Ave Fenix Mini, la mini maka 'nosolomame' de lucho

jordigahan escribió:
solbadguy0308 escribió:
jordigahan escribió:estaria bien un mini daytona. XD


¿No sacó SEGA miniréplicas de los arcades?

A lo mejor la de Daytona está.

no sabia nada de eso. cuanta mas cosas.


Tienes un MP.
gracias, no conocia la existencia de estas figuras.
Como molan las makas , eres todo un artista [plas] [plas] [plas], (Comparandolas con la Supergun que tengo, el supergun se queda en la cuneta).

lo dicho, gran trabajo [toctoc]

PD: Que chute de nostalgia con ese Ave Fenix, joder que recuerdos [buenazo]
Sencillamente impresionante [tadoramo]
No dejas de sorprender, ha quedado de cine. Como sugerencia te diría un pinball virtual porque de macas no se me ocurre nada.
racort escribió:No dejas de sorprender, ha quedado de cine. Como sugerencia te diría un pinball virtual porque de macas no se me ocurre nada.


En plan Time Scanner :P
Hola pocket_lucho, oriéntame un poco sobre el proceso de realizar de cero las artes. Estoy en una situación parecida a la tuya sobre el tema de dibujar.......cuando era joven (y te hablo de hace 20 años si no más) se me daba muy bien "copiar" (pero que bastante bien, y no tengo abuela....ejejej). Después de dos décadas sin haber realizado prácticamente ningún dibujo resulta que me ha entrado la vena de ponerme a dibujar de nuevo, pero cómo bien dices....esto no es cómo montar en bici y la verdad es que se pierde casi el 100% de lo que uno sabía.

Al tema, sobre las artes.......aparte del primer scan que me supongo que es copiado a ojo, el segundo scan ¿qué es exactamente, un entintado o directamente un vectorizado?¿y el tercero es coloreado a photoshop?

En definitiva, si me pudieras explicar un poco más el proceso (pasos, herramientas, programas, etc....)

P.D: Tampoco te pido que me hagas un tutorial, jejejeje, tan sólo por encima. Por la máquina qué te voy a decir que no te hayan dicho ya, bestial !
Vamos a ver jeje Primero hice el dibujo en dos a4 a partir de lo poco que se ven en las fotos, hay mucha imaginación ahí xD Lo del a4 es porque mi scanner (y el de casi todo el mundo) es a4, si sólo hubiera hecho un a4 no habría casi detalle. Luego lo entinté, lo escaneé y junto las 2 partes con photoshop. Con la ayuda de illustrator y google, vectoricé el dibujo para después pintarlo en photoshop ya que es la primera vez que uso illustrator. Una vez pintado en photoshop, vuelvo a illustrator y vectorizo las capas por separado (color y la de tinta original que quedará igual que la primera vez que la vectoricé), vuelvo a photoshop, ajusto el tamaño de impresión y para la imprenta. Mellevó 2 semanas dibujar y colorear el dibujo. Lo suyo hubiera sido pintar en illustrator pero es que es la primera vez que lo uso...

Creo que no me dejo nada...
menuda maravilla tío, que paciencia y q arte tienes tio. Olé.
Al final hiciste una minimaca PCera con una placa miniITX :-P heheheheh

nada, enhorabuena de nuevo. eres un hacha

dentro de poco tendras (tendreis) noticias mias :-P

saludos cordiales.
La verdad es que se va un pelín de precio pero, macho eres un artista la verdad es que te mereces mi enhorabuena desde aqui por este genial trabajo. Ojala pudiese yo teñer esa maña que tienes tu para las recres.

Saludos
Una pregunta (quizas tonta...), cual es el programa que carga todos los emuladores? es decir, el que se ve el fondo azul y la recreativa al lado izquierdo, que se van viendo como videos de cada juego a medida que los vas cambiando en el menu? Es algun programa que alberga todos los emuladores o como va?

Gracias.
Es un frontend que se llama maximus arcade, la pega es que es de pago pero es muy fácil de configurar y bastante 'bonito'.
Me quito el sombrero. Te ha quedado alucinante. Es una maravilla de mini-maca.
El diseño retro original en el que te has basado es precioso; buena elección.
Buenas

Vas a compatir los artes de la maquina ?

Gracias !!!
Lucho, veo que has probado varios tft... ¿has probado que tal va el joytech de pstwo? es que he visto uno por alli a un precio razonable e igual....
En esta foto la puedes ver en funcionamiento:

Imagen

Mi opinión es... regular. Por un lado es grande pero la resolución no es 640x480 y reescala (encima es progresiva), por lo que no se ve ni de coña igual de bien que los 640x480 entrelazados exactos de la de psone. Necesitas darle a un botón para encenderla, puedes conectarle vga pero la calidad no es muy allá, seguramente entrandole rgb se verá un poco mejor, como la ps2 vamos.

