Ayuda Hermes V4

Hola amigos, llevo todo el dia intentandolo pero no me funciona. Estoy intentando programar un pic 18f2455 con el hermes V4 1.8b que sale en el post de groopic pero nada no me funciona. Alguien sabe si es que el .hex no sirve para ese pic ?

Mi placa esta hecha con el esquema de elsemi.

P.D: Ahora tengo la v3 del groopic, la que se nesecitaba para el f12010 pero me gustaría tener la v4.
Hola, esos hex funcionan perfectamente en el 18F2455 (es el que estoy usando yo y con el esquema de ElSemi además XD), comprueba que todo está correcto (en el circuito) y que estas usando el Hex nBTL (no bootloader) y que al programarlo, seleccionas adecuadamente la frecuencia de tu cristal (en el esquema original es de 20Mhz y en los hex de J1M es de 8Mhx), pues si no lo seleccionas adecuadamente, no funcionara.

Y otra cosa, es que si no tienes el Led en el pin 25 no te funcionará (en el esquema original esta en el 22), pero el USB seguira haciendo su función ;)


Salu2
Con el v3, el led funciona y el psgroove tambien. Pero la verdad es que no se en que patilla lo tengo porque lo tengo forrao de silicona y cinta aislante y no se ven los cables xD Puede ser que el .hex sea otro ?
si hiciste el esquema original de ElSemi puedes usar estos, asegurandote de que tu cristal es uno de los que están en el pack.

viewtopic.php?f=179&t=1481641&p=1722191748#p1722191748

Con los de J1N no te funcionará el LED, aunque el dongle debería funcionar correctamente.

EDITO: los míos son para el 2550, pero deberían de funcionarte sin problemas. Van sin bootloader.

juanrey03 escribió:Con el v3, el led funciona y el psgroove tambien. Pero la verdad es que no se en que patilla lo tengo porque lo tengo forrao de silicona y cinta aislante y no se ven los cables xD Puede ser que el .hex sea otro ?
Hola c0d3m4st4, aunque sean para el 2550 en el 2455 funcionan perfectamente, y también en el 2553 (los he probado XD)

Asique ahora le deberia ir todo sin problemas ;)


Salu2
coño el 2553 ese ni lo conocía, pero mira, uno más para la lista xD

Gracias por confirmar, jejeje...

saludetes!

Er_Garry escribió:Hola c0d3m4st4, aunque sean para el 2550 en el 2455 funcionan perfectamente, y también en el 2553 (los he probado XD)

Asique ahora le deberia ir todo sin problemas ;)


Salu2
Entonces si segui el esquema original del semi el del cristal de 20mhz , no debería de modificar nada soldando ni nada para que me funcionara el v4 ? Es que me parece raro que me funcione la v3 y esa no y la verdad es que no se ni que hacer ya. Le puse el .hex del post groopic el que es sin bootloader y aun asi nada.
Hola, funcionar funciona, pues yo lo probé y sin problemas.

Mira que estes configurando bien el programa a la hora de grabar el hex, entra en la configuración y mira si tienes bien seleccionado el cristal, pues porque por defecto esta en 8Mhz, y si no lo cambias, no te funcionará.

Si no, también puedes usar alguno de los hex que colgó c0d3m4st4 el que ponga que es para 20Mhz y ese te deberia funcionar unicamente con programar el pic, y listo ;)


Salu2
Bueno cuando lo vuelva a programar me voy a fijar en lo del cristal en la configuración, ya les contaré. Muchas gracias!
como usas sin bootloader si tienes todo forrado en cinta aislante?
ironhide666 escribió:como usas sin bootloader si tienes todo forrado en cinta aislante?


Todo menos el chip xd deje lo justo para poder sacarlo
10 respuestas