Ayuda. Caja nueva y ventiladores

buenas compañeros.
Me compre una caja nueva, una lian li, y con ella me pille 10 ventiladores
https://www.amazon.es/gp/product/B0C5DC ... UTF8&psc=1

estos en concreto por el tema cables.
Ahora mi duda es, si podre conectarlos todos juntos y despues con un cable todos a la placa base, o seria peligroso eso? entiendo que es como un switch eso...
pero como no estoy seguro por eso pregunto.

no quiero los rgb ddiferentes colores ni nada, los quiero todo iguales por eso me da igual que esten todos a la par
o es mejor que compre un fan hub ? aun que entiendo que seria lo mismo que dije anterior mente juntar todos los ventiladores y despues con un cable conectarlo al RGB de la placa y al de fan

alguien que sepa del tema?

la idea es esto, pero con 9/10 ventiladores.

Imagen
entiendo que no habria problema por que la energia la pillaria del sata pero es que tampoco estoy muy seguro asi que prefiero preguntar aqui
Lo que veo que vienen preparados para que los conectes al puerto de la placa y al tipo sata de la fuente, solo a la placa no deberías conectarlos (no mismo ni funcionan solamente a la placa), ya que sobrecargaría demasiado ese puerto, pero con su extra de alimentación de la fuente no debes de tener ningún problema.
@trandeira Si van a una controladora externa de la placa base puedes ponerlos todos juntos si van a la placa se recomiendo no juntar mas de tres, o en su defecto mirar las características del header y el consumo de los ventiladores, hablo de memoria pero "creo" que el consumo no puede sobrepasar los 1,5 amperios, consulta el manual de tu placa. Luego si los conectas a la placa a distintos headers desde bios los puedes controlar yo recomiendo siempre la autodetección.
Wiiublood escribió:Lo que veo que vienen preparados para que los conectes al puerto de la placa y al tipo sata de la fuente, solo a la placa no deberías conectarlos (no mismo ni funcionan solamente a la placa), ya que sobrecargaría demasiado ese puerto, pero con su extra de alimentación de la fuente no debes de tener ningún problema.

si si lo que yo me preguntaba, que creo que no me explique bien es si puedo conectar los 9 entre si, y despues con un solo cable como aparece en la foto poner uno al sata, otro al rgb y otro al puerto de la placa base para lo del pwm...
basicamente lo pregunto para que no pete la placa base o alguna cosa de esas que pueda pasar.
gracias y un saludo.

@Xcala666 gracias por tu respuesta.
exactamente yo habia leido por algun lado eso que dices y por eso vine a preguntar aqui, pero como dice el compañero wiiublood estos vienen con el cable sata, entonces entiendo que lo del amperage y tal daria igual no? solo seria el cable para el rgb y el cable para el pwm
y si no me compro un hub fan que cuestan 15€ tampoco es mucho
Con la alimentación extra de la fuente no creo que tengas problema, pero yo nunca he juntado muchos así, o los he conectado a un hub o 1 a 1 en su puerto de la placa (que personalmente es mi opción favorita, poder controlarlos independientes desde la bios).

Pero claro en tu caso quieres muchos ventiladores y te faltarian puertos, tambien tienes la opción de unos conectarlos unidos y otros a la placa.
Wiiublood escribió:Con la alimentación extra de la fuente no creo que tengas problema, pero yo nunca he juntado muchos así, o los he conectado a un hub o 1 a 1 en su puerto de la placa (que personalmente es mi opción favorita, poder controlarlos independientes desde la bios).

Pero claro en tu caso quieres muchos ventiladores y te faltarian puertos, tambien tienes la opción de unos conectarlos unidos y otros a la placa.


gracias, pues seguramente haga eso, pillare un hub fan y tirando que tampoco cuestan mucho jaja
@trandeira juraría que el sata alimenta el RGB así que lo mejor es y mas seguro en un hub y del hub a la placa el rgb y el PWN y a correr o todos los rgb al hub y los ventiladores según los quieres controlar pues algunos al hub y otros a la placa,
La duda, para mí, es si necesitas 10 ventiladores (más el de la CPU, más el de la fuente) o no.

Saludos.
7 respuestas