Avances (o no) de Geohot con la ps3

Parece que el chico se lo está currando, o al menos lo está intentando, a tenor de la foto que publica en su blog....

http://geohotps3.blogspot.com/

Lamentablemente no entiendo un pijo de lo que dice :p
Perdon mi ignorancia... pero ¿para que sirve eso?

Un saludo [fumando]
Colt_Python escribió:Perdon mi ignorancia... pero ¿para que sirve eso?

Un saludo [fumando]


Está intentando cargar código sin firmar en la ps3, para poder cargar copias de seguridad y otras aplicaciones.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Aparte de no poder averiguar nada, la consola seguira funcionando?
Tiene pinta de ser fiable,esta intentando romper la proteccion por hardware,pero no se hasta que punto podra hacerlo.
Un saludo.
Hasta el pto de que es mas factible que por software. Si por ingenieria inversa consigue sacar los esquemas necesarios como para saber donde se pasa la informacion "a modificar", irán por buen camino. Soy de la opinion de que en generaciones anteriores, Sony "tuvo un descuido" en estas cosas y salieron esos esquemas (necesarios para modchips). El tema esta en que mientras sony no suelte prenda, que se despidan de esa generacion. Que la gente se ponga como quiera, pero si ps2 y ps1 fueron tan populares no fue precisamente por meritos propios.. Fue por la "ayudita" a los juegos.
Donato escribió:Hasta el pto de que es mas factible que por software. Si por ingenieria inversa consigue sacar los esquemas necesarios como para saber donde se pasa la informacion "a modificar", irán por buen camino. Soy de la opinion de que en generaciones anteriores, Sony "tuvo un descuido" en estas cosas y salieron esos esquemas (necesarios para modchips). El tema esta en que mientras sony no suelte prenda, que se despidan de esa generacion. Que la gente se ponga como quiera, pero si ps2 y ps1 fueron tan populares no fue precisamente por meritos propios.. Fue por la "ayudita" a los juegos.


+1

Precisamente eso es lo que garantiza la utilidad de la consola una vez que deja de ser util comercialmente. De no ser asi, los juegos descatalogados por ejemplo o los de produccion limitada serian a veces imposibles de jugar, ademas tampoco se le podria buscar otra utilidad que no fuera jugar (y mas en PS3 y ese peazo bicharraco que lleva como CPU).

Un saludo [fumando]
Nuevos avances... parece que empieza a entender como funciona la arquitectura Cell.
halo2 escribió:Aparte de no poder averiguar nada, la consola seguira funcionando?


Si te hubieras molestado un poco en leer el blog,(aunque este en ingles) en vez de limitarte a mirar la foto. Hubieras leido que su primer ataque por fuerza bruta ha fallado, pero empieza a entender como funciona la arquitectura interna.

Personalmente creo que ya ha avanzado mas que la mayoria de fakerteams que han aparecido en PS3. No se que os pensais la mayoria, pero en estos casos la scene avanza asi. Prueba/error, y multiples intentos.
Empiezo a creer que la mayoria cree que un posible chip o codigo se lo saca un hacker de la manga por arte de magia y no es asi. George tiene su primera entrada de blog de ps3 no hace ni un mes. Asi que tiempo es lo que necesita, e ideas alternativas lo que reclama en su ultimo post.

PD: JJ se agradece que hayas incluido el post en el buffer en vez de en el culebron de foro q es a dia de hoy scene-ps3. ;)
acojona, creo que avanzo el en menos de 2 meses que muchos en 3 años
Abismo escribió:
PD: JJ se agradece que hayas incluido el post en el buffer en vez de en el culebron de foro q es a dia de hoy scene-ps3. ;)



Siempre he creido que era algo interesante... cuando me cerraron el hilo, la verdad, no pensaba abrir ninguno más al respecto, (quien quisiera informarse que se buscara la vida) debido a los comentarios infantiles que se pusieron, pero, aunque lentamente, parece que se va avanzando y siempre hay gente que le pueda interesar, incluso gente con conocimientos que puedan echarle un cable.

Saludos.
Abismo escribió:
halo2 escribió:Aparte de no poder averiguar nada, la consola seguira funcionando?


Si te hubieras molestado un poco en leer el blog,(aunque este en ingles) en vez de limitarte a mirar la foto. Hubieras leido que su primer ataque por fuerza bruta ha fallado, pero empieza a entender como funciona la arquitectura interna.

Personalmente creo que ya ha avanzado mas que la mayoria de fakerteams que han aparecido en PS3. No se que os pensais la mayoria, pero en estos casos la scene avanza asi. Prueba/error, y multiples intentos.
Empiezo a creer que la mayoria cree que un posible chip o codigo se lo saca un hacker de la manga por arte de magia y no es asi. George tiene su primera entrada de blog de ps3 no hace ni un mes. Asi que tiempo es lo que necesita, e ideas alternativas lo que reclama en su ultimo post.

