ayuda con particion (Xp, Ubuntu y Win7)¿?

RIP1985 está baneado por "troll"
vereis mi disco duro lo tengo dividido de la siguiente manera, la primera particion es de 292GB para xp, la segunda de 300GB para Ubuntu y la tercera de 300GB para una particion Fat32.. ahora bien, tengo curiosidad por probar un windows 7 que me han dejado.. y mi idea es eliminar la ultima particion de 300GB de fat32 para en su lugar instalar win7..
me asaltan varias preguntas:
se puede hacer?
puedo seguir utilizando el grub? ¿como lo tengo que configurar?
Windows se va a cargar el grub durante la instalación, tendrás que restaurarlo, busca grub en la documentación de Ubuntu o supergrubdisk en google etc.

O restaurar grub en el buscador de este foro mismamente.
RIP1985 está baneado por "troll"
Baek escribió:Windows se va a cargar el grub durante la instalación, tendrás que restaurarlo, busca grub en la documentación de Ubuntu o supergrubdisk en google etc.

O restaurar grub en el buscador de este foro mismamente.


si eso lo sabia.. siempre me ha pasado cuando he instalado xp despues de ubuntu.. pero no sabia si una vez instalados en el equipo xp y ubuntu sucesoriamente.. despues instalado win7... que tendria que poner en el menu.lst del grub para añadir la entrada del win7.. esa es mi duda
Pues por como dices que tienes particionado el HD, básicamente copias lo que tengas para XP, lo pegas debajo, le cambias el nombre del título a Windows7 y en donde pone hd0,0, pones hd0,2.
Ojo!
Si instalaste los sistemas operativos en ese orden, y creaste las particiones también, casi seguro que tendrás una partición de swap en medio, por lo que el número de partición será hd0,3 a no ser, claro, que seas un machote y hayas instalado sin swap, en cuyo caso sería buen momento para aprovechar y darle aunque sea 200 MiB.

Por otro lado, ten en cuenta que sólo puedes tener cuatro particiones primarias, por lo que, si todas tus particiones lo son, llenarás el cupo para hacer más y Windows (Supongo que en W7 esto no ha cambiado) requiere ser instalado en una partición primaria para poder arrancar. Si tienes todo en primarias asegúrate de aprovechar todo el espacio disponible, o será espacio perdido hasta que formatees en condiciones.
RIP1985 está baneado por "troll"
4s|m3tr|ko0 escribió:Ojo!
Si instalaste los sistemas operativos en ese orden, y creaste las particiones también, casi seguro que tendrás una partición de swap en medio, por lo que el número de partición será hd0,3 a no ser, claro, que seas un machote y hayas instalado sin swap, en cuyo caso sería buen momento para aprovechar y darle aunque sea 200 MiB.

Por otro lado, ten en cuenta que sólo puedes tener cuatro particiones primarias, por lo que, si todas tus particiones lo son, llenarás el cupo para hacer más y Windows (Supongo que en W7 esto no ha cambiado) requiere ser instalado en una partición primaria para poder arrancar. Si tienes todo en primarias asegúrate de aprovechar todo el espacio disponible, o será espacio perdido hasta que formatees en condiciones.


si que tengo swap en esos 300gb, hay 15 dedicados al swap de ubuntu.. jeje
<p>
RIP1985 escribió:
4s|m3tr|ko0 escribió:Ojo!
Si instalaste los sistemas operativos en ese orden, y creaste las particiones también, casi seguro que tendrás una partición de swap en medio, por lo que el número de partición será hd0,3 a no ser, claro, que seas un machote y hayas instalado sin swap, en cuyo caso sería buen momento para aprovechar y darle aunque sea 200 MiB.

