Back to 1997 - Carmageddon

Hola a todos!

Acabo de rescatar un clásico que encontré por ebay y no pude resistirme a comprarlo: Se trata del primer Carmageddon, para PC.
El caso es que estoy teniendo un problema con el juego, la instalación y demás funciona perfectamente, pero cuando llega la hora de jugar me encuentro con el siguiente problema.

El juego te instala dos ejecutables: uno de MS-DOS, y uno normal de windows (bueno, de windows 95, pero funciona XD). El caso es que no tengo ningún problema para hacer funcionar el segundo ejecutable. El juego funciona perfectamente con él. Pero lo hace en la versión por software, lo cuál aunque no está mal para la época..., pierde mucho.
En fin, hay un modo para 3dfx, el cuál se puede hacer funcionar con un emulador de esta tarjeta, peeeeero ese modo sólo está disponible para MS-DOS. Y estoy en Windows Vista Home Premium.

En internet he encontrado muchos tutoriales para hacer funcionar el juego con el emulador de 3dfx, pero todos son para XP. Así que si alguien tiene la amabilidad de ayudarme a hacerlo funcionar se lo agradeceré mucho, la diferencia entre software y 3dfx es bastante importante:
Imagen
Imagen
Hasta el punto de que no sólo se puede subir la resolución, sino que ciertos efectos (los brillos en los coches y el agua, por ejemplo) mejoran muchísimo.

En caso de no haber modo para Vista, ¿Podría hacerlo funcionar con una máquina virtual que tuviese instalado windows XP?
Una vez más, gracias por la ayuda.

Un saludo!
Gran juego. Buenísimo XD

Según dicen esto funciona : http://carmageddon.forumfree.it/?t=15658876
Lo de la máquina virtual... creo que últimamente si que se podía utilizar aceleración gráfica.

Saludos
DS_impact escribió:Gran juego. Buenísimo XD

Según dicen esto funciona : http://carmageddon.forumfree.it/?t=15658876
Lo de la máquina virtual... creo que últimamente si que se podía utilizar aceleración gráfica.

Saludos


Eso es lo que hago de momento, pero lo de "-hires" realmente no es mucho, sólo sube el juego a 640x480. Aparte que con el ejecutable de windows 95 da fallos de vez en cuando...
mmm, vale, pensaba que lo hacían funcionar como debía.
Algo relacionado quizás... http://vogons.zetafleet.com/viewtopic.p ... 30dac95ae8
Aunque para windows vista parece más complicado.

Saludos
Intentaré instalar una máquina virtual. Todos los tutoriales que he visto usan Xp...
Hamijo, haz un acceso directo y añade el comando -hires al final de "Destino"... ¡Magia! Solo sube hasta 640x480, pero creeme que es MUCHO mejor que esos 320x240 a los que te arranca por defecto.

EDITO: No digo nada, he visto que ya lo has probado [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

¿Alguien dijo CarmageddoN?

Imagen

[rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]

Yo me considero más fan del CarmageddoN2, pero el 1 y expansión fueron la ostia, me gustaban más el Eagle 1 y 2 que el que sale en el Carmageddon 2.

Si te da por jugar al CarmageddoN2 píllate el GlideWrapper, INDISPENSABLE. Te emula el 3dfx de las vodoo mediante OpenGl y además te permite subirle la resolución hasta 1280x960 (La del Carmageddon 2 está capada a 640x480 y no puedes hacerla subir).

Un saludo [oki]
Pues para mí el mejor fué el primero. Realmente revolucionó el género. Las físicas que incorporaba era algo nunca visto hasta entonces.

Y el primer trailer que salió del juego era... IMPRESIONANTE.

En su tiempo era un FAP en toda regla.

Con ese trailer aprendí lo que era el HYPE.

Y... (aunque esto asuste un poquito...) yo aprendí a conducir con Carmageddon. [fumando]
Bueno, he conseguido ejecutar la versión 3dfx con una versión especial de dosbox y un glide wrapper... Los gráficos están de cine, pero el juego va lentísimo, porque dosbox no está preparado para juegos complejos. Me pregunto si habrá alguna alternativa...
Yo quiero jugarlo con el dosbox ese y el glide wrapper, como lo hiciste steve?

Saludos.
Pues es difícil de explicar, pero me metí en este foro buscando información:
http://vogons.zetafleet.com/viewtopic.p ... 68bd911acc

Y algún usuario tiene por ahí para descargar una versión de DosBox que soporta salida 3dfx. Descargas esa versión, que viene con los dlls y demás y luego usando un glide wrapper que tengas (dgvoodoo por ejemplo, o el de zeckensack creo que funcionaba también). Te configuras el juego para dosbox desde un frontend como el D-Fend y a la hora de elegir la localización de dosbox pues eliges la versión especial. Luego cargas el juego y en teoría tiene que salir con los gráficos suavizados y demás, lo que pasa es que tampoco es muy recomendable porque va bastante lento, yo he acabado jugando con el de w95...

