Backporting 7.55 a 7.02/6.72/5.05

@jhay
yo diria que es mas de lo mismo y NO tiene 1 CLICK como opción, además es solo para juegos, no para updates.

como dije arriba, veamos el tuto de @DEP si tenemos updates que queramos portear.

si no, con 1 click se hace todo solo, lo único que hay que hacer es ver si hay 4 o 5 ventanitas que piden apretar cualquier tecla para continuar, se hace cada vez y cuando aparezca una especie de escala en la ventanita, se esta reempaquetando el juego.
Yo sólo digo una cosa. Con todo el tiempo que lleváis probando que si el programita tal, que si ahora nueva versión, luego que si los scripts de un youtuber random, que si esto y lo otro...

En el tiempo que habéis hecho eso yo he creado alrededor de 7 backports y ninguno me ha dado problemas. Pasáos al lado oscuro y hacedlo a mano.

Otra cosa que quisiera volver a repetir, esos scripts se crearon para hacer backports de 5.05 a 4.73 para la gente que tenía el lector roto y no podía actualizar. Es posible que se estén haciendo modificaciones en otros puntos de los archivos aleatoriamente o vete tu a saber.

Yo opino que la mejor forma de hacerlo es a mano pues eres tú el que aplica los cambios y aunque sea un poco largo y difícil de entender, el 2º backport lo haréis en 3 minutos.

Aún es muy pronto para tener una herramienta multifunción que funcione bien para todos los backports y tarde o temprano no tendrá sentido.

A todo esto, Spiderman 1.17 funcionando en 5.05 con hen 2.1.4 [beer]

s2
Buenas a todos, tengo una duda, los juegos que se porten a 5.05, si llegado el momento uno sube a 6.72 seguirán funcionando o darán error?

Saludos.
][PaNg][ escribió:Buenas a todos, tengo una duda, los juegos que se porten a 5.05, si llegado el momento uno sube a 6.72 seguirán funcionando o darán error?

Saludos.

Hazte esta pregunta. Bloodborne salió para el fw 2.40, da error al lanzarlo en 7.51?
DEP escribió:
][PaNg][ escribió:Buenas a todos, tengo una duda, los juegos que se porten a 5.05, si llegado el momento uno sube a 6.72 seguirán funcionando o darán error?

Saludos.

Hazte esta pregunta. Bloodborne salió para el fw 2.40, da error al lanzarlo en 7.51?


No hay más preguntas señoría.

Gracias
Probado con el ripkit para dummies con el soul calibur 6 ya que solo pesa 10 gb

Crea el FPKG pero da error al iniciarlo, el famoso ce-40740. Tenia pyton 3, me he bajado el 2.7 y estoy reempaquetando de nuevo. Editare con el resultado
el autor acaba de decir que encontro unos errores en su codigo, ademas de que recien se entera que los updates pueden ser porteados, asi que esperemos una version corregida y mejorada.
DEP escribió:Yo sólo digo una cosa. Con todo el tiempo que lleváis probando que si el programita tal, que si ahora nueva versión, luego que si los scripts de un youtuber random, que si esto y lo otro...

En el tiempo que habéis hecho eso yo he creado alrededor de 7 backports y ninguno me ha dado problemas. Pasáos al lado oscuro y hacedlo a mano.

Otra cosa que quisiera volver a repetir, esos scripts se crearon para hacer backports de 5.05 a 4.73 para la gente que tenía el lector roto y no podía actualizar. Es posible que se estén haciendo modificaciones en otros puntos de los archivos aleatoriamente o vete tu a saber.

Yo opino que la mejor forma de hacerlo es a mano pues eres tú el que aplica los cambios y aunque sea un poco largo y difícil de entender, el 2º backport lo haréis en 3 minutos.

Aún es muy pronto para tener una herramienta multifunción que funcione bien para todos los backports y tarde o temprano no tendrá sentido.

A todo esto, Spiderman 1.17 funcionando en 5.05 con hen 2.1.4 [beer]

s2



Pues lo mismo que estoy diciendo yo, que manual es todo. MANUAL > ALL XD

Ahora estoy probando con los updates...

