Avance de geohot (Hello HyperVisor, I'm Geohot)

135, 36, 37, 38, 39, 40
ha posteado sto

George Hotz said...

they all work in kernel mode, read
http://wiki.ps2dev.org/ps3:hypervisor
Yo no he comentado nada en estas 180 paginas que lleva el hilo, 180 paginas sin nada mas que mensajes sin información mas que la que hay en el blog del pavo este, sinceramente la gente se esta tirando de los pelos para que haya un isoloader de una vez después de dos días de haberse echo la noticia esta. La gente tiene que esperar y sobre todo leer un poquito del que sabe del tema por que he leído la mismas preguntas, los mismo quotes repetidos perdiendo el tiempo pasando pagina por pagina en busca de algo de información. por mi parte solo seguiré el blog del pavo y las noticias de portada de este foro esperando nueva información. un saludo
Si me ha contestado, no son las keys gente por favor, solamente dijo que el pensaba que el las llamadas a lv1 corrian bajo los privilegios del hypervisor es decir no podian ser utilizadas en linux mediante otheros, sin embargo no es asi, por lo cual invito a todos a que se instalen linux y jueguen con las calls del lv1 para ver que consiguen.. Y mostro el codigo con el que estaba jugando el..

SIMPLEMENTE ESO.
Colegas ya me estoy quedando loco.... Relajarse, q esto va bien.


Nuestro primo Geohot ya a hecho "el hackeo", a cogido la bestia negra la a biopsiado y le ve las entrañas.
A partir de ahora, pudiendo escribir y borrar lo que quiera y aprendiendo el funcionamiento de cada una de sus partes (el como y el porque de todo), hara junto a los demas hacker trackers, que les interese el tema seriamente y q contribuyan, lo que les salga de los mismos.

No quiere q se le incordie mas con preguntas estupidas tipo: q si loader, q si emu, q si lo otro, porque el en principio no los va a desarrollar. El segun lo q descubra le va a decir a quien tenga interes en desarrollarlo por donde tiene q ir y si es lo q a el le conviene porque despierte su interes le ayudara mas o menos.

Ese tio disfruta descubriendo como va todo y toqueteando y entendiendo, asi q no creo q lo este haciendo para jugar el 25 al heavy rain por la gorra.

Los q hayais tenido la psp y hayas disfrutado Hackandola leyendo los manuales y sabiendo ya q va delante o detras en las intalaciones entendereis q se lo pasa uno muy bien, en mi wii y psp inverti mas tiempo hacieno el polla q jugando en realidad. Lo que pasa es que yo soy un pamplina que lleva un coche de pedales y a el lo quieren meter ya en la formula uno. Otro nivel.

Habra loaders y emuladores y mkv, pero se hara cuando alguien q entienda, junto a el proponga llevar a cabo dicho proyecto si los medios lo permiten.


Esto va de puta madre vamos a tener un monton de cosas (toco madera) y lo vamos a disfrutar.

Viva la scene y la curiosidad del ser humano.

P.D: yo si quiero jugar al heavy rain el 25 :cool: A ver q pasa porque para este y para Final Fantasy al mes siguiente no voy a tener economia,............¡¡¡iVIVA EL VIDEOCLUB DE LA ESQUINA Y EL ALQUILER!!!





Adoro jugar Videojuegos y esta Industria en general.
nom1979 escribió:A todos aquellos que quieran saber de que va lo de las keys y el cifrado, les aconsejo que miren documentación de criptografia asimetrica. Por ejemplo una de las implementaciones mas famosas es el RSA (de las iniciales Rivest, Shamir y Adleman, los inventores de esto de la critpografia asimetrica)
http://es.wikipedia.org/wiki/RSA.
Son sistemas donde la encriptacion y la desencriptacion se realizan utilizando claves distintas y mucha mucha aritmetica modular. Asi que algo de matematica discreta también vendria bien. Se suelen llamar llaves (keys) publicas y privadas. Se llaman asimetricas porque la codificacion no es bidireccional como lo es en los sistemas utilizados previamente (cesar, enigma, diccionarios etc...) no pudiendo realizar el paso inverso desde un codigo encriptado con una sola llave.
La parte privada del asunto se hace computacionalmente y temporalmente dificil de descifrar por la propia naturaleza de cifrado, aunque no imposible.

Porque digo esto en este hilo? Pues debido a que muchos preguntais lo de firmar aplicaciones.