Pero esto es si tienes W7/Vista!

Si tienes XP puedes usar el dgVoodoo y el VDMsound sin dosbox y te irá sin problemas.

Aprovecho para preguntar otra cosa: El Carmageddon original tenía un buenísimo modo multijugador. Cuando abro el juego ni siquiera me deja elegirlo. Alguien sabe si se puede emular de alguna manera el entorno de red que usaba este juego, para luego poder jugar por internet con hamachi o similares?

Muchas gracias!!!
que gran juego. los juegos de coches de antes si que molaban xD
Buf, veo Carmageddon II (1998), lo comparo con otros juegos de aquel año o incluso con juegos de coches actuales y no hay color... Las físicas, los daños en los coches... Ojalá Stainless programase algún juego ahora...
GR SteveSteve escribió:Buf, veo Carmageddon II (1998), lo comparo con otros juegos de aquel año o incluso con juegos de coches actuales y no hay color... Las físicas, los daños en los coches... Ojalá Stainless programase algún juego ahora...


Es que los Carmageddon (menos el 3) siempre fueron unos avanzados a su época. Sobretodo el primero. Fué el primer juego de coches con unas físicas tan impresionantes.
Pues yo me estoy viciando de nuevo estos dias al 2, ese si que no da tantos problemas de compatibilidad! [+risas]

Solamente uso un cheat, y es el de parar el tiempo:
STOPSNATCH

Asi se disfruta mas, sin preocuparse de que se te agote la diversion... XD

Saludos.
El primero me pilló siendo demasiado pequeño, pero el segundo si llegue a jugarlo (y el tercero, pero no me gusto mucho...), y era brutal en todos los aspectos, gran juego.
Sería una pasada que volviese la saga Carmageddon ahora, con la tecnología actual. Si ya entonces explotaron los recursos disponibles al máximo, qué saldría ahora?
GR SteveSteve escribió:Sería una pasada que volviese la saga Carmageddon ahora, con la tecnología actual. Si ya entonces explotaron los recursos disponibles al máximo, qué saldría ahora?


Sería un GTA IV con gore. Creo que es lo único que le falta a ese juego para parecer un Carmageddon, porque la ciudad abierta, los peatones rebotando por el parabrisas y dejando sangre sobre el capó y la burralidad ya la tienen.

Creo que es por eso que el año pasado le dieron "carpetazo" al nuevo Carmageddon que estaban desarrollando los creadores de la saga "Full Auto" :(
Una lástima, espero que algún día vuelva esta saga... Pero ojo, tiene que ser de la mano de Stainless.
Yo fui más de la segunda parte, pero geniales los dos, realmente te tronchabas en algunos momentos y lo de ir "a muerte" aquí sí que realmente funciona, jejejej.

Recordáis los dobermans con cabezas gigantes o las abuelas?? [jaja]



Saludos!
firewire escribió:Yo fui más de la segunda parte, pero geniales los dos, realmente te tronchabas en algunos momentos y lo de ir "a muerte" aquí sí que realmente funciona, jejejej.

Recordáis los dobermans con cabezas gigantes o las abuelas?? [jaja]



Saludos!


Sin olvidarnos de los peatones gordos... Me cago en la puta, en el 2 me cayó un gordo desde un tejado y me reventó el motor, fue una muerte instantanea. Vamos, que me mató.

Me acordaré toda mi vida como la escena más OMGWTFBBQ que he vivido en los videojuegos XD
Eso solo puede pasar en los Carma, que grandes xDDDD El 2 para ser del 98 si no recuerdo mal tenia un sistema de daños bastante guapo en el coche.



Saludos!
Juer me esta entrando un mono de ponermelo que no veas xDDD, yo tambien recuerdo muchas escenas graciosas, por ejemplo recuerdo que habia una tecla con la que habrias la puerta del coche, si ibas a toda leche y abrias la puerta justo para pillar a un peaton [lapota] menudo merengue xDDDDDDD, lo que no recuerdo es si era en el 2 o en el tdr
firewire escribió:Eso solo puede pasar en los Carma, que grandes xDDDD El 2 para ser del 98 si no recuerdo mal tenia un sistema de daños bastante guapo en el coche.



Saludos!

