ayuda!!! no me carga el hack twilight.

hola.por favor necesito ayuda para instalar el twilight hack en una wii versión 3.4e.
he metido en una sd: private\wii\title\rzdp y tambien el archivo: boot.dol del homebrew channel.he copiado a la consola el archivo y he arrancado la partida save del hack.hasta aqui todo bien.pero cuando doy para atrás y la pantalla se pone negra me sale al final de la lista: boot.dol NOT FOUND.y en otra linea sale: found boot.elf. y la wii se queda congelada aí!!!
lo he hecho varias veces pero siempre hace lo mismo.he comprobado todo,que sea el save del 3.4e claro.pero no hay tu tía!!!
por favor me podeis decir que me falta en la sd o que hago mal??? estoy sudando la gota gorda!!!


muchas gracias a todos por anticipado.
Haber te explico mi metodo :

preparo la memoria con el twinligth hack

inserto el juego en la consola y juego el inicio para crear datos del juego en la consola , solo eso ,

inserto la memoria

ingreso a los datos guardados "de la consola "y borro los del juego twinlgth ,

ingreso a la los datos "de la memoria" y le doy copiar al twinlgth hack , con esto reemplazo los datos que borre anteriormente,

vuelvo al juego ,y me dara "dos opciones de partida por datos en la memoria" , si no es la que sirve se queda congelado , usa la otra , no pasa nada , si es la corresponde te saldran cargando datos muy rapidamente algunos segundos , y al volver al menu de wii estara el home brew channel instalado , espero sea eso.-
ok gracias,uffff!!! vaya lio pero lo entiendo,jejeje.mira tambien en otro foro me han dicho que cuando copie a la wii el save hack,que vuelva a borrar la sd y meta solo los archivos del homebrew y ahora que arranque el zelda.y se instalará.
vaya tela!!! no sabía que habia otros metodos de carga!!!! ya que he leido montones de manuales y todos dicen lo mismo,osea que en ningún momento comentan este sistema.haber pues lo probaré.jeje.
pero como vuelva a fallar!!!! verás una consola wii voladora por la estación internacional.

saludos y muchas gracias.ya te contaré en un rato haber que tal a salido,ya que solo tengo una tele.

ok!!!! al final era la sd!!! he puesto la micro con el adaaptador y va perfecta!!! ya está instalado el homebrew.
pero ahora me sale al instalar el backup launcher y intentar arrancar un juego: "error dvd 324 no cios"
tambien he instalado el cios ese pero sigue saliendo eso.
que le meto a continuación???

ok!!! gracias....al final con el pack softmii lo he solucionado leyendo paso a paso....pero me ha tardado al menos media hora en instalar todo desde la wifi!!! pero por fin funciona el back up launcher.
en el juego need for speed me sale error 002.voy a mirar como se soluciona.
hola.pues he estado mirando y parece muy complicado para mí.jejeje.
ahora me gustaria cargar las copias desde el canal disco,y he visto que hay que poner el preloader y cioscorp,pero no lo encuentro ni se como se hace,hay algún manual???


gracias a todos por vuestra ayuda.saludos.

gracias.
hilo_softmii-v2-1-1-the-ultimate-new-version-tuto_1178580

descarga el softmii ,es un paquete de aplicaciones y un tuto muy bueno , elije las opciones para la vercion 3.4 que es la tuya si resulta bien tendra que bajar a la version 3.2 , este es la guia con que yo lo realizo , estare pendiente , para ayudarte en lo que pueda, ok , saludos

ANTES DE REALIZAR NADA, ES RECOMENDABLE QUE LEAS LA GUIA DE FORMA COMPLETA Y LAS NOTAS ADJUNTAS O CREEME... PUEDE QUE CAUSES GRAVES PROBLEMAS A TU CONSOLA!!

