Ayuda identificar componente PS4 pro

He comprado ahora mismo la CUH-7612 conociendo este fallo, pero acabo de cambiar la lente para descartar que es el laser y sigue sin leer.

Lo que veo es que tarda 40-50s en mostrar en pantalla el disco, y gira haciendo un poco de ruido.

Vengo de una PS4 Slim y el ruido de esta parece un poco bruto y sobre todo lento.

Además, una vez muestra el disco en pantalla, el disco dentro de la consola hace ruido fuerte como si se recolocar.

¿Algún consejo para mejorar la velocidad de giro?


Edito:

Todos los mecanismos comprobados, lo único que no va con total suavidad es el motor que mueve la óptica, que va a saltos pero entiendo que es por los propios imanes del motor eléctrico.

Corregidme si me equivoco.

He dejado el láser en el centro del disco, aunque me planteo si puede ser que dicho motor no funcione como debe, o el sensor de posición


Edito 21/11

He encontrado el problema y agradezco ayuda para identificar el componente

Imagen

Identificación placa:
https://ibb.co/B4PDDSP
Ese ruido que comentas que "se recoloca el disco" me parece raro y puede ser que los cables Flex estan mal conectados o dañados. Asegúrate que todos los cables flex de la lectora a la motherboard estén bien.

Puede que los cables flex se vean en buen estado PERO a veces están rotas las conexiones por dentro y por eso hace esos fallos.

Saca los cables Flex con cuidado y prueba si tienen continuidad por medio de un multimetro, si no cuentas con este último, pues pon los cables contra luz y míralos con mucho detalle y talvez por allí encuentres algún daño.

Limpia los conectores en donde van enganchados los cables flex porque puede que haya sulfato o algún sucio que este impidiendo una correcta comunicación.

Asegúrate que el motor que le da vuelta al disco haga bien su trabajo porque puede que este fallando

Te comento esto porque mi PS4 y PS3 se han puesto rebeldes y no han querido leer los discos de juego pero probando lo que comente me ha funcionado. Cree que un cables flex dañado puede joderte al punto de querer botar la consola a la basura xD
3 respuestas