[AYUDA] Instalación Modchip Aladdin Advance XT en XBOX cristal 1.6

Ante todo disculpas si esto no va aqui, pero el foro SCENE esta cerrado y estoy un poco desesperado [+risas]
Me acaba de llegar la xbox cristal que compre hace 2 dias y cual no fue mi desagradable sorpresa que al abrirla y seguir un tuto de una web, averigué que mi modelo es la 1.6 [snif] .
Bien, se que se puede exploitear de muchas formas incluso faciles, pero el problema radica que quiero ponerle un disco duro de 600gb SATA, y claro, al no tener TSOP que modificarla y me admita el disco duro de 600gb (que no se puede bloquear) no me queda otra que tirar de Modchip.
Despues de 1h de busqueda di con una tienda online que me a vendido el chip Aladdin Advance XT para V1.0 a V1.6 con Evox M8 BIOS (LBA48-06/IGR) (sin el adaptador para 1.6 ya que no tienen y no lo he encontrado por ahi).
La pregunta es ...Como instalo paso a paso este chip a la consola?, cuantos cables y soldaduras me hacen falta?, para que es cada cable que hay que soldar?. He encontrado este diagrama..

Imagen

Lo unico que entiendo es la instalación de los pines/pinchos esos, lo demás no lo entiendo ya que se ve muy pequeño. Y lo del PLC, que es el PLC y para que sirve?.
Toy muy perdido, agradeceria algo de ayuda, ya que san google no me a ayudado con placas 1.6, muchas gracias.
Según tengo entendido, el SmartXX, el Aladdin XT y el Duo X3 comparten diagramas de instalación, por lo que te enseño el siguiente:

Imagen
Esos son los puntos que debes soldar por debajo. Para saber cómo poner el chip, te pongo el diagrama en grande:

Imagen

Saludos.
tailsnic escribió:Según tengo entendido, el SmartXX, el Aladdin XT y el Duo X3 comparten diagramas de instalación, por lo que te enseño el siguiente:

Imagen
Esos son los puntos que debes soldar por debajo. Para saber cómo poner el chip, te pongo el diagrama en grande:

Imagen

Saludos.


Gracias, ya os contaré cuando reciba el chip como me queda la consola (si sobrevive, claro [+risas] )
Aunque el chip es una buena opción, no es la única, se puede hacer un exploit al disco duro original y de ese modo ya tienes acceso al famoso eeprom.bin y con eso hacer el disco duro sata + adaptador compatible en un PC con el xboxhdm2.2 usb
Pero como veo que ya tienes pedido el chip, la instalación es sencilla*, te vendrá con unos pines que has de soldar al bus LPC pero al ser una 1.6 hay que hacer algunos puentes mas, aparte del punto d0, si eres hábil con el soldador no tiene mucho misterio.
hal9000 escribió:Aunque el chip es una buena opción, no es la única, se puede hacer un exploit al disco duro original y de ese modo ya tienes acceso al famoso eeprom.bin y con eso hacer el disco duro sata + adaptador compatible en un PC con el xboxhdm2.2 usb
Pero como veo que ya tienes pedido el chip, la instalación es sencilla*, te vendrá con unos pines que has de soldar al bus LPC pero al ser una 1.6 hay que hacer algunos puentes mas, aparte del punto d0, si eres hábil con el soldador no tiene mucho misterio.


Espera, espera, espera....has dicho que puedo ponerle a mi xbox cristal version 1.6 mi disco duro sata de 600gb (IMBLOQUEABLE) + adaptador sata sin necesidad de chip?. Dime como por fa. Acabo de recibir el splinter cell + el cable usb para conectar a la consola.
Dime que tendria que hacer. Supongo que primero hacerle el xploit a la consola con el disco duro original, bien, eso es facil. Despues que debo d ehacer para que me funcione ese disco duro?
- Explotear consola con splinter cell + el cable usb
- Obtener eeprom.bin
- con la eeprom.bin mas xboxhdm2.2 usb creas un nuevo hdd desde el PC (necesitas el adaptador compatible)

Que chip ni soldaduras [+risas]

Edito: mi disco duro sata de 600gb (IMBLOQUEABLE) meeeh..al parecer si necesitas el chip.
5 respuestas