Ayuda con la eleccion de NAS

Hola, necesito "algo" para poder centralizar la informacion (peliculas) y reproducirlas desde la red, ya sea desde un PC o desde una consola como la Xbox pero no debe depender de un PC, debe ser independiente. Algo asi:

Imagen

Ahora mismo dispongo de 2 netgears sc101 (con 2 discos de 500 gbs cada uno) conectados por ethernet al servidor, un mybook de 2 TBs conectado por USB al servidor y "bastantes" discos duros internos. El combinado es una bonita y algo ruidosa estufa de 6 TBs que, ademas, necesita evidentemente que el PC servidor este encendido.
http://www.netgear.es/productos/producto.php?prod=SC101
http://www.wdc.com/sp/products/Products.asp?DriveID=410

Como ya se nos esta acabando el espacio y el invierno no va a durar siempre (en verano no necesitamos estufa) hemos pensado en cambiar el sistema.
Lo 1º es que las siguiente ampliaciones de memoria iran para una NAS, independiente del servidor.
Lo 2º es elegir la NAS [+risas]

Ayer fui a PCCity a informarme y lo que me "recomendaron" fueron discos lacie de 1TB "de red" por unos 270 euracos (a mi me dio la risa), les pregunte si se podian ampliar conectando por USB otros dispositivos y haciendo a la vez que estos estubieran en red y me dijeron que "naranjas de la China", el puerto USB que traen es de lectura unicamente para conectar al PC y que lo que yo quiero se llama NAS, ellos no lo tienen y vale 250 euros SIN disco duro, entonces haciendo calculos si empeñamos la casa y el coche podremos aumentar en 4TBs...

Googleando he visto la luz y ahora mismo tengo algo de esperanza en que no salga tan caro el invento. He encontrado algo parecido a lo que quiero:
http://www.lacie.com/es/products/product.htm?pid=10903
El precio asusta, ya lo se pero tiene 2 Tbs y supuestamente le puedo conectar al USB otra unidad que por supuesto no seria tan cara, un lacie o mybook de 2tb usb puede rondar los 250 pero la "idea" va mas alla, si fuera posible podria usar un hub usb y sacar por ejemplo 6 puertos usb e ir aumentando asi el NAS poco a poco, solo tendria que pagar una vez por el NAS y luego ya seria todo USB ¿Veis factible la idea?

Luego wester digital tiene otro parecido, pero no se yo si podre coenctarle otro dispositivo USB:
http://www.wdc.com/sp/products/products.asp?driveid=340

Tambien se ha barajado la opcion de comprar un NAS "de verdad" de este estilo:
http://www.phoronix.com/scan.php?page=a ... _nas&num=1
Pero valen mas de 100 euros SIN disco y no se si tienen la opcion de conectar mas discos por USB, de ser asi estariamos hablando de unos 330 euros el aparato +los 2 discos de 1 tb, mas barato que la opcion del lacie nas pero, repito, no se si tienen la opcion de ampliar por USB que es lo que mas me importa.

Y por ultimo "descubri" un aparato que supuestamente hace de NAS por 60 euros con 2 entradas USB y la clavija rj45 para conectarlo a la red:
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=T3LNH9

Sin duda esta seria la opcion mas barata pero sigo sin tener claro si se pueden conectar hubs usbs a la salida usb de los nas para que, con un solo aparato "servidor" podamos ampliar "indefinidamente" nuestros perifericos de almacenage usb en la red.

Al final, me ha quedado un tocho, lo siento.
Necesito saber eso de los hub usb a los nas, otras opciones mejores si las hay etc etc
A ver si aclaramos bien el tema que con el aumento de los htpc y demas hay que tener muy claro como centralizar la informacion.

SaludoS
Mira esto:
http://www.xataka.com/2008/12/09-artigo ... cenamiento

Lo mejor que tiene es que no consume casi nada y no hace prácticamente ruido.
El barebone esta muy chulo pero buscaba algo mas asequible.
Alguna opcion mas?
He visto en pcbox cajas externas con nas para un disco a unos 50 euros, no es caro pero tampoco saldria ganando mucho.