Este tipo de sistemas (no tiene porque ser el RSA clasico) permite a Sony firmar digitalmente una aplicación sin necesidad de que la consola o el usuario final sepan como se ha encriptado, solo como hay que desencriptarlo (o a la inversa :P). El asunto pues, es inentar que las claves que se allan en la consola sirvan para poder cifrar codigo homebrew, sin importar de que modo firma Sony las aplicaciones. Solo queremos que la consola se lo coma. Para eso, primero es necesario disponer de esas claves, que creo que son las keys que intenta encontrar GeoHotz. Una vez encontradas esas claves, deberemos (entre todos los que puedan y sepan) crear un proceso de carga de hombrew.

Esa es la teoria por encima. Espero que a los que tenian alguna duda sobre el asunto keys, les haya podido clarificar un poco el asunto. La cosa puede ser mas compleja, y habra quien me conteste asi. Seguro, estaremos de acuerdo, pero no era la intencion de este post entrar mucho mas en materia ;)


Da gusto leer algo técnico con un poco de coherencia en este post, gracias!
A todos aquellos que quieran saber de que va lo de las keys y el cifrado, les aconsejo que miren documentación de criptografia asimetrica. Por ejemplo una de las implementaciones mas famosas es el RSA (de las iniciales Rivest, Shamir y Adleman, los inventores de esto de la critpografia asimetrica)
http://es.wikipedia.org/wiki/RSA.
Son sistemas donde la encriptacion y la desencriptacion se realizan utilizando claves distintas y mucha mucha aritmetica modular. Asi que algo de matematica discreta también vendria bien. Se suelen llamar llaves (keys) publicas y privadas. Se llaman asimetricas porque la codificacion no es bidireccional como lo es en los sistemas utilizados previamente (cesar, enigma, diccionarios etc...) no pudiendo realizar el paso inverso desde un codigo encriptado con una sola llave.
La parte privada del asunto se hace computacionalmente y temporalmente dificil de descifrar por la propia naturaleza de cifrado, aunque no imposible.

Porque digo esto en este hilo? Pues debido a que muchos preguntais lo de firmar aplicaciones.

Este tipo de sistemas (no tiene porque ser el RSA clasico) permite a Sony firmar digitalmente una aplicación sin necesidad de que la consola o el usuario final sepan como se ha encriptado, solo como hay que desencriptarlo (o a la inversa ). El asunto pues, es inentar que las claves que se allan en la consola sirvan para poder cifrar codigo homebrew, sin importar de que modo firma Sony las aplicaciones. Solo queremos que la consola se lo coma. Para eso, primero es necesario disponer de esas claves, que creo que son las keys que intenta encontrar GeoHotz. Una vez encontradas esas claves, deberemos (entre todos los que puedan y sepan) crear un proceso de carga de hombrew.

Esa es la teoria por encima. Espero que a los que tenian alguna duda sobre el asunto keys, les haya podido clarificar un poco el asunto. La cosa puede ser mas compleja, y habra quien me conteste asi. Seguro, estaremos de acuerdo, pero no era la intencion de este post entrar mucho mas en materia


Vaya, cuanto tiempo sin dar criptografía [+risas] Lo que no entiendo, simplemente leyendo este post, es ¿por qué Sony dejaría las claves privadas en la consola? La gracia del asunto está en que las claves públicas pueden descifrar lo cifrado por esas claves privadas y, además, gracias a la aritmética modular, es imposible (bien, no es imposible, pero es computacionalmente inabordable) que con ellas puedas obtener la privada. Así qué, pudiendo descifrar, para qué incluir la privada??
A ver si alguien lo aclara, y perdón si ya ha sido contestado con anterioridad.
Es mi primer post en este hilo, y espero que el último.

Ruego que se cierre y se deje simplemente un enlace al propio blog y el hilo cerrado, como mucho, una buena traduccion al español de las entradas de su blog, nada más, porque aqui hay más de 1000 personas hablando chorradas, sin entender de nada, que he leido incluso no se que de que la spu está "isolada"...será aislada, digo yo, que ya se están inventando hasta palabras raras...

Queda mucho para que, en el caso de que se consiga algo, se compile siquiera un programa básico que permita cargar algún tipo de homebrew.

De hecho, en la propia consola funciona linux, joder, ahi teneis para meter homebrew, pero por dios, olvidaos de momento de tener un loader ni nada por el estilo, los juegos mismos tendrán protección, y aunque la consola lleguer a ser pirateable aun quedaría mucho por andar hasta ver un método a nivel usuario básico, que es lo que la mayoría espera, bajarse un archivo de megaupload, meterlo en un pendrive, ejecutarlo y listo.

En fin, si alguien se ofende por mis palabras será que se da por aludido. I'm so sorry.

