Ayuda 2 luces rojas

He susbstituido las x por tornillos con 2 arandelas entre el disipador y la placa, he metidopasat termica de la marca repro circuir ya que la artic silver no la encontre. Y la consola consegui que no le salieran las 2 luces y que el problema entonces era que los ventiladores ivan a tope pero no saltvan las luces, me pase 25 minutos con el gta y solo los ventiladores a tope. etonces la desmonte lo hice todo de nuevo y me salio el mismo porblema de las 2 luces rojas se nuevo . Creo que el problema es la pasta termica que esta no tiene mucha conductividad no transimite correctamente el calor. Me he fijado que los disipadores en algun lugar del microprecesador hacen contacto completamente ya que en esa zona no hay pasat termica.

Edito: Solucionado
me parece que al final lo he conseguido, llevo unos 20 minutos jugando y perfecto. El fallo creo que era la pasta termica que compre que era una mierda,no encontre la artic silver pero en la tienda me dieron una asi de muestra pequeñita y perfecto, era gris que la otra que tenia era blanca y tambien encontre volanderas de 0.6mm y puse una de 0.6 y una d 1mm y perfecto. Espero que se haya solucionado.

Gracias a todos
Especifica un poco.

¿sale algo en la tv?
¿el lector esta conectado ahora mismo?
¿que luces son?
me salen las dos a la izquierda, la consola se inicia y los ventiladores van subiendo de velocidad asta k al final salen las 2 luces y la pantalkla se pone negra. la he dejado unos minutos cerrada y me ha guantado un minuto pero los ventiladores se pnen a tope
Dos luces rojas con la consola tumbada las luces de la izquierda quieren decir sobrecalentamiento. Suele pasar cuando al montar la consola no se ponen las cosas en su sitio. O se dejan los ventiladores sin conectar, o el plastico que redirige el aire a los chips o hasta incluso que no haga buen contacto los disipadores con los chips.

No pases del minuto con las dos luces encendidas ya que los chips se podrian desoldar por el calor y sacarte tres luces rojas y eso tiene peor solucion.
me parece que esta todo bien y me lo hace igual, la he montado po si acaso y hace lo mismo, no se que puedo hacer, el flasheo se ha echo bien ya que he conseguido que me corriera un juego original.
Me paso exactamente lo mismo hace 4 semanas con mi falcon, la desmonte e intente flasher pero antes de darme cuenta los ventiladores se pusieron a toda leche y paf las dos luces rojas. A partir de ese momento a estado funcionando a ratos y con los ventiladores al maximo.Me puse a mirar y todo el mundo dice que es por sobrecalentamiento, pero si no le da ni tiempo y el aire sale frio. Le cambie la pasta termica, le toque los tornillos de los dispadores, pero nada de nada.

Ahora tengo una consola muerta y sin garantia porque no se hacen cargo en alemania de ella.
Haber si hay suerte y alguien nos ilumina, jeje.

Un saludo.
D3LTA escribió:Me paso exactamente lo mismo hace 4 semanas con mi falcon, la desmonte e intente flasher pero antes de darme cuenta los ventiladores se pusieron a toda leche y paf las dos luces rojas. A partir de ese momento a estado funcionando a ratos y con los ventiladores al maximo.Me puse a mirar y todo el mundo dice que es por sobrecalentamiento, pero si no le da ni tiempo y el aire sale frio. Le cambie la pasta termica, le toque los tornillos de los dispadores, pero nada de nada.

Ahora tengo una consola muerta y sin garantia porque no se hacen cargo en alemania de ella.
Haber si hay suerte y alguien nos ilumina, jeje.

Un saludo.

por que no se te hacen cargo? la tienes baneada o este error solo sale si has echo algun errot tu?
Me dicen que esta modificada. No creo que hayan mirado el lector, pero la carcasa tiene marcas de haberla abierto varias veces, aunque la pegatina de la garantia esta casi intacta. De todas formas estoy esperando la llamada del servicio tecnico con las explicaciones.

Estoy convencido de que tiene que ser una chorrada, lo que provoca este fallo, pero el que?. Lo siguiente que tengo pensado es desmontarla otra vez tolmente, nueva pasta termica y sustituir las x por tornillos.
ahora lo que me hace es k esta unos 4 minutos encendida y peta. espero no tenerla que llevar a reparar ya que la pegatina no la tengo en muy buenas condisciones y tiene algunas marcas de aberla abierto
El problema que mencionas es a causa de tener la consola abierta demasiado tiempo para flashear. Esto es debido a que el flujo de aire de la consola se dispersa y no es capaz expulsar el calor al exterior.