Código: Seleccionar todo
ESTE TUTORIAL VIENE SIN NINGUNA GARANTIA, EXPLICITA NI IMPLICITA.
NI YO NI LA WEB http://www.elotrolado.net NOS HACEMOS RESPONSABLES POR CUALQUIER DAÑO QUE PUEDA OCURRIR EN TU CONSOLA WII DEBIDO A UN USO NO APROPIADO DE ESTE TUTORIAL O A UN FALLO QUE PUEDA DAR DURANTE EL PROCESO.
TÚ ERES EL ÚNICO RESPONSABLE DE INSTALAR O NO ESTE PACK.



PRE-FASE - PREPARANDO TODO EL TINGLADO...

0) Primero de todo, deberás descomprimir el contenido del pack de SoftMii en la raiz de tu SD.

Una vez hecho eso, necesitarás identificar la versión del System Menu de tu WII.
Para ello, ves a las opciones de WII, y allí a la configuración de WII. En la parte superior derecha verás identificada la versión de tu consola.

Si estás entre la versión 3.1 y 3.3 abre el fichero "Twilight Hack -3.3.zip" y descomprimelo en la raiz de tu SD.

Si estás en la versión 3.4 abre el fichero "Twilight Hack 3.4.zip" en lugar de "Twilight Hack -3.3.zip" y descomprimelo en la raiz de tu SD.

Este proceso creará una carpeta en la SD llamada private, la cual contendrá la partida del ZELDA hackeada.

Luego, cambia el nombre del fichero hacks.iniPAL o hacks.iniNTSC (dependiendo al que te corresponda, según la region de tu WII) a HACKS.INI. (Se encuentra en la raiz de la SD)

Con esto, tendrás el pack de SoftMii y la partida correcta hackeada en la tarjeta SD. Ahora ya puedes introducir la SD en la WII.


FASE 1 - INSTALANDO EL TWILIGHT HACK, EL HBC y el cIOS (Gracias al Team Twiizers y a Waninkoko.)

1) Si nunca has jugado Zelda twilight Princess necesitas que la WII lea el juego, (en caso de que aún así no permita copiar la partida, primero deberás cargar el juego una vez)

2) Copia el Twilight Hack desde la SD a la WII, recuerda que debes borrar el archivo original del zelda que pudieras tener antes (realiza una copia de seguridad previa).

Puedes identificar un save original de uno hackeado por el icono del mismo. [para más información visita: http://wiibrew.org/wiki/Twilight_Hack ].

3) Inicia el zelda, carga el archivo correspondiente (Twilight hack), ve a hablar con el personaje que esta más adelante, también puedes caminar hacia atrás.

4) Verás una serie de letras y numero en blanco y negro, después de eso comenzará el instalador del HBC 1.0.1, lee la diferente información que se ofrece y si aceptas los contratos correspondientes contesta a YES según corresponda, después de eso la consola se reiniciara con el HBC instalado...

[TIP]El paso 5, 6 y 7 debes realizarlos si estás en una versión de WII 3.3v2 o superior, en caso contrario omitelos.[/TIP]

5) Ejecuta el HBC, y dentro de él, ejecuta el programa "Wad Manager" que encontrarás en la lista de programas del HBC.

6) Una vez dentro, selecciona cargar desde SD e instala el archivo "IOS16.wad" pulsando (+) cuando esté señalado.

7) Presiona el botón HOME una vez que se haya instalado.

[TIP] En caso de haber omitido los pasos 5, 6 y 7, ejecuta el programa "Wad Manager" en lugar del "Custom WadManager" que se indica en el paso 8.

8) Ejecuta el HBC, y dentro de él, ejecuta el programa "Custom WadManager" que encontrarás en la lista de programas del HBC.

9) Una vez dentro, selecciona cargar desde SD e instala el archivo "cIOS249r7.wad" pulsando (+) cuando esté señalado.


