Tras pasar por un negocio y que me pidieran 104€ por instalar un 360key, decidí armarme de pacienciencia, empaparme de tutoriales e información y arriesgarme a tocar por mi cuenta la 360.
Como la economía no está para muchas alegrías, he intentado ajustar el precio lo más posible. Y tras muchas búsquedas, me agencié un Matrix Nand Flasher y un Coolrunner rev. D.
Me costó hacer funcionar inicialmente el autogg en mi ordenador (win 7 64 bits). No entiendo por qué razón, pero no era capaz de cargar ningún driver y todo el rato fallaba, se quedaba buscando el USB. Probé en un netbook con Win XP y fallaba porque no era capaz de cargar drivers no firmados. Casi desesperado, pruebo en otro ordenador al que hacía unas semanas le había puesto EL MISMO 7 de 64 bits.... Y funciona a la perfección!
Total, que extraigo 2 veces la nand. Hasta aquí, todo correcto.
Descubro que mi placa es en realidad una JasperBB (por lo visto, no había leído bien el gráfico con los esquemas del conector de la fuente de alimentación, pese a que lo había revisado mil veces...). Procedo a hacer la NandXell. La flasheo en la consola. Hasta aquí, todo correcto.
Voy a instalar el CoolRunner. Empiezan los lios. Había falsheado la NandXell como RGH1. Pero viendo el chip, veo que tiene los jumpers puestos para RHG2. Y como no quería tocar demasiado el chip, vuelvo a crear una NandXell para RGH2 y flashearla.
Reviso los esquemas de instalación del coolrunner para una Jasper (los mismos que para una Falcon) y descubro que hay un cable apantallado que no venía con mi coolrunner. Empezamos mal. Reviso la instalación y busco los puntos de soldadura. Enanos y complicados de hacer. Especialmente me ha costado el punto C en la parte inferior de la placa. A punto he estado de rendirme. Pero consigo tras varios intentos, mucho flux y miedo a quemar la placa, colocar todos los puntos de soldadura y llevar los cables a sus puntos correspondientes del coolrunner.
Así que tengo una placa JasperBB, con un Matrix Nand Programmer instalado y funcionando, un coolrunner rev d instalado con el esquema del RGH2, y la NandXell RGH2 metida en la consola. ¿Hasta aquí todo bien?
Pues no. Meto la placa en la carcasa de aluminio, y vuelvo a colocar el frontal con el botón de encendido. Pongo la fuente de alimentación. Conecto el cable HDMI. Doy corriente a la regleta dónde está enchufada la consola. Se enciende el led rojo del coolrunner. El led rojo del Matrix. Pulso el botón de encendido de la consola. NADA
Coloco la unidad de discos. Enchufo su cable de alimentación y el sata. Pulso el botón de eject. NADA.
No arranca. No muestra imagen. No se enciende el led verde del chip. No responde.
Tengo la duda de si realmente el chip fue enviado programado o no. Pero teniendo en cuenta que lo había pedido para una Falcon Phat, casi da igual que lo hicieran. Pero tenía entendido que el Xell arrancaba independientemente del chip.
Así que tras muchas dudas y algún que otro cabreo con el soldador, no me queda otra que preguntar qué puedo hacer. Que cosas puedo revisar para ver si todo está bien.
¿El chip lo puedo programar a través del USB del Matrix o tengo que crear el cable LPT, soldarlo a los puntos de la placa coolrunner y programarla aparte?
¿Cambio el NandXell por un RGH1, los jumpers en el coolrunner y vuelvo a cablearlo todo siguiendo el esquema del xecuter para RGH1?
¿Me retiro a una isla desierta con mi NES y me dejo de consolas modernas, que no parecen ser lo mio?
Un saludo y gracias por toda la información por aquí recopilada, que me ha servido para llegar hasta aquí sin casi preguntar