ayuda! cambio de disco duro

tengo la x con el aladin y el disco duro es el de serie 8gigas y quiero canviarlo por otro un poco mas grande mi pregunta es si saco el que tiene y pongo el de 120 ,arranco con slayer y lo formateo seria posible eso? :O
Te cuento de memoria lo que recuerdo porque hace años (más de 5) que deje de tocar la XBOX.

Recuerdo que a mi X le cambié el HD por otro de 120gb y estuve un tiempo con el nuevo HD sin bloquear y todo funcionaba sin problemas mientras no desactivase el chip.

Así que si tienes chip puedes instalar otros HD sin bloquear (formateandolos correctamente claro) pero o lo bloqueas con la clave de tu XBOX, o no te funcionará sin el chip activado.


Saludos :)
claro que si es posible, yo usaba el zxbinstaller, formateada completa al disco duro y despues instalaba un dashboard mi preferido es el unleashx :) y listo, y como menciona el compañero mientras no desactives el chip todo muy bien ;) saludos.


Te adelantaste, por dios santo, es que ese canvio duele la vista.

La respuesta es sí, con el chip puesto el cambio de HDD es trivial, mete el Slayer y adelante.
listo!! e canviado el hd e formateado con el eslayer i todo perfecto.gracias por la ayuda! :)


PD:el chip siempre esta activo,asi que creo que no me dara ningun problema.

por cierto una duda la lectora original de la xbox que tipo de dvd lee dvd+r o dvd-r ?? i los dvd se tendrian que grabar a la velocidad 4x por lo que e leido.
Personalmente siempre (al menos desde hace bastantes años) he usado dvd-r Verbatim** y quemados x4, hay quien los quema x8, eso ya es cosa de hacer pruebas
**Comprados en Internet, en mercadillo u donde sea, así que npi si son falsos, buenos os peores.
gracias! he quemado las iso en dvd-r a 4x y perfecto.

pd:quemar la iso en un dvd regrablabe es posible? esque es la unica posibilidad de pasar los juegos al hd ya que no puedo acerlo por ftp i no gastar tantos dvd's
Continuo con este hilo para ver si me podeis echar una mano.

He cambiado el HDD a una de las XBOX, que tenía el exploit NDURE.
El disco es un Seagate SATA de 500 GB, para poder usarlo he tenido que usar adaptador, este en concreto:

http://www.ebay.es/itm/250782629585?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

Para crear el nuevo disco he utilizado un PC y un CD-ROM que tenia grabado para hacer hotswap con la una copia de la eeprom para hacer el bloqueo y los archivos necesarios para copiar a las particiones, dejando la xbox con el explit UXE. El disco se ha creado bien y se ha bloqueado bien.

Lo monto en la XBOX y arranca perfectamente, le meto el disco con el Biohazard para ponerle NDURE y, ups.. no reconoce el disco. Y digo, sera por la bios de UXE que es vieja y hace que se pegue el lector con el disco grande (por cierto la F no esta activa).
Pruebo con varios discos originales, entre ellos el SC, y nada no reconoce ninguno. Nombro el SC por que tenia en mente cargar las partidas hackeadas y meterle el NDURE desde ahi. Tampoco me deja montar las ISO, y juraria que en tiempos desde UXE se podía.

Así que pienso, me he cargado o se ha fastidiado el lector, monto el disco de 120 GB IDE viejo y todo vuelve a funcionar como siempre. Así que paso toda la C y E por ftp al PC (todo el NDURE), conecto el HD nuevo y le vuelco la C y la E, previo machaque del contenido anterior.
Arranco de nuevo el el disco SATA y ya esta el NDURE instalado tal cual lo tenía, pruebo a meter discos al lector y "unknow", no pilla ni uno. Aqui si me deja montar las ISO, así que he probado a meter el NDURE de nuevo desde el BH, sigue si pillar ningun disco en la lectora. Ya esta activa la particion F y formateada a 32k desde el xbpartitioner.

Estoy empezando a pensar que hay algún problema con el adaptador SATA a IDE, estoy utilizando el cable ATA33 original de la consola porque he probado con uno de 80 hilos y tampoco funcionaba el lector.

¿Se os ocurre algo más que pueda probar?
en las fotos de ebay el adaptador no parece tener nada para cambiar entre master y slave (y en teoria no es necesario, al estar al final de la faja de 40 el disco debe ser master)
y si fuera ese el problema (master/slave) supongo que no reconoceria el lector (y a ti parece que si te sale la unidad ...pero no lee...) ademas con exploit la xbox no deberia ni de arrancar sin lector
ya has probado con cable de 80 hilos....

raro raro
el lector es csel "de fabrica"
no es que sea una solucion pero por acotar el problema.. se podria poner el adaptador y disco en medio de la faja ide y el lector al final para ver que ocurre?
(en esa posicion con cable de 40 hilos el lector sera master y el disco slave...).
Pues sí, es raro de co**nes, he probado lo que comentas y me tira error 13, pero vamos, creo que los tiros tienen que ir por ahí, igual el adaptador lleva configuración "master without slave" (aunque si fuera así, la lógica nos llevaría a pensar que la XBOX debería tener problemas para arrancar y tirar error ya de primeras). Otra cosa que se me ocurre es que tenga que ver que el disco sea SATA 3, probaré a ponerle el jumper limitándole la velocidad de transferencia a SATA I a 1,5 Gb/s, ya postearé resultados.
De todas formas agradezco sugerencias, porque a mi pocas cosas más se me ocurren...

raisete escribió:ya esta cambiado jaja las prisas por escribir es lo que tiene [360º]


Edito: Gracias raisete!!
ya esta cambiado jaja las prisas por escribir es lo que tiene [360º]
Solo se me ocurre si no lo has probado ya en poner el lector en slave, con ese adaptador hice pruebas en su momento con un hdd de 2,5 y 120 gb de capacidad y todo iba sobre ruedas.
Por cuestión de tiempo no pude hacer pruebas con un hdd WD de 2Gb que es moderno y creo que también es sata3 (es "600" sata3?)
¿Tiene jumper el DVD para ponerlo en slave? La verdad que nunca me he fijado, pensaba que venía fijo en CS

Por cierto, probé a limitar la velocidad al HD sin resultados. He vuelto a hacer el exploit, esta vez con el disco de NDURE para hotswap de hal9000, y nada todo sigue igual, funcionar funciona pero no reconoce los discos.
Up!

¿Alguien me puede decir como se pone el DVD en slave?

Gracias.
14 respuestas