SaludoS
Hace nada estuve con el mismo problema, centralizar en mi casa todo lo que son películas, música y fotografías para poder visualizarlas desde varios televisores que tengo en casa (Tengo 3 xbox en red con el mediacenter instalado solamente para reproducir todo tipo de contenido multimedia..)
Al final como también lo quería usar como servidor de impresora, y ya puestos pues que este la mula o demás programas rulando para descargas, pues me lie a buscar que podia montar para todo lo que quería....
Después de desechar las placas de intel atom las cuales no me habían hablado muy bien de ellas, y viendo el alto precio de las cajas en las cual queria ubicar la placa... al final encontré esto que se acercaba a lo que quería gastarme...

caja shuttle K45, con placa de vídeo/audio/red y fuente de alimentación. La caja es pequeña y no dispone de ranura para instalar una unidad optica de dvd, pero para que la quiero? si solamente estara sirviendo datos.... el precio de esta es de 99€
de CPU le he instalado el Sempron mas baratico y fresquito, ademas de 1 giga de RAM DDR2 667 que tenia por aquí tirao también...
En esta caja luego he ubicado 2 discos duros sata de 500 gigas (son los que tengo y por el momento voy haciendo)
Aparte te diré que tiene 4 salidas USB, con las cuales también puedo usar sendos discos duros externos que tengo y que puedo cambiar en cuando quiera...
Pues bien, a todo eso le he instalado una versión de XP bastante liviana y te tengo que decir que por el momento, me va perfectivo el invento... esta encendido las 24/7 sirviendo datos a toda la red casera, descargando de varios programas (emule/torrent/rapget) de los cuales accedo a ello vía web interface, y si no también puedo acceder al mismo servidor usando un terminal remoto TightVCN...
Creo que esto que he montado es lo mismo que te comentan del barebone Artigo de almacenamiento, pero mas asequible economicamente... caja+cpu+ram salen por unos 150€...
No se si es exactamente lo que estas buscando, pero bueno, al igual te da alguna idea...saludos!
Hace no mucho ayudé un usuario con la misma duda:

hilo_disco-duro-en-red_1129365



Saludos!
Todos esos que has puesto no están muy allá como para lo que tu quieres, bueno el Tagan se salva, piensa que quieres conectar muchos discos duros y como halla mucha demanda de datos lo mismo no puede con todo, yo intentaría buscar uno con tarjeta de red gigabit y algo mas potentes para no tenerlo que cambiar en un futuro cercano.

Has visto estos? aquí tienes una review sobre el modelo DS-107e con hueco para un disco interno y que puedes ampliar con sus 3 usb y un eSata.
y en el blog de zeusII tienes bastantes entradas sobre el modelo DS207, este modelo con hueco para dos discos duros y 3 usb de expansión

Ambos tienen un procesador de 266mhz y 64mb de ram, y las versiones “+” tienen procesador de 500mhz con 128mb de ram...
El problema imagino será el precio, pero quizás si te organizas bien todos los discos duros te valga la pena el desembolso.


Por otra parte no se como será tu servidor, imagino que será un pc normal y ya esta. Yo si necesitara tanto almacenamiento me decantaría por montar en una caja atx con el mayor hueco posible para discos duros y junto a una placa mini-itx con procesador atom de 1,6Ghz (como los de los mini portátiles que se están vendiendo últimamente) + una tarjeta pcie para tener mas puertos sata tendria suficiente.
por ejemplo con una caja de este tipo entran 9 discos duros y si eres manitas y aprovechando que la placa no ocupa nada seguro que entran otros tres como poco, seria una buena forma de juntar todo en un solo “aparato”.

