Backup memorias USB

Buenass tarde,
me gustaria saber si hay algun programa especifico y gratuito para clonar una memorias USB. Básicamente lo mismo que volcar el contenido de un soporte óptico pero aplacable a este formato. tiene que ser en formato de imagen .IMG, he hecho algunas pruebas con software de grabacion (ImgBurn) y creaba una imagen desde la ruta del pincho en formato IMG pero al pasar el DROID (Digital Record Objetc IDentification) dice que el formato es UDF-ISO 9660 Bridge disc en vez de FAT disc image.
He mirado un poco y he visto que los hay pero me gustaria saber si hay alguno que ofrezca esta opción.
Gracias, un saludo.
Para clonar unidades de almacenamiento y particiones de forma sencilla, incluidas memorias USB, te propongo que uses la herramienta estandard de muchas distribuciones linux que usan el escritorio Gnome. Esta herramienta en inglés se llama Disks y en español Discos. Sólo tienes que meter en un pincho USB una copia Live-USB de, por ejemplo, Ubuntu Desktop para poder arrancar un PC con Linux Ubuntu y ejecutar esta aplicación sin necesidad de instalar nada.
@ap3188 gracias, eso que seria como instalar la distro de linux en un pincho y al arrancar poder ejecutar ese sistema operativo sin necesidad de tener un quipo que corra bajo linux?? pues mirare a ver esta posibilidad. Tb he visto hace poco que windows tiene una especie de emulador o una herramienta que puede ejecutar aplicaciones linux bajo windows, WSL.. Esa herramienta que dices viene integrada en el propio sistema operativo?? algo parecido o similar bajo entornos windows??
gracias de nuevo, un saludo.
Si lo hay (te hace una imagen o clon del usb y datos) lo he utilizado para duplicar memorias de arranque y cosas así pero ahora no recuerdo el nombre pero de existir, existe (más tarde veré si lo busco en mi pc para lo del nombre)
@fbpr85 con clonezilla por ejemplo valdria, no?? viene a ser lo mismo??
Sino una vez instalado una distro de linux en un cd live o usb haria como dices y listo. Linux tiene herramientas mas potentes para hacer este tipo de cosas que windows?? quiero decir, le podria sacar mas ppartido?? a por ejemplo... hacer backups o dumpeos de otros tipos de soportes?? Disquetes? CD rom, etc??
He probado discos un poco mas con el material que tengo que digitalizar y he podido ver que algunos usb no me deja crear una imagen .img pero si .iso, entiendo que es por como estan grabados los datos en la memoria flash. Pq algunos directamente pone la extension .img pero otros pone la iso sin opcion a poder elegir, o al menos no la he visto... seguire investigando pero si no hay opcion de configurar tendre que buscar un software que permita elegir el tipo de extension. Hay alguna aplicacion bajo linux mas avanzada que discos? alguien sabe?
Balena Etcher, disponible en Windows y Linux.
@AxelStone, gracias, soporta crear imagenes .img de forma nativa?? Luego lo miro a ver que tal... he probado una herramienta llamada usb imagen tool (Usb it) y crea copias img pero droid detecta que son udf... tb me falta probar clonezilla aunque hoy lo instale en un pincho y lo deje preparado para probar.
Lo que necesito es hacer una imagen :IMG de la unidad usb
@PLK1

Si quieres hacer un backup de un pendrive a .IMG usa WIN32 DISK IMAGER

Genera un checksum y con eso válidas siempre que la copia es correcta.


Un saludo
7 respuestas