Ayuda con SDK 1.92 y direccion IP.

Hola comunidad... les cuento que estoy haciendo unos pequeños cambios al Open Manager, como por ejemplo cuando se activa el modo FTP, informe en pantalla la IP de la consola. Investigando en las librerias del SDK 1.92 el codigo seria algo asi:

   
             char my1_ip_address[16];
             union CellNetCtlInfo info;
   int errCode;
   errCode= cellNetCtlGetInfo(CELL_NET_CTL_INFO_IP_ADDRESS, &info);
   sprintf(my1_ip_address, "IP:%s", info.ip_address);
   cellDbgFontPrintf( 0.69f, 0.27f, 1.2f, 0xffffffff, my1_ip_address);


Compilo todo bien, lo instalo y anda... pero donde deberia decir la ip solo aparece "IP:" y nada mas... Errcode me devuelve algo como -21XXXXXX
Hace tiempo que programo en vb.net pero la scene me encuentra en pañales... alguien me podria ayudar... o por lo menos, si esto esta horrible, agradeceria que me digan la manera de guardar en una variable tipo char[16] la ip actual de la consola.
Ahhh, la llamada a sys_net_initialize_network() ya fue ejecutada y se supone que la ip ya esta asignada... gracias gente..
[poraki]
Pregunta:

cellNetCtlGetInfo() devolverá un vallor a errCode. ¿Que valores pueden ser? ¿Pq no los compruebas?
si, pero no tengo idea de que significa... el valor de errcode es: -2146238207 o 0x80130101

Gracias Eleazar... un genio... me orientastes un monton... ahora funciona de maravillas!!!
Al buscar el error 0x80130101 entre las librerias del sdk encontre que era el error de que cellnet no estaba inicializado.... agregue la linea

ret = cellNetCtlInit();


Y magicamente empezo todo a funcionar...
Acostumbrate a probar esas cosas :P

PD: No tengo ni idea de programación en Cell y menos con el SDK xDD
Podrías poner como compilas después los archivos?

Saludos
cristan escribió:Podrías poner como compilas después los archivos?

Saludos

Teniendo un make adecuado, y tecleando "make" en un terminal...
si no te funciona de esta manera es que no tienes el sdk bien configurado.
Hola, ando algún tiempo buscando un programa, que me pueda abrir un archivo del juego Valkyria Chronicles para poder traducir los subtitulos al castellano, pero no hay forma.

Tiene un archivo encriptado llamado DATA.CVM que ocupa 3,5Gb, y parece ser que dentro estan los archivos los cuales necesito modificar para la traduccion del juego, total que no tengo forma de abrir dicho archivo.

Podeis echarme una mano?

Un saludo.
krosk escribió:
cristan escribió:Podrías poner como compilas después los archivos?

Saludos

Teniendo un make adecuado, y tecleando "make" en un terminal...
si no te funciona de esta manera es que no tienes el sdk bien configurado.


Y como se configura bien? XD
krosk escribió:
cristan escribió:Podrías poner como compilas después los archivos?

Saludos

Teniendo un make adecuado, y tecleando "make" en un terminal...
si no te funciona de esta manera es que no tienes el sdk bien configurado.



Si lo pusieras de manera más explictica te lo agradecería mucho, yo tengo SDK bien configurado creo vamos...
cristan escribió:
krosk escribió:
cristan escribió:Podrías poner como compilas después los archivos?

Saludos

Teniendo un make adecuado, y tecleando "make" en un terminal...
si no te funciona de esta manera es que no tienes el sdk bien configurado.



Si lo pusieras de manera más explictica te lo agradecería mucho, yo tengo SDK bien configurado creo vamos...


ami me pasa lo mismo, ahora estoy repasando todo para ver si se me paso algo por alto... [+risas] [+risas] [+risas]
cj8082 escribió:Hola, ando algún tiempo buscando un programa, que me pueda abrir un archivo del juego Valkyria Chronicles para poder traducir los subtitulos al castellano, pero no hay forma.

Tiene un archivo encriptado llamado DATA.CVM que ocupa 3,5Gb, y parece ser que dentro estan los archivos los cuales necesito modificar para la traduccion del juego, total que no tengo forma de abrir dicho archivo.

Podeis echarme una mano?

Un saludo.


Con todo gusto, pero las encripciones no son mi fuerte... te puedo ayudar con la traduccion... o si me orientas como tenes pensado romper la encripcion.. te ayudo....


