[AYUDA] Impresora Canon Pixma TS6351 no imprime bien en negro

Buenas a todos:

Mi novia tiene una impresora Canon Pixma TS6351 desde diciembre de 2020. Este año, en enero de 2023, el color negro PGBK dejó de imprimir bien, los folios salían con partes impresas, otras no, líneas blancas, etc. Llamé al servicio de atención al cliente pero justo había salido el problema a los dos años y un mes, o sea, fuera de garantía.

Total, entre pitos y flautas me dijeron que no merecía la pena la reparación por el coste, que para eso mejor me compraba otra impresora. Buscando por internet entiendo que el problema es de inyectores obstruidos, así que compré hace poco otro inyector diferente por internet y parecía que funcionaba, pero a la semana o así ha vuelto a aparecer el problema. Solo se me ocurre utilizar alguna solución limpiadora de las que venden por internet, pero no sé si alguno lo ha probado y si funciona, y ya he hecho suficiente desembolso extra.

¿Tenéis experiencia con este tipo de problemas? La verdad es que me jode mucho porque la impresora en todos los demás colores funciona perfectamente, imprime a dos caras, tiene su depósito para folios... en fin, mi novia la usaba prácticamente todas las semanas y, como les dije a los de Canon, tiene una pinta de obsolescencia programada que lo flipas, pero si puedo salvarla quiero hacer un último intento.

Gracias a todos igualmente.

Pd: no sé si es el subforo adecuado, si no es así, pido perdón y que me lo muevan.

EDITADO: para que os hagáis una idea, tras 3 limpiezas a fondo de los inyectores lo que obtengo es esta muestra

Imagen
En esa muestra con ese tamaño no se ve nada. Si usas cartuchos pirata, lo de los inyectores es normal, la tinta es de pésima calidad y pasa lo que pasa (O si la tienes mucho tiempo sin usar) ¿Compras otro cartucho y pasa a funcionar? No debería si la impresora está obstruida. La impresora no se obstruye y desobstruye sola el cabezal o funciona correctamente o no, siempre puedes probar a hacer unas cuantas limpiezas seguidas (si mejora con 3 haz alguna más....y pon originales, a ver si se te soluciona) aunque eso suponga un coste de tinta. Prueba con uno original a ver si el problema es de donde los compras, porque si no funcionaría siempre mal o bien y si dices que los compras por internet es que serán pirata, el problema no es obsolescencia programada, es comprar cartuchos piratas de pésima calidad que son los que averían la maquina. De hecho de haberla llevado a reparar y ver uno de estos cartuchos, no entraría en garantía por este motivo. Aún así, por la diferencia de precio respecto a los originales, para impresoras baratas, compensa usar piratas y cuando se averíe, comprar otra nueva como además incluyen cartuchos.

Y si los cartuchos son recargables (hay quien los recarga con una jeringuila) siempre puedes probar a rellenarlo con un poco de alcohol y hacerle varias limpiezas. Realmente la única opción es cambiar el cabezal si está mal, pero como te han indicado, dependiendo el modelo, sale más a cuenta comprar una nueva.
Pues, en este caso, si bien bicheé todo el tema de recargar cartuchos (en la mía, más modesta, TS3151, llevo años sin problema con esto) no nos lanzamos porque era bastante diferente y solo encontraba los packs por aliexpress. Vamos, que ha tenido solo cartuchos originales. Lo que dije de comprar por internet eran los kit de solución limpiadora [+risas]

En cualquier caso, ayer me armé de valor ( [qmparto] ) y siguiendo este tutorial de momento parece que se ha arreglado, así que lo dejo por aquí por si a alguno más le sirve. Solo la opción 1, no he tenido que usar agua a presión como dice en la parte 2. A su vez, llegué a él por esta entrada de reedit.

Lo dicho, gracias de todas formas :)
2 respuestas