Sobre lo de poner hubs usb no creo que tengas ningún problema ya que siguen un estándar que permite conectar hasta un máximo de 127 aparatos..., yo al menos con mi asus wl500gp que tiene dos usb de serie probe a conectarle todo lo que tenia a mano y no tuve ningún problema, si no recuerdo mal le conecte 3 lectores de tarjetas, 1 disco duro y dos pendrives ^^”

bonito tocho te e dejado yo también n_n

Saludos. [ok]
Gracias por las respuestas, el "problema" de lso barebones o PCs es que son precisamente eso, PCs y como tales "dependo" de ellos, de que esten encendidos.
Ahora mismo ya lo tengo asi, con un PC normal con un monton de discos internos, 2 por red y uno externo por USB pero la idea es no depender de un PC.
Si me compro un NAS y me lo llevo a otra casa puedo reproducir perfectamente el contenido desde la red sin necesidad de aparato ninguno.
Mis opciones son:
- Discos duros con funcion NAS = Maxima comodidad y MAXIMO precio.
- Servidor Nas = Muy caro el solo pero si a la larga puedo conectarle discos USBs acabara saliendo mas barato.

Ahoar bien, ayer encontre una oferta (no se si sera una errata) de un disco duro ethernet NAS de 1,5 GBs a solo 199€ y vamos,nos ponemos a echar cuentas y para tener unos 4,5 TBs en red es la opcion mas barata con diferencia.

La comparacion de leuros serian mas o menos asi:
- Disco duro Nas 1,5 a 199 X 3 unidades = 600 € ( 4,5 Tb )
- Barebones/Servidores NAS 4 discos internos de 1 Tb te rondan los 390 € + el de 500 pongamosle 440 € ¿Que servidor NAS compro con 160 €? Y ya barebone ni pregunto... Esto, sin tener en cuenta que el servidor NAS no creo que me acepte mas de 2 discos IDE y los externos USB incrementarian el precio y el barebone pues puede ser que si o puede que no pero es que ya solo con lo que cuesta "pagamos el pato".

Despues comparando comodidad y portabilidad (que no es que vaya a andar moviendo los aparatos de sitio pero importa que no ocupen muchisisisimo)
- Mis 3 unidades de 1,5 tb las llevo mas o menos a donde quiera y las enchufo "y listo" (upnp y samba traen)
- El barebone ya es mas jodido de andar moviendo y "o lo muevo todo o no lo muevo" y el servidor NAS es mas comodo pero no llega el nivel de lso 3 discos externos

Y comparando viabilidad de ampliaciones:
- Los Discos duros Nas no puedo ampliarlos y tendre que pagar otros 199 por cada 1,5 tb a no ser que bajen.
- Las otras 2 opciones si que serian mas faciles de ampliar conectando por USB hds externos, mas baratos y pudiendo ahorrar algo (no mucho pq un externo de 1,5 TBs usb ya casi cuesta los 199)


En conclusion que voy a cerciorarme si es un error o no eso de 1,5 Tb NAS a 199 y si no me tendre que agenciar uno o 2 para ir probando.

SaludoS
firewire escribió:Hace no mucho ayudé un usuario con la misma duda:

hilo_disco-duro-en-red_1129365



Saludos!


Creo que ha pasado desapercibido...



Saludos!
Yo tuve el mismo probelma que tu, despues de probar muchos NAS diferentes, todos tenian alguna pega, hasta que un dia me topé con el DNS-323.
Ni un solo fallo, ni un solo ruido, todo de lujo, y además con una enorme comunidad detras que van añadiendo funcionalidades.
La ultima es que le han añadido mediatomb, con lo que ni tan siquiera necesito un PC encendido para poder ver todas mis series desde la PS3.
Es muy pequeñito, no acupa espacio, y como uncia pega es que solo puedes ponerle dos discos, con lo que no puedes tener otro tipo de raid que no sea stripping o mirros, poer vamos, que a no ser que seas una gran empresa con 2 Tb de espacio creo que todos vamos sobrados

Aquí un par de imagenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí una foto con el MLDonkey a pleno rendimiento, por si quieres usar el NAS para descargar tambien, y prescindir totalmente de un PC encendido

Imagen

Bueno, creo que es suficiente....je je je......Saludos
Hola!

Vengo del hilo de montar un NAS :D

GTS, ¿has visto este chisme?
http://www.lacie.com/es/products/product.htm?pid=10844

Son 159€

El WD World no sé que es carisimo.