A mi de momento, teniendo mi psp eso me da muchisima seguridad, aunque Geohot no saque nada en claro, incluso desde mi psp, si la saco del segundo cajón, puedo conectarme a internet a las 4 de la mañana y ver si hay novedades en lo de la play3, lo que ya me da una seguridad y una tranquilidad increibles.
naydimme escribió:A mi de momento, teniendo mi psp eso me da muchisima seguridad, aunque Geohot no saque nada en claro, incluso desde mi psp, si la saco del segundo cajón, puedo conectarme a internet a las 4 de la mañana y ver si hay novedades en lo de la play3, lo que ya me da una seguridad y una tranquilidad increibles.

ME SIENTO SEGUROOOOOOOOOO
bahiense25 está baneado del subforo por "Flames y trolleos"
es un fraude
bahiense25 escribió:Imagen

jajajaja poco estaban tardando
naydimme escribió:Es mi primer post en este hilo, y espero que el último.

Ruego que se cierre y se deje simplemente un enlace al propio blog y el hilo cerrado...


y por qué te molesta a ti el hilo abierto?? ¬¬
George Hotz said...

The full RAM map GPU exploit was removed, but I'm still not sure 3D was.
naydimme escribió:
A mi de momento, teniendo mi psp eso me da muchisima seguridad, aunque Geohot no saque nada en claro, incluso desde mi psp, si la saco del segundo cajón, puedo conectarme a internet a las 4 de la mañana y ver si hay novedades en lo de la play3, lo que ya me da una seguridad y una tranquilidad increibles.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
De verdad, este foro es lo mejor contra la depresión
lacion escribió:
bahiense25 escribió:Imagen

jajajaja poco estaban tardando

reportado, dejen de llenar el hilo con estupideces
iCaR0 escribió:
naydimme escribió:Es mi primer post en este hilo, y espero que el último.

Ruego que se cierre y se deje simplemente un enlace al propio blog y el hilo cerrado...


y por qué te molesta a ti el hilo abierto?? ¬¬


porque hoy en dia los foros ya no son para discutir temas.... aparemente en algun momento en el camino su funcion cambio o_O
bahiense25 está baneado del subforo por "Flames y trolleos"
ya la borre
ademas me salio feo,salu2
charlo escribió:Colegas ya me estoy quedando loco.... Relajarse, q esto va bien.


Nuestro primo Geohot ya a hecho "el hackeo", a cogido la bestia negra la a biopsiado y le ve las entrañas.
A partir de ahora, pudiendo escribir y borrar lo que quiera y aprendiendo el funcionamiento de cada una de sus partes (el como y el porque de todo), hara junto a los demas hacker trackers, que les interese el tema seriamente y q contribuyan, lo que les salga de los mismos.

No quiere q se le incordie mas con preguntas estupidas tipo: q si loader, q si emu, q si lo otro, porque el en principio no los va a desarrollar. El segun lo q descubra le va a decir a quien tenga interes en desarrollarlo por donde tiene q ir y si es lo q a el le conviene porque despierte su interes le ayudara mas o menos.

Ese tio disfruta descubriendo como va todo y toqueteando y entendiendo, asi q no creo q lo este haciendo para jugar el 25 al heavy rain por la gorra.

Los q hayais tenido la psp y hayas disfrutado Hackandola leyendo los manuales y sabiendo ya q va delante o detras en las intalaciones entendereis q se lo pasa uno muy bien, en mi wii y psp inverti mas tiempo hacieno el polla q jugando en realidad. Lo que pasa es que yo soy un pamplina que lleva un coche de pedales y a el lo quieren meter ya en la formula uno. Otro nivel.

Habra loaders y emuladores y mkv, pero se hara cuando alguien q entienda, junto a el proponga llevar a cabo dicho proyecto si los medios lo permiten.


Esto va de puta madre vamos a tener un monton de cosas (toco madera) y lo vamos a disfrutar.

Viva la scene y la curiosidad del ser humano.

P.D: yo si quiero jugar al heavy rain el 25 :cool: A ver q pasa porque para este y para Final Fantasy al mes siguiente no voy a tener economia,............¡¡¡iVIVA EL VIDEOCLUB DE LA ESQUINA Y EL ALQUILER!!!





Adoro jugar Videojuegos y esta Industria en general.



Uff, desde ayer a hoy 53 pçáginas leidas de una tirada, y quizás encuentro esto con serenidad.

El IRC está muy, pero que muy tranquilo. no se dice nada, creo que han pasado a otro y directamente a un MSM.

