AYUDA img burn "device not ready (no reference position found)"

Buenas a todos porfa quisiera q me ayudasen no se que he hecho solo espero q me digan q paso ya que anteriormente habia crossflasheado mi liteon ihas122b a 124b pero resulta que ahora no me deja graba me sale el mensaje que acontinuacion les agrego en una imagen y tmb la grabadora cuando ingreso el dvd en blanco suena o lee mucho sin ningun resultado he esperado y e cambiado el dvd pensando q es el disco pero nada en el lector de mi notebook los lee y me deja quemarlos aclaro q utilizo un convertidor sata usb para conectar el liteon a mi notebook ya q no tengo pc de escritorio. he intentado sacar los cables y volverlos a meter y otras cosas utilizo solo verbatim antes no me pasaba esto no se q ha pasado ayudenme no se q hacer y no encuentro x internet algo q me oriente.


este es el error : img burn "device not ready (no reference position found)"

no me deja poner imagenes pero espero q me ayuden gracias
Bueno, pues tienes 2 opciones, o se ha estropeado el convertidor Sata-Usb o la grabadora, en este caso podria haber sido la lente.
Saldrás de dudas cuando puedas probar la unidad en otro PC.
que mal amigo y no tengo otra pc para provarlo pero si estaba pensando en probarlo en una directamente sin el convertidor usb sata, aunque yo le saco el cable y lo vuelvo a conectar y lo reconoce bien pero siempre me sigue diciendo el bendito msj el img burn y no me deja tildar la opcion grabar de verdad no se q hacer mas y de que este mal el grabador es como dificil ya q lo compre hace menos de un mes nuevo de paquete y lo crossflashee yo mismo porque era ihas122b y queme el fifa 13 q como sabemos debe ser grabado en ihas mas de 3 juegos no grabe :/ pero el ultimo q grabe recordando fue el hitman y me salio mal las dos veces q lo grabe y supuestamente la iso estaba buena, cuando lo metia en la consola lo leia pero salia reproducir y no el logo del juego y despues de darle en reproducir me decia error no segui grabandolo porque odio gastar los dvd y ayer cuando fui a grabar max payne dvd 2 no me dejaba con el error q ya les comente "device not ready (no reference position found)" y ahora no encuentro como volver a grabar en mi liteon ihas crossflash 124b
Hola a todos, mi experiencia para quien le sirva

Tengo una ihas224b con ese problema "device not ready (no reference position found)" y cual fue mi sorpresa tras probar de todo, al descubrir que en mi caso era un fallo de la fuente de alimentación del PC.

Conecte la grabadora con el adaptador de una caja de disco externo y me funciono perfectamente.
xpacor escribió:Hola a todos, mi experiencia para quien le sirva

Tengo una ihas224b con ese problema "device not ready (no reference position found)" y cual fue mi sorpresa tras probar de todo, al descubrir que en mi caso era un fallo de la fuente de alimentación del PC.

Conecte la grabadora con el adaptador de una caja de disco externo y me funciono perfectamente.

Muy posible, porque siempre montan las mas baratas ;)
raml182 escribió:que mal amigo y no tengo otra pc para provarlo pero si estaba pensando en probarlo en una directamente sin el convertidor usb sata, aunque yo le saco el cable y lo vuelvo a conectar y lo reconoce bien pero siempre me sigue diciendo el bendito msj el img burn y no me deja tildar la opcion grabar de verdad no se q hacer mas y de que este mal el grabador es como dificil ya q lo compre hace menos de un mes nuevo de paquete y lo crossflashee yo mismo porque era ihas122b y queme el fifa 13 q como sabemos debe ser grabado en ihas mas de 3 juegos no grabe :/ pero el ultimo q grabe recordando fue el hitman y me salio mal las dos veces q lo grabe y supuestamente la iso estaba buena, cuando lo metia en la consola lo leia pero salia reproducir y no el logo del juego y despues de darle en reproducir me decia error no segui grabandolo porque odio gastar los dvd y ayer cuando fui a grabar max payne dvd 2 no me dejaba con el error q ya les comente "device not ready (no reference position found)" y ahora no encuentro como volver a grabar en mi liteon ihas crossflash 124b

Prueba otra fuente de alimentación ;)
gracias muchachos por su consejo ya probare cuando tenga como espero q me sirva sus consejos porq hasta ahora no responde mi lectora
a mi me pasa exactamente lo mismo, tengo una 124B y me sale el mismo error en el imgburn, en el clonecd se me que pensando en el gif de leyendo el disco...

la grabadora la tengo conectada por medio del adaptador sata-usb, ya que tengo un portátil...

que puedo hacer? será que viene mal flasheada?
6 respuestas