El Synology USB Station te permite enchufar discos por usb, pero claro, tendrían que ser de 2.5 y ... eso aumenta el precio.

El TS-109 de Qnap me gusta mucho, pequeño y quizás justo lo que necesito, pero vale un pastón unos 230 - 250€ sin disco.

Como comento en el hilo de "Montemos un FreeNas", tengo cacharros por aquí para
reciclar y como posteo SalamandeR, quizás sea la mejor opción y más barata.

Lo mismo incluso sale rentable comprar un portátil de esos pequeñisimos
acoplarle un disco usb de 1Tera y fuera. "Servidor portátil" jajaaj


Bueno, acabo de terminar de leer el hilo y el DNS-32

http://www.pixmania.com/es/es/522167/ar ... ns-32.html

tiene un precio algo "tentador"

Igualmente.....


También es interesante que detrás del producto que compremos haya "scene", exista una comunidad de la cual obtener software nuevo y extras.
El caso del Synology me llama la atención:
http://luna.elotrolado.net/index.php?s=Synology

Synology disk station ds-108j
http://www.pixmania.com/es/es/650997/ar ... s-107.html
Y lleva un eSata.

Ambos por 180€ + disco :S



No sé, quizás por no complicarme la vida y no gastarme mucho me pille
el Lacie de 500, aunque creo que es poco espacio, pero por otro lado, cuanto
más tienes, más mierda metes,......

En fin, un lío :D


Salu2
Yo también llevo algún tiempo buscando un NAS, para montarme o comprarlo hecho, pero todavía no tengo la mejor solución para mí.
Me pareció interesante lo que propuso firewire (yo sí te he leido ;) ) y encontré un chasis NAS barato y fácil de encontrar aquí y con las mismas opciones de casi todos: Conceptronic CH3SNAS. No obstante solo tiene para 2 discos duros, lo cual se me hace poco para futuras expansiones.
En marzo estarán ya a la venta los nuevos WesternDigital WD20EADS de 2Tb, por lo que esperaré por lo menos a finales de marzo a que tengan un precio estabilizado, a ver si pudiera ser por unos 200€ cada uno.
Por otro lado, he estado consultando a los fabricantes de estos chasis y todavía ninguno soporta HDs de 2TB, por lo que además tendré que esperar a que saquen una actualización del firmware.

Los Synology estan muy bien, pero madredelamorhermoso, que caros son!

También estaba planteando el tema de una intel Atom 330, pero habría que añadirle una controladora SATA, y entre eso, el chasis, los discos, el peñazo de montarlo y configurarlo todo, pues empieza a parecerme poco rentable. Por unos 150€ esta el CH3SNAS, con más o menos "todo" incluido, y lo máximo que podré ampliarle es a 4TB, pero aun así creo que esta bien. Creo que soporta la conexión de un HD USB, así que a unas malas, luego le monto al lado otro chasis con 2HDs USB y así tal vez llegar a los 8TB. Por ahora habrá que esperar.

Saludos.
Me esta tentando el ICY BOX IB-NAS4220-B, en Madrid por 150€ creo que esta bien, más barato en la tienda inglesa.... pero sumando portes y tal,.. casi igual.

No sé si este NAS soporta la capacidad que requieres, pero pintaza tiene y Firewire habla maravillas.

Luego, un disco baratito de 1TB y por 220€ - 240€... estaría. Quizás uno de 500Gb .... para abaratar.... :(

No sé, me parece un pastón. XD

Salu2
Dónde has visto en Madrid el ICY?, a mí es que me tiraba más el CH3SNAS porque es casi idéntico en hardware y software y lo tenía en casa por 150€, pero vamos que el Icy en tienda por 150€ esta interesante.

Saludos.
Hola de nuevo.

Pues aquí lo tienes: SISTEMATICS Sistemas, S.L.
Y además hay stock y tienen discos de 500 y de 1 Tera, Seagate.

La verdad es que esta bien, pero son 220€, más ó menos,.... un pastón.