Saludos. [beer]
Chicos tengo una duda con todo esto de los BackPorts,
Ejemplo si Hago el Backport del Update de Resident Evil 2 v1.04 , A la hora de Instalar como seria el orden?
1º el Juego Base ,2º el Update v1.04 original y por ultimo el Backport del Update v1.04 ? ,o directamente se instala el Backport del update sobre el Juego Base ?
Gracias
snake_8 escribió:Chicos tengo una duda con todo esto de los BackPorts,
Ejemplo si Hago el Backport del Update de Resident Evil 2 v1.04 , A la hora de Instalar como seria el orden?
1º el Juego Base ,2º el Update v1.04 original y por ultimo el Backport del Update v1.04 ? ,o directamente se instala el Backport del update sobre el Juego Base ?
Gracias

directamente el update (ya que es lo mismo que el update original pero modificado el eboot y otros archivos)
entonces es Directamente el Fix del Update sobre el Juego base y listo. gracias
jhay escribió:Acaba de salir una nueva herramienta, quizás con esta si que se pueda : EZ PS4 Downporter


A mí no me funcionó del todo bien que digamos esa herramienta. Al final lo volví a hacer manual que es como me han funcionado todos los que he hecho, pero esta vez intenté probar con el Update RDR2 Base + Update 1.13 Backport y arranca pero solo hasta la pantalla de Iniciar. Toca seguir probando.


Saludos.
DEP escribió:
wuepe escribió:Pero para poder desempaquetar el update, es necesario que ya sea un fpkg, con la clave generica, si es pkg retail, no se podria desenpaqutar el pkg, por lo que no se podria parchear.... todo depende de lo que el cartero te haya dejado en la puerta, si se podria o no hacer.

Pero si, si ya encontrais el juego con el mismo keystone, que el instalado, se podria instalar el retail, y luego sobre ese aplicar el path solo con el eboot y params y demas ficheros modificados, para funcionar...

El cartero vive en un duplex :D

jhay escribió:Yo lo he intentado con el RipKit , pero me detecta como trojano , no se a vosotros, cuando puedas @DEP ya informaras que tal te ha funcionado

No he llegado a usar el ripkit todavía, el resident evil 2 me ha enganchado como un condenado.

borrego92 escribió:Yo esto no lo veo rentable, hay que buscar tools para extraer directamente lo que buscamos y hacer un pkg con dichos archivos modificados.

Extraer todo un juego para hacer este proceso es algo engorroso.

Sólo se necesita extraer la carpeta sce_sys, sc0 y el eboot. Se tarda menos de un minuto compañero.

Luego a partir de ahí ya es crear un fpkg update con solo esos archivos y modificando el param para que la consola lo detecte como un update en vez de el juego base y si el fpkg update ya ni eso aunque sí puedo entender que si ya lo tienes instalado y todo el rollo va a ser un coñazo. Por suerte todo el mundo tiene la versión del mismo cartero así que con que 1 persona haga esto y recase el update fpkg para ese mismo base fpkg va a funcionar directamente en todas las consolas :)

PLIS-PLAS escribió:con los resultados de todos, y agradeciendo a @DEP por sus pruebas con python por su lado, iremos armando la guía.

La cosa es que no he usado python. Python me parece un auténtico coñazo y usar scripts ya compilados le quita toda la diversión a mi parecer...

Simplemente he usado unfself y he parcheado en masa los offsets con hxd pues no se necesita más. Sólo he modificado los 2 módulos, el param y el eboot. No he tocado ni un PRX aunque es posible que en algunos juegos sea necesario

tubes escribió:1) Seguir las instrucciones originales de zecoxao (recomendado para usuarios avanzados)

Esto me alaga pero creo que es incorrecto... Simplemente notzecoxao se ha explicado pésimamente, no es necesario usar readelf -a eboot.bin ni mucho menos. El tuto se puede simplificar en 5 o 6 pasos y hacerlo únicamente con HxD.

@DEP Ah, ¿entonces sólo downgradeas el ebbot y el param??? reempaquetas y listo? ¿no tocas ningún .sprx ni .prx? si es así es muy fácil, es un coñazo retocar todos los sprx y prx porque hay juegos que tienen montones por todas partes...