Mi consejo es sustituir la pasta térmica de la CPU y GPU por una nueva (2LR= sobrecalentamiento del sistema)
Para la proxima cuando te salgan dos luces rojas desenchufa la consola inmediatamente y dejarla en reposo
min 10 min
Y rezar para que el calor no halla sido demasiado intenso como para...
Yo ya probe a cambiar la pasta termica y con la consola cerrada sigue haciendo lo mismo. Y como comento no parece que sea un problema de sobrecalentamiento.

Espero que tengas mas suerte que yo nilruffy.
El problema sigue siendo el calentamiento. Lo que ocurre es que cuando un integrado (CPU, GPU, RAM, chip de reescalado ) se estropea (en este caso por sobrecalentamiento) se cortocircuita. Lo que te indica que un integrado esta en corto es el calor intenso nada mas suministrarle voltaje.
Lo que puedes comprobar es localizar el integrado que esta causando el problema
squatter escribió:El problema que mencionas es a causa de tener la consola abierta demasiado tiempo para flashear. Esto es debido a que el flujo de aire de la consola se dispersa y no es capaz expulsar el calor al exterior.

Mi consejo es sustituir la pasta térmica de la CPU y GPU por una nueva (2LR= sobrecalentamiento del sistema)
Para la proxima cuando te salgan dos luces rojas desenchufa la consola inmediatamente y dejarla en reposo
min 10 min
Y rezar para que el calor no halla sido demasiado intenso como para...

ha estao abierta la xbox 5 minutos maximo Y la habia abierto 2 veces más y no he hecho nada de raro esta vez, a la mitad de escribir el firmware le han salido las 2 luces y el lectro por suerter se ha quedado ien.
Espero que tengas suerte, la mia la tube que enviar al sat
revisa que los disipadores tengan bien enroscados los tornillos donde engancha la gpu, y que hagan buen contacto. Si no es eso mal asunto.
rusky5978 escribió:revisa que los disipadores tengan bien enroscados los tornillos donde engancha la gpu, y que hagan buen contacto. Si no es eso mal asunto.

Que tornillos quieres decir? Es que estoy un poco perdido
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
nilruffy escribió:
rusky5978 escribió:revisa que los disipadores tengan bien enroscados los tornillos donde engancha la gpu, y que hagan buen contacto. Si no es eso mal asunto.

Que tornillos quieres decir? Es que estoy un poco perdido

supongo que se referira a los tornillos que llevan en los disipadores lleva una especie de tuerca...
yo lo que haria seria cambiar las x por tornillos y poner una buena pasta termica por ejem artic silver n5..
por ultimo rezar...
saludos
pues justo me refiero a los tornillos que dice finoo, tambien puedes cambiarlas por tornillos... A gusto del consumidor.


http://2.bp.blogspot.com/_X-OL7HCctmU/S ... ocados.jpg


esos son los 4 tornillos de cada disipador.
rusky5978 escribió:pues justo me refiero a los tornillos que dice finoo, tambien puedes cambiarlas por tornillos... A gusto del consumidor.


http://2.bp.blogspot.com/_X-OL7HCctmU/S ... ocados.jpg


esos son los 4 tornillos de cada disipador.

los tornillos de los disipadores estan bien, el lunes comprare la pasta termica y lo intentare, la pasta termica artic silver 5 la encuntrare en cualquiera tienda de electronica?
Pero un disipador al estar montado tiene un pocito de juego
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
nilruffy escribió:
rusky5978 escribió:pues justo me refiero a los tornillos que dice finoo, tambien puedes cambiarlas por tornillos... A gusto del consumidor.


http://2.bp.blogspot.com/_X-OL7HCctmU/S ... ocados.jpg


esos son los 4 tornillos de cada disipador.

los tornillos de los disparadores estan bien, el lunes comprare la pasta termica y lo intentare, la pasta termica artic silver 5 la encuntrare en cualquiera tienda de electronica?
Pero un diparador al estar montado tiene un pocito de juego

si tiene un poco de juego hay tienes el problema que el disipador no hace su funcion y la calor se queda condensada en la placa o menorias..
metele tornillos o apreta los tornillos bien de los disipadores...
a mi me salieron dos luces rojas por que el disco estaba estropeado
si el disipador tiene juego es imposible que haga bien su funcion , aprieta bien los tornillos del disipador o sustituye las X por tornillos y los aprietas bien como bien te ha dicho finooo
pero es que los tornillos estan todos bien, no lo entiendo. Para susptituir las x por tornillos, he encontrado varios tutoriales pero todos dicen un numero diferente de arandelas y medida del tornillos. Me podrian decir que es lo que tengo que hacer?
A veces los disipadores parece que están bien puestos pero no lo están, echa un ojito.

