Ayuda a elegir tv de menos de 400€ en 55 pulgadas

Buenas, se me acaba de romper la televisión y ahora mismo no tengo un duro, la verdad que me viene fatal. Así que tendré que tirar de televisiones económicas. Vengo de una tele de gama alta pero del año 2012, una Samsung 55d8000.
Las opciones que manejo son:
- Samsung UE55AU7175UXXC 375€
- TCL 55P635 299€
- Xiaomi TV P1E 339€

¿Merecen la pena estas teles? ¿Cual es mejor? ¿Se verán peor que lo que tenía? El uso que le voy a dar es netflix, youtube, ps4 pro y tengo un pc conectado que uso para todo, como si fuera un monitor, incluso jugar.
Ah y no me preocupa el tema de smart TV, ya que tengo un chromecast.
Saludos y gracias.
Te lo tienes que tomar con filosofía.
Ya que el presupuesto (y el momento) no es el mejor, yo optaría por comprar el más barato. En éste caso el TCL que no es un mal equipo. Al menos tiene iluminación DL. Las demás especificaciones están muy empatadas.
Descartaría el Samsung por la iluminación edge.

Cuándo la cosa mejore, no te dará apuro descartar el televisor que compres ahora o relegarlo a otra sala de la casa.
@-ice-
Tienes toda la razón pero mi pregunta era por si gastando 50€ más pues conseguía algo lo más decente posible dentro de los precios que manejo.
Por cierto, acabo de ver el TCL C635 por 341€. Tengo entendido que la gama C es bastante mejor que la P, ademas ya estamos hablando de Qled. Merece la pena? O sigues optando por el más barato?
Si. La línea C es mejor y vale la pena.
Por €50 más no encontrarás nada mejor
@-ice-
Vale, muchas gracias. De todas formas iré a ver las 2 TCL en persona, pero me quedo con TCL entonces, eso seguro. Saludos.
tcl y toshiba o toshiba y tcl. Así de claro!
Bueno pues ya tengo la tele nueva en casa. Al final encontré la tcl c635 por 325€. Creo que el precio es un chollo para lo que ofrece la televisión. Muy contento con la compra.
Saludos.
Yugox escribió:Bueno pues ya tengo la tele nueva en casa. Al final encontré la tcl c635 por 325€. Creo que el precio es un chollo para lo que ofrece la televisión. Muy contento con la compra.
Saludos.

Buenas yo tengo ese modelo en 65 pulgadas y encantado con ella

Hola buenas tardes

Es normal que cada vez que entre en mi ps5 tenga q activar el modo maestro juego ? No se guarda o activa directamente?
Y otra consulta , dolby atmos lo tengo activado pero hay veces que entro en películas o series con ese sonido y no se activa . Alguna solución?
Y ya para acabar .
En videos veo que En el mando hay una tecla de acceso rápido al modo juego que al pulsar sale una barra de color azul/lila , yo la pulso y. No sale nada de eso...
@frank__206
Pues no te voy a poder ayudar en ninguna de esas cuestiones ya que no las uso. De todas formas en youtube hay un montón de review de estas teles, seguro que si pones tus dudas en los comentarios te la resuelven.
Saludos.
Voy mirando a ver ...gracias crack
@Yugox

Hola, puede que ya no esté la oferta, pero dónde la compraste por ese precio???
kimovil tiene un comparador
@comadrejagad
En mediamarkt aunque carrefour la tenía por 349. También es que vivo en canarias que suelen ser algo más baratas aquí.
Saludos.
Edito: ah y movistar la tenía incluida dentro de sus dispositivos, lo que tienes que estar 4 años con ellos, salía 301€ sacándola allí.
Yugox escribió:@comadrejagad
En mediamarkt aunque carrefour la tenía por 349. También es que vivo en canarias que suelen ser algo más baratas aquí.
Saludos.
Edito: ah y movistar la tenía incluida dentro de sus dispositivos, lo que tienes que estar 4 años con ellos, salía 301€ sacándola allí.