Confirmamelo por favor, me ahorrarás mucho trabajo. [beer]

Saludos
Esta herramienta ni sirve probado con death stranding y a plague tale innocence y dan error CE40740-5
@dep mu currado el tutorial, pero claro para noobs no es tan sencillo hacer uso de programas de editores hexadecimales... Aunque reconozco que hacerlo a mano es como te aseguras que se toca lo que realmente se hace, y mas entendiendo lo que estas haciendo..

Hay cada vez mas programas para esto... Hay otro en psx...

https://youtu.be/dTHoaLGuFEY

Web del EZ downporter ps4: https://noob404.com/ez-ps4-downporter/ aunque esta en ingles... Es una app que vas haciendo por pasos, pero es dando clics...
@DEP una consulta, Tengo un juego X en 6.72 (en realidad 6.50) y su parche 1.05 tambien 6.50
tengo que hacer un parche 1.06 con el eboot, prx y eboot parcheados o tengo que rehacer los dumps desde cero?
El nuevo RipKit version 2.1 parece funcionar bien ahora, lo que no funciona creo que son los updates.
Esta pack y guia esta bastante bien, aunque haria un par de cambios pero ahora mismo no tengo tiempo de explicarlo:
https://www.psxhax.com/threads/ps4-back ... ost-151567
ironhide666 escribió:@DEP una consulta, Tengo un juego X en 6.72 (en realidad 6.50) y su parche 1.05 tambien 6.50
tengo que hacer un parche 1.06 con el eboot, prx y eboot parcheados o tengo que rehacer los dumps desde cero?

Haz el fix al update, no borres el base game hasta que compiles el update.

@DaRKeN, prueba lo que dijo mamnolo en mi hilo

@Aracnoid Parece ser que si el update no trae prx no es necesario tocarlos, pero si los trae vas a tener que hacerlo. Aún se está investigando

@wuepe, el tuto aunque se vea largo son 10 pasos, no es para nada difícil

No entiendo como ripkit no lo hace a updates si básicamente es lo mismo

s2
aqui hay otra herramienta para probar con juegos

https://noob404.com/ez-ps4-downporter/
DEP escribió:
ironhide666 escribió:@DEP una consulta, Tengo un juego X en 6.72 (en realidad 6.50) y su parche 1.05 tambien 6.50
tengo que hacer un parche 1.06 con el eboot, prx y eboot parcheados o tengo que rehacer los dumps desde cero?

Haz el fix al update, no borres el base game hasta que compiles el update.

@DaRKeN, prueba lo que dijo mamnolo en mi hilo

@Aracnoid Parece ser que si el update no trae prx no es necesario tocarlos, pero si los trae vas a tener que hacerlo. Aún se está investigando

@wuepe, el tuto aunque se vea largo son 10 pasos, no es para nada difícil

No entiendo como ripkit no lo hace a updates si básicamente es lo mismo

s2



Listo compañero, me lo apunto para cuando pueda continuar trasteando. Gracias [oki]

Saludos [beer]
PLIS-PLAS escribió:aqui hay otra herramienta para probar con juegos

https://noob404.com/ez-ps4-downporter/

¿Funciona también con los UPDATES?
manugarrote escribió:
PLIS-PLAS escribió:aqui hay otra herramienta para probar con juegos

https://noob404.com/ez-ps4-downporter/

¿Funciona también con los UPDATES?


Lo que se ve en el video, es que genera un nuevo pkg del juego base, ocupando lo mismo que el original, el metodo manual de @dep crea un update con los ficheros modificados, y con ello es solo aplicar el fix, ocupa mucho menos, y valdria para cualquiera que use el mismo keystone que el base...

En el video, no se ve como aplicarlo a los updates.

Igualmente, se puede usar la parte de encriptar los prx metiendolo en la carpeta, y asi no tener que editarlos a mano hexadecimalmente... Eso es interesante...
wuepe escribió:
manugarrote escribió:
PLIS-PLAS escribió:aqui hay otra herramienta para probar con juegos

https://noob404.com/ez-ps4-downporter/

¿Funciona también con los UPDATES?


Lo que se ve en el video, es que genera un nuevo pkg del juego base, ocupando lo mismo que el original, el metodo manual de @dep crea un update con los ficheros modificados, y con ello es solo aplicar el fix, ocupa mucho menos, y valdria para cualquiera que use el mismo keystone que el base...