Un saludo
naydimme escribió:
A mi de momento, teniendo mi psp eso me da muchisima seguridad, aunque Geohot no saque nada en claro, incluso desde mi psp, si la saco del segundo cajón, puedo conectarme a internet a las 4 de la mañana y ver si hay novedades en lo de la play3, lo que ya me da una seguridad y una tranquilidad increibles.

Es super absurdo enserio, estás hablando de una cosa y de pronto empiezas con que tu psp te da seguridad, pues nada hijo, felicidades [qmparto]
bahiense25 escribió:es un fraude

Imagen
Pero tio no sabes ni lo que dices xDD, primero sin tener ni put* idea dices que el codigo en c eran las keys xDD pa mearse.
A los demas no seais tan impacientes, que os pensais que van a sacar un isoloader mañana? esperar sentados. Queda mucho por hacer, geohot no se esta centrando en isoloaders ni custom firmwares, esta liado con el linux y acceso total a la consola , a partir de ahi queda un largo camino por recorrer.
¿Que es eso de la "Gran Estafa"?
Es que desde ayer no entro.
Ran-kun escribió:
naydimme escribió:
A mi de momento, teniendo mi psp eso me da muchisima seguridad, aunque Geohot no saque nada en claro, incluso desde mi psp, si la saco del segundo cajón, puedo conectarme a internet a las 4 de la mañana y ver si hay novedades en lo de la play3, lo que ya me da una seguridad y una tranquilidad increibles.

Es super absurdo enserio, estás hablando de una cosa y de pronto empiezas con que tu psp te da seguridad, pues nada hijo, felicidades [qmparto]



lo mismo he pensado yo xDDDDDDDDDDDDDD me meo xDDDDDDDDDDDDDDD
Ran-kun escribió:
naydimme escribió:
A mi de momento, teniendo mi psp eso me da muchisima seguridad, aunque Geohot no saque nada en claro, incluso desde mi psp, si la saco del segundo cajón, puedo conectarme a internet a las 4 de la mañana y ver si hay novedades en lo de la play3, lo que ya me da una seguridad y una tranquilidad increibles.

Es super absurdo enserio, estás hablando de una cosa y de pronto empiezas con que tu psp te da seguridad, pues nada hijo, felicidades [qmparto]


Y que le hago yo madre mía, si es que es verdad, saber que tengo ahí 126 isos guardadas, y que solo por la molestía de copiar alguna a la memory stick no he probado ni 20, y juego el tiempo justo de hacer caca, unos 5 minutillos al día, que no me da ni pa un partidillo al Pro, y por eso, solo por eso, juego tan mal al Pro,...pero eso es algo de lo que ya hablaremos en otro momento, de acuerdo?
Un saludo a quien me entienda
naydimme escribió:
Ran-kun escribió:
naydimme escribió:
A mi de momento, teniendo mi psp eso me da muchisima seguridad, aunque Geohot no saque nada en claro, incluso desde mi psp, si la saco del segundo cajón, puedo conectarme a internet a las 4 de la mañana y ver si hay novedades en lo de la play3, lo que ya me da una seguridad y una tranquilidad increibles.

Es super absurdo enserio, estás hablando de una cosa y de pronto empiezas con que tu psp te da seguridad, pues nada hijo, felicidades [qmparto]


Y que le hago yo madre mía, si es que es verdad, saber que tengo ahí 126 isos guardadas, y que solo por la molestía de copiar alguna a la memory stick no he probado ni 20, y juego el tiempo justo de hacer caca, unos 5 minutillos al día, que no me da ni pa un partidillo al Pro, y por eso, solo por eso, juego tan mal al Pro,...pero eso es algo de lo que ya hablaremos en otro momento, de acuerdo?
Un saludo a quien me entienda


a nadie pues... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
naydimme escribió:
Ran-kun escribió:
naydimme escribió:
A mi de momento, teniendo mi psp eso me da muchisima seguridad, aunque Geohot no saque nada en claro, incluso desde mi psp, si la saco del segundo cajón, puedo conectarme a internet a las 4 de la mañana y ver si hay novedades en lo de la play3, lo que ya me da una seguridad y una tranquilidad increibles.

