espero que los venezolanos le manden a freir esparragos en las próximas elecciones.
Venezuela no cae excesivamente bien por aquí. No debería sorprenderos.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
[erick] escribió:Deberían declarar a Maduro, no a Venezuela. Espero que los venezolanos le manden a freir esparragos en las próximas elecciones.


¿Pero hay elecciones en Venezuela? ¿No decían que era una dictadura?
renuente escribió:
[erick] escribió:Deberían declarar a Maduro, no a Venezuela. Espero que los venezolanos le manden a freir esparragos en las próximas elecciones.


¿Pero hay elecciones en Venezuela? ¿No decían que era una dictadura?


Claro que hay, unas elecciones de mentira. Desde años están amañadas, la Guardia Nacional misma quemó las cajas con los votos en las últimas elecciones.
Hidrocloruro escribió:
renuente escribió:
[erick] escribió:Deberían declarar a Maduro, no a Venezuela. Espero que los venezolanos le manden a freir esparragos en las próximas elecciones.


¿Pero hay elecciones en Venezuela? ¿No decían que era una dictadura?


Claro que hay, unas elecciones de mentira. Desde años están amañadas, la Guardia Nacional misma quemó las cajas con los votos en las últimas elecciones.

E incluso tuvieron la pericia de tomar las fotos años antes de las elecciones, extraño caso de viaje en el tiempo.
http://www.eluniversal.com/2010/09/18/p ... 18A4487571
renuente escribió:
[erick] escribió:Deberían declarar a Maduro, no a Venezuela. Espero que los venezolanos le manden a freir esparragos en las próximas elecciones.


¿Pero hay elecciones en Venezuela? ¿No decían que era una dictadura?

hay una elecciones con unas grandes garantias, sobretodo ahora que han encarcelado a casi toda la oposición.
manucabal está baneado por "Flamer"
Y eso pasará en España tambien como salga elegido el coleta.....
manucabal escribió:Y eso pasará en España tambien como salga elegido el coleta.....


nooo tiooo uf entonces votaré a caraplasma o marcablanca, cual me recomiendas?
kokosone escribió:E incluso tuvieron la pericia de tomar las fotos años antes de las elecciones, extraño caso de viaje en el tiempo.
http://www.eluniversal.com/2010/09/18/p ... 18A4487571


En 2013 hubo muchísimas irregularidades en las elecciones. Si quieres revisa el popularmente conocido "carómetro" de los ganaron ese día a ver qué te parece. O vamos, busca el momento en el que Maduro primero acepta revisar la totalidad del proceso para días después negarse en seco.

Esas imágenes que empezaron a rodar por twitter y los opositores gilipollas venezolanos las retwittearon (esto por la cultura de "loros" que tenemos de repetir todo sin saber) fueron soltadas en la red cuando el ambiente ya era "extraño": en Catia se decía que había ganado Capriles, en Catia papá, esto no es ningún mojón que me estoy inventando.

¿A quién recuerdo hablando primero sobre ese twitt? A mi amigo psuvista obviamente, que queda más decir que está metido en el ajo en materia comunicacional; siempre he tratado que me diga qué pasó aquel día y el cabrón me evade limitándose a decirme "ganamos". [+risas]

Vente para acá y verificas con tus propios ojos las bandas de motorizados que salen a "intimidar" el día de las elecciones, a recordar que están con el proceso revolucionario o a recordarle a sus votantes, en especial a los funcionarios públicos, que tienen que ir a votar.

Mi cuñado, fallecido en 2007, apareció como si hubiese votado en 2013. Los observadores internacionales, que curiosamente suelen ser los de siempre los primeros en declarar que todo ha ido bien, ya pueden decirme misa; yo ese día estaba que reventaba ante tanta desfachatez. Fíjate qué seriedad de CNE existe realmente.

No dejaré de recordar una y otra vez que Venezuela era tan mala, tan sucia y tan rastrera antes de 1998 que Chávez jamás salió de la cárcel, jamás se presentó a las elecciones y jamás ganó y fue reconocido o mermado su triunfo en una época en la que aún no había afines a su partido en los poderes públicos. Sí, teníamos defectos y muchos fallos, pero el país destacaba algo en lo que carece totalmente hoy en día: pluralidad en los poderes y una institución mucho más transparente paradójicamente cuando aún se contaban los votos de forma manual.