En el video, no se ve como aplicarlo a los updates.

Igualmente, se puede usar la parte de encriptar los prx metiendolo en la carpeta, y asi no tener que editarlos a mano hexadecimalmente... Eso es interesante...


Yo el tuto lo hice para mostrar como lo hago yo y que es posible hacer un backport a 1.00 aunque no sea necesario. Si preferís hacerlo automatizado usando partes del tuto también está bien, cada uno que lo adapte/haga como quiera :)

s2
Claro! Esta muy bien la verdad, y se agradece que te hayas currado el tutorial, que su tiempo te ha llevado, yo lo entiendo perfectamente, y ese parche valdria también para fw anterior a 5.05, solo es saltarse la comprobación de que fw requiere el eboot.bin.

Aunque claro, es mejor saber que estas tocando, que dejar que se haga por otro lado, y no saber si realmente ha tocado lo que tiene que tocar...
Alguien sabe algo de los DLCs ??? Molaría jugar al RE2remake con su musica original..pero no la veo en ninguna opcion..imagino que sera un DLC... :(
¿Cómo se puede crear el Fix con un juegp/update que está dividido en partes?
MODDEDWARFARE publico una tool , que solo va con juegos.
aclara que los juegos de EA no funcionan porque llevan muchos parches.

https://twitter.com/modded_warfare?lang=es
CUSA12605=German ,English ,Italian ,French «Esta no esta en español»

CUSA12606=Portugués, Inglés, Español

Necesito el backup de death stranding en español de españa , mi pregunta es, si dispongo del backup de dicho juego con el fix para 5.05 y quiero meter el idioma que yo quieras, se puede hacer? De ser asi, como se hace?


Muchas gracias
PLIS-PLAS escribió:MODDEDWARFARE publico una tool , que solo va con juegos.
aclara que los juegos de EA no funcionan porque llevan muchos parches.

https://twitter.com/modded_warfare?lang=es

Dice que, a lo largo del día de hoy, publicará una versión actualizada que sí será compatible con los UPDATES.
Alguiien sabe algo del PES 2020?
fabrebatalla18 escribió:Ya que tantos usuarios tienen problemas con usar python 2.7 me he tomado las molestias en empaquetar los scripts a .exe, ademas he incluido el UnfSelf.exe. Necesitais un Windows de 64 bits ya que he usado python de 64 bits para hacer el exe.

1) Desempaquetar el fPKG. (Usad el PkgEditor de las ToolChain)
2) Encontrar los archivos eboot.bin, y todos los .prx (también los .sprx) y el param.sfo.
3) Desencriptar el eboot.bin y .prx (también los .sprx) con el programa UnfSelf.exe.
4) Aplicar el parche de flatz's en los archivos elf obtenidos con en el anterior paso:
Ejemplo:
downgrade_elf.exe --sdk-version 05.050.001 --verbose eboot.elf eboot_new.elf

5) Aplicar el parche de flatz's en el archivo param.sfo:
Ejemplo:
downgrade_sfo.exe --sdk-version 05.050.001 --system-version 05.050.000 --verbose param.sfo param_new.sfo

6) Reempaqueta el fPKG situando los nuevos archivos los archivos eboot.bin, y todos los .prx (también los .sprx) y el param.sfo en las rutas originales (reemplazando los viejos por estos nuevos, con el mismo nombre) (Usad el PkgEditor de las ToolChain).

https://mega.nz/file/5PA1AAaR#qkXaciRyC ... ocWZ063j2I

Tengo una duda. Quizás es porque pasé mucho tiempo con las Fake_PKG_Tools, ya las conozco y sin embargo esta herramienta que recomiendas usar dos veces no la conocía apenas, ¿por qué recomiendas usar ese Toolchain y su Pkg Editor en lugar del archiconocido orbis-pub-gen (y cia)? Es por temas de compatibilidad? temas de copyright?
Debe ser por el tema de copyright. Las ''fake pkg tools'' son los programas originales de Sony para crear PKG y están incluídas en el SDK
tubes escribió:
fabrebatalla18 escribió:Ya que tantos usuarios tienen problemas con usar python 2.7 me he tomado las molestias en empaquetar los scripts a .exe, ademas he incluido el UnfSelf.exe. Necesitais un Windows de 64 bits ya que he usado python de 64 bits para hacer el exe.