Muchas gracias amigo por la respuesta. [oki]
Buenas, aquí otro interesado en una TCL pero al ser una marca desconocida sigo dudando.

@Yugox , ya hace unos meses que la tienes… que tal por ahora? Estas contento con ella?

Gracias y un saludo
@nerjamartin
Si, sigo contento. No sé ha roto ni nada de eso, jajaja.
Todavía funciona exactamente igual que cuando la compre, sin problemas hasta ahora. Saludos.
vamos a ver.

Todo es subgetivo.

Los grandes (Sony, LG, Samsung) ya no fabrican LCD´s normales, los compran a terceros porque los margenes de ganacia con LCD no valen la pena el coste de fabricacion. ahora mismo solo fabrican OLED.

y en LCD han salido 2 marcas "cutres" que estan fabricando televisores bastante decentes, TCL, Y Hisense,

Si quieres una tele BUENA, pues prepara 800-1000€ para un Oled de gama baja.

O aprovecha la situacion actual que los OEM que fabricaban los LCD normales para todo dios estan haciendo teles bajo su marca.

ahora en que si vale la pena invertir ?
- Calidad de color, ahora los Quantom dot led han bajado y tienes televisores de 50" con QLED por debajo de 400 pavos y tienes mejores colores que con una capa prismatica normal.

- Luz trasera, un LCD es un sandwich de capas, tienes la luz trasera, la capa de imagen y la capa de difusion de color.antes eran florecentes, se cambio a tira de led al rededor de la pantalla con material reflectante para iluminar todo y despues a led trasero que cubre toda la pantalla, ahora lo importa es que ademas de ser led trasero, esta las dimming zones, la idea es que en los televisores mas avanzados, el televisor puede adaptar la luminocidad de los leds a la imagen de la pantalla para poder mejorar los negros, y cuantas mas zonas de iluminacion, mejor funciona.

- y como menor detalle, el android TV incorporado, yo tengo una nvidia shield entonces me pille un Hisense de oferta de amazon que tenia una porqueria incorporada, pero muchos televisores de gama baja ponen el andorid TV y ponen un SOC barato que hace navegar por la interface del televisor y por el android TV una pesadilla, mi padre se pillo un Xiaomi y es para tirarse de los pelos.

con tu presupuesto, de verdad puedes aspirar a esto
https://www.kitele.com/es/televisor-tcl-55c645
https://www.kitele.com/es/televisor-tcl-55c635

son QLED, de 55 y con iluminacion trasera directa por led.
@Yugox

¡Gracias! me alegro de que te vaya bien, eso es buena señal :-)

@Aevum

¡Guau! Pedazo de explicación... ¡Muchas gracias! [beer]

Ya me queda bastante más clara la cosa. Veo que controlas bastante [tadoramo]

En este caso sería la TV para un despacho que me he montado, y donde pretendo meter todo lo relacionado con videojuegos, vamos, que no sería la tele principal (hace un par de años me compré una Sony 55X92J, con la cual estoy más que contento, para el salón).
El uso principal sería para jugar... así que creo que el cometido lo cumple perfectamente.

Ahora mismo estoy dudando entre la 43C645 de este año y la 43C735 del año pasado.

Las pulgadas la quiero de 43 porque la habitación donde va es bastante pequeñita (distancia de visionado 1,5 metros aprox.)

La C645 me llama la atención porque es el modelo de este año... y porque es aún más barata jeje
https://www.kitele.com/es/televisor-tcl-43c645

Sin embargo la C735 tiene mayor tasa de refresco (120hz y hasta 144hz) y HDMI 2.1 ...
https://www.kitele.com/es/televisor-tcl-43c735

Cual crees que sería mejor compra entre esas dos ?