Por otro lado, ten en cuenta que sólo puedes tener cuatro particiones primarias, por lo que, si todas tus particiones lo son, llenarás el cupo para hacer más y Windows (Supongo que en W7 esto no ha cambiado) requiere ser instalado en una partición primaria para poder arrancar. Si tienes todo en primarias asegúrate de aprovechar todo el espacio disponible, o será espacio perdido hasta que formatees en condiciones.


si que tengo swap en esos 300gb, hay 15 dedicados al swap de ubuntu.. jeje


[flipa] [flipa] [flipa]
OMG!!!
RIP1985 está baneado por "troll"
si 15gb.. ice la instalacion por defecto y me saco 15GB de SWAP..
RIP1985 escribió:si 15gb.. ice la instalacion por defecto y me saco 15GB de SWAP..

Te sobran 14, e incluso, si es el equipo de tu firma, te sobra directamente toda la swap.
RIP1985 está baneado por "troll"
si es el equipo de mi firma :D
RIP1985 escribió:si es el equipo de mi firma :D


Pues con 12 Gb de RAM, no sé para que usas swap/paginación...Yo con 4 ya les he dicho adiós y se agradece...
OM3G4 escribió:
RIP1985 escribió:si es el equipo de mi firma :D


Pues con 12 Gb de RAM, no sé para que usas swap/paginación...Yo con 4 ya les he dicho adiós y se agradece...


Le voy a decir adios al swap tambien que tengo 4GB.
Aprovecho el hilo, con el permiso del autor ;) , para una duda relacionada.

Me está dando bastantes dolores de cabeza mi primera experiencia con GNU/Linux. Tenía Vista en el portatil (R700 de LG) y le he metido Slitaz, que es bastante ligero y además tenía una revista con un tutorial.

El problema es que al iniciar el ordenador, el programa que me ha metido el Slitaz para encargarse del arranque, el Grub, solo me da la opción de cargar la distro, y no puedo iniciar el Vista.

Tengo estas particiones (según el GParted):

/dev/sda1 (sistema ntfs) con la etiqueta WINRE y 1Gb de tamaño. Esto no se qué es, creo que está relacionado con Windows, que genera y usa esa pequeña partición para sus cosas.

/dev/sda2 (sistema ntfs) con 177Gb: Aquí está el Vista.

/dev/sda3 (sistema ext3) con 4 Gb: Aquí está el Slitaz

/dev/sda4 que es el swap, con 4 Gb (mi RAM es de 2Gb)

Tras mucho googlear he descubierto que debo tocar el archivo /boot/grub/menu.lst y añadirle la opción de Windows para que salga al arrancar. En cada sitio viene un código diferente para editar ese archivo, pero parece que más o menos es así:

title "Windows Vista"
root (hd0,1)
savedefault
makeactive
chainloader +1

Sorpresa, no funciona XD Sí que aparece la opción al principio pero si la selecciono no me llega a cargar el Vista, se queda parado. Gracias a dios Slitaz sigue funcionando y desde él escribo este post.

Help please [angelito]
La primera partición es la partición de recuperación, para devolver el portátil a su estado original de fábrica.

En cuanto a arrancar Windows, GRUB puede tener problemas montando particiones que empiecen a partir de cierto sector del disco (no recuerdo exactamente qué tamaño). Para solucionarlo, cambia la línea
root (hd0,1)

por la línea
rootnoverify (hd0,1)


Esto evitará que GRUB intente verificar el estado de la partición montándola, y Windows podrá arrancar normalmente.
Sigue sin funcionar [decaio]

Tengo la opción de Windows Vista en el Grub al arrancar, pero si la selecciono me aparece la pantalla en negro y el código del Grub en líneas a lo MS-DOS. Exactamente así:

Booting Windows Vista
rootnoverify (hd0,1)
savedefault
makeactive
chainloader +1
_ (típica rayita parpadeante de MS-DOS)

Y se queda así sin hacer nada. Al menos llega a aparecer el mensaje "Booting Windows Vista", lo cual es un exito respecto a otras variaciones del menu.lst que habia probado antes.

Espero que haya alguna solución [agggtt]
Es mejor dejar como espacio no particionado todo menos la particiòn del xp , luego crear dos particiones , en una instalas el win7 y en la otra ubuntu , en ese orden,luego ya esta todo bien , es más sencillo asi y no estas con dolores de cabeza.

GL
15 respuestas