1) Desempaquetar el fPKG. (Usad el PkgEditor de las ToolChain)
2) Encontrar los archivos eboot.bin, y todos los .prx (también los .sprx) y el param.sfo.
3) Desencriptar el eboot.bin y .prx (también los .sprx) con el programa UnfSelf.exe.
4) Aplicar el parche de flatz's en los archivos elf obtenidos con en el anterior paso:
Ejemplo:
downgrade_elf.exe --sdk-version 05.050.001 --verbose eboot.elf eboot_new.elf

5) Aplicar el parche de flatz's en el archivo param.sfo:
Ejemplo:
downgrade_sfo.exe --sdk-version 05.050.001 --system-version 05.050.000 --verbose param.sfo param_new.sfo

6) Reempaqueta el fPKG situando los nuevos archivos los archivos eboot.bin, y todos los .prx (también los .sprx) y el param.sfo en las rutas originales (reemplazando los viejos por estos nuevos, con el mismo nombre) (Usad el PkgEditor de las ToolChain).

https://mega.nz/file/5PA1AAaR#qkXaciRyC ... ocWZ063j2I

Tengo una duda. Quizás es porque pasé mucho tiempo con las Fake_PKG_Tools, ya las conozco y sin embargo esta herramienta que recomiendas usar dos veces no la conocía apenas, ¿por qué recomiendas usar ese Toolchain y su Pkg Editor en lugar del archiconocido orbis-pub-gen (y cia)? Es por temas de compatibilidad? temas de copyright?


Yo también soy de utilizar orbis, pero bueno siempre viene bien tener alternativas. Gracias por el curro
mariokasas escribió:CUSA12605=German ,English ,Italian ,French «Esta no esta en español»

CUSA12606=Portugués, Inglés, Español

Necesito el backup de death stranding en español de españa , mi pregunta es, si dispongo del backup de dicho juego con el fix para 5.05 y quiero meter el idioma que yo quieras, se puede hacer? De ser asi, como se hace?


Muchas gracias



Alguien me saca de dudas? Gracias
DEP escribió:Yo sólo digo una cosa. Con todo el tiempo que lleváis probando que si el programita tal, que si ahora nueva versión, luego que si los scripts de un youtuber random, que si esto y lo otro...

En el tiempo que habéis hecho eso yo he creado alrededor de 7 backports y ninguno me ha dado problemas. Pasáos al lado oscuro y hacedlo a mano.

Otra cosa que quisiera volver a repetir, esos scripts se crearon para hacer backports de 5.05 a 4.73 para la gente que tenía el lector roto y no podía actualizar. Es posible que se estén haciendo modificaciones en otros puntos de los archivos aleatoriamente o vete tu a saber.

Yo opino que la mejor forma de hacerlo es a mano pues eres tú el que aplica los cambios y aunque sea un poco largo y difícil de entender, el 2º backport lo haréis en 3 minutos.

Aún es muy pronto para tener una herramienta multifunción que funcione bien para todos los backports y tarde o temprano no tendrá sentido.

A todo esto, Spiderman 1.17 funcionando en 5.05 con hen 2.1.4 [beer]

s2


Es la versión en español? podrías pasar el fix?
Kabanya escribió:
Es la versión en español? podrías pasar el fix?

Por favor, no pidas fixes ni links en este hilo. de hecho en el foro. gracias,
PLIS-PLAS escribió:
Kabanya escribió:
Es la versión en español? podrías pasar el fix?