FASE 2 - DOWNGRADEANDO/UPGRADEANDO LA WII A VERSION 3.2

[TIP]Recuerda que debemos volver a la versión 3.2, así que los pasos a continuación detallan ese procedimiento, pero para poder realizar esto DEBES TENER CONFIGURADA UNA CONEXIÓN A INTERNET FUNCIONAL EN TU WII[/TIP]

[TIP]Por lo que se ha visto en algunos usuarios, el paso 10 no realiza ninguna gestión en caso de estar en una versión INFERIOR o IGUAL a 3.2, de tal manera que si lo ejecutas y no hace nada (y te encuentras en esta casuística) simplemente sigue la guia ya que los IOS ya se deben encontrar en su optima versión.[/TIP]

10) Vuelve al HBC y ejecuta la aplicación “IOS Downgrader”, si algo llegase a fallar, ejecútala otra vez.

[TIP]Con esto, las IOS de tu wii, están en optimo hackeo[/TIP]

11) Vuelve al HBC y selecciona y carga "AnyRegionChanger 1.1 M5"... veras que una vez ejecutado te preguntará por un Korean Disc... no le hagas caso y solo ignóralo, si te pregunta por la instalación de algo así, ponle que NO... (Gracias a los Twiizers + Qleap)

12) Ve hacia las opciones y presiona A, e ignora la parte de arriba con opciones para cambiar la región y las opciones de EULA.

13) Ve hacia las opciones del medio, algo dónde instalas 3.2 (3.3K), y selecciona 3.2E para PAL o 3.2U para NTSC.

14) Haz click en "GO" y contesta que SI cuando te pregunte si estás seguro.

15) Contesta que "NO" cuando te pregunte algo acerca de Korean Disc Loading

16) Contesta que si, cuando te pregunte si quieres instalar "special starfall-type hacks", espera a que termine, puede tardar unos minutos.

17) Cuando finalice presiona HOME para reiniciar la WII.


Nota: Ahora ya estamos en una bonita versión 3.2, puedes revisarlo si quieres desde el menú de configuración de WII. Ahora es cuando comienza la mágia

18) Entra en HBC (HomeBrew Channel) y selecciona la aplicación "SoftMii NAND Dumper".
Una vez haya cargado, deberás navegar hasta la siguiente ruta: TITLE/00000001/, una vez dentro de esta carpeta, deberás pulsar arriba 3 veces y entonces pulsar A, con esto accederás a la carpeta 00000002/, y luego entra dentro de content.

Ahora selecciona tu archivo app de tu System Menu original. (Si tu WII es NTSC , el archivo es: 00000042.APP o si es PAL el archivo es: 00000045.APP

Pulsa el boton (+) una vez estés sobre el app correpondiente a tu región y se copiará a la SD.

Pulsa el boton HOME para salir de la aplicación (aparecerá un mensaje de que está escribiendo en la SD). NOTA: Este es el backup del restore para volver a poner tu System Menu normal después de usar SoftMii Tweak Toy.


FASE 3 - AHORA YA ESTAMOS PREPARAD@S PARA EMPEZAR CON SOFTMII

19) Vuelve al HBC y ejecuta "PreLoader"


PRECAUCIÓN: SI YA HABIAS INSTALADO ANTES PRELOADER 0.28, O ANTERIORES, DEBERÁS DESINSTALARLO CON "Hack Remover", QUE TAMBIÉN SE INCLUYE EN EL PACK, ABRELO DESDE LAS APLICACIONES DEL HBC

[TIP] Si quieres que los hacks te aparezcan en castellano usa el HACKS.INI que he adjuntado más arriba o bien usa el programa hacks.ini creator que también he comentado más arriba[/TIP]

20) Verás una pantalla negra con letras blancas en donde aparece el "disclaimer"... en esa pantalla, si estás de acuerdo con el disclaimer, deberás apretar la tecla "1" de tu mando WII para aceptar, con esto comenzará la instalación del preloader 0.28, una vez instalado se ejecutará automáticamente.