Lo más parecido que recuerdo en cuanto a irregularidades en unas elecciones fue entre Caldera y Andrés Velázquez en 1993, pero jamás hechos similares como los motorizados paseándose por las ciudades, algo que empezó a ser habitual desde mediados de 2000.

Ahora, otra cosa es que los vídeos que les dejé en el tema En tierra hostil sobre Luisa Ortega y Gabriela Ramírez les fastidiaron tanto que lleven tres días reflotando hilos anteriores sobre Venezuela con ironías y chistes fáciles de la misma tendencia. Por si acaso, les dejo el link para que lo recuerden: hilo_en-tierra-hostil-venezuela_2084268_s240
Si ya imagino que cuando hay ideas tan enfrentadas y un margen tan pequeño de diferencia en las urnas podemos hablar de un pais dividido, pero tampoco hay que faltar a la verdad con lo de las fotos. Lo del recuento tambien se puede contar, Capriles dio mucho la vara en la prensa, hasta que lo solicitó de verdad.

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... UViYdFqsWg

Entonces..

http://internacional.elpais.com/interna ... 26050.html
kokosone escribió:Si ya imagino que cuando hay ideas tan enfrentadas y un margen tan pequeño de diferencia en las urnas podemos hablar de un pais dividido, pero tampoco hay que faltar a la verdad con lo de las fotos. Lo del recuento tambien se puede contar, Capriles dio mucho la vara en la prensa, hasta que lo solicitó de verdad.

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... UViYdFqsWg

Entonces..

http://internacional.elpais.com/interna ... 26050.html


Me lo pones fácil otra vez y me estás dando la prueba de lo que comenté anteriormente. El CNE "aprobó" auditar. ¿Sabes qué ocurrió después? Hizo otra rueda de prensa y presentó "las condiciones" en las que se iba a realizar dicha auditoría que nada tienen que ver con las que se acordaron en principio. El proceso al completo, que es lo que siempre se pidió, jamás se auditó.

Eso de contar la historia hasta cierto momento y dejarlo en puntos suspensivos como que no, ¿eh?

¿Sabes cómo funciona el CNE? Hay tres rectores y por mayoría simple se toman las decisiones (dos de tres). Dos de los rectores siempre son afines al gobierno, saca tus concluisiones.

Como se dijo en su momento, ¿para qué guardar constancia escrita y tomarse la molestia de firmar y realizar actas de votación si después no se utilizarán para nada?

En Venezuela se audita al momento el 50 % de los votos y el otro 50 %, dicho por mi amigo chavista, no hace falta auditarlo porque "es matemática e estadísticamente imposible" (curioso que recurriera a las estadísticas para justificar cosas como X foreros) que presente fallos, que es una ley numérica no escrita que se cumple. [qmparto] Ya, debe ser que toda la gente que maneja las máquinas y los datos del CNE son matemáticamente honrados y no tienen afinidad con determinado partido político.

¿Sabes qué auditó el CNE al final? Una parte del 50 % de los votos que ya habían sido auditados en el mismo momento de la votación. ¿Qué te parece que acordó delante de medios de comunicación internacionales una cosa y después hizo otra?

Cuando se empiezan a ver los hechos en un contexto mayor y a recordar "lo que decían" y "lo que finalmente hicieron" la diferencia es tan grande que vuelvo a lo de "los gigantes cual Quijote" que mencioné en otro hilo que ya no recuerdo ni cuál es con tanta historia con Venezuela (me da algo de pena con el foro en general, pero yo no he abierto ni un solo tema y me limito a opinar y/o contestar de acuerdo a lo que leo).
minmaster escribió:
Hereze escribió:pues para no chupársela bien que son su principal comprador.


Antes de Chavez el petroleo de Venezuela lo controlaban las multinacionales americanas por lo que, como se diría, todo quedaba en casa.



Eso es falso, el petroleo fue nacionalizado en 1976 por Carlos Andres Perez.
manucabal está baneado por "Flamer"
quejica escribió:
manucabal escribió:Y eso pasará en España tambien como salga elegido el coleta.....


nooo tiooo uf entonces votaré a caraplasma o marcablanca, cual me recomiendas?


Vota a quien quieras, estamos jodidos de todas formas.... Pero como salga el coletas ya si que olvidate...
Edo Arudo escribió:
minmaster escribió:
Hereze escribió:pues para no chupársela bien que son su principal comprador.


