Ayuda: Búsqueda de cámara de fotos para grabar deporte

Buenas!

Mi hijo tiene bastante competiciones de Baile salón semi profesional (recinto cerrado , no suele haber luz natural) Los vídeos se los grabo con un iPhone 12 pro pero la verdad que yo cuando veo los vídeos que suben a Instagram otros padres sus videos son de mucha mejor calidad...

He estado considerando comprar una cámara que me haga buenos videos , pero estoy perdidisimo, si la cámara luego se puede conectar al teléfono por bluetooth para pasar los vídeos pues sería ideal...

Respecto a presupuesto pues estoy dispuesto a valorar cualquier cosa que me digáis entre 500 y 2000 euros

Creéis que un iPhone 14 pro me cubriría la necesidad?
Entonces ¿quieres una camara fotografica o quieres una video camara?; si esta bien, una camara fotografica digital igual graba video pero no es lo mismo que una videocamara.

Como sea, mas que una camara dedicada sera que veas videoguias en youtube o en otros lugares donde den tips de como usar la camara del smartphone, ademas de usar algun otro software, porque al final de cuentas lo que veo es que no has de configurar adecuadamente las variables de la camara [ISO, velocidad de obturacion, etc., en cuanto a fotos, y similar a en cuanto al tema del video] y eso hace que se vean mejor las de otras personas aunque el smartphone que usen sea muy similar al tuyo.

¿Creéis que un iPhone 14 pro me cubriría la necesidad?

Si lo creo, pero habra que ver las configuraciones que mejor se ajusten al lugar y usar otro software de terceros tambien puede ayudar.


.
@TRASTARO muchas gracias

Tanta diferencia hay por ejemplo entre la cámara del iPhone 14 pro y la del iPhone 12 pro? Por lo que leo Instagram por ejemplo no acepta 4k por lo que quizá eso iguala más las cámaras...?

Yo creo que hay dos cosas claves , los recintos deportivos no suelen tener luz natural y a veces las iluminan con luz blanca, otras como amarilla y a veces hasta de colores (aunque es menos habitual) y eso complica la cosa a las lentes...

Si fuera una cámara, no compraría video camara, sería cámara de fotos para grabar video...
Sigo sin entender que quieres, videocamara o camara de fotos para grabar video.

Pero si, para eso hay ajustes en el software y ver todos esos parametros [temp de luz, balance de blancos, etc.]
3 respuestas