Ayuda con la programacion de mi pic18f2550

Podrian ayudarme a programar mi pic no consigo hacerlo este es el que monte hilo_gu-a-construir-usb-compatible-con-psgroopic_1490686 pero modifique el circuito para tener los puentes con las lineas del pcb y no con cables como el original eso fue lo facil, lo dificil es que no he podido programarlo aqui el problema es que yo utilizo el picstar plus de microchip y el mplab pero no consigo hacerlo y tambien estoy un poco confundido con que archivos meter, necesito que quede con las version mas reciente de hermes para poder jugar mi backup de medalla de honor

espero puedan ayudarme algun tutorial facil o algo paso a paso porfavor
Pero...le has metido al menos un bootloader con el programador?
JCESTAL escribió:Pero...le has metido al menos un bootloader con el programador?


Estoy confundido con eso no se que bootloader meter para mi dongle podrias ayudarme?
alli estan los hilos bastante claros!!!!!!!

lo k tienes k hacer es leer hasta 5 veces o mas para entenderlos!!!!!!!!

son algo enredosos pero de k sirven sirven!!!!!!!!

asegurate de conectar los puntos importantes del programador

(+) vdd pin 7, 20
(-) vcc pin 8, 21
.vpp pin 1 este es para alimentar el chip a la hora de programar
PGD pin 28 program data
PGC pin 27 program clock

estos dos ultimos prueba invertirlos ya me paso k no me detectaba el chip y al revisar estaban invertidos!!!
recuerda k el programa tiene una opsion k dice id es para ver si tu chip esta conectado,

(esta opsion busca el codigo del chip!!!)

yo tambien ando perdido con lo del boot loader pero creo k hay unos hex con el bootloader!!
deja busco y comento aver como nos va!!
Los PIC vienen vacios, y para poder empezar a trabajar con ellos via USB, y el software los reconozca, es necesario grabarles previamente un bootloader con un programador, los mas sencillos de construir son los de puerto paralelo(art2003), y los de puerto serie.
El bootloader contiene la información básica para q el circuito funcione correctamente con el PIC, asi q para cada modelo de circuito, habrá de tener un boot adecuado, en este se determinan cosas tales como el pin al q vas a conectar el led, el pin con el q vas a hacer el jumper para resetear el jtig y q entre en modo bootloader para asi grabarle el .hex q prefieras como Hermes...

Saludos
Hola, pues como ya te han dicho, si no programas 1º el Pic nunca te funcionará desde el USB, pues la 1ª vez siempre se tiene que programar con un programador externo (Pickit, T20... etc) y con él le metes el bootloader (yo uso el de Neoteo en el Pin 13, y me va perfecto) y entonces ya puedes reprogramarlo por USB.


Salu2
5 respuestas