ayuda, como bloquear el mismo hdd sin formatear

hola amigos

nesecito una ayudita , les cuento que esto es lo que pretendo hacer.
tengo mi xbox con exploit , con el hd de 8 gb y sin saber como muchos tube la genial idea de desbloquear el hd,
como resultado salio el clasico error 5.
no tengo la eeprom pero voy a seguir el manual de hal9000 y construir el circuito para leer la eeprom. he leido alguno hilos pero en la mayoria sale que hay que formatear el disco , tal vez creo que lo mejor seria cambiar el hd pero ahora no dispongo de uno
hasta aqui todo bien , mi pregunta es la sgte. ¿puedo volver a bloquear el mismo hd sin formatear?
por que el hd tenia todo ya instalado (unleashed , emus. etc) se que puedo guardar la info en mi pc ya que esta desbloqueado el hd
pero tengo esa duda.

bueno eso y saludos

gracias
Hola, no tienes que formatear para nada, tan solo necesitas el xboxhdm y el eeprom.bin
Arrancar el linux con la opción 3 y bloquear el disco.
El xboxhdm lo puedes bajar de aquí http://gx-mod.com/xbox/modules/mydownlo ... 5&lid=1571
y el eeprom.bin deberia estar en el disco duro en alguna carpeta, y por tanto, legible.
maiden69 escribió:y el eeprom.bin deberia estar en el disco duro en alguna carpeta, y por tanto, legible.


es decir que si el eeprom esta en el hd del xbox y lo conecto al pc podria sacarlo y hacer el cd de linux?
seria bueno asi no tendria k hacer el circuito para leer la eeprom.
otra cosa , ¿es necesario tener el disco conectado al xbox para bloquearlo o se puede solamente con la pc?

voy a chequear esto.

se agradece

saludos
la verdad lo desconosco

esta consola cuando la compre ya venia modificada.
cuando la encendia aparecia el unleash y dentro de este podia ejecutar el xmc
tambien el config magic (con esto la desbloquie) ademas del los emus y demases

las razones por cual la desbloquie fue por un post que vi en algun foro x donde señalaban que se podian ocupar si no mal recuerdo 2 gb de una particion.

la consola ya lleva mas de 5 meses sin uso por que aqui en chile a estas alturas es dificil encontar un chip fisico .


hoy recien voy a comprar el juego de destornilladores torx y ademas de los diodos y resistencias
para armar el circuito para ver el asunto del eeprom.


bien compre un juego de destornillador mas puntas y los diodos. abri la consola
lo primero que hice fue conectar el hd directo al pc bajo windows pero este solo lo detecto como hardware y no me mostro ninguna particion
(pense que talvez habria algun explorador del archivos para el hd bajo windows)

solo me queda hacer el circuito para leer la eeprom pero lo hare mañana

despues les comento como me fue

saludos




se agradece saludos
No te reconoce el hd porque esta en formato nativo de xbox (Fatx). Con el xboxhdm (distribucion linux con utilidades fatx), una de las opciones del menu inicial te da acceso a la consola linux, desde donde deberias poder acceder al hd. Siento no dar mas info, porque de memoria ya no llego a mas.
De hecho, con ese mismo cd podras bloquear el hd con la eeprom.bin que recuperes, ya sea así o con el lector de eeprom que quieres montar.
Quema el xboxhdm en un cd-rw (si lo tienes) sin ficheros ni nada
Con el podrás chafardear tu hdd a ver si tienes suerte y tienes el fichero eeprom.bin por algún lado.
si no lo tienes deber leer la eeprom o montar un chip
logre ingresar a la particion del hd del xbox por medio del cd de linux
y llegue a c/backup y en esta carpeta esta el eeprom.
ahora como hago para sacarlo y guardarlo en mi pc?
Te deja montar la disquetera? si es si debes copiar solo el eeprom.bin en un disquet formateado sin nada mas
El disquet lo puedes formatear desde Windows
tambien hay unos programas como fatxbox o fatx explorer
pero ninguno me funciono.

ojala se pueda copiar a una diskette pero no se utilizar bien los comandos
tambien me fui a la opcion de bloquear el disco y salian 3 opciones
una k lo generaba automaticamemte a traves de la eeprom
otro k exigia una key escrita
voy a ver si puedo sacar la eeprom con un diskette

saludos
Hola, a ver si estoy en lo cierto.
El xboxhdm monta seguro la disquetera porque de hecho se puede bloquear el disco duro leyendo el eeprom.bin desde el disquete.
Lo suyo es: arrancar con con el xboxhdm con el hdd y un disquete formateado, cuando salga el menú del LinuX darle a la opción 1
Después teclear xbrowser, a la izquierda nos sale el contenido de nuestro CD LinuX y a la derecha el contenido del HDD, buscar el eeprom.bin en el HDD, cuando lo tengas localizado, sube un nivel en el panel de la izquierda y busca floppy, le day y vuelva a pasar a la derecha y ponte encima del fichero eeprom.bin, por último dale al F5
Si todo funciona como yo supongo ya debes tener el fichero en el disquete.
Reiniciar y seleccionar la opción 3 en el LinuX, cuando acabe de cargar teclea lockhdd
llegue al eeprom usando el fatx explorer y el winhex
logre copiar el eeprom e hice el iso de linux

pero.....
era erronea la eeprom y como resultado ahora me sale el error 6

y ahora ¿podre nuevamente desbloquear el hd ? aun me queda leer la eeprom

saludos
Es raro que no te funcione.

¿Has vuelto a poner el hd en cable select?

----

A lo mejor la eeprom no se ha grabado bien.