PD: JJ se agradece que hayas incluido el post en el buffer en vez de en el culebron de foro q es a dia de hoy scene-ps3. ;)

Estoy deacuerdo,la unica forma de avanzar es atacando al hardware de la PS3 por todos los frentes,por software se va a conseguir poco o nada debido a las protecciones de firmado y a los multiples checkeos que hace la consola con el software.
Un saludo.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
No creo que ni por fuerza bruta lo consiga.

Suponiendo que por fuerza bruta consiguiese saltarse la protección, con una simple actualización del firmware de los chips o procesadores que lleven a cabo el proceso, podrían cerrar el agujero de seguridad sin mucha dificultad. Sería un caso eventual y esporádico.

Creo que pasaría como el crackeado de la 360 para cargar código sin firmar. Solo unos pocos lo tienen, por que solo unos pocos han conseguido mantener una versión de consola sin actualizaciones ni parches. Pero el caso es que de estás pocas se venden poco y cada día la cantidad es menor.

Y de Ps3 hay al menos en el mercado entre 4 y 5 modelos, sin contar que hay 2 o 3 ensambladores de placas base diferentes.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Abismo escribió:
halo2 escribió:Aparte de no poder averiguar nada, la consola seguira funcionando?


Si te hubieras molestado un poco en leer el blog,(aunque este en ingles) en vez de limitarte a mirar la foto. Hubieras leido que su primer ataque por fuerza bruta ha fallado, pero empieza a entender como funciona la arquitectura interna.

Personalmente creo que ya ha avanzado mas que la mayoria de fakerteams que han aparecido en PS3. No se que os pensais la mayoria, pero en estos casos la scene avanza asi. Prueba/error, y multiples intentos.
Empiezo a creer que la mayoria cree que un posible chip o codigo se lo saca un hacker de la manga por arte de magia y no es asi. George tiene su primera entrada de blog de ps3 no hace ni un mes. Asi que tiempo es lo que necesita, e ideas alternativas lo que reclama en su ultimo post.

PD: JJ se agradece que hayas incluido el post en el buffer en vez de en el culebron de foro q es a dia de hoy scene-ps3. ;)




Ya ley el post.

Si alguno se hubiera molestado en leer documentacion de PS3, se sabria que antes de vender la moto hay que leer.

No puede acceder ni sacar datos para extraer las llaves para firmar codigo casero como dice, no puede ni intentar hacer un volcado de datos de la memoria Ram propiamente por estar encriptado ya que lo que obtendría estaria encriptado, ni si quiera haciedo un ataque en frio con nitrogeno ya que es en la memoria de un SPE donde se desencriptan para ser usado por la CPU y de hay no sale nada sin encriptar.

Tendria que hacerlo dentro de la CPU para obtener los datos sin encriptar, cosa que no pasara.

Lo mas cerca que PS3 estuvo de un hack, fue hace años con una vulnerabilidad en la GPU que se tapo con una actualizacion de firmware, las mismas actualizaciones que nos venden como la gran evolucion y que no traen mas que fallos. [hallow]
Habeis considerado la opción de contarle todo esto en su blog o por mail? Creo que cuanta mas ayuda reciba mejor.

Saludos.
No sabia de este hilo, pero tener claro que si quieren llegar al punto de cargar BACKUPS, que miren de darle caña al JTAG del lector BluRay, ... porque a la placa es absurdo.
Por lo poco que puedo entender del tema, creo que está orientando si investigación a algún fallo de seguridad de la propia arquitectura Cell... Parece que no está muy interesado en poder cargar backups para no fomentar la piratería.

Un saludo.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Continuamos para bingo!

"Que no pueda leer el ram bus, no significa que no me pueda meter con él...."
Imagen

Eso es linux? Si es así, entiendo que esta con una fat, aunque por las imagenes de la primera entrada de su blog, parecía que era una slim la que tenia destripada no?
como no le ayuden, me parece que se va a quedar todo en buenas intenciones para la scene.
Ojo con este tío que es un crack!!! Pertenecía al devteam y después ha continuado en solitario... Es autor de blackrain, y alguna aplicación más...
Cómo sea capaz de meterle mano también a la PS3, se va a convertir en un gurú en la red...

Salu2
Pues lo consiguió.... Dice: (más o menos... no os fies mucho de mi inglés que lo tengo oxidado)


"Hola Hipervisor, soy Geohot ( [poraki] hay que reconocer que sentido del humor no le falta [carcajad] )


Tengo acceso de lectura y escritura a todo el sistema y acceso al procesador. En otras palabras, he hackeado la PS3. Lo demás es simplemente software. Es ingeniería inversa. Tengo un montón delante de mi y ahora tengo los dumps del LV0 y LV1.

3 años, 2 meses y 11 días.... Es un buen sistema de seguridad.

Me ha llevado 5 semanas, 2 en Boston y 3 aquí, un hardware muy simple implementado de manera inteligente y algún software no tan simple.