Lo bueno es que la misma pal vale para todo, no como la de psone que para que sea a 60 hz hace falta la ntsc.
ostias, no me había fijado que era la joytech de pstwo, tenía en mente la negra (que es la que he visto).

Gracias por la info [oki]
Nada hombre, que yo planos no pero dudas las que tengáis y si os puedo ayudar no hay problema ;) (es que no tengo ni planos hechos xD)

Se me ha olvidado decir que para conectar vga a esa pantalla hace falta un chisme aparte de joytech sintonizador de tv, a mi me venia pero Melon en Retrovicio sacó el pinout del puerto de la pantalla para meterle vga sin el chisme.
Bueno, faltaba el detallito final, su llavero personalizado xDD

Imagen

Se trata del flyer italiano de phoenix convenientemente modificado por delante, por detrás es el trasero de la versión usa de centuri.

Y bueno, vamos a la pista del siguiente proyecto... es muy faaaaaacil

Imagen
Bueno, blanco y en botella... si es que ya salía el out run en la primera foto que puse de la mini-itx, encima hasta con volante xDD

Mi plan inicial era hacer la out run upright pero me desvié a la ave fénix por el tema poder utilizar más juegos y por parecerse más a las anteriores... pero ahora es su turno!

Llevo ya algo de progreso pero aviso que va para largo ya que esta mini tiene mucho de I+D. Mi intención es que sea igual de grande que la ave fénix, que lleve volante (o algo) analógico, pedales (puede que analógicos, aunque en el outrun original son digitales) y palanca de 2 marchas. Aquí una preview ;)

Imagen

¿preferís que ponga los avances poco a poco o que lo ponga todo del tirón cuando la tenga lista?
Avances avances avances, y luego todo de golpe con explicaciones a saco.XD
:O segun como salga esto, hasta me plantearia pedirte una del daytona!!!!
como molan tus maquetas [+risas]
Pregunta: ¿Va a ser exclusicamente del Out run o vas a usar una base PC para aprovechar otros títulos de conducción?

Si es exclusivo ¿cuales van a ser las tripas, es decir, sobre qué sistema vas a basar la máquina?

Tiene que quedar una arcade muy cuca pero va a estar bastante limitada ¿no?

P.D: ¿Me equivoco si creo que lo que te queda ya por hacer es una mini-arcade vertical para los juegos con ese tipo de orientación?
Si claro, con un pc dentro (una mini itx pero más potente, una ion), pero solo juegos arcade de mame, final burn y model2, que para algo es una recreativa (el out run 2 de pc no se yo si irá... pero molaria!).

Lo de vertical ya está hecho, mírate el video de la Ave Fénix hasta el final ;)
jordigahan escribió::O segun como salga esto, hasta me plantearia pedirte una del daytona!!!!


Y yo una del super mario bros :p

La verdad es que es increible... te queda perfecto, y menudo trabajo!
creo que el nuevo proyecto se merece un tema nuevo excluisivo para el.
Lo de vertical ya está hecho, mírate el video de la Ave Fénix hasta el final


Ostras, es verdad!. Olvidé que tu creación poseía monitor rotable.
Ya está chula la maqueta de cartón, así que con un volante pequeñito tiene que quedar de fábula, los componentes como los pedales y el volante te costará encontrar unos en la medida adecuada ¿no?
Ese es el problema que tengo si, el volante lo tengo medio solucionado pero los pedales me va a tocar hacer ingeniería xD

Dentro de poco abriré un hilo nuevo para el proyecto
No dudo en que será otra genialidad pero...
¿no será un poco incómodo controlar los pedales y el volante a la vez siendo una mini recre?
Si consigues hacer esta maca tienes tus 15 minutos de gloria asegurados... 0_0'

Te doy otra idea, hacer una mini-maca de la primera versión del Space Invaders, con el cristal semi-reflejante (a partir de una pantalla no visible, reflejaba a los sprites mientras se veía el fondo de detrás).

Has pensado de usar netbooks pequeñitos con la ventaja de tener la pantalla ya incorporada?

Hay otra placa mini-itx de intel, la D945GSEJT, que ya tiene el conversor DC-DC incorporado, además de ser muy delgada, pero sólo tiene una cpu; el problema de las pico-psu es que si se usan mucho requieren ventilación.
Una idea mas q seguro q ya tendrias en lista si no te la an dicho ya y ya de paso q estuviera tambien el virtual cop xD

Imagen
Cómo no le meta pistolillas de argamboys, jejejejje, apuntar a una minipantalla tiene que ser complicado.