También ocurre a veces que se rompe la sonda de la temperatura, esperemos que no sea el caso.
Por cierto donde se localiza la sonda de la temperatura y se puede sustituir?

Es que tengo exactamente el mismo problema, bajo las mismas circunstacias y no doy con la manera de repararlo. Ya he sustituido las x por tornillos y e puesto pasta termica de calidad pero no se soluciona. En las ultimas pruebas que e hecho se tira un buen rato la consolas sin saltar las dos luces (eso si usando el MAME360) pero los ventiladores empiezan a funcionar a tope (cuando la consola parece estar fisicamente fria), asi que no lo entiendo, quizad sea la sonda.

Un saludo.
Yo probaría primero cambiándole la pasta térmica (si puede ser artic Sylver 5, Artic Ceramique o Noctua mejor). Una fina capa es suficiente.

Los disipadores pueden estar mal ajustados (no los has colocado en su sitio exacto y no hacen buen contacto con la GPU y la CPU). Es raro pero posible.

Si vas a sustituir las X-clamps yo pondría una arandela por debajo de la placa (en la cabeza del tornillo) y tres por encima (pegados a los disipadores). Ten cuidado al apretar los tornillos por que si te pasas arqueas la placa y se sobrecalientan los componentes.

Puedes modificar el caudal de la tobera para que saque más aire de la GPU que es la que más se calienta.

También puedes montar el tercer disiador de la GPU (si tu placa no lo lleva).

Otra opción es introducir aire directamente sobre los disipadores con un ventilador externo (pero eso implica modificar la carcasa).

Espero que te sirva. Un saludo.

P.D: lo más rápido para solucionar las dos luces rojas es quitar las carcasas, poner la consola en vertical y ponerle en el lateral donde estan los disipadores un ventilador de estar por casa (si, ya se que es un poco bestia XD ). Si te pones a jugar con el ventilador funcionando y la consola no tiene luces rojas entonces puede que tenga arreglo.
Puede q le hayais echado demasiada pasta termica, tan malo es echarle en exceso como por defecto, en definitiva su funcion es asegurar q toda la superficie del chip este en contacto con el radiador.
Lo primero de todo dos luces rojas=sobrecalentamiento de CPU o GPU, no hay mas opciones, olvidate de lectores juegos y demas historias.
Despues, comprate unos bastoncillos de los oidos, alcohol de 90º y una buena pasta termica (la mejor que puedas localizar, no es muy cara y se nota la diferencia.). Desmonta los disipadores y limpia con mucho cuidado los disipadores y los procesadores, sobretodo la zona de contacto de ambos. Despues comprueba que en las dos X el trocito de plastico central no este fundido, si lo esta quitalas y remplazalas por tornillos. El numero de arandelas depende del grosor de las mismas, antes de aplicar la pasta prueba a montar un par de ellas por cada lado de la placa base, la que quede en contacto con la placa que sea de plastico u otro material aislante. Prueba con dos una o tres hasta que el disipador ajuste bien sobre el procesador. Despues aplica la pasta termica monta los disipadores y conecta los ventiladores, con esto las luces rojas te deben desaparecer.
He susbstituido las x por tornillos con 2 arandelas entre el disipador y la placa, he metidopasat termica de la marca repro circuir ya que la artic silver no la encontre. Y la consola consegui que no le salieran las 2 luces y que el problema entonces era que los ventiladores ivan a tope pero no saltvan las luces, me pase 25 minutos con el gta y solo los ventiladores a tope. etonces la desmonte lo hice todo de nuevo y me salio el mismo porblema de las 2 luces rojas se nuevo . Creo que el problema es la pasta termica que esta no tiene mucha conductividad no transimite correctamente el calor. Me he fijado que los disipadores en algun lugar del microprecesador hacen contacto completamente ya que en esa zona no hay pasat termica.
Sube unas fotos de el micro, la pasta no esta porque echaste poca o porque el disipador presiono demasiado?, controla que el disipador guarde con la placa la misma distancia en las cuatro esquinas, de los tornillos.