Creo que dejaré de hacerme el remolón y reciclaré un equipo que tengo en casa, bueno, tengo un par de ellos, ahí tirados, ocupando sitio,.....

También he visto el Cisco Linksys a 199€ con un disco de 500Gb, bueno, esto me lo ha dicho un comercial por mail. Es mejor precio, pero parece un NAS con pocos extras y no sé si lleva Twonky ó algún otro para que la XBOX360 lo vea. Aunque parece que SI funciona:
http://forums.linksys.com/linksys/board ... ing&page=2

Creo que mejor un pc, ya que ...

a) Le puedo poner el servidor que quiera: Media Center, XBMC, Twonky, TvVersity,...
b) P2P a elección.
c) Precio. En mi caso tengo muchos retales por ahí.
d) Consumo?? Aquí ya no lo tengo claro, al igual que...
e) Ruido??
Quizás son los puntos flacos de un "htpc" el consumo y el ruido.

Salu2
Hola, qué caro el Icy, 220€! claro que los otros no se quedan atrás. Pues para eso la verdad es que veo como mejor opción sin lugar a dudas el Conceptronic CH3SNAS que lleva el mismo hardware que los otros, con linux integrado y tiene todas las funciones me conectividad que quieras, y por 150€ en casa.

Lo peor que le veo yo al PC es el tamaño, sobre todo, porque aunque he estado mirando chasis pequeños como los chembro, estos son bastante caros y al final acaba saliéndome más rentable montar el NAS pequeño.
Se me ocurre fabricarme un chasis a medida para una Atom y con soporte para 4HDs, pero solo pensar en el trabajo que me iba a costar hacerlo... [mad] [tomaaa] Además como quiero meter la mayor capacidad posible en en menor espacio tendré que esperar a que salgan los WD de 2TB (que ya falta muy poco). He visto que en alternate alemania ya los puedes encargar y estan a 220€, cosa que no esta mal (del todo), vamos a ver en cuanto los dejan en la española.

Yo HDs Seagate ahora mismo prefiero evitarlos, con la cantidad de problemas que estan dando con el firmware y hay que enviarlos de retorno a Seagate por RMA, vamos que antes cae un Hitachi o un Samsung, y desde luego como primera opción un WD, sobre todo el WD10EADS que parece ser el mejor HD por ahora de 1Tb para HTPCs y almacenamiento de bajo consumo.

En un HTPC puedes poner todo de bajo consumo y que consuma relativamente poco, así mismo al consumir poco necesitarás menos refrigeración y por tanto menos ruido, y si te lo montas bien, con muy pocos ventiladores de muy bajas RPMs lo solucionas todo. En mi caso compré los ventiladores Noctua, que valen un dineral pero son muy silenciosos, luego me hice un conducto de aire para forzar la entrada de aire y que este circulase a través de un disipador Scyte Ninja mini y luego saliera por la parte posterior de la caja ahorrándome el ventilador de la CPU. Con HDs de 5400rpm ahorrarás en ruido también, sobre todo por las vibraciones que provocan los de 7200.
El tema para montarse el nas sería una placa miniITX con su caja miniITX o algún chasis en el que puedan acoplarse más de 2HDs (cosa más rara). He visto placas de socket 775 miniITX con 4 SATAs RAID , cosa intersante para montarse esto ya que así no hay que añadir una controladora a una placa atom.

Saludos.
Ojo, el Nas Icy sale a 147€, lo de los 220€ lo decía añadiendole un disco de 500 ó de 1 Tera, según precios. Vamos, al mismo precio que el conceptronic.

HTPC: Yo no me haría exactamente un htpc, ya que las piezas que tengo, principalmente, placa y caja son de pc normales. Lo que haría es intentar meterlo todo en una caja. Esta la situaría debajo de una mesa muy profunda que tengo, en plan rack, horizontal. Creo que puede ser buena idea. Tengo los micros y demás y como discos de almacenamiento y disco de S.O. desmontaría 2 discos externos de 3.5" de 500 y 750 gigas. Así de paso ahorro enchufes. Invirtiendo un poco en RAM, ventiladores,... creo que puede quedarme bien. Lo mismo hasta me animo hoy mismo.