Es super absurdo enserio, estás hablando de una cosa y de pronto empiezas con que tu psp te da seguridad, pues nada hijo, felicidades [qmparto]


Y que le hago yo madre mía, si es que es verdad, saber que tengo ahí 126 isos guardadas, y que solo por la molestía de copiar alguna a la memory stick no he probado ni 20, y juego el tiempo justo de hacer caca, unos 5 minutillos al día, que no me da ni pa un partidillo al Pro, y por eso, solo por eso, juego tan mal al Pro,...pero eso es algo de lo que ya hablaremos en otro momento, de acuerdo?
Un saludo a quien me entienda

Reportado.
Joer en lo de la SEGURIDAD PERSONAL si mirais mi firma donde dice Aquí lo entendereis...que al chaval no se le va la pinza, lo dice por algo.
En lo referente al tema del hilo, no espereis que esto sea como en la psp, ya que creo que en lo unico que se parecen es en el menú y en el color negro [risita]
Saludos
naydimme escribió:
Ran-kun escribió:
naydimme escribió:
A mi de momento, teniendo mi psp eso me da muchisima seguridad, aunque Geohot no saque nada en claro, incluso desde mi psp, si la saco del segundo cajón, puedo conectarme a internet a las 4 de la mañana y ver si hay novedades en lo de la play3, lo que ya me da una seguridad y una tranquilidad increibles.

Es super absurdo enserio, estás hablando de una cosa y de pronto empiezas con que tu psp te da seguridad, pues nada hijo, felicidades [qmparto]


Y que le hago yo madre mía, si es que es verdad, saber que tengo ahí 126 isos guardadas, y que solo por la molestía de copiar alguna a la memory stick no he probado ni 20, y juego el tiempo justo de hacer caca, unos 5 minutillos al día, que no me da ni pa un partidillo al Pro, y por eso, solo por eso, juego tan mal al Pro,...pero eso es algo de lo que ya hablaremos en otro momento, de acuerdo?
Un saludo a quien me entienda



[flipa] [flipa] [flipa]

Mejor centrarse en el tema del hilo, que después viene Ferdopa a repartir estopa y mira que ya lo advirtió ayer.
naydimme escribió:
Ran-kun escribió:
naydimme escribió:
A mi de momento, teniendo mi psp eso me da muchisima seguridad, aunque Geohot no saque nada en claro, incluso desde mi psp, si la saco del segundo cajón, puedo conectarme a internet a las 4 de la mañana y ver si hay novedades en lo de la play3, lo que ya me da una seguridad y una tranquilidad increibles.

Es super absurdo enserio, estás hablando de una cosa y de pronto empiezas con que tu psp te da seguridad, pues nada hijo, felicidades [qmparto]


Y que le hago yo madre mía, si es que es verdad, saber que tengo ahí 126 isos guardadas, y que solo por la molestía de copiar alguna a la memory stick no he probado ni 20, y juego el tiempo justo de hacer caca, unos 5 minutillos al día, que no me da ni pa un partidillo al Pro, y por eso, solo por eso, juego tan mal al Pro,...pero eso es algo de lo que ya hablaremos en otro momento, de acuerdo?
Un saludo a quien me entienda

corre coje tu psp y hazte un gorro de papel de aluminio(despues pontelo) antes de que sea demasiado tarde
bahiense25 está baneado del subforo por "Flames y trolleos"
Project-2501 escribió:
bahiense25 escribió:es un fraude

Imagen
Pero tio no sabes ni lo que dices xDD, primero sin tener ni put* idea dices que el codigo en c eran las keys xDD pa mearse.
A los demas no seais tan impacientes, que os pensais que van a sacar un isoloader mañana? esperar sentados. Queda mucho por hacer, geohot no se esta centrando en isoloaders ni custom firmwares, esta liado con el linux y acceso total a la consola , a partir de ahi queda un largo camino por recorrer.

que yo ije que? lo unico que dije es que era un fraude,nada mas,es mi opnion,yo no digo nada acerca de los que creen que este to es dios,repito es MI OPINION podes estar de acuerdo o no,pero no criticarme.....sobre lo de las keys yo no dije nada,estaria bueno que leas quien dice las cosas en lugar de soltar rienda suelta a tu imaginacion,a mi me parece un fraude lo de este chaval que creyendose dios quiere hacer todo solo y ahora pide ayuda,solo no puede no es dios es un tio como nosotros que obviamente sabe mucho mas de estos asuntos,pero nada mas,dejar de defenderlo como si fuesen su padre....dan lastima
Jur...

Creo que ya es suficiente; este es el foro de Scene de PS3; si quereis comentar la noticia nada más, utilizad el hilo en esa sección precisamente, Noticias.

A partir de ahora se exige seriedad para participar en el hilo.

- Bromas, no gracias.

- Seriedad en los comentarios

- Mensajes relacionados con la temática Scene... no con comentarios sobre la noticia (para eso está también en Noticias).

Un saludo.
Hola, alguien me dice si hay novedades? Es que paso de leerme 20 páginas...