Agradecimientos a George Kharrat de iPhoneMod Brasil, por darme esta ps3 hace un año y medio para hackearla... Lamento haber tardado tanto :D

Más alla de lo que es el exploit, no lo voy a revelar todavía. En teoría no es parcheable, pero pueden hacer revisiones mucho mas difíciles. Evidentemente, por razones obivas, no voy a postear los domsp. Espero encontrar las claves de desencriptación y postearlas, aunque quizás estén embebidas en el hardware. Afortunadamente las keys están creadas con el iPhone's KBAG (ni idea lo que significa)

Mucho mas está por llegar, sigueme en twitter @geohot"

Chaval, ole tus "webs"... Y digo yo, hacemos una colecta para regalarle una Xbox360???? A ver si encuentrar algo en el último kernel [sati] [sati] [sati]
Donato escribió:El tema esta en que mientras sony no suelte prenda, que se despidan de esa generacion. Que la gente se ponga como quiera, pero si ps2 y ps1 fueron tan populares no fue precisamente por meritos propios.. Fue por la "ayudita" a los juegos.

Eso es algo muy controvertido, yo reconozco que pensaba lo mismo pero a día de hoy me pregunto si por esa regla de tres SEGA no debería haberse comido con patatas a SONY en la batalla dreamcast vs ps2. Y no es así, si mal no recuerdo las ventas de dreamcast no remontaron ni cuando bajó a precio de liquidación (he ido a mirar las estadísticas de ventas de consolas a una famosa web de estadísticas y tienen borrados los datos de ventas de cualquier consola anterior al lanzamiento de ps2).
spainfer escribió:
Donato escribió:El tema esta en que mientras sony no suelte prenda, que se despidan de esa generacion. Que la gente se ponga como quiera, pero si ps2 y ps1 fueron tan populares no fue precisamente por meritos propios.. Fue por la "ayudita" a los juegos.

Eso es algo muy controvertido, yo reconozco que pensaba lo mismo pero a día de hoy me pregunto si por esa regla de tres SEGA no debería haberse comido con patatas a SONY en la batalla dreamcast vs ps2. Y no es así, si mal no recuerdo las ventas de dreamcast no remontaron ni cuando bajó a precio de liquidación (he ido a mirar las estadísticas de ventas de consolas a una famosa web de estadísticas y tienen borrados los datos de ventas de cualquier consola anterior al lanzamiento de ps2).



La DC no murio por la pirateria, simplemente fue la mala gestion de sega, durante muchos años.
Oren_Hishii escribió:Por fin lo ha conseguido!!!!!!!!!!!!!

ATENCION!

http://www.dekazeta.net/topic/84006-ps3 ... ntry992972



Ya, si es lo que estamos comentando aquí [burla2]
_JL_ escribió:
spainfer escribió:
Donato escribió:El tema esta en que mientras sony no suelte prenda, que se despidan de esa generacion. Que la gente se ponga como quiera, pero si ps2 y ps1 fueron tan populares no fue precisamente por meritos propios.. Fue por la "ayudita" a los juegos.

Eso es algo muy controvertido, yo reconozco que pensaba lo mismo pero a día de hoy me pregunto si por esa regla de tres SEGA no debería haberse comido con patatas a SONY en la batalla dreamcast vs ps2. Y no es así, si mal no recuerdo las ventas de dreamcast no remontaron ni cuando bajó a precio de liquidación (he ido a mirar las estadísticas de ventas de consolas a una famosa web de estadísticas y tienen borrados los datos de ventas de cualquier consola anterior al lanzamiento de ps2).

La DC no murio por la pirateria, simplemente fue la mala gestion de sega, durante muchos años.

Ya, pero si quieres que te ponga un ejemplo mira la xbox1 y la 360. La xbox 1 fue tan desastrosa como la saturn y le valió la misma fama a M$ que la saturn a SEGA, sin embargo las sucesoras de ambas tuvieron un gran catálogo y han sido fácilmente pirateadas casi desde el principio, una le ha hecho buena competencia a la ps3 y la otra iba perdiendo contra la ps2 hasta un momento en que la empresa decide reorganizar su actividad. Dudo mucho que si hubiesen tenido dinero y determinación de seguir adelante con dreamcast hubiesen logrado hacerle competencia seria a PS2
Ese ejemplo no vale; xbox desastrosa? :-| mas desastrosa fue la gamecube y mira como vende wii...

Lo de sega fue las puñaladas a la espalda una detras de otra a sus clientes, primero con el megacd, luego con el 32x y para rematar el maltratato y abandono a saturn...quien confiaba en sega? asi le fue con la dreamcast, sólo los masocas confiabamos en ella y asi nos fue xD

Conozco muchisima gente que tenia la dreamcast en su momento y poca peña compraba juegos, asi que suma, venta de pocas consolas(debida a su fama de dejarte tirao de sega)+venta de muuuuuuuy pocos juegos=ruina.
27 respuestas