¡Ayuda! Suscripción no deseada :/

Buenas, estaba justo navegando por EOL, me he distraido, y cuando vuelvo a mirar hay un pop-up de esos de móvil de publicidad. Lo cierro y veo que me llega el siguiente SMS:

Billinfo:
INFO: Suscripcion realizada con exito! Disfruta del contenido en es.mobi-quiz.net Precio 6,05 Eur/sem (IVA incl.) +info: 902044355

¿Cómo lo soluciono? :(
ramulator escribió:Buenas, estaba justo navegando por EOL, me he distraido, y cuando vuelvo a mirar hay un pop-up de esos de móvil de publicidad. Lo cierro y veo que me llega el siguiente SMS:

Billinfo:
INFO: Suscripcion realizada con exito! Disfruta del contenido en es.mobi-quiz.net Precio 6,05 Eur/sem (IVA incl.) +info: 902044355

¿Cómo lo soluciono? :(


Creo que puedes llamar a la operadora y solicitar que te bloqueen números y sms premium
Yo pondría también un mensaje en feedback aqui en EOL. No creo que a jixo le guste que un banner haga eso en su web y lo quitara o podría poner un aviso general para que a nadie mas le pase

Son 6 euros a la semana........
Me acaba de suceder exactamente lo mismo. Y en ningún momento ni les he proporcionado mi número de móvil, ni he aceptado nada de nada. Simplemente navegaba por internet, ha saltado un pop up y a continuación me ha llegado el mismo sms. Pero no he hecho absolutamente nada de nada.
A continuación he llamado al 902 y he dado de baja el servicio.
Le he preguntado a la chica que por qué me activan nada sin mi consentimiento y ella se ha limitado a decirme que ese teléfono es para bajas y que ella no sabe nada de nada. Yo he insistido en el tema, pero ella cerrada en banda.
No se si vodafone, mi compañía, llegará a cobrarme algo. Pero pienso llamarles ahora mismo.
Esto es un timo en toda regla.
bart0n está baneado del subforo por "flame continuo"
la llamada al 902 no te la quita nadie...
Pues he llamado hace un rato a vodafone. Me han dicho que me abren incidencia y que al mes que viene, cuando me llegue la factura, tengo que llamarles. Y en caso de que finalmente me lo hubieran cobrado, se miraría si me lo pueden devolver.
Vamos, por la cuenta que les trae que así sea!
Buscando por internet, todas las quejas que se ven por este mismo asunto, son de clientes de Vodafone.

Curioso.
¿y si no habéis metido el número como coño lo ha sacado? Teneis adsl de vodafone?
Gaiden escribió:¿y si no habéis metido el número como coño lo ha sacado? Teneis adsl de vodafone?


Eso mismo me pregunto yo. Algo del adsl puede ser,si. O hablais de estar navegando con el movil?

Porque no veo otra posibilidad de que cierres una ventana sin proporcionar tu numero de telefono y te llegue un sms a tu movil ¬_¬
Si es a traves del movil, igual alguna mierda se os a metido o algo que hayais instalado.

Es curioso cuanto menos :-? :-? :-?
Gaiden escribió:¿y si no habéis metido el número como coño lo ha sacado? Teneis adsl de vodafone?

Eso digo yo, no habras intalado un programa en el movil recientemente no? :-?
La putada es que por 6€ nadie va a denunciar, porque es ilegal lo que hacen. Desde hace la tira de años no solo tienes que colocar tu móvil (cosa que en este caso ni eso), sino que además debes confirmar la suscripción con un sms, precisamente para evitar putadas.

Yo lo primero que hago cuando cambio de compañía es anular los servicios premium.
Esto me recuerda a la famosa estafa de las llamadas encadenadas... A una amiga mía se lo hicieron y es una putada gorda... Te aparecen en la facturas llamadas a un 'número de información', el 11864, que no has realizado, con tarificación especial, por supuesto, y los cabrones te enlazan llamadas como si estuvieses realizando varias llamadas a la vez, solapadas, muchas veces de una larga duración... Y así, te pueden clavar en el trascurso de 2 horas 400 € o más... Y no sirve de nada reclamar a la operadora o restringir las llamadas y sms de servicios especiales.
Pero si no escribes el numero de telefono no creo que te puedas suscribir. Porque se asocia a la linea.