Antes de Chavez el petroleo de Venezuela lo controlaban las multinacionales americanas por lo que, como se diría, todo quedaba en casa.


Eso es falso, el petroleo fue nacionalizado en 1976 por Carlos Andres Perez.


Efectivamente, es otra milonga que se vende desde hace quince años cuando la industria petrolera fue nacionalizada en los años setenta. Sin embargo, lo que sí cambió con Chávez fueron las condiciones de los contratos con las empresas norteamericanas establecidas en Venezuela que en el tema de las regalías e impuestos pagaban una miseria.

¿Lo malo? Que los negocios a los que se han llegado con nuevas empresas sobretodo de Rusia y China son un misterio. Otra cosa que jode mucho son los acuerdos absurdos con organizaciones como Petrocaribe y el ALBA, que por mucho que Chávez quisiera maquillar todo aquello en una especie de economía de trueque más justa para esos países, yo no dejo de verlo como una forma rápida de ganar voluntades y votos de una gran cantidad de pequeñas naciones que después le darían el visto bueno a todo lo que hiciera en la ONU y en la OEA (ahora existe el CELAC que es una OEA sin EEUU y Canadá).

Tampoco piensen que todo es de rosas con respecto a las reservas petroleras comprobadas: sí, hay mucho para cientos de años, pero casi todo es petróleo de categoría pesado o extra pesado con unos costos altísimos para extraer, mucho más que el petróleo de Arabia Saudí por ejemplo.

Pero bueno, que todo esto da un poco igual. Tú busca a los familiares de Chávez y ahora viven en abundancia de dinero, busca a los familiares de presidentes anteriores y verás que la historia se repite y repite y repite y repite y repite, es un no parar. Sin ir muy lejos, creo que uno de los hijos de Maduro estuvo por Tenerife no hace mucho.

Para el petróleo es más de lo mismo, pasamos de ser la puta de X potencia a ser la puta de otra X potencia. Hay una falta de identidad propia alarmante y no me refiero a la tontería para ver quién es más venezolano o baila joropo, me refiero a una falta de proyecto común de país más allá de colores e ideologías. Yo siempre he dicho que de las puertas para dentro hay que ser lo más social posible con tus ciudadanos y de la puerta para fuera hay que ser lo más comercial posible y no andarse con medias tintas, que después los malos negocios en el exterior los termina pagando tu pueblo.

Si volvemos a 1988 y 1989 y vemos lo que decía Carlos Andrés del FMI y de las potencias extranjeras nos damos cuenta que sólo nos falta el Delorean para que parezca una peli de Regreso al futuro. Mucha atención a lo que dijo el entonces presidente a partir del minuto 6:08 y sobretodo 7:20 y 8:24 (lo que dijo CAP está cortado de forma abrupta creo que intencionadamente por quien preparó el vídeo). Estoy buscando un vídeo en el que sí se queda a gusto criticando al FMI pero me es difícil conseguir, mientras tanto, dejo este:

https://www.youtube.com/watch?v=yNwrTv93DT4

Chávez era un gran orador, sí, lo era, y también lo era Carlos Andrés. Aquí lo escuchas hablar y te parece de lo más coherente y sensato (aunque te "quemaba" si tocabas demasiado las pelotas, otro diablillo) Ya ven que de populistas con labia siempre hemos estado servidos en este país. Sin embargo, razón no le faltaba y era casi premonitorio en sus comentarios, pero, y al igual que Chávez, echaba balones fuera y culpaba de todo a los demás, en este caso nombrando a los comerciantes y empresarios del país en el minuto 10:00:

https://www.youtube.com/watch?v Es una entrevista que vale la pena ver completa. Años 97, 98... todos los factores políticos incluido Chávez asistían a los programas de televisión y uno podía sacar sus conclusiones a partir de ahí, vamos, igualito a la situación actual. :-|

*Tengo que editar para comentar que en el minuto 20:00 menciona brevemente a Franco y al facismo. ¿Vieron que no mentí cuando les dije que históricamente Venezuela siempre había sido más de izquierdas que de derechas salvo por COPEI que era bastante de centro? Esto va para todos aquellos que repiten sistemáticamente lo que nuevos personajes de la política española van diciendo. Ya ven ustedes, si es que aquí estaba todo inventado hombre, se puede hablar y criticar pero con un mínimo interés de informarse sobre las cosas que no pasa nada, en política no hay ni buenos ni malos absolutos.