P.D: Joder, que antiguo soy!
Alex-Redfield escribió:No dudo en que será otra genialidad pero...
¿no será un poco incómodo controlar los pedales y el volante a la vez siendo una mini recre?


Hombre, con una mano el volante y la otra los pedales, se cambia de marcha muy poco en outrun... y en el resto de juegos cambio automatico y listo, yo por mi tendría una daytona grandota en mi casa pero el 'ayuntamiento' no me da permiso xD

Eteream escribió:Si consigues hacer esta maca tienes tus 15 minutos de gloria asegurados... 0_0'

Te doy otra idea, hacer una mini-maca de la primera versión del Space Invaders, con el cristal semi-reflejante (a partir de una pantalla no visible, reflejaba a los sprites mientras se veía el fondo de detrás).

Has pensado de usar netbooks pequeñitos con la ventaja de tener la pantalla ya incorporada?

Hay otra placa mini-itx de intel, la D945GSEJT, que ya tiene el conversor DC-DC incorporado, además de ser muy delgada, pero sólo tiene una cpu; el problema de las pico-psu es que si se usan mucho requieren ventilación.


La placa esa tu lo has dicho, un solo core, ademas de que si se rompe una fuetne pico itx, se cambia, si se rompe la integrada... placa nueva, encima es más cara... no convence.

Lo del netbook...aparte de caros y 'grandes', las pantallas con esa resolución... encima panorámicas... donde haya unas pequeñitas que te sacan tan bien los 320x240i. De todas formas, lo que a mi me puede parecer mal a otros les puede parecer mejor, sobre gustos...

Sobre la reflectante en plan space invaders... me la apunto, por que no.

Goood escribió:Una idea mas q seguro q ya tendrias en lista si no te la an dicho ya y ya de paso q estuviera tambien el virtual cop xD

Imagen


Una pistola optica no se puede por el tema del lcd, peeeeeero, una en plan operation wolf (donde la pistola no era más que un joystick analogico) si que lo he pensado, tb molaría, aunque a este paso me voy a hacer viejo antes de que termine todas las mini makas [+risas] (ya tengo planeadas dos más después de la out run, que estrés [buuuaaaa] ).
Llama al de bricomania que te eche un cable [+risas]
Pero llama al de los cables eh?, a ver si te va a venir el de las macetas :)

Fuera bromas... ¿las que haces te las quedas, o son para vender?
pocket_lucho escribió:La placa esa tu lo has dicho, un solo core,...

No, realmente las "ATOM dual core" son dos CPUs, no dos cores. Los atom no son más que un paso intermedio y por eso no se pusieron a reducir costes.
Una imagen vale más que mil palabras: http://www.pcper.com/article.php?aid=66 ... pert&pid=1
Supongo que no te lo tomarás a mal que te corrija un pequeño detalle... pq corre cada uno por aquí...

Después, con las vistas puestas a lo más pro y a la perfección, le hecho en falta una jaula de faraday. Si te fijas todos los aparatos electro-magnéticos comerciales llevan una, supongo que para evitar posiles denuncias en un hipotético dia en que se demustre que las radiaciones electromagnéticas son perjudiciales (algo así como el tabaco). A veces con papel de aluminio y otra capa de plástico (para que no haya contáctos) es suficiente. Pero bueno esta es ya ir a buscar los tres pies al gato.
pon fotos ya del nuevo trabajo!!!!
Eteream escribió:
pocket_lucho escribió:La placa esa tu lo has dicho, un solo core,...

No, realmente las "ATOM dual core" son dos CPUs, no dos cores. Los atom no son más que un paso intermedio y por eso no se pusieron a reducir costes.
Una imagen vale más que mil palabras: http://www.pcper.com/article.php?aid=66 ... pert&pid=1
Supongo que no te lo tomarás a mal que te corrija un pequeño detalle... pq corre cada uno por aquí...


No, hombre, como me lo voy a tomar a mal, se agradece la info xD

¿Fotos? Este finde pongo algo venga ;)
A eso lo llamo yo hacerse una mini-recreativa,muy bueno el trabajo,la placa de PC que has usado¿que modelo es?
Un saludo.
Es la intel D945GCLF2, en tiendas físicas aun es complicada encontrarla, yo la compré en ebay España.
Es la que lleva el Intel Atom¿no?,habra que buscarla,ya que me ha gustado tu idea de la mini-recreativa,asi no ocupa sitio [sonrisa] por que si tienes que meter una de las grandes jejeje XD .
Un saludo.
98 respuestas
1, 2