Aviso para los usuraios de R4 "falsos"

Pues según parece, no se si será para proteger su cuota de mercado, a partir del 15 de septiembre el TEAM R4 "va a hacer algo" para inutilizar las versiones "falsas" de R4. Ese "algo" seguramente será un firmware nuevo. Tales medidas pueden llegar hasta joder tu consola. Y no es coña

Aqui ahi mas info sobre el tema, en ingles

http://gbatemp.net/index.php?showtopic=93537

Ya sabeis los que teneis una "falsa", andad con cuidado.

http://gbatemp.net/news/r4dsfakereal.png

PD: Mas que nosotros, los que tienen que andar con cuidado son las tiendas,porque el TEAM R4 no se hace responsable de lo que le pase a tu consola si te venden una "falsa".

PD2: con falsa me refiero a versiones de R4 echos por otros fabricantes con componentes mas baratos
Nada que ver la version N5?
Lou6623 escribió:Nada que ver la version N5?


Lo desconozco, pero creo que no...a menos que use el firmware oficial de R4
prodria acabar afectando a m3 ds simply :-? :-? por que usan firmwares muy parecidos
Como sabes si es falsa o no??
En la web que pongo, hay fotos que explican como diferenciar una falsa de una verdadera...
Me parece totalmente lógico y normal que lo hagan.
Se están aprovechando de su nombre para vender productos que no tienen nada que ver con ellos.
Muchos deben creer que están comprando un producto del r4 team oficial cuando no es así.
clopezi está baneado por "Clonador"
es curioso, los que fabrican hardware para robar software acusan a otros de copiarles el hardware xDDDDDD
yo creo q tmbien es bueno lo han hexo para eliminar las copias almenos yo se que el mio s original 100%[oki] [oki] [agggtt] [agggtt]
clopezi escribió:es curioso, los que fabrican hardware para robar software acusan a otros de copiarles el hardware xDDDDDD

Que yo sepa es para copias de seguridad y multimedia (que otras personas lo ocupen para otra cosa esa es otra historia)
Majestic escribió:Me parece totalmente lógico y normal que lo hagan.
Se están aprovechando de su nombre para vender productos que no tienen nada que ver con ellos.
Muchos deben creer que están comprando un producto del r4 team oficial cuando no es así.


Ya pero joder, el cliente en depende que casos que culpa tiene?

Es decir, si yo compro en tal tienda que parece que es de fiar, y me venden esto, y luego se me jode la consola, ¿Que culpa tengo yo?
sinceramente, yo esta acccion del team R4 la veo mala..... a parte, como van a distinguir los verdaderos y los falsos? que cuando se inicie te diga: ¿Este R4 es falso? Pulse A, para Si. Pulse B para No... xD

nose... yo lo veo una tonteria....
de alguna manera es para protegerse ellos, pero parece que el cliente se lleva la peor parte
si efectivamente se te averia tu querida DS por haber adquirido un producto que has pagado
igual. En resumen ademas de estafado te joden la consola, un pack 2x1.

creo que deberian arradicar el problema sin perjudicar al cliente, como la de concienciar a las
tiendas de que no compren productos falsos.
WoDur escribió:de alguna manera es para protegerse ellos, pero parece que el cliente se lleva la peor parte
si efectivamente se te averia tu querida DS por haber adquirido un producto que has pagado
igual. En resumen ademas de estafado te joden la consola, un pack 2x1.

creo que deberian arradicar el problema sin perjudicar al cliente, como la de concienciar a las
tiendas de que no compren productos falsos.


Como ejemplo, tenemos a cierta tienda, que tiene contacto con cierta pagina de backups, y ha podido promocinar el NUEVO R4 V3, que soporta SDHC (y que es falso). Pero en ningun lado dice que lo sea.