Chávez siempre dijo que los medios de comunación privados eran de derechas, capitalistas, escuálidos, que antes de que él llegara no criticaban jamás a los gobiernos anteriores. DISCREPO profundamente, aquí un programa de RCTV de la época donde se depachaban a gusto de CAP y sus dos mandatos:

https://www.youtube.com/watch?v=eeekaEWgSiY

Este es el Chávez en el que llegué a creer en su momento y no al que falleció en 2012 (dicen que mazo 2013, yo digo que diciembre 2012). Es un owned tras owned a sí mismo y al gobierno posterior de Maduro. Ojito cuando se refirió a Cuba como una dictadura, cosa extraña porque desde 1994/95 ya viajaba para allá (yo mismo me lo encontré en el aeropuerto):

https://www.youtube.com/watch?v=U8uxmOEwZcw

Fidel Castro, ese ser que desde los años sesenta buscaba echarle el guante a Venezuela, le hizo la pelota a todos los presidentes que pasaron por Miraflores y con Chávez se sacó la lotería. Con Maduro es como si gobernara directamente él o su hermano.

Anda, seguid creyendo que Venezuela es víctima del facismo mundial y que estamos así porque Obama lo quiere. [qmparto]

PD: Y en el otro lado del ring tenemos a Capriles que promueve la creación de ranchos regalando los materiales en el estado Miranda. [tomaaa] Si es que te digo yo que estamos bien jodidos mires como lo mires.
manucabal escribió:
quejica escribió:
manucabal escribió:Y eso pasará en España tambien como salga elegido el coleta.....


nooo tiooo uf entonces votaré a caraplasma o marcablanca, cual me recomiendas?


Vota a quien quieras, estamos jodidos de todas formas.... Pero como salga el coletas ya si que olvidate...


Si sale el coletas no pasara nada en absoluto porque somos españoles. Para lo bueno y para lo malo.

Los primeros años habrá una limpieza de corruptelas necesaria. Eventualmente estarán cómodos en sus sillones y empezaran a ceder a los fajos de billetes. Después tendremos que acordarnos de nuestra historia reciente para volver a hacer una limpieza.

Pero desde luego lo que pasa en España, lo que ha pasado siempre, no tiene nada que ver con lo que pase en otros países. No vamos a seguir un modelo porque nuestra sociedad no es como la venezolana.

@vittton

Si existiera el botón de +2 te llevabas un +2. Espero que la gente se digne a leerte y contestarte. Ya esta bien de la defensa a ultranza de una postura sin que quepa ni la mas mínima critica. Ser critico con el chavismo no es automáticamente ser un enamorado de la oposición, postura muy española por otra parte.
vittton escribió:Me lo pones fácil otra vez y me estás dando la prueba de lo que comenté anteriormente. El CNE "aprobó" auditar. ¿Sabes qué ocurrió después? Hizo otra rueda de prensa y presentó "las condiciones" en las que se iba a realizar dicha auditoría que nada tienen que ver con las que se acordaron en principio. El proceso al completo, que es lo que siempre se pidió, jamás se auditó.

Eso de contar la historia hasta cierto momento y dejarlo en puntos suspensivos como que no, ¿eh?

¿Sabes cómo funciona el CNE? Hay tres rectores y por mayoría simple se toman las decisiones (dos de tres). Dos de los rectores siempre son afines al gobierno, saca tus concluisiones.

Como se dijo en su momento, ¿para qué guardar constancia escrita y tomarse la molestia de firmar y realizar actas de votación si después no se utilizarán para nada?

En Venezuela se audita al momento el 50 % de los votos y el otro 50 %, dicho por mi amigo chavista, no hace falta auditarlo porque "es matemática e estadísticamente imposible" (curioso que recurriera a las estadísticas para justificar cosas como X foreros) que presente fallos, que es una ley numérica no escrita que se cumple. Ya, debe ser que toda la gente que maneja las máquinas y los datos del CNE son matemáticamente honrados y no tienen afinidad con determinado partido político.

¿Sabes qué auditó el CNE al final? Una parte del 50 % de los votos que ya habían sido auditados en el mismo momento de la votación. ¿Qué te parece que acordó delante de medios de comunicación internacionales una cosa y después hizo otra?