Yo todavía no conozco ningún juego en el que puedas partir 1 coche en dos como pasaba en el 2 (Desde CUALQUIER ángulo, ojo, y de manera dinámica. Nada de particiones pre-establecidas).

En lo que abolladuras y deformaciones, las deformaciones del motor de físicas del GTA IV es lo más puntero actualmente, claro que estamos hablando de una diferencia de 6 años y varias generaciones posteriores.

Pero el Carmageddon 2 en daños fue único, se ha estado meando en los juegos (incluídos pasados GTAs) en lo que a física de daños se refiere hasta hace bien poco, únicamente superado por Flatout y GTA IV.
Carmageddon 4 no, pero hace unos meses ya, salio una noticia en la web:
noticia_armageddon-riders-el-espiritu-de-carmageddon-resucita_15802

Como podeis ver, no tiene nada que ver, solo los coches, y que se matan "zombies" con sangre roja y demas, yo ya lo probe, y ciertamente es como un carmageddon, pero tiene un tufo a Burnout Paradise, que tira p'atras! [carcajad]

Solo aguante media hora, pq no tiene esa escencia, esa diversion, ese algo que tiene la saga Carmageddon, y es una pena, porque el juego tiene buenos graficos y creo que esta bien optimizado... :o
Cuantos recuerdos, jeje
Cuando presionabas al adversario para que no pudiese salir de la vía del tren y luego solo quedaba esperar XD
Y cuando pillabas el pinball mode y ibas a toda leche... final fatídico :p
Me acuerda esa primera vez jugando al Carmaggedon 2...

Una carretera solitaria, larga, enorme, ningún otro coche a la vista y sin poder ni siquiera imaginar que en un juego de coches fuesen a meter un "boss"... Cuando de repente apareció ese gran monstruo amarillo jejeje.


GRANDEEEE
Buf he visto el hilo y me ha entrado una nostalgia...Vaya picadas me he pegado.

Y la mision del C2 que tenias que entrar por la ventana de la torre de control del aeropuesto y cepillarte a todos los controladores aereos?? que grande dios, solo en carmageddon hay unas misiones asi... y que coches, que modelos... enorme juego.Ojala saliese uno de next gen!!
Aqui en el estantenria tengo los 3 carmageddon!! Pero me ha entrado el gusanillo por probar el que han dicho antes...
Imagen
Bueno, ahora tengo instalados el 1 y el 2, el tercero se nota mucho que no es de la misma compañía y además no tiene casi libertad para explorar...

Decididamente me parece una pasada de juego, incluso comparado con muchos juegos posteriores.

http://www.youtube.com/watch?v=9mgpcI94gEM

Si alguien no arde en deseos de instalárselo después de ver el vídeo, es que no le gustan los videojuegos xD
Buaaa que leche se pega el coche que cae en la valla de metal a toda ostia y se parte por la mitad jajaja que weno y el que pilla a la vaca ya ni te cuento xDDDDDDDD

Edit: Atencion a lo que me acabo de descargar, High resolution mod: http://www.youtube.com/watch?v=itZApjfzvSg&fmt=18 [tadoramo], voy a probarlo a ver que tal funciona, y os comento un saludo
FaRRuuu escribió:Buaaa que leche se pega el coche que cae en la valla de metal a toda ostia y se parte por la mitad jajaja que weno y el que pilla a la vaca ya ni te cuento xDDDDDDDD

Edit: Atencion a lo que me acabo de descargar, High resolution mod: http://www.youtube.com/watch?v=itZApjfzvSg&fmt=18 [tadoramo], voy a probarlo a ver que tal funciona, y os comento un saludo

A la espera quedo...
A ver comento, me e descargado el mod y lo e instalado pensando que era un mod, pero es el juego completo directamente con el mod puesto, me e puesto a jugar y por lo que me a parecido si que se ve mejor, lo unico extraño esque a veces me pegaba unos bajones de frames durante unos pocos segundos y seguia el juego bien, nose si sera por mi pc o que pero me parece raro porque mi pc no es antiguo ni mucho menos xD, o es por algo de la configuracion o es que se ve mejor pero lo han optimizado mal, asi que mejor lo probais y a ver que os parece a vosotros y si os funciona bien, aparte e leido por ai que se le puede poner hasta a 2560x1600 de resolucion asi que voy a ver si consigo hacerlo funcionar bien al 100%, un saludo
esta para psx sin censurar??
netPhant0m escribió:esta para psx sin censurar??


Hay una versión para PSX pero realmente no vale la pena, los peatones son zombis (aunque la sangre es roja) y el juego en sí, las físicas, los gráficos y demás, son bastante cutres para lo que podrían haber hecho.
33 respuestas