Y ahora ponte a pensar...si la gente compra este cartucho, y el team efectua su amenaza...la que se puede liar...la fama de R4 se ira por los suelos, y no lo digo de coña.
Pues a m ime han timado... Y eso que me pase por el foro antes de pillarme el r4. Se lo pille a mis sobrinas en uno de los patrocinadores de EOL (hasta 2gb hace algún tiempo, por lo que no creo que tengan problemas) pero yo me lo pille por el centro de Madrid (justo acababa de salir el clon ese que soporta SDCH, pero en EOL aún no estaba este hilo) Pues que tongo... El cartucho no me ha dado ningún problema por el momento. Me funcionan hasta los últimos juegos (pokemon, cocina conmigo...) Me plantearé pillarme un ciclowiz, según como evoluciona el tema. Pero el problema viene si actaualizas el firmware del cartucho. ¿Qué pasa si no lo haces? A mi mientras me sigan funcionando los juegos... El caso es que me lo pille porque la memoria de mi G6 se había quedado pequeñísima...
sergiomx escribió:prodria acabar afectando a m3 ds simply :-? :-? por que usan firmwares muy parecidos


Su base del firmware es la misma, pero mientras no actualices con el firm de otro flashcart no pasa NADA.

Aun así no van a ser tan gilipollas como para joder el cartucho al que copiaron su sistema [+risas]
r4 falsas a k te refieres?
A tarjetas que son iguales o prácticamente iguales a una R4 original por fuera, pero pueden variar de forma interna, están fabricadas con otros materiales más baratos y/o por otras empresas que no es el R4 Team. Esas otras empresas venden ese producto "pirata" con el mismo nombre como si fuera original, es decir, una falsificación.

Ahora, eso de llegar incluso a cascarte la consola.. como que se pasan un poco en mi opinión, me parece justo que te dejasen la R4 falsa bloqueada y/o mostrando un aviso en pantalla, pero de ahí a que te jodan la consolita.. hay diferencia.

Salu2,
(mensaje borrado)
Mmm puede ser un arma de doble filo una decisión así; Al que se le joda la consola y no tenga mucha idea, las únicas cosas que tendrá en la cabeza es que se le ha jodío la DS actualizando un firmware de un cartucho que se llama R4. No creo que lo primero que haga sea comprobar si es falso o no, y por supuesto en la tienda no se lo van a decir.
PUes la verdad es que me acabo de pillar una de estas que comentais y me he quedado bastante sorprendido.
Me ha funcionado muy bien con una memoria de 4 gigas.
La verdad es que siempre me ha gustado más el menú del r4 que el del m3 real y como lo quería para mí hija me parece más sencillo el del r4. EL problema que le he encontraba al r4 original era la limitación de 2 gigas.
No me ha dado ninguna pega y me ha funcionado todo a la perfección. La verdad es que aún sabiendo que no era auténtico estoy contento con la compra.
Pues nada, ten cuidado cuando le actualices el firmware ;)
lwordfan escribió:Pues a m ime han timado... Y eso que me pase por el foro antes de pillarme el r4. Se lo pille a mis sobrinas en uno de los patrocinadores de EOL (hasta 2gb hace algún tiempo, por lo que no creo que tengan problemas) pero yo me lo pille por el centro de Madrid (justo acababa de salir el clon ese que soporta SDCH, pero en EOL aún no estaba este hilo) Pues que tongo... El cartucho no me ha dado ningún problema por el momento. Me funcionan hasta los últimos juegos (pokemon, cocina conmigo...) Me plantearé pillarme un ciclowiz, según como evoluciona el tema. Pero el problema viene si actaualizas el firmware del cartucho. ¿Qué pasa si no lo haces? A mi mientras me sigan funcionando los juegos... El caso es que me lo pille porque la memoria de mi G6 se había quedado pequeñísima...


No tengo ni puta idea de como lo haran...todo apunta a uno nuevo firmware...pero todavia no se como lo haran para que su firm (que es externo) te brikee la consola...

