AYUDA AVERIA mega cd 2(SOLUCIONADO)

hola a todos.
resulta que mi hermano me a regalado un mega cd 2 comprado en segundamano.es. y diciendo el vendedor que lo enviaba en perfecto funcionamiento resulta que este no lee nada, ni siquiera un cd de musica.
los sintomas que tiene es que cuando metes un cd de musica o un juego lo que pasa es que se oye como gira un poco y se para, asi repetidas veces hasta que se cansa. por lo que e podido ver es que gira un poco en sentido de las agujas del reloj y despues vuelve a girar un poco al sentido contrario.
si alguien puede ayudarme para ver si tiene solucion , o por lo menos saber que le esta pasando lo agradeceria, ya que estamos desesperados y mas cuando el tio que nos lo vendio no responde ni se hace cargo de nada.

SOLUCIONADO:

bueno, pues ya he solucionado el problema despues de batallar un poco. al final gracias a RAULBURGOS mire lo del bloqueo de la lente y quite el punte entre pistas que hay en el lector nuevo, y se solucionó, ya que así se quita la seguridad del laser y emite el az rojo. y ahora a jugar a los juegos que de chiquillo no pude.

gracias. saludos a todos
hola
pero te llega a salir la bios del mega cd?
o te sale el menu de cds?se te keda la pantalla negra?
danos + datos
pues me sale la pantalla con el logo de mega cd dando vueltas y me pone press start cuanto hago eso paso a la pantalla donde aparece las funcions del cd con una flecha (puntero) y no lee el cd de musica ni se mueve el puntero
ummm
en teoria hace el encendido bien,salta la bios y si es un cd de musica te sale ese menu
has probado a limpiar la lente?
tiene suciedad donde se colocan los juegos?
prueba a encenderlo inclinado de un lado o de la parte de atras,por si el lector estuviera descalibrado
mi mega hace esas mismas rutinas al encender,creo ke podria ser tu lente
limpiala a ver,y ya veremos ke pasa.suerte :)
pues la lente la limpié con un bastoncillo , y de la misma forma comprobé los ohmios del lector que estan a 730 ohm (creo que son correctos), pero no consegui nada.sigue haciendo el mismo intento de empezar a leer pero enseguida se para el jodido y vuelta otra vez a intentar leer de nuevo.
estoy buscando como un loco por el google a ver si hay algun tutorial o algo que me pueda guiar pero no encuentro nada, solo lo de la reparacion del fusible. empiezo a pensar que soy unico en el mundo con este fallo jejeje.tambien comprobe el interruptor de final de carrera del lector y funciona correctamente dando contacto abierto y cerrado cuando el lector hace o no hace contacto.
si alguien tiene manuales de reparacion o algo que me pueda guiar lo agradeceria.saludos
Buenas

En las consolas de cd y dvd lo que se suele cascar es el laser y/o el motor. Prueba a bajar el potenciómetro que hay cerca del laser, eso a veces funciona.

Un saludo
Mirate k este todo en su sitio, encarrilao, no se a quien lei k no le iva i le dio un golpecito i se arreglo. Tambien puedes probar a desmontar i montar la lente.
hola a todos de nuevo .
ya me leego la lente del megacd y la cambie. resulta que ahora con la lente nueva ya ni arranca un poco el motor ni nada. parece que este mas muerto que antes.alguien sabe si ahy alguna guia para hacer el cambio de lente y si hay que modificar la resistencia del laser??
saludos.
te la mandó petada la lente frita
;(
Te aparece el az de luz roja del laser?
Has quitado las soldadura de proteccion de la lente?

Mi Mega CD2 no me leia nada y no bastó con limpiar la lente. Deesmonté todo el carro y engrasé bien todo los engranajes y eso y ahora va perfectamente.

Suerte!
Para limpiar la lente con un bastoncillo , qué recomendais usar ?? O Simplemente con el bastoncillo basta ?? A mi me pasa lo mismo , se queda en la pantalla Checking Disc !!!y de ahi no pasamos :(

Para desmontar y revisar la consola , hay algun tutorial o imagenes de como hacerlo ?? Me da miedo liarla mas :(
devuelvesela al comprador, sin duda, tiene la lente descalibrada o jodida, que se haga cargo el [sati]
te recomiendo q lo denuncias al tio q te vendio la consola yo denuncie y gane el caso te lo digo por esperiencia :O
raulburgos escribió:Te aparece el az de luz roja del laser?
Has quitado las soldadura de proteccion de la lente?