Saludos y Gracias!!
bahiense25 está baneado del subforo por "Flames y trolleos"
Bien ferdopa
Jur...

bahiense25, tú has contribuído activamente a esa decisión (que no es más que ser estricto con la temática del foro)... así que no tenses más la cuerda :-|

Un saludo.
Esta muy bien,... una pagina entera para hablar del un comentario anecdotico y con historia para los que compartieron un hilo. Mientras tanto habandonamos de que va el tema en si y de paso los demas leen cosas que no tienen nada que ver y comprueban si no se han equivocado al hacer click cuando quisieron entrar para saber los avances de Geohot

Apoyo la Seguridad, a mi me gusta y la busco.
Avances porfavor.
Project-2501 escribió:
naydimme escribió:
Ran-kun escribió:Es super absurdo enserio, estás hablando de una cosa y de pronto empiezas con que tu psp te da seguridad, pues nada hijo, felicidades [qmparto]


Y que le hago yo madre mía, si es que es verdad, saber que tengo ahí 126 isos guardadas, y que solo por la molestía de copiar alguna a la memory stick no he probado ni 20, y juego el tiempo justo de hacer caca, unos 5 minutillos al día, que no me da ni pa un partidillo al Pro, y por eso, solo por eso, juego tan mal al Pro,...pero eso es algo de lo que ya hablaremos en otro momento, de acuerdo?
Un saludo a quien me entienda

Reportado.


Vaya por dios...791 posts, registrado en 2003 y resulta que te has perdido el mejor hilo de todo eol? en fin, creo que hay muchisimos posts más inutiles y reportables que el mío, y estoy bastante seguro de que A QUIEN ME HAYA ENTENDIDO Y SEPA DE QUE HABLO le habrá alegrado un poco la tarde, así que por mi parte me paso tu reporte por el arco del triunfo mi querido amigo. Ahm, y ya probé un tiempo a llevar la Psp de sombrero, pero me da mucha más seguridad en el segundo cajón.

Saludos
bahiense25 está baneado del subforo por "Flames y trolleos"
sip,lo se,pero digo bien ferdopa,porque es lo que venia pidiendo hace dias,opiniones en un hilo,noticias en otro,y al fin alguien me dice algo que queria escuchar.en ningun momento dije que yo no fuese causante de esta decision,pero ojo,no soy el unico si es por eso....sacandote a vos todo el resto dio SU opinion sobre este tema,cosa que claro esta,no es la intencion del hilo,cuando el tio ese puso la foto de geohot diciendo I´m a legend no vi a nadie criticandolo,en fin que son opiniones,no peleemos entre nosotros,salu2
naydimme escribió:Es mi primer post en este hilo, y espero que el último.

Ruego que se cierre y se deje simplemente un enlace al propio blog y el hilo cerrado, como mucho, una buena traduccion al español de las entradas de su blog, nada más, porque aqui hay más de 1000 personas hablando chorradas, sin entender de nada, que he leido incluso no se que de que la spu está "isolada"...será aislada, digo yo, que ya se están inventando hasta palabras raras...

Queda mucho para que, en el caso de que se consiga algo, se compile siquiera un programa básico que permita cargar algún tipo de homebrew.

De hecho, en la propia consola funciona linux, joder, ahi teneis para meter homebrew, pero por dios, olvidaos de momento de tener un loader ni nada por el estilo, los juegos mismos tendrán protección, y aunque la consola lleguer a ser pirateable aun quedaría mucho por andar hasta ver un método a nivel usuario básico, que es lo que la mayoría espera, bajarse un archivo de megaupload, meterlo en un pendrive, ejecutarlo y listo.

En fin, si alguien se ofende por mis palabras será que se da por aludido. I'm so sorry.

A mi de momento, teniendo mi psp eso me da muchisima seguridad, aunque Geohot no saque nada en claro, incluso desde mi psp, si la saco del segundo cajón, puedo conectarme a internet a las 4 de la mañana y ver si hay novedades en lo de la play3, lo que ya me da una seguridad y una tranquilidad increibles.



Isolada significa aislada en euskera...

Alguna novedad reciente? algun avance?

estoy de aceurdo con la gente que dice que deberian de cerrar el hilo o al menos poner las nuevas noticias que van saliendo en el primer post (a poder ser traducido) si no es mucho pedir claro.

saludoss
Resumiendo un poco...lo unico que viene a decir en el ultimo hilo de su blog...es que está probando con ese codigo verdad?...

Es decir...ese codigo "de momento" no es definitivo para trabajar con él.