Primero desbloquea el hd CON LA EEPROM CON LA QUE BLOQUEASTE ANTERIORMENTE

Despues vuelve a bloquear pero con la eeprom en un disquete (hay una opción que te permite bloquear con la eeprom grabada en el disquete)

Saludos
este post es para agradecer la ayudad y las respuestas que me han dado.
despues de muchos intentos lo e conseguido.

fue de la forma mas dificil pero la mas segura para llegar al buen resultado,
con la ayuda de un viejo veterano en electronica pude montar el circuito para leer la eeprom y si que resulto, en fin hoy puedo volver a jugar con mi xbox tras 5 meses de estar guardada por no atreverme a hacerle algun tipo de modificacion pensado que era muy dificil.
esto tambien me a ayudado para aprende mas cosas sobre la xbox como por ejemplo cambiar el hdd con exploit.
ahora tengo mi eeprom guardada en varios cd y en el disco duro de mi pc.

asi que bien estoy mas que contento y gracias de verdad

ahora a jugar kof por fba

saludos
Hola, me alegro que al final lo solucionaras ;)
Aunque me he quedado con la duda, de si se puede copiar un fichero cualquiera desde el HDD a la disquetera bajo el xboxhdm, yo no puedo probarlo puesto que no tengo disquetera.
Al final me pasé por el chatarrero y me traje un par de disqueteras para probar, una vez montado y comprobado su buen funcionamiento intente con el xboxhdm copiar algo del HDD a la disquetera, no hay forma posible.
Lo que si probé fue el Xplorer360 Beta 6 Xtreme y esto si que me ha funcionado bien.
El HDD de prueba que pinché (8Gb WD) y pude copiar las particiones C y E al HDD de Windows, el programa no es muy estable y a veces tira error.
De todos modos este programa tiene mala presa... lo cuelgo por si alguno se ve muy apurado.

Imagen

Adjuntos

Xplorer360 b6.zip (81.82 KB)

Usalo bajo tu propia responsabilidad
Me surge una duda, yo tengo una xbox con xip y hdd cambiado, el hdd original no se donde está. Si quisiera ponerle algun día xploit la eeprom.bin estaría en el disco duro nuevo? o solo está en el viejo?. Un saludete.
UN GRAN SALUDO!! :D

En estos momentos mi xbox pasa por una situacion similar, al igual que a el gato (al que la curiosidad lo mato xD) YO utilice la herramienta de Config magic para desbloquear el HDD de 8GB, intentando asi manejar los archivos en plataforma UNIX, pero no funciono como lo esperaba, pues ya conocemos que xbox tiene como principio utilizar un Tipo FATX.


en mi disco duro tengo todo plenamente configurado, y no me quisiera formatear dicha informacion (aunque tengo en mi poder un backup que realice via LAN por ftp), PUES CREO QUE SIEMPRE EXISTE UNA GRATA SOLUCION ;).

Bueno en Conclusion, me gustaria compartir con todos Uds conocimientos para lograr tres puntos importantes:


1)Desbloquear el Disco Duro (que tiene una contraseña desconocida, debido a que tomo un Eeprom diferente a el de la placa original) y que no he logrado desbloquear ni siquiera utilizando los grandiosos "ATPWD" Y el CD ISO de LINUX (Util de PC a Xbox). Al final siempre al conectar el HDD a mi Xbox muestra ERROR # 6.


2) Utilizar una herramienta TOTALMENTE Confiable para dar Bloqueo con la eeprom correspondiente a mi Disco y a la Placa madre de la Consola. Evitando asi el Error # 5 y # 6 en la pantalla.


3) Y el Ultimo, el mas importante de TODOS!!!, Contribuir con Gran aporte a este gran espacio (llamenlo de comunicacion, soporte, ayuda, foro, etc) para que siga en constante crecimiento, y cada vez mas nos brinde esa estupenda fortaleza llena de conocimiento, aprendizaje de alguna forma denominado empirico y Union, para que estemos siempre dispuestos a dar una mano a quien lo necesita.


Personalmente opino que, El dar y nunca esperar recibir, no significa que no esperemos nada a cambio de ello, al contrario, se espera MUCHO!!... esperamos que con nuestro pensamiento eh intercambio, un dia se cree un nuevo orden social con grandes Valores y asi tengamos TODOS la tan anhelada Calidad de Vida Humana.

Gracias por su importante Atencion, a cada uno, un gran abrazo!, quedando asi muy atento de sus valiososcomentarios ;)...

Di eGo - Zona xbox 2009[beer]
nuggle escribió:Me surge una duda, yo tengo una xbox con xip y hdd cambiado, el hdd original no se donde está. Si quisiera ponerle algun día xploit la eeprom.bin estaría en el disco duro nuevo? o solo está en el viejo?. Un saludete.

Hola, el eeprom.bin es un copia de los datos de bloqueo del disco duro de tu xbox, me refiero a que es el producto de utilizar la función Backup Eeprom del EvoX o el ConfigMagic (le da otro nombre pero es lo mismo) y leer los datos de la eeprom que se encuentran en la xbox
Es decir, que no tienes porque tener ningún fichero llamado eeprom.bin en tu disco duro sino has utilizado jamas una utilidad de este tipo
Si quieres tener una copia de tu eeprom, hay un backup de tus datos y pásalos al PC, te servirán para cualquier disco duro de esa xbox en concreto.
Muchisimas gracias HAL9000 :D
Alguien me ayuda por favor.

Me comi la xbox dandole desbloquear HD y no encuentro el eeprom.bin explorando el hd con linux esto lo puedo descargar para probarlo me lo pueden facilitar la verdad no quiero ponerle el chip fisico.

Gracias
21 respuestas