Mi Mega CD2 no me leia nada y no bastó con limpiar la lente. Deesmonté todo el carro y engrasé bien todo los engranajes y eso y ahora va perfectamente.

Suerte!



eso de las soldaduras de la protecion de la lente que es??eso me ha intrigado ya que en la lente nueva no veo que el az rojo aprarezca
Me alegro que lo hayas solucionado. La lente KSS-210A lleva la proteccion antiestatica y se debe desoldar entre las dos pistas.

Ayer le puse una lente nueva a mi mega cd y vaya cambio! Ahora solo me queda ajustar bien las guias porque de vez en cuando veo que salta un poco, pero vamos todo se lo traga ahora.

P.D: Espero que con esta ayuda lo vean los moderadores y me quiten el ban que me pusieron en compra/venta jeje :(
Hola, tengo exactamente el mismo problema con mi Mega CD 2.
¿Podies explicarme como lo habeis arreglado porfa?.

Se me estropeo hace años, y lo arregle hoy mismo cambiandole el fusible. Pero claro, despues de tanto tiempo sin encenderse, ahora no me lee nada :s.
Me hace exactamente lo mismo que decis, hace ruido de intentar leer, pero sale el menu y me dice que no hay disco.
Ya he probado a limpiarle el lector y nada u___u
lo que hice fue desmontar el lector para llegar a la lente, la mia en concreto es la kss-210. la pedi por una tienda de internet:
http://www.soloproductsgroup.com/advanc ... 181feaad72
la puse, y en un principio no me hacia el az rojo del laser, pero gracias a raulburgos, jejeje, (no me cansare de decirlo [carcajad] )que me dio la solucion, que era quitando el puente de soladura que tiene el lector, localizada al lado del potenciomentro que regula los ahmios del laser.
y despues de eso a funcionar. pero antes de nada asegurate, antes de pedir nada, que modelo de lente es el tuyo ya, que creo que no todos los megacd usan la misma.
un saludo
Buenas!
Pues os comento como he realizado yo el mantenimeitno/puesta a punto de mi Mega CD 2.

1. Con el lector a la vista, desconectar las dos mangueras de cables que va al laser.
2. Quitar la ruedecilla blanca ( la mas grande) que hace mover la lentede un lado a otro. Sale tirado hacia arriba, cuesta un poco pero con cuidado sale a presion.
3. Sacar la barra cilindrica por donde se desliza la lente quitando los dos tornillos de los extremos.
5. Sacar el antiguo lector.
6. Con la ruedecilla, la barra y lo demas al descubierto, limpiarlos bien con alcohol para dejarlos sin restos de grasa que tenia. Yo he usado un cepillo de dientes para limpiar a fondo la "dentadura" del rodillo. ES IMPORTANTE QUE LOS ENGRANAJES QUEDEN BIEN LIMPIOS.
7. En general, limpiar todos los engranajes bien, hay otro blanco que conecta con el que hemos sacado a presion. Limpiarlo tambien a fondo y en general limpiar todo el mecanismo.
8. Un vez limpio, montar la lente de nueva o si es nueva (QUITAR ANTES LA PROTECCION ANTIESTATICA) sin conectarlos cables.
7. Poner la varilla deslizadora y sus dos tornillos bien apretados.
8. Engrasar o lubricar el eje de la ruedecilla blanca (palito dorado) que extraimos a presion que conecta con el cabezal laser. (Yo he utilizado vaselina liquida aunque podéis usar grasa de litio o algo similiar) y montar la ruedecilla a presion nuevamente.
9. Engrasar o lubricar todo. Hay que lubricar bien el eje de todo los motores, una gotita ya vale y con grasa lubricar todo el engranaje (por la dentadura de los rodillos, etc).
10. Conectáis los dos cables de la lente.
11. Montar el Mega CD de nuevo y probar.

Deciros que si haciendo esto, el Mega CD no os lee bien los originales ante todo mirad que todo esté bien. Si sigue igual, tenéis que ponerle un laser nuevo.

Este processo puede servir para cualquiera otro aparato con lector de CD/DVD ya que con el tiempo los fallos tipicos es limpiar los engranajes, lubricar de nuevo y en la mayoria de los casos, es que el laser a muerto.

Si cambiáis el laser, antes de nada aseguraros que modelo es y pillar el mismo! El mio tambien era un KSS-210 pero aseguraros antes de nada.

Bueno espero servido de ayuda y me quiten el ban de compra/venta jaja :p
Muchisimas gracias a los 2, probare a ver n__n.

PD: Buena suerte con lo del baneo ;)
18 respuestas