Los ventiladores no entiendo por que saltan a tope. No deverian. Comprueba que estan correctamente conectados, y vuelve a aplicar pasta termica a los micros antes de montarlos.
Conseguir que arrancase es un avance, persevera que es el camino del exito. [bye]
Amigo llevo ya unas semanas con tu mismo caso y no encuentro la manera de reparar el error. Si que me e dado cuenta de que dependiendo de la presion que ejerzan los tornillos sobre el disipador me saltan antes o despues las dos luces rojas. Si encuentro algo ya lo pondre por aqui. (Por cierto que jodido tener el jtag echo y no poder usarlo)

Un saludo.
yo calentaria un poko los xips cn una pistola de calor antes montarlo lo dejaria enfriar y ya pondria pasta y cambiaria las x a mi esto siempre me a funcionado yo tb pongo un ventilador a 12 v alimentado externamente
me parece que al final lo he conseguido, llevo unos 20 minutos jugando y perfecto. El fallo creo que era la pasta termica que compre que era una mierda,no encontre la artic silver pero en la tienda me dieron una asi de muestra pequeñita y perfecto, era gris que la otra que tenia era blanca y tambien encontre volanderas de 0.6mm y puse una de 0.6 y una d 1mm y perfecto. Espero que se haya solucionado.

Gracias a todos
caso como el mio.3lr,caliento,pongo pasta nueva,xclamp(tornillos y arandelas),fanfix,un venti interno(fanfix1 y 2).la consola va.....10min 2lr,aprieto 3lr.otra vez,caliento con estacion de aire caliente,pongo todo de nuevo,arranca perfectamente,30min...3lr,aflojo los tornillos 2lr.y asi cuatro dias,calientando,cambiando la pasta,aprietando y aflojando,como loco.al final la tiro en trastero.pienso comprar una consola nueva.pero en mis manos cai un bloque de agua.solo quito los dispas viejos(la consola sigue 3lr),sin hacer nada mas.instalo rl y milagro,la consola arranca como nueva.bueno,a ver quanto dura(sin rl funcionaba 1 dia maximo).de momento estoy jugando tres dias y los ventis orginales siguen sin aumentar revoluciones,significa que la temperatura esta baja y no sube.de momento nada de problemas.mi opinion es que el bloque da rigidez,apollo y presion adecuada a todos los elementos que estan responsables de 3/2 lr.lo que esta malo en todo esto,muy malo, es el precio de rl y claro...donde meter todo esto :).radiador,bomba con deposito?estoy creando una caja para todo esto de un ordenador viejo,que se parece mucho de x360.si,todo ira bien subire las fotos quando termino.y una cosa mas,el bloque de agua he puesto con X orginales(tambien se puede poner con tornillos)
bloque de agua
Imagen

mis inventos XD
Imagen
Imagen
Imagen
Suerte con el Fix de refrigeracion liquida, es la solucion definitiva, pero es q su precio iguala al de la consola...lastima [decaio] , te dejo un enlace del ingenio q creo Koolance para la 360, puede q te de alguna idea:
http://gizmologia.com/2006/06/refrigera ... a-xbox-360
esta bien,pero yo lo que quiero es meter todo(la fuente incluida) en una caja.el mod de enlace esta bien,pero no se...el bloque de innovatek esta entero y ademas cubre las memorias y este me parece mucho de xclamp clasico lo que puede doblar la placa.es la causa de problemas que estan en este hilo.la imposibilidad hacer presion adecuada sin doblar la placa.pienso que sin rl,creando una arandela,un anillo o no se como llamar invento.una cosa que une firme todos los agujeros de disipadores se puede obtener el mismo resultado que con bloque de innovatek,claro con temperaturas mas altas,pero suficientes para mantener la consola viva.
Pues despues de unas semanas de locura, puede que ya haya solucionado el tema, aun estoy es pruebas pero lleva 3 dias funcionando la consola perfectamente. El problema parecia estar en la presion que ejercen los tornillos sobre la gpu, es casi como calibrar un potenciometro sin polimetro, vamos de locos. Al final mediante ensayo y fallo he consiguido ajustarlos y funcionando.
Asi que el que tenga 2 luces rojas ya sabe a provar se a dicho.

(Cambio de x originales por tornillos mas artic silver)

Un saludo.
Yo tengo el mismo problema tras instalar el XBR pero no toque los X-Clamp.

Los ventiladores cuando la enciendo apenas giran sin embargo cuando saltan las 2 luces rojas se revolucionan hasta que se paran...

En teoria no deberia de saltar los ventiladores al máximo al encender es que la consola apenas hace ruido y antes creo recordar que era muy ruidosa...

Por favor ayuda no quiero quedarme sin ella despues de montar el jtag nandumper y XBR.
37 respuestas