Por favor, no pidas fixes ni links en este hilo. de hecho en el foro. gracias,


[ok]
@mariokasas
estamos aprendiendo todos sobre lo que se puede hacer o no, solo hay que probar y se agradece el reporte.
De todas maneras qui tratamos del sistema 1 CLICK para fixear juegos.
DEP escribió:Debe ser por el tema de copyright. Las ''fake pkg tools'' son los programas originales de Sony para crear PKG y están incluídas en el SDK

Exacto, de hecho, si tuviera que volver a hacer un tutorial (seguramente lo haga), recomendaria usar las fake pkg tools porque las de orbis no soportan updates y les escribi en su github y pasaron de mi porque segun ellos el homebrew no necesita de updates, en fin...

https://github.com/maxton/LibOrbisPkg/issues/62

PD: Pronto publicare, junto a Retrogamer_74, una herramienta de un solo click que funciona con updates.
https://twitter.com/RetroGamer_74/statu ... 1634201602
fabrebatalla18 escribió:
DEP escribió:Debe ser por el tema de copyright. Las ''fake pkg tools'' son los programas originales de Sony para crear PKG y están incluídas en el SDK

Exacto, de hecho, si tuviera que volver a hacer un tutorial (seguramente lo haga), recomendaria usar las fake pkg tools porque las de orbis no soportan updates y les escribi en su github y pasaron de mi porque segun ellos el homebrew no necesita de updates, en fin...

https://github.com/maxton/LibOrbisPkg/issues/62

PD: Pronto publicare, junto a Retrogamer_74, una herramienta de un solo click que funciona con updates.
https://twitter.com/RetroGamer_74/statu ... 1634201602

Que triste

s2
@fabrebatalla18 pues si que estaria bien gracias por tu interes bien es saberlo que no coje updates
mariokasas escribió:
mariokasas escribió:CUSA12605=German ,English ,Italian ,French «Esta no esta en español»

CUSA12606=Portugués, Inglés, Español

Necesito el backup de death stranding en español de españa , mi pregunta es, si dispongo del backup de dicho juego con el fix para 5.05 y quiero meter el idioma que yo quieras, se puede hacer? De ser asi, como se hace?


Muchas gracias



Alguien me saca de dudas? Gracias

El primer paso es conseguir el CUSA12606, a partir de ahí puedes complicarte la vida extrayendo los archivos de idioma y audio y hacer una mezcla frankenstein o pasar del CUSA12605 por completo y asunto arreglao'
ya a sacado retro la 0.41 sera la que dice @fabrebatalla18
fabrebatalla18 escribió:
DEP escribió:Debe ser por el tema de copyright. Las ''fake pkg tools'' son los programas originales de Sony para crear PKG y están incluídas en el SDK

Exacto, de hecho, si tuviera que volver a hacer un tutorial (seguramente lo haga), recomendaria usar las fake pkg tools porque las de orbis no soportan updates y les escribi en su github y pasaron de mi porque segun ellos el homebrew no necesita de updates, en fin...

https://github.com/maxton/LibOrbisPkg/issues/62

PD: Pronto publicare, junto a Retrogamer_74, una herramienta de un solo click que funciona con updates.
https://twitter.com/RetroGamer_74/statu ... 1634201602


https://twitter.com/RetroGamer_74/statu ... 01602?s=20

Pues la voy a poner a prueba con el update del Control que no hay narices a portearlo con sus veintipico elfs que me estan volviendo un poco majara, luego comento [360º]
DEP escribió:Bueno, pues yo he conseguido hacer backport de la actualización 1.04 de RE2 remake. El juego funciona perfectamente y guarda partida.

Veo que no va a ser necesario hacer ninguna guía ya y realmente el proceso a mano son 5 minutos a lo sumo.

s2 y felices viciadas.


he visto que has hecho manualmente los pasos, para los updates te pasa lo mismo? yo estaba intentando pero no me salen prx en ningún sitio
sepharg escribió:
DEP escribió:Bueno, pues yo he conseguido hacer backport de la actualización 1.04 de RE2 remake. El juego funciona perfectamente y guarda partida.

Veo que no va a ser necesario hacer ninguna guía ya y realmente el proceso a mano son 5 minutos a lo sumo.

s2 y felices viciadas.


lo haces hecho con esta herramienta o cual has usado? porque veo otros mensajes que dicen qeu no sirve para ello

El compañero @DEP ha creado todo un hilo para responder a esa pregunta [sonrisa] hilo_tutorial-backports-1-00_2386297
tubes escribió:Pues la voy a poner a prueba con el update del Control que no hay narices a portearlo con sus veintipico elfs que me estan volviendo un poco majara, luego comento [360º]

A mí me ha creado los directorios con los archivos extraídos, pero del archivo PKG nada de nada :-?
708 respuestas
13, 4, 5, 6, 715