Graciasssss
asunto de ponerse a ver reviews y ver cual se ajusta mas a tus necesidades

Al final lo del mayor refresco solo importa si tienes consolas, todos los videos son a 24fps o 30fps y vienen en señal de 60hz. todo lo demas es post processing que hace que la imagen parezca menos natural.

y el HDMI 2.1, igual, tienes consolas ? si tienes una PS5 o una XBOX series X, por ahi vale la pena para tener 4K a 120Hz.
@Aevum hostias..con lo de marca cutre a TCL te has coronado, TCL es el segundo mayor fabricante de tecnología mundial y también en paneles de TV puntero en tecnología Led y mini Led, hace tope de gama alta en su propia marca y para otras. TCL es bastante mejor marca que Samsung o LG en LED, pero bastante mejor.

@nerjamartin la C645 en 55" es muy muy buena TV un siendo gama de entrada de Qled es bastante top, tiene todos los códecs y el panel es muy bueno, los negros muy bien y el Qled se nota muchísimo,pero mejor es la C745 que es una full Array si puede pagar la diferencia de precio siempre ve a por la C745 que es un pepino de TV
Hola,

Desgraciadamente no tengo espacio para una de 55", por lo que estoy detrás de la 50", TCL 50C645 que tiene peores características que la de 55".
Si tuviera espacio no dudaría en ir por la 55C645, que ahora mismo está en oferta:


Un saludo. [oki]
si puedes vivir sin Quantom led, esta la version normal (capa prismatica normal en vez de QLED) a 340€ en worten
https://www.worten.es/productos/tv-tcl- ... tv-7651814

o si quieres QLED, esta es la que tengo yo, no es lo mejor del mundo pero para 50" QLED esta regalada
https://www.amazon.es/dp/B09T3NT38R?ref ... tails&th=1
@Aevum

Gracias amigo,
En su día vi una review de la TCL 50P635 y la 50C45 y había bastante diferencia, pero con la Hisense me has "descolocado" ya que no he leído nada sobre ella todavía, y aún teniendo buen precio tengo por ley no comprar a vendedores externos de Amazon.
De todas formas es época de muchos gastos y estoy en stand by con el tema de la TV.
Gracias de nuevo y cuando me la pueda permitir miraré las principales diferencias entre la TCL y la Hisense. [oki]
comadrejagad escribió:....
De todas formas es época de muchos gastos y estoy en stand by con el tema de la TV.

...



Lamentablemente estamos apenas empezando una época en la qué se escuchará mucho ésta frase.

Sobre Hisense y TCL, sólo decirte que Hisense es una armadora y cómo tal sus equipos están armados con los componentes más económicos que puedan encontrar lo que no significa que sean malos y TCL, si bien no inventó nada, es la segunda fabricante de electrónica de consumo del mundo fabricante de los paneles LCD que utilizan las armadoras y fabricantes más conocidos.
comadrejagad escribió:@Aevum

Gracias amigo,
En su día vi una review de la TCL 50P635 y la 50C45 y había bastante diferencia, pero con la Hisense me has "descolocado" ya que no he leído nada sobre ella todavía, y aún teniendo buen precio tengo por ley no comprar a vendedores externos de Amazon.
De todas formas es época de muchos gastos y estoy en stand by con el tema de la TV.
Gracias de nuevo y cuando me la pueda permitir miraré las principales diferencias entre la TCL y la Hisense. [oki]


La gama P de TCL es la gama de entrada más baja, ve a por la C que es mucho mejor.
@masteralivex

buenas, gracias por los consejos.

Al final pillé la 43C645 y la verdad es que por ahora estoy muy muy contento. Calidad precio insuperable, a ver lo que dura.

2 cosillas:
1. me llamó mucho la atención lo LIGERA que es, no pesa nada!!
2. efectivamente, como algunos me dijeron por aquí, NO soporta 120Hz a 4K. Ni usando el Game Master mode ese ni de ninguna forma. Por lo demás genial, la calidad de imagen es muy buena, Google TV es una delicia y, aunque parezca una tontería, el mando me gusta mucho.

Gracias y saludos
25 respuestas