Si preloader no se ejecuta y la consola se reinicia sola: apaga la wii y espera a que el led indicador se quede naranja o rojo y enciéndela, apenas hagas esto presiona y mantén pulsado reset, con esto iniciarás el preloader 0.28...

21) Una vez en preloader, veras una pantalla negra con opciones selecciona "Systemmenu Hacks" y presiona A

22) Selecciona todos los hack necesarios o los que quieras, yo recomiendo todos los que he comentado anteriormente, aunque puedes elegir los que quieras, [TIP] si ves que hay varios hacks del que te interesa activar repetidos, deberán estar todos esos en modo: enabled (esto no debe suceder si se tiene un buen fichero hacks.ini en uso)[/TIP]

23) Selecciona "save settings" y espera a que salga el mensaje “Settings Saved”

24) Presiona B

25) Ahora entra en "Settings" y selecciona usando el D-Pad o pulsando A sobre la opción:

"autoboot: Systemmenu"
"Return to: Systemmenu"
"Ignore standby setting: off"

Una vez modificado a tu gusto (recomiendo las opciones que he indicado) guarda la configuración presionando A sobre "save settings", y luego pulsa B

26) Volverás a la pantalla de inicio del preloader.

[TIP]Opcional: puedes aprovechar para instalar algún DOL en la opción "Load/Install File", selecciona el dol que quieras instalar (debe estar en la raiz de la SD). Y espera a que termine.[/TIP]

27) Ejecuta el HBC, o bien desde preloader seleccionando Homebew Channel, o bien volviendo al menú de sistema (la pantalla con los canales) y seleccionando el HBC.

28) Ejecuta "CIOSCORP Installer"... tarda bastante en instalar, incluso puede parecerte que se ha bloqueado, pero simplemente espera a que termine y cuando este te lo indique pulsa cualquier tecla para reiniciar la consola (Gracias a WiiBlaster + Co por el CORP...y al Instalador por 20clarky08 + Ice Fire.)

[TIP]ATENCIÓN: EL PASO 29 ES PARA MODIFICAR LA APARIENCIA DE LA WII, SI NO QUIERES REALIZARLO SALTALO[/TIP]

29) Ejecuta "SoftMii Tweak Toy", y selecciona 00000042.app para NTSC o 00000045.app para PAL. (recuerda que los .app debes de colocarlos en la carpeta de la raiz de la SD que se llama SoftMii)

30) Ves al HBC y ejecuta "cMIOS Installer", selecciona que deseas que la instalación se haga por RED, es decir, Network Install....

31) Vuelve al menú de sistema (la pantalla con los canales)

32) Coloca algún backup que hayas realizado de tus juegos WII o de tus juegos de GC

33) El juego debería poder ejecutarse en el canal disco y ahora...
josete2009 escribió:tambien he instalado el cios ese pero sigue saliendo eso.
que le meto a continuación???


Que Cios has instalado?? necesitas minimo Rev7
sigue los pasos 5-6-7-8-9

recuerda que tu version era 3.4
josete2009 escribió:hola.por favor necesito ayuda para instalar el twilight hack en una wii versión 3.4e.
he metido en una sd: private\wii\title\rzdp y tambien el archivo: boot.dol del homebrew channel.he copiado a la consola el archivo y he arrancado la partida save del hack.hasta aqui todo bien.pero cuando doy para atrás y la pantalla se pone negra me sale al final de la lista: boot.dol NOT FOUND.y en otra linea sale: found boot.elf. y la wii se queda congelada aí!!!
lo he hecho varias veces pero siempre hace lo mismo.he comprobado todo,que sea el save del 3.4e claro.pero no hay tu tía!!!
por favor me podeis decir que me falta en la sd o que hago mal??? estoy sudando la gota gorda!!!


muchas gracias a todos por anticipado.

Formatea la SD con el formateador oficial y recuerda poner el boot.dol del último HBC renombrado y en la raíz de la SD.
El formateador oficial lo puedes encontrar en la carpeta mediafire de mi firma.
6 respuestas