AYUDA. Guitarras

Primero, saludar a todos los del foro ya que es la primera vez que entro en el foro de Música [beer] , bueno, al grano, estoy pensando en regalarle una guitarra a mi novia, pero no tengo ni idea la verdad ein? , se que le gustan Clásicas. Ahora vienen mis preguntas:
- Me ha parecido escuchar que hay clásicas normales y acústicas no? Diferencias? cual me recomendais?
- Precios y nombres de modelos de calidad norma-Bueno?

Muchas gracias

salu2
Sí, por un lado está la guitarra clásica de toda la vida, con cuerdas de nylon, se toca con los dedos y es utilizada para la música clásica, flamenco, etc.; por otro lado están las acústicas, algo más grandes, con cuerdas de metal, tienen un sonido más sólido y metálico, y se suele tocar con púa. Es el tipo de guitarra que se escucha en las canciones pop-rock.

Luego están las electroacústicas, que son acústicas propiamente dichas (algo más pequeñas), con una pastilla, y está pensada para tocarla a través de un amplificador (aunque también suena bien sin él).

Depende de lo que le tire a ella; si le va la música clásica y tocar con las manos, elige una clásica, y si le va un sonido algo más folk, más metálico y tocar con púa, una acústica.

Sobre precios y tal... una acústica de gama media-baja creo que es algo más cara que una clásica de nivel similar. De cualquier manera, ve a una tienda de música y echa un vistazo a lo que tienen, precios y marcas hay para parar un tren.
Un consejo: si te puedes llevar a alguien que sepa algo del tema para que te guíe un poco con tu elección, mejor.
Hola:
a ver si puedo ayudarte. Efectivamente, existen guitarras clásicas y flamencas (guitarras españolas), y guitarras acústicas. Por norma general, las acústicas suelen tener la caja más grande, pero no te puedes fiar. Las acústicas utilizan cuerdas metálicas, al estilo delas eléctricas, mientras que las españolas utilizan cuerdas de nylon. Las cuerdas se encuentran más juntas en la acústica (por eso se recomienda una española para comenzar). La acústica suele tener más trastes.
En cuanto a sonido, para que te hagas una idea, una acústica suena como el blowin in the wind de Bob Dylan, y una española suena como suena el flamenco. Tears in Heaven de Eric Clapton es un buen tema para escuchar las dos y diferenciarlas (aparte de eso es un tema genial).
En cuanto a las españolas, la flamenca suele ser la de color claro, con la caja un poco más grande, y es una guitarra más "escandalosa". Las Clásicas son las oscuras (también llamadas de estudio).
Hay modelos electrificadas (que se pueden enchufar a un amplificador) tanto de acústicas como de españolas.
Yo tengo una Alhambra 4P (mastil de palosanto) que me costó en su tiempo ( hace unos 6 años) 40000 pelas de las de antes, y no la cambio por nada del mundo.
Espero haberte ayudado, y si meto alguna gamba, que nadie dude en corregirme.
Saludos... Sperpento.

PD: una clásica para aprender, pero todo depende de la música que le guste.
Es que mucha gente dice que la técnica de la española es la misma que la de la electrica y eso es absolutamente mentira. Quiero decirlo claro porque esto da lugar a confusiones.

A mi me gusta más la electrica porque está el royo de los sonidos, amplis,... pero una guitarra española con un buen punteado, se sale!!!
tampoco me gusta el royo Steve Vai porque se convierten en balabaristas y es a ver quien toca más rápido y con más fluidez.

En fin que si se tocan tres notas bien tocadas y con sentimiento mucho mejor que 40 y muy rápido.

Larga vida al rock and roll!!!
Escrito originalmente por MAPESKA
Es que mucha gente dice que la técnica de la española es la misma que la de la electrica y eso es absolutamente mentira. Quiero decirlo claro porque esto da lugar a confusiones.

A mi me gusta más la electrica porque está el royo de los sonidos, amplis,... pero una guitarra española con un buen punteado, se sale!!!
tampoco me gusta el royo Steve Vai porque se convierten en balabaristas y es a ver quien toca más rápido y con más fluidez.

En fin que si se tocan tres notas bien tocadas y con sentimiento mucho mejor que 40 y muy rápido.

Larga vida al rock and roll!!!


Aunque sea fan de la distorsion, la velocidad y el virtuosismo estoy totalmente de acuerdo contigo, un buen feeling puede con todas las notas del mundo

Y sobre que lo de la tecnica es la misma, seguro que la gente que lo dice no ha probado nunca de usar esas guitarras o ni siquiera sabe tocar ninguna, porque eso es una solemne tonteria
4 respuestas