KROSK... yo instale el toochain, el mingw y el sdk en un directorio (cualquiera...) y despues los source tienen un archivo llamado: "makedoit.bat" lo siguiente es a pura fuerza bruta:
Fui ejecutando el makedoit y viendo los errores que me daban... cuando decia que no encontraba tal archivo por ejemplo el "netex/net.h" lo buscaba en el disco y agregaba la ruta a la linea path del makedoit hasta que salio compilado... ahora cada source que bajo le agrego las rutas a mano y listo...
Perdon si no fui claro... es lo mejor que se explicar...
en el "makedoit.bat" metes las rutas?
solidnon escribió:en el "makedoit.bat" metes las rutas?


Un ejemplo... en el makedoit.bat hay dos lineas como estas:

set path=E:/MinGW/msys/1.0/bin;E:/00GIT/sdk192/cell/host-win32/ppu/bin;E:/00GIT/sdk192/cell/host-win32/bin;%path%;

set CELL_SDK=E:/00GIT/sdk192/cell


Yo tengo todo instalado en un directorio llamado "00GIT" en el raiz del disco E:
mira como fui agregando las rutas de los archivos que al compilar me daba que no las estaba encontrando... entendes?

Igual por lo que estoy viendo, con el SDK alcanza y sobra... no es necesario instalar el toolchain...
[quote="truchoman"]
mm vale, tenia mal las rutas en el makedoit.bat

el sdk le tengo en c:\usr\local\cell
el makedoit.bat esta asi ahroa

set path=C:\MinGW\msys\1.0\bin;c:\usr\local\cell\host-win32\ppu\bin;c:\usr\local\cell\host-win32\bin;%path%;

set CELL_SDK=C:\usr\local\cell

make
make gen_pkg

pause


ahora me a creado varios archivos mas, y a acabado reando un elf, que ese es el que tengo que convertir ahroa a eboot.bin? XD
solidnon escribió:
truchoman escribió:mm vale, tenia mal las rutas en el makedoit.bat

el sdk le tengo en c:\usr\local\cell
el makedoit.bat esta asi ahroa

set path=C:\MinGW\msys\1.0\bin;c:\usr\local\cell\host-win32\ppu\bin;c:\usr\local\cell\host-win32\bin;%path%;

set CELL_SDK=C:\usr\local\cell

make
make gen_pkg

pause


ahora me a creado varios archivos mas, y a acabado reando un elf, que ese es el que tengo que convertir ahroa a eboot.bin? XD



No... fijate que te creo uno que se llama: "UP0001-OMAN46756_00-0000111122223333.pkg" ese ya es un package que lo instalas con la opcion del XMB "* Install packages" directamente. o sino en el mismo directorio tenes el "EBOOT.BIN" porque el comando MAKE te va haciendo todos los pasos automaticamente y te los deja en el directorio donde compilastes...
Saludos
Vale, ahora si que si XD

me daba error 1 linea, y e tenidoq eu crear otra carpeta en el PC

usrlocalcell y meter hay host-32\bin

Al hacer esto ya me a creado el *.pkg y el eboot.bin XD


muchisimas gracias, la verdad que ahora entran ganas a empezar a toquetear bastante jejejje
solidnon escribió:Vale, ahora si que si XD

me daba error 1 linea, y e tenidoq eu crear otra carpeta en el PC

usrlocalcell y meter hay host-32\bin

Al hacer esto ya me a creado el *.pkg y el eboot.bin XD


muchisimas gracias, la verdad que ahora entran ganas a empezar a toquetear bastante jejejje


De nada!!! es un gusto colaborar!!!
truchoman escribió:
cj8082 escribió:Hola, ando algún tiempo buscando un programa, que me pueda abrir un archivo del juego Valkyria Chronicles para poder traducir los subtitulos al castellano, pero no hay forma.

Tiene un archivo encriptado llamado DATA.CVM que ocupa 3,5Gb, y parece ser que dentro estan los archivos los cuales necesito modificar para la traduccion del juego, total que no tengo forma de abrir dicho archivo.

Podeis echarme una mano?

Un saludo.


Con todo gusto, pero las encripciones no son mi fuerte... te puedo ayudar con la traduccion... o si me orientas como tenes pensado romper la encripcion.. te ayudo....


Pues basicamente mi problema es ese, no se como abrir dicho archivo y ver su contenido, el tema de escribir en este hilo, es por que un amigo me comento que habia una herramienta llamada SDK Tools que igual podia serme util en la desencriptacion de dicho archivo, de ahi que pida ayuda aqui.

Un saludo.
17 respuestas