Ayuda con tira led

Hola!
He comprado una tira led TAPO de TP-LINK para colocar tras el escritorio pero me ha surgido una duda.

De lo 5 metros solo he usado 1,5m, ¿con el resto sobrante puedo colocarla en otro sitio? (y añadirla si es posible a la aplicación TAPO para controlarla por el móvil?

He buscado tutoriales y solo encuentro la forma de añadir tiras led, pero no "crear" una nueva a raíz de otra.

Gracias de antemano!
Un saludo.
Supongo que lleva un controlador que es lo que da intensidad a la tira y la permite conectarse... si no, la tira en si es una "bombilla" sin mas.

Así que si, puedes usar lo que te queda de tira, pero tendrás que comprar otro controlador o, al menos, una fuente de alimentación.
Si te indica que se pueden cortar entonces se pueden cortar y reutilizar, eso lo tiene que poner en las instrucciones, por ejemplo las HUE que tengo yo se pueden cortar
Una tira LED RGB básicamente tiene 4 conexiones (y por lo que veo en la web de TP-Link los TAPO son así, no tienen nada de raro):

12v+
R
G
B

O sea, en la conexión de 12V va directamente el + de la fuente de alimentación y luego en R, G y B puedes hacer 2 cosas, meter directametne el - de la fuente de alimentación (y se iluminarán todos los LEDs, dando luz blanca a tope) o meter un controlador que va a regular R, G y B para poder escoger color.

Si buscas "controlador led RGB 12v" en amazon, te salen tropecientos trastos que hacen eso. (cuidado, que son controladores, no fuentes de alimentación, tendrás que añadirla en la mayoria de casos... un transformador, vamos)
Silent Bob escribió:Una tira LED RGB básicamente tiene 4 conexiones (y por lo que veo en la web de TP-Link los TAPO son así, no tienen nada de raro):

12v+
R
G
B

O sea, en la conexión de 12V va directamente el + de la fuente de alimentación y luego en R, G y B puedes hacer 2 cosas, meter directametne el - de la fuente de alimentación (y se iluminarán todos los LEDs, dando luz blanca a tope) o meter un controlador que va a regular R, G y B para poder escoger color.

Si buscas "controlador led RGB 12v" en amazon, te salen tropecientos trastos que hacen eso. (cuidado, que son controladores, no fuentes de alimentación, tendrás que añadirla en la mayoria de casos... un transformador, vamos)


Muchas gracias a todos!
4 respuestas