Segun la fuente oficial eso no es así. http://www.cne.gob.ve/web/sala_prensa/n ... hp?id=3210
De todas formas esta bien saber como es el modelo electoral, con 2 papeletas, una "tradicional" y otra por ordenador elegido tras identificación electrónica, y saber que mas de la mitad de los votos se auditan el mismo día de la elección aunque nadie rechiste.

Por que la sensación general, o lo que se intenta transmitir en este país es que en Venezuela no hay elecciones, y mira, si hasta se lo tienen un pelin mas currado que nosotros.
manucabal escribió:
quejica escribió:
manucabal escribió:Y eso pasará en España tambien como salga elegido el coleta.....


nooo tiooo uf entonces votaré a caraplasma o marcablanca, cual me recomiendas?


Vota a quien quieras, estamos jodidos de todas formas.... Pero como salga el coletas ya si que olvidate...


Tienes el miedo justificado, es porque lo has vivido en tus propias carnes.
Por supuesto que votaré a quien quiera y no será a la derecha. Y si sale el coletas de que me tengo que olvidar? Anda asustame que las he visto de todos los colores
manucabal escribió:
quejica escribió:
manucabal escribió:Y eso pasará en España tambien como salga elegido el coleta.....


nooo tiooo uf entonces votaré a caraplasma o marcablanca, cual me recomiendas?


Vota a quien quieras, estamos jodidos de todas formas.... Pero como salga el coletas ya si que olvidate...


Quienes coartáis el derecho a voto a base de meter miedo si viviéramos en un estado democrático de verdad os tendrías que pudrir en la cárcel. Como la hija de puta esta: https://www.youtube.com/watch?v=mhZ6NODIp2I La misma mierda repartís.
BeRReKà escribió:Quienes coartáis el derecho a voto a base de meter miedo si viviéramos en un estado democrático de verdad os tendrías que pudrir en la cárcel. Como la hija de puta esta: https://www.youtube.com/watch?v=mhZ6NODIp2I La misma mierda repartís.


Pues eso es calcado a lo que se está haciendo aquí desde hace quince años por lo menos, exactamente el mismo modus operandi: ampliar la dependencia con el estado (la Comunidad Autónoma en el caso que señalas) para crear una masa de votantes fiel por las buenas o por las malas.


Y no me lo van a creer, pero hace una hora fui víctima de la "sensación de inseguridad" de la que se hablaba en otro hilo: me siento en una camionetia en la AV. Sanz, suben cuatro o cinco personas más y detrás de ellos dos jóvenes que rondarían los 18 años, inmediatamente uno de ellos se ubica en la parte de atrás y otro se queda en la entrada y hace la presentación correspondiente (increíblemente educado y malandro al mismo tiempo el muy coñoemadre): "buenas señoras y señores, a ver pues, ustedes pueden quedarse con sus pertenencias teléfonos y tal, solamente queremos dinero pa' pagar .............. (no entendí esta parte) de una pana del barrio. Por favor, colaboren yo se los pido..." Todos nos quedamos sin reaccionar porque claro, no entendimos si era un atraco o qué coño era, pero a los pocos segundos se pusieron más altaneros y varias personas, yo incluido, les dimos algo de dinero. No me consta que fueran armados pero es muy raro que hagan algo así sin una pistola como garantía para ellos.

Digamos que fue un atraco light de pago voluntario.

Y la semana pasada aquí mismo me soltaron cifras para darme a entender que estadísticamente era muy difícil que me tocara. Pues ya ves, parece que con aquel comentario invocaron a Jumanji y me tocó. [qmparto]


EDITO: Joder, en Youtube quedamos retratados todos. [qmparto] Otra joyita de Chávez llamando al paro nacional y a la desobediencia civil cuando aún no era candidato a la presidencia. ¡Hasta incluye a los medios de comunicación en su llamado! Y esto era para tumbar a Caldera que fue el que lo sacó de la cárcel. Es que han pasado tantos años escuchando "su versión" que ahora ves estas cosas y es como si despertaras de un coma profundo.

https://www.youtube.com/watch?v=XJ-rC0tK49s Minuto 0:18.

Madre mía, de verdad, los "líderes" opositores actuales me dan más pena que nunca. ¿Cómo pudieron ser tan nulos y distantes explicando las cosas al pueblo? Que sigan arrastrándose por una alcaldía, una gobernación o un curul en la Asamblea. Con la mamarrachada de 2002 le dieron el carácter de mártir a un tío que siempre estuvo como loco con ganas de saltarse las leyes y llegar al poder.
81 respuestas
1, 2