PD: Esta es una opinion personal pero...limitacion de 2 gb? para que quereis mas de 27 juegos en un mismo cartucho? xD
Finalmente dudo mucho que saquen un firmware que haga eso, ya que como decis por aquí, mucha gente no sabrá qué les ha pasado, simplemente pensarán que es culpa del r4 y que no quieren saber nada más de esa marca.
Yo creo que lo más inteligente por su parte sería que sacaran un firmware que si lo instalas en estos cartuchos simplemente apareciera un mensaje indicando que ese producto no es oficial, que es un clon: una especie de mensaje informativo, nada más.
Hola, despues de mirar por todo el foro no e salido de dudas, tengo un R4DS desde hace 1 año y 1 mes o 2 meses es de los de primera generacion con resorte en la micro SD por mas que miro por internet no encuentro fotos que me saquen de dudas de si es pirata o no ya que habia leido que de los de primero generacion no habia copias pero no me fio, nunca me a dado problemas y va a al perfeccion, cuando yo me lo compre no vi nada sobre clones de este cartucho pero ahora me asaltan las dudas. ¿Me podeis ayudar a saber si es original o pirata?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Perdonar por las fotos pero las acabo de sacar y hay muy poca luz para que salgan bien, si necesitais otras fotos decirmelo para sacar mas, el chip es el 0712 (en la segunda fila, en la foto esta al reves).

Muchisimas gracias
podria ser original por la fecha el problema es que hevisto muchos R4 originales y ninguno tenia la targeta lisa sino que tienen una hendidura lateral (corregidme si no se escribe asi) y tampoco tenian railes com en un cartucho nds original comprueba que en la caja no ponga upgrade ni v II y que salga la pagina web original (http://www.r4ds.com)
Lo más gracioso es que el R4 es una copia del M3 simply...
Se que salieron dos modelos:
Imagen
Imagen

que de el primero que es el que yo tengo, lo de la micro SD venia pintado y tenia resorte en la micro SD para sacarla con facilidad que de el primer modelo quitaron los puetes que podian convertir el R4 en un M3 pero e visto fotos de eso y me encuentro con el que el mio tiene un puente, no se si depsues dejaron ese puente para cambiarlo de idioma o a saber pero el mio no tiene todos los puentes que tenia el primer R4 y tiene un puente que no tiene el ultimo R4 de la primera serie que es el cuadrado con las esquinas de abajo redondas.

JavierEA a mi no me importa si es o no clon del M3 lo que me importa es saber si es original del Team R4 o de lo contrario un clon de a saber quien.

Aqui pongo unas fotos mas de ayuda a ver si me sabeis decir si es un clon o no.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Espero que os ayuden a sacarme de dudas y MUCHAS GRACIAS POR TODO.

Un Saludo
Visto las diferencias en gba temp y los componentes (temgo exactamente lo mismo que tu pak) y diseños de la caja tu R4 seguramente sea autentica estate trankilo si no creo que en el 1er post de este hilo hay un link para saber si es autentico por si te queda alguna duda
Ya e visto esos enlaces pero resulta que esos con apra saber si tu R4 es un clon pero de la segunda serie no de la primera, lo unico que e visto de la primera serie es esto:

Imagen

El mio parece el original, segun esa foto es el original pero me gustaria saberlo de fijo porque tambien tendria que mirarlo en el de mi novia ya que lo compramos en la misma tienda y el mismo dia pero me quiero asegurar para saber si seguir con el o darle boleto jeje.

Un Saludo y GRACIAS
No, si a mí el tema me da igual, pero vamos, que es irrisorio que un team que copia se queje de plagios...
Si a mi no me importa que se queje o no lo que me gustaria saber si es el original del Team R4 o de cualquier otro Team es lo unico que quiero saber, ya se que el R4 es la copia del M3 o al reves pero eso no me importa a mi me interesa saber si es original de R4 o una copia nada mas.

Un Saludo
Puffff, yo creo que tengo el original, pero vaya paranoya ahora con el tema. Siempre descargo la última versión de la página oficial porque hay juegos que no tiran con las antiguas. A ver si va a ser una copia muy bien hecha y al actualizar [toctoc] bye ds.
ya veremos que ocurre con esto, espero que alguien me pueda sacar de dudas jejeje y seguro que a mas de uno tambien le sacaran de dudas con esto de los clones.

Un Saludo y GRACIAS
CapitanVeneno está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo temporal"
el pirata lo pone en la caja NEW en cambio el original no,aunque no creo que haga nada ya que esto tambien a pasado con los chip de las consolas y no han podido hacer nada.
35 respuestas