Por mucho que navegues y clickes sin dar el numero pues no creo que se suscriba solo, eso si malware y demas basura tendras a punta pala pero suscripcion creo que no.
me parece muy extraño, de donde sacan el numero? novegas desde el movil?
Me pasó ayer por la tarde y me meto en la página de vodafone en restricciones y activar los sms premium, pero me salta todo el rato error y que lo intente en unos minutos ...

Como lo solucionasteis vosotros? alguno por la página?

Gracias
REYZIDANE escribió:Me pasó ayer por la tarde y me meto en la página de vodafone en restricciones y activar los sms premium, pero me salta todo el rato error y que lo intente en unos minutos ...

Como lo solucionasteis vosotros? alguno por la página?

Gracias

Llama a Att Cliente
Otro afectado más...
He dado de baja el servicio en seguida, mañana llamo a Vodafone, y como no me devuelvan los p... 6€ me cambio de compañía.
Ha sido también con el popup, no he metido ningún dato en ningún lado, y en esta página.
El número de teléfono lo proporciona el mismo sistema operativo.
Habrá que ir con muchísimo cuidado. Id con cuidado al instalar app, hay muchas de ellas que leen el número de teléfono y lo proporciona. y el sistema al instalar te pide tu consentimiento y las funciones que pide la aplicación.
Mi consejo, instalar adblock y se acabo el cachondeo del robo a mano armada.
Yo lo acabo de instalar 0 publicidad. Ellos se lo han ganado...
Un saludo
kevin! escribió:El número de teléfono lo proporciona el mismo sistema operativo.
Habrá que ir con muchísimo cuidado. Id con cuidado al instalar app, hay muchas de ellas que leen el número de teléfono y lo proporciona. y el sistema al instalar te pide tu consentimiento y las funciones que pide la aplicación.
Mi consejo, instalar adblock y se acabo el cachondeo del robo a mano armada.
Yo lo acabo de instalar 0 publicidad. Ellos se lo han ganado...
Un saludo

Aquí hablamos de un popup que es dificil que lea el numero de telefono...
Eso es, un popup navegando con Chrome al entrar en la web de elotrolado. Ninguna app ni nada raro, está clarísimo, fue abrirse el popup y llegar el sms de suscripción, sin pedir ningun dato ni nada todo automático, vamos, UN ROBO en toda regla.
Solicito por lo menos desde aquí que se revise los partners publicitarios, porque entiendo que no es culpa de la página propiamente, pero a mí ya me da cosa entrar desde el móvil por si las moscas... A Vodafone sí les voy a decir algo, no es de recibo que te cobren algo a través de un servicio suyo (Pagos Vodafone), sin solicitar ninguna confirmación. Por mis... que me devuelven los 6 euros.
Si creeis que un popup no puede leer informacion privada estais equivocados. Y no lo digo con maldad.
No sabeis si ese script si utiliza algun bug o usar el explorador para recolectar el numero de telefono u otro dato del usuario.
Por ejemplo el chrome tiene acceso a varias cosas del sistema como identidad.
Imagen
O Es como cargar codigo malicioso mediante un bug del telefono o del propio explorador y recolectar datos y infectar un sistema entero. Recuerdo que muchas psp han sido liberadas por inyectar codigo mediante tiff para hacer llamadas del sistema para hacerse con el control.
Yo os aviso que vayais con cuidado en android que es un sistema muy vulnerable y cada rom de cada modelo tiene su mundo y puede tener bugs en lugares os donde no podeis imaginaros.
Pues si android permite a un popup acceder al número del móvil creo que hace falta revisar muchas mas cosas que los patrocionadores... En cualquier caso lo mejor es desactivar los sms premium y ahi no hay tu tia.

Un saludo.
22 respuestas