ayuda con componente psp

Hola Tengo una PSP slim con placa ta-085 v1, que se ha caido al suelo y en la caida por lo visto ha perdido el componente que le falta en la foto, el problema es que no tengo otra placa igual para poder comparar, asi que os pido ayuda para que me ayudeis a encontrar que componente es este, solo se que tiene tres contactos, pero dos de ellos esrtan unidos y van a parar a una de las patillas del conector de la bateria, el fallo que da la consola es que se bloquea a veces y no funciona la memory stick.

Gracias.

Adjuntos

Aunque en la foto no se ve muy bien, creo que es como una especie de interruptor (no se si tiene un nombre mas tecnico :) ) que se encarga de 'indicar' a la PSP cuando se a intruducido un UMD, ya que al cerrar la tapa con uno dentro, este lo presiona.

Encontrar uno ya no te se decir y no me suena de haber visto que lo vendan suelto. Como idea...puedes pasarte por una tienda de reparacion de consolas a ver si tienen ese componente o alguna placa rota y lo puedes sacar de ahi...

Como consejo, yo no encenderia la consola hasta que lo tengas solucionado, pues al faltar ese componente (u otro, la cosa es que la placa tiene el circuito dañado) puede dar cualquier tipo de problema y joder algun otro componente...

Suerte con la busqueda!

EDITO: esto en scene como que no cuadra mucho...
No, no se trata del sensor de insercion de UMD es otro componente, debe ser un transistor, una rsistencia o bien un condensador, pero el problema es el valor del mismo.


Gracias
BUf, pues yo juraria que es eso...no tienes una foto mas clara?? que se vea mejor??
Hola;

He hecho una foto de la placa donde va el componente que no tengo, por si a alguno le ayuda.

Gracias de antemano.

Placa TA-085 v1, Zona: conector bateria.

Adjuntos

4 respuestas