...

En photoshop podrías hacerlo todo. Dibujar las frames (o fotogramas),colorearlas y animarlas.
En mis pinitos haciendo sprites, dibujaba cada frame en una capa (lo bueno que tiene esto,es que puedes ver la capa inferior a la que estás dibujando,así tienes, digamos, un mayor control a la hora de dibujar cada frame. El resultado es un gif. Supongo que con algún programa de grabación o de conversión a vídeo,lo podrías pasar a formato de vídeo, y más tarde, añadirle el audio.

Lo bueno que tiene esto es que no tendrías que dibujar desde cero todos los frames, sino que,copiando las capas, de los dibujos y modificándolas un poquito, ya vas logrando el efecto de animación.

De todas formas,no es tan fácil como ponerse a ello. Hay que tener ciertas nociones sobre planos, perspectivas, expresiones faciales (más que nada, a la hora de crear unas animaciones verosímiles en los rostros de los personajes cuando hablan. La boca no se abre igual cuando pronuncias una "o" que una "a") que podrías encontrar en libros sobre el tema.

...Y hasta aquí llego. La animación es un tema interesante, pero personalmente, no me entusiasma demasaido, me gusta mucho más el cómic. (de ahí que sea más de manga que de anime, de hecho, apenas veo anime XD ).

Probablemente algún colega de los que pululan por estos lares está más y mejor documentado que yo sobre el tema y te pueda recomendar algo mejor.

Ánimo con ese proyecto, tienes mucha faena por delante. ;)
Pregunta en el hilo de dibujos, ahí hay gente que tiene que saber de estos temas y posiblemente te puedan ayudar :)
Una pregunta, ¿has hecho animacion antes? por que si no es asi casi mejor que busques otro proyecto, que la animacion parece facil en teoria, pero a lapractica es horrible calcular los tiempos, ver los fotogramas clave, hacer los de transicion, y luego hacer que un personaje simplemente ante bien es toda una odisea.

Por ejemplo:

Imagen

Hacer esa mierdecita me llevo toda la tarde y encima tampoco quedo bien.





Es flash tambien puedes hacer animacion tradicional.
Hombre, veo que te faltó por borrar la línea de en medio, pero quitándo de eso, creo que está lograda la animación.

Desde luego, como todo, es cuestión de práctica. XD

Para un proyecto de plástica creo que contará más tu immersión en la técnica del dibujo,el color, la perspectiva y la animación, que la calidad profesional con la que se te quede. Así que no te agobies por no hacer algo que se le parezca a Ghibli, uno empieza por algo. (Además, vieno la calidad de dibujo de algunos animes que hay, igual hasta los superas).
Nuku nuku escribió:¿has hecho animacion antes?

Vale el Flipnote? [360º]
Esto lo hice yo hace un par de meses con la nintendo.
https://www.youtube.com/watch?v=rMNB1G7NXEU
A las buenas, creo que te pueden servir el "TVPAINT" o el "ANIME STUDIO"
El primero es super pro, lo estan usando en Gobelins actualmente y eso son palabras mayores, el segundo esta mas enfocado a la animacion por huesos, al estilo de las animaciones 3d, osease que tienes que hacer un esqueleto para tu personaje y luego ir animando, ayuda bastante pero no se si es lo que andas buscando...

Por otro lado tienes el Fotochop, que desde el Cs6 han añadido nuevas herramientas para animacion bastante decentes....
Aunque como te han dicho no es nada fácil lo de la animación, una cosa es hacer 3 frames y otra es un corto
Es algo muuuuuuuuuuuy laborioso, pero si estas decidido, animooooooooooo...
Ah y no olvides poner por aqui el resultado cuando termines....

PD: aqui dejo algunas pruebas que he estado haciendo con el anime estudio
Imagen
Imagen
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=ZS5EFFq40Rc
¿El curso lo acabas en verano del año que viene?

Lo digo porque si no has hecho antes animación sería mejor que primero fueras practicando y luego ya cuando tengas algo más de habilidad te pusieras con el trabajo de verdad.

AkrosRockBell escribió:Pregunta en el hilo de dibujos, ahí hay gente que tiene que saber de estos temas y posiblemente te puedan ayudar :)


Me veo que se marca un Honoo-kun XD
BBLJoestar escribió:¿El curso lo acabas en verano del año que viene?

Lo digo porque si no has hecho antes animación sería mejor que primero fueras practicando y luego ya cuando tengas algo más de habilidad te pusieras con el trabajo de verdad.

AkrosRockBell escribió:Pregunta en el hilo de dibujos, ahí hay gente que tiene que saber de estos temas y posiblemente te puedan ayudar :)


Me veo que se marca un Honoo-kun XD


de hecho cuando leí el post principal es en lo que pensé XD
Venga, que levante la mano quien se estaba imaginando a Honoo mientras leía el hilo, sólo le ha faltado mencionar 48 veces a Adachi.
Yo te apoyo para que lo hagas en animación tradicional, tienes todo mi amor, si al final lo haces en 3D, tendrás todo mi odio [careto?] [careto?]
Hombre, pues si eres capaz de dibujar personajes de la hostia en cualquier perspectiva, situación y demás de forma individual sin ningún problema, es decir, que sabes dibujar de verdad, pues adelante. En cualquier otro caso, yo al menos te sugeriría hacer otra cosa XD.
Lo he puesto en el hilo de dibujos. Pero también os lo dejo aquí.
Pruebas de animación tradicional:
https://www.youtube.com/watch?v=_EqlGCUV2-M
Mola muchísimo, sigue así Honoo kun!!
No va quedando mal, pero te queda mucho para el nivel de Honoo-kun. Dime joven, que sabes de estos 3 autores: Matsumoto Leiji, Mitsuru Adachi y Takahashi Rumiko [qmparto]
Hace falta un Yano Kentaro para que el chaval se hunda y se pueda parecer un poco más a Honoo

Por cierto, yo dejaría el coloreado para el final, centrate en la animación, que es lo importante.
AkrosRockBell escribió:No va quedando mal, pero te queda mucho para el nivel de Honoo-kun. Dime joven, que sabes de estos 3 autores: Matsumoto Leiji, Mitsuru Adachi y Takahashi Rumiko [qmparto]
Hace falta un Yano Kentaro para que el chaval se hunda y se pueda parecer un poco más a Honoo

Por cierto, yo dejaría el coloreado para el final, centrate en la animación, que es lo importante.

Si te digo, la parte mas coñazo para mi, ha sido el coloreado.
Pues ni lo hagas, vintage y en blanco y negro, que ya es suficiente trabajo pa un trabajo de práctica, así te centras en lo importante.
Pues yo te animo que sigas con el coloreado, te ha quedado muy bien y tiene bastante personalidad.
Lo proyecto en clase censurado y que me compren el BD a 50€ por una OVA [poraki]
¿Sabéis que música de fondo sin copyright pueda usar?
20 respuestas