De todos modos, el Icy me parece cojonuo, un poco más barato y ... me pillaría uno :P

Salu2
Yo tengo 2 nas, el D-link anterior y el conceptronic ch3snas que es el mismo. El 1º lo compré por 285 euros con 2 discos de 1Tb cada uno incluidos (avenida del comercio punto com), el 2º no recuerdo.

En el 1º tengo instalado Transmission, (aunque lleva bittorrent instalado, pero en hd-spain no lo puedo utilizar, en HDCity sí, por eso puse transmission), y descargando las 24 horas, conectado a la base airport extreme (router wifi N de Apple).

El 2º lo tengo lleno de pelis a 720p y 1080p, conectados a la misma base Airport extreme, y por wifi "alimento" un Istar mini HD en el salón conectado a mi Sony 40w4000, y reproduzco las pelis sin problemas (el Istar está conectado a un punto de acceso SMB N, pero esto es otra historia).

La velocidad alcanzada por la red es entre 20-18 mbits, suficiente para mí.

Los dos son iguales, pero sin embargo con el Dlink no se ven los mkv, y con el conceptronic sí.

Son muy cómodos de utilizar: se quita la tapa y se pinchan los discos, se cierra la tapa y listo.

El conceptronic es un poco más ruidoso que el D-link, que no se oye.

Obviamente, conectados al router wifi, tengo acceso a ellos desde toda la casa, mediante el portátil o el Imac de los niños.

Con esto he evitado tener mi ordenador (Imac core2duo 2.4 de 24") conectado siempre, amén de los discos externos compartidos con las pelis. Ahora sólo lo enciendo cuando lo necesito, y el consumo de estos nas es muy muy bajo

Un saludete.
Ok Kaisser74, me pareció entender que eran 220€ sin HD, por 147 sí que esta muy bien, lo que no se si merece la pena el Icy o el Conceptronic costando lo mismo.
Me quiero montar algo parecido a lo de atan, pero sin wifi, todo por red gigabit que ya tengo montada, aunque según parece estas carcasas no llegan a los 50-60MB/s que tengo actualmente de transferencia entre el HTPC y el PC de una habitación.
Es interesante lo que has puesto de los clientes atan, pues yo también estoy en esos trackers descargando y mi idea sería hacer lo que tu, dejar el chasis descargando y no el HTPC. La verdad es que creo que eso va a ser una buena opción ya que puedo quitar los 2 HDs de 500Gb que tengo actualmente en el HTPC y poner 2 de 2TB y luego aparte el NAS con otros 4TB, digo yo que con 8TB tendré para tirar una buena temporada ;)
Creo que al final acabaré sustituyendo las carpetas que tengo con DVDs por un archivo de HDs :)

Saludos.
Hoy le estaba mandando un MKV de 8 GB por red al ICY a la vez que desde un NMT veía una serie en SD, ni un parón, desframeos ni nada, la verdad es que es un pepino. Ah, y todo eso en RAID1 que se supone que es un pelín más lento, almenos escribiendo.



Saludos!
Hola de nuevo.

Sólo un apunte, ayer vi el World Edition de WD, que potitoooo XD

500GB y Twonky server para la xbox360, unos 120€, ¿qué os parece?

He pensado que montar un htpc con piezas de uno reciclado.... ¿consumirá mucho menos que mi pc "normal"? Quizás, pero hará un ruido del copón y en muchos momentos, tendré 2 pc´s encendidos, el server y el normal, así que lo de menor consumo.....
Aparte de que no me fiaría a dejar el pc "viejo" y reciclado todo el día encendido.

Edito: Malas noticias.

El W.D que vi no era el que lleva el Twonky instalado, es un modelo antiguo :S


Sobre el NAS, mirad esta tabla, la web, el foro,.......

http://www.smallnetbuilder.com/componen ... temid,190/

Creo que puede sernos muy útil.

Un saludo.
19 respuestas