Gracias.
Bueno, entonces a ver si me aclaráis porque con el lío que se montó unas páginas atrás que si eran las keys, que si eran no se qué, etc. no me enteré muy bien del tema. ¿El código ese que pusisteis antes en C++ es código de geohot, pero con el que podríamos trastear nosotros (teniendo linux instalado) o es código que sólo puede usar a partir de lo que ha conseguido y que aún no ha dicho?

A mí si tuviera algo más de tiempo a lo mejor me daba por trastear algo pero entre eso y que normalmente tengo la ps3 conectada a una tele de tubo y no conseguí que se viera bien Ubuntu pos como que no [+risas]
God_Sephiroth escribió:
A todos aquellos que quieran saber de que va lo de las keys y el cifrado, les aconsejo que miren documentación de criptografia asimetrica. Por ejemplo una de las implementaciones mas famosas es el RSA (de las iniciales Rivest, Shamir y Adleman, los inventores de esto de la critpografia asimetrica)
http://es.wikipedia.org/wiki/RSA.
Son sistemas donde la encriptacion y la desencriptacion se realizan utilizando claves distintas y mucha mucha aritmetica modular. Asi que algo de matematica discreta también vendria bien. Se suelen llamar llaves (keys) publicas y privadas. Se llaman asimetricas porque la codificacion no es bidireccional como lo es en los sistemas utilizados previamente (cesar, enigma, diccionarios etc...) no pudiendo realizar el paso inverso desde un codigo encriptado con una sola llave.
La parte privada del asunto se hace computacionalmente y temporalmente dificil de descifrar por la propia naturaleza de cifrado, aunque no imposible.

Porque digo esto en este hilo? Pues debido a que muchos preguntais lo de firmar aplicaciones.

Este tipo de sistemas (no tiene porque ser el RSA clasico) permite a Sony firmar digitalmente una aplicación sin necesidad de que la consola o el usuario final sepan como se ha encriptado, solo como hay que desencriptarlo (o a la inversa ). El asunto pues, es inentar que las claves que se allan en la consola sirvan para poder cifrar codigo homebrew, sin importar de que modo firma Sony las aplicaciones. Solo queremos que la consola se lo coma. Para eso, primero es necesario disponer de esas claves, que creo que son las keys que intenta encontrar GeoHotz. Una vez encontradas esas claves, deberemos (entre todos los que puedan y sepan) crear un proceso de carga de hombrew.

Esa es la teoria por encima. Espero que a los que tenian alguna duda sobre el asunto keys, les haya podido clarificar un poco el asunto. La cosa puede ser mas compleja, y habra quien me conteste asi. Seguro, estaremos de acuerdo, pero no era la intencion de este post entrar mucho mas en materia


Vaya, cuanto tiempo sin dar criptografía [+risas] Lo que no entiendo, simplemente leyendo este post, es ¿por qué Sony dejaría las claves privadas en la consola? La gracia del asunto está en que las claves públicas pueden descifrar lo cifrado por esas claves privadas y, además, gracias a la aritmética modular, es imposible (bien, no es imposible, pero es computacionalmente inabordable) que con ellas puedas obtener la privada. Así qué, pudiendo descifrar, para qué incluir la privada??
A ver si alguien lo aclara, y perdón si ya ha sido contestado con anterioridad.


En la PS3 solo estan las claves para DESCIFRAR. No podremos crear nuevos ejecutables para el GameOS con eso.
Pero si GeoHotz las saca y publica, los "experto" podran descifrar los ejecutables que vienen en los juegos, actualizaciones, etc. (o los firmware, dependiendo de que claves se consigan sacar) y estudiarlos de la manera convencional para encontrar los "exploits" de toda la vida y conseguir cosas con métodos menos dificiles (vamos, sin tanto cable conectado al PC) que el sistema actual de GeoHotz (que ademas parece no tener mucho interes en publicar)
Es la unica explicacion que veo a los ultimos movimientos de GeoHotz... si ya tiene acceso al sistema y puede hacer lo que quiere desde el OtherOS, ¿ para que molestarse en buscar las claves ? Porque su sistema actual debe ser dificil de montar, y porque la gente va a estar dandole el coñazo mientras no pueda meter mano al GameOS. Asi que saca las claves y se las da al populacho para que se entretenga y se busque la vida.
Espera, Esperad, Esperad y Esperad....

Que eso que ha posteado no son las keys? entonces que está diciendo que no tiene ni idea o que es lo que está pasando... yo me he perdido lo siento.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Sólo es el codigo que usa para trabajar.
En resumen:
lo que ha mostrado para el usuario de " a pie" no le sirve de nada, pero para los usuarios que estan en el ajo si.
Y por lo visto hay problemas con los drivers de la gráfica verdad?
George Hotz said...

almost forgot. shout out to ghettomex for helping me out on the hardware part.
got good replys on why i should release the exploit:)

es lo ultimo de geohot

parece que quiere oir opiniones para que suelte prenda, no se por que esta mas interesado en oir como lo convencen que en picarse con su codigo la verdad xD, andara quemao el muchacho y querra pasarle el testigo a otro.

PD: lo de la psp no lo habia oido la verdad, me lei lo de la firma y simplemente brutal xD
<iQD> miles: which unencrypted code? all code is run/checked on the iso SPU
<Mathieulh> iQD the keys in the isolated binaries are not encrypted with the root key
<Mathieulh> what's encrypted with the root key is the bootloader and metldr
<_facku> there is no chance to read the iso SPU
<iQD> Mathieulh: well, at least this is stated in the IBM papers/patents
<Mathieulh> _facku you "just" need an exploit in there xD
<Mathieulh> iQD read them better :P
<iQD> Mathieulh: whatever lol
<miles> iQD, unencrypted code = the code we'd like to inject ie. a Hello World
<miles> Is the iso SPU really needed in running it?
<iQD> miles: of course
<ZeZu> miles,  yes if you don't have means to encrypt the binaries, where are you "injecting" this code ?
<ZeZu> (provided your speaking interior xmb,  we already have other-os ... )
<Mathieulh> also iQD if the keys were indeed encrypted within the binary
<kuku> The only good think to use the GPU RSX, it's only for encode/decode the stuff and use a hardware acceleration...
<miles> I understood that we had the full access of the CELL PPE at boot time, i'm speaking at boot time
<Mathieulh> they still have to be decrypted
<Mathieulh> and if you have your own code
<Mathieulh> running in the spu
<Mathieulh> through an exploit
<Mathieulh> you can just get the cell to decrypt them for you
<El_HackeR> PS3 console will still be the safest in history haha
<miles> I was away for a while, trying to catch up with things
<iQD> Mathieulh: therefore u eill need the root key
<kuku> he can do anything with that
<Mathieulh> the root key is needed to decrypt the bootloader and metldr
<Mathieulh> if you don't decrypt them
<iQD> Mathieulh: and also for integrity checks
<Mathieulh> you will always need an exploit in the loaders
<Mathieulh> to get new keys
naydimme escribió:
Vaya por dios...791 posts, registrado en 2003 y resulta que te has perdido el mejor hilo de todo eol? en fin, creo que hay muchisimos posts más inutiles y reportables que el mío, y estoy bastante seguro de que A QUIEN ME HAYA ENTENDIDO Y SEPA DE QUE HABLO le habrá alegrado un poco la tarde, así que por mi parte me paso tu reporte por el arco del triunfo mi querido amigo. Ahm, y ya probé un tiempo a llevar la Psp de sombrero, pero me da mucha más seguridad en el segundo cajón.

Saludos

primero que sigo el hilo desde el primer post y segundo que yo tambien me descojone en el hilo del usuario aquel al que le daba seguridad su psp. pero esto no es el tema del hilo y si reporto es para que se eviten estos posts. No tengo nada contra ti.
masterjuantex escribió:George Hotz said...

almost forgot. shout out to ghettomex for helping me out on the hardware part.
got good replys on why i should release the exploit:)

es lo ultimo de geohot

parece que quiere oir opiniones para que suelte prenda, no se por que esta mas interesado en oir como lo convencen que en picarse con su codigo la verdad xD, andara quemao el muchacho y querra pasarle el testigo a otro.

PD: lo de la psp no lo habia oido la verdad, me lei lo de la firma y simplemente brutal xD


Ese comentario no es del George Hotz de verdad, si pones el ratón encima y miras el enlace del perfil del Blogger, verás que no es el mismo que el verdadero y si haces clic en él, no muestra los blogs que posee. Hay gente que se hace pasar por él con el mismo nombre para poner estupideces.

Saludos
masterjuantex escribió:George Hotz said...

almost forgot. shout out to ghettomex for helping me out on the hardware part.
got good replys on why i should release the exploit:)

es lo ultimo de geohot

parece que quiere oir opiniones para que suelte prenda, no se por que esta mas interesado en oir como lo convencen que en picarse con su codigo la verdad xD, andara quemao el muchacho y querra pasarle el testigo a otro.

PD: lo de la psp no lo habia oido la verdad, me lei lo de la firma y simplemente brutal xD


Eso es Fake como el siguiente comentario supuestamente suyo
Por favor, traducción de la última entrada en el blog.

Gracias.
1962 respuestas
